ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Oct 19, 2018 12:07 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La biblioteca del Rock
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 22, 2010 6:44 pm 

Últimamente soy incapaz de terminar ningún libro. En cambio me ha dado por escuchar más música. Así que a lo mejor ahí está la solución. Leer novelas ambientas en la decadente escena del Rock'n Roll de los 70. ¿Alguna sugerencia?
Yo tengo pendiente:

Imagen
Let's Spend the Night Together: Backstage Secrets of Rock Muses and Supergroupies
Pamela Des Barres
O esta otra:
Imagen
I'm with the Band: Confessions of a Groupie
Pamela Des Barres

Asunto: Re: La biblioteca del Rock
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 22, 2010 10:02 pm 

ah mira ese ultimo me lo acabo de pedir yo en amazon

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 22, 2010 10:16 pm 

yo tengo los dos: el primero que salío, el "im with the band" es posiblemente mi libro preferido del mundo mundial (ver mi entrevista para confirmarlo) El segundo aún no lo he leido, estoy apurada ahora con un montón de libros que compramos este verano... tiene pinta de estar peor, la verdad, ¿qué tiene que contar que no haya contado en el primer libro? pero habrá que darle una oportunidad a Miss Pamela. :coolsmiley

Si te gusta el estilo, conoces White Bycicles?

Imagen

Es posiblemente el mejor libro sobre la escena musical a finales de los 60 en Inglaterra, o eso dicen. A mi me resultó un poco pesado, pero quizás porque no me gusten mucho las enciclopedias del rock.

Si por alguna casualidad te gustan los Beach Boys, te recomiendo muy-mucho Bendita locura. El libro definitivo sore la vida de Brian Wilson y los Beach Boys... en castellano. A la altura de los de Domenic Priore, en serio, altamente recomendable.

Imagen

y por último, cualquiera de Domenic Priore: desde su fanzine Dumb Angel, hasta Riot on Sunset Strip... o los de los Beach Boys, claro!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 23, 2010 3:07 pm 

Muchas gracias Rubinaa!! por cierto, y de Jim Morrison hay algo?? Ya vi la película en su día, pero no se, su familia y entorno no la recibió muy bien, y las películas son muy parcas en detalles y anécdotas, que precisamente son lo más interesante.

También me interesan novelas y siempre había creído que "El valle de las muñecas" de Jacquelin Susann era de este estilo. Tiene una película de culto de 1967 pero la novela es de 20 años antes, así que no se.
Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 23, 2010 6:32 pm 

ni idea de Jim Morrison :nuse

y del Valley of Dolls, vi la peli, pero ni idea del libro...

vaya, que no te ayudo para nada :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 13, 2010 4:45 pm 

Al final he hecho trampa y he leído una versión "abridged" de I'm with the band. Y no me ha decepcionado nada, así que pendiente tengo la versión unabridged de las aventuras de Miss Pamela.
Ya he encontrado libros de Jim Morrison:
Imagen Imagen
Su mejor biografía parece ser "Life, Death, Legend" o ""de Stephen Davis. Lo malo es que un tocho larguísimo.

El que tiene muy buena pinta es Strange Days: My Life With and Without Jim Morrison de Patricia Kennealy
Aunque debe de ser más apócrifo...
Imagen
From Library Journal
Seekers of revelatory tales, insights, and experiences that enhance rather than obscure the Lizard King mosaic will relish this account. Kennealy, a practicing witch and author ( The Hawk's Gray Feather , LJ 3/15/90), met Morrison during her stint as editor of Jazz and Pop in 1969. Until his death in 1971, Kennealy and Morrison pursued a physically, emotionally, and spiritually intense relationship, the symbolic culmination of which was their exchange of Celtic wedding vows. Kennealy is brutally honest about everything: her witchcraft; her pregnancy by Morrison and subsequent abortion; the codependent, convoluted relationship between Morrison and Pamela Courson; Courson's significant role in Morrison's heroin-induced death; and the cinematic travesty perpetrated by Oliver Stone in his recent movie The Doors (1991). Throughout, Kennealy vents her Celtic spleen, rages, weeps, and exalts in her love for and by Morrison, while weaving a beautiful tapestry of their short but seemingly eternal spiritual bond. In the process, she illuminates Morrison the lover, poet, and artist. The recent flock of Morrison biographies and picture books are pretenders to the insights and perspectives offered here.
- Barry Miller, Austin P.L., Tex.

Resumiendo, la versión de la bruja de magia negra con la que se casó en una ceremonia satánica (celta, dice ella :evil ).

Última edición por beta.0 el Lun Sep 13, 2010 5:23 pm, editado 1 vez en total

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 13, 2010 4:57 pm 

pero leete el libro entero, que molaaaa! :meparto :meparto

yo ahora mismo estoy leyendo este

Imagen

es una guía de norteamerica a través de la música indie (rock, emo, punk... un poco de todo) Mola bastante, ya había leido otro libro de esta autora y tiene mucha coña

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 14, 2010 1:48 pm 

que guay, yo el último que me leí hace unas semanas fue el de patti smith, está muy chulo
Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 24, 2010 3:35 pm 

Rubinaa escribió:
pero leete el libro entero, que molaaaa! :meparto :meparto

Me he vuelto una vagaza desde que intenté leerme Crepúsculo y no pude :pumpum Pero sí que me lo pienso leer, que el abridged se me hizo muy corto y eso es buena señal. Ya estoy con el de Jim Morrison y está genial pero es muy largooooo, principalmente porque mete mucha paja sobre grupos cohetáneos y tal. Pero por lo demás está muy bien. Menuda pieza que fue desde crío!!!!! Hay que ver que malas son las drogas. Me quedo con el detalle del baterista, al que le salió un sarpