ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Oct 19, 2018 12:37 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CANCION DE HIELO Y FUEGO
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 11, 2012 4:49 pm 

Que es como se llama realmente la saga de Juego de Tronos, el cual no es sino el primer libro de la canción. Los que lo hayais leido y querais comentar lo podemos hacer aquí para no guarrear los posts de que libro estas leyendo y de la serie.
Cual es vuestro libro y vuestro personaje favorito, que quereis comentar y si os mordeis más la lengua os envenenais... ese tipo de cosas.
Que queréis poner a parir a George por cargarse a tu personaje favorito etc.
Estrenamos este post diciendo que el autor estará la semana que viene firmando libros y en un panel en el festival Celsius 232 de Asturias
http://www.celsius232.es/programa-celsius-232/
Sé que no es literatura, pero es un placer culpable como la copa de un pino.

Asunto: Re: CANCION DE HIELO Y FUEGO
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 11, 2012 5:03 pm 

Y mis personajes favoritos son theon y arya, y también cat. Los dos primeros porque son dos niños vencidos por el odio que no saben como conseguir lo que quieren, ni siquiera saben que es lo que quieren. Y cat porque es una madre excelente, que daria la vida por sus niños y que ve como uno a uno se los van arrebatando. A los demás los tolero pero menos.
No entiendo por que GRRM al principio te hace cogerles tanto cariño para luego putearles, tiene que tener algun objetivo en mente, porque si no es un sadico.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 11, 2012 5:39 pm 

Hasta donde yo he leído me encantan Tyrion, Arya y Daenerys. A Jaime no puedo perdonarle lo de Bran aunque va ganándome. Y ODIO de odiar mucho a Cersei. Le deseo una muerte lenta. No me extiendo porque estoy desde el movil.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 11, 2012 7:17 pm 

Si ponéis algo avisar de que libro es, ¿vale?

Ya estoy aquí. Voy por algo más de la mitad del cuarto libro. Cuando lo acabe haré un descanso para leer "Las horas distantes" y después iré a por el quinto.

Mi personaje preferido forever and ever es Jon Nieve. Ahora mismo le tengo como Lord Comandante de la Guardia de la Noche. :love De esa área de los Sietes Reinos me gusta también el maestre Aemon. Quiero saber más de él.

De los Stark me quedo con Arya y con Bran. Muy fan de Bran, ¿era su tío Benjen el caballero que los recogió al otro lado del muro? Ay, a ver si sigo leyendo y voy descubriendo más cosas.

¿Y el Perro? Arya le ha dejado en un árbol hecho polvo, pero espero que no esté muerto, aunque viniendo del señor George se lo ha cargado y se ha quedado tan ancho. Igual que dicen que el caballero de la Cebolla ha muerto, pero no sé yo.

Me gustan los Tyrrell, son muy fan de la reina Margaery y la Reina de las Espinas. :cool Solo por lo mucho que dan por saco a Cersey.

Y entre los Lannister, por supuesto, me quedo con Tyrion. Ahora no sé donde está. Ha matado a su padre y ha huído, pero... ¿dónde? Estoy deseando saber que ha sido de él.

Me dejaron de piedra la boda roja, la muerte de Jeoffrey, la llegada de Stannis al muro, el ataque de Theon a Invernalia y la masacre en casa de Craster. Bueno, y por supuesto la decapitación de Ned Stark.

Ah, y siento disentir, pero no me gusta Catelyn Stark. :nuse Eso si, el final del tercero me ha dejado de piedra. No he vuelto a saber de ella. Espero sus noticias, jeje.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 11, 2012 8:26 pm 

Me apunto a este post :hi1

Yo tengo semejante lío que ya no sé en qué libro está cada cosa, me los leí a toda velocidad el verano pasado y estoy por releer todo de nuevo para disfrutarlos con calma porque la verdad es que devoraba las páginas.

Después de todo lo que he leído, yo no soy muy pro-stark y en el caso especial de Catelyn, con errores que no solo la han perjudicado a ella sino también a su familia. Y de los Stark me encanta Jon Nieve, pero porque me puede el sentimentalismo, y aunque no me cae especialmente bien, es de admirar Samsa, una auténtica superviviente, aunque no lo parecía en absoluto al principio y creo que es un personaje que puede dar para mucho en el futuro aunque nunca se sabe por dónde tirará el señor Martin

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 11, 2012 8:46 pm 

Yo es que adoro a Cat, es tan humana, quiere tanto a su marido y a sus hijos que no puedo evitar empatizar con ella. Que comete errores, pues sí como todos,pero es justa. Si yo pienso que Tyrion ha empujado a mi hijo tarde le permitiria yo una lucha de honor. Y esas escenas del final de la boda (tormenta) cuando habla de su pelo, me dio tanta pena. Sansa al principio a mi no me caia muy bien, pero el hecho de que siga siendo tan buena, a parte de la construccion del castillo en la nieve (tormenta) me ha ganado, es una superviviente con un gran corazón. Y mi Bran, spoilers de dance, no me parece justo el destino que le reservan.
El que ya está redimido ante mis ojos es theon. Que pena me da. No puedo dar detalles porque es de dance, pero aqui george se lo ha currado.
Yo sí soy profundamente stark. Esos niños tienen que juntarse como sea. Arya me da mucho miedo. Y jon :cry :cry :cry :cry (spoilers de dance)
No puedo perdonar a jaime el hecho de que empujara por la ventana a bran (juego) y tampoco es que sufra mucho por ello.
Quiero que aparezca Howland reed, lo necesito.
Y de lo mas dramatico de todos los libros fue la escena de summer con jon (donde era en tormenta o festín?) o cuando se encuentra con sam y le reconoce. Era como por favor por favor que estan tan cerca, no dejes que se vayan por favor por favor.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 11, 2012 9:19 pm 

Tengo que ponerme las pilas y volver a empezar con esta saga, que leí el primero y la mitad de segundo pero luego los dejé apartados. Ya tengo los cuatro primeros y tengo que descargarme el quinto.
Creo que March también se va a poner a ello.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 11, 2012 9:59 pm 

maria escribió:
Yo sí soy profundamente stark. Esos niños tienen que juntarse como sea. Arya me da mucho miedo. Y jon :cry :cry :cry :cry (spoilers de dance)

Pongo en espoiler mi teoría:

Spoiler:
No creo que se muera de verdad, no quiero creerlo más bien :roll , podría ser que se "reencarne" en Fantasma o quizás Melisandre le hace un apaño :ppunta , y siempre cabe la posibilidad de que se convierta en un otro. Pero me parece demasiado importante como para que desaparezca definitivamente, aunque podría ser, aunque creo que preferiría que muriese a llevar una pseudovida, incluido Fantasma

No quiero creerlo :angry

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 11, 2012 10:05 pm 

NOOOOOOOOOOOOOO voy a hacer como que no he leido lo que he leido!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 11, 2012 10:11 pm 

Manoli no te preocupes y que nadie que no haya leido el 5º lea ni mi spoiler ni el de arina.
Spoiler:
George ha dicho en una entrevista reciente en seattle que hasta que no aparece el cuerpo un personaje no esta muerto de verdad, manoli, es el cliffhanger del libro 5, y sabemos lo que brienne dice: sword!!, que conste que esto no te ha estropeado nada, lee tranquila aDwD

A Arina, QUE NO LO LEA NADIE QUE NO HAYA LEIDO EL QUINTO ESTO SÍ SON SPOILERS MAYORES
Spoiler:
yo tampoco creo que este muerto, primero porque no lo dice y segundo porque como es un warg puede tener distintas vidas, como el del prologo, me preocupa arya un monton pero creo que sigue siendo una stark y cuando theon dice que tenia que haber muerto con robb o cuando lady dustin le dice que ella los odia tanto por lo mismo que el los quiere y responde que no puede ser un stark madre mia que llorera

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 11, 2012 10:41 pm 

Para María:

Spoiler:
La historia de Arya se ha convertido en algo oscuro e inquietante y no sé cómo va a conseguir salir de la situación en que se encuentra, no sé si se dice expresamente, pero ¿puede abandonar a los hombres sin rostro y seguir su camino? no me gusta nada hacia donde ha llevado al personaje, una niña de 11-12 años, la ha convertido en una asesina, que es distinto de asesinar a alguien. Siempre me la he imaginado como señora de Invernalia al final, y espero que sea eso lo que suceda, yo es que siempre digo lo mismo pero es que tengo tan claro que no me va a gustar el final...

Pero creo que se me han escapado cosas importantes, tengo ganas de leerlo en castellano con calma, porque algo pasaba con Nymeria, pero ahora no lo recuerdo bien.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 11, 2012 10:50 pm 

A arina:
Spoiler:
Se intuye que nymeria es la lider de una manada de mas de cien lobos que está asolando el tridente, y arya en sus sueños nocturnos wargea en nymeria, solo que arya no sabe que es real, como cuando salvo a cat, esos son sus sueños nocturnos. No me acuerdo, pero no hace mas referencia que a sus sueños de lobo. Por otros personajes te das cuenta de que lo que sueña arya es real, vamos es lo que hhe creido entender

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 12, 2012 11:33 am 

Ay que mal, que mal, que mal... no entro aqui mas hasta que no haya leido el quinto.
Nos vemos a final de agosto :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 12, 2012 1:56 pm 

Estoy leyendo el 5º, a la vuelta de vacaciones supongo que lo habré terminado.

He tenido debilidad por varios personajes, pero voy variando de preferencia, salvo en Tyrion es el que mas me intriga, el que mas me divierte y en definitiva, mi preferido.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 12, 2012 3:15 pm 

Bueno para las de madrid y barcelona, el frikismo puede llegar muy lejos. George firma libros y da conferencias aqui ademas de en Aviles.
En Madrid:
http://www.fundacion.telefonica.com/es/ ... idades.htm (han empezado ala "venta" o reserva hoy
En Barcelona no lo tengo apuntado pero si a alguien le interesa le paso el enlace. Es el dia 28
Buaaaa y ya estan agotadas.... Y las de barcelona también. Que conste que las de madrid hansalido esta mañana y por huevona me he quedado sin ellas

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 12, 2012 3:25 pm 

Estoy con Dance, en cuanto termine, paso a reportar...
Cat , era especial pero ya no es quien era y se ha convertido en alguien sin alma, me apena y me asusta...
Tiryon inteligente, maquiavélico, malvado y humano, a veces no es tan malo como aparenta ser....
Adoro a los Stark, mi preferido Jon Nieve y Arya, espero noticias de Sansa y Bran....
Theon es un niño criado en el odio y la venganza....

Siempre a mi lado, aunque no te vea.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 12, 2012 8:24 pm 

maria escribió:
A arina:
Spoiler:
Se intuye que nymeria es la lider de una manada de mas de cien lobos que está asolando el tridente, y arya en sus sueños nocturnos wargea en nymeria, solo que arya no sabe que es real, como cuando salvo a cat, esos son sus sueños nocturnos. No me acuerdo, pero no hace mas referencia que a sus sueños de lobo. Por otros personajes te das cuenta de que lo que sueña arya es real, vamos es lo que hhe creido entender

Sí, eso, no estaba segura de si lo había leído o me lo había imaginado :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 17, 2012 10:18 pm 

Hoy empiezo con Danza de Dragones... miedo me da!

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 17, 2012 11:00 pm 

que no manoli que excepto por la petardade dany te va a gustar.
A la gente le gusta mas que festin, supongo que es por las sorpresas y porque sale tyrion. A mi festin me decepciono despues de tormenta pero cuanto mas lo releo mas me gusta,
Y recuerda manoli nuevo mantra, the north remembers.
Y winter has come, ya nieva en kingslanding.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 18, 2012 7:11 am 

Es cierto lo que dices, a mi Festín la primera vez me decepciono. Ahora que lo acabo de releer creo qe esta muy bien. Eso si, no se como lo leí la primera vez porque no me acordaba de nada. Cuando ayer leí que Jaime tiraba el mensaje de Cersei a la chimenea poco me falto para soltar un TOMAAAA!

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente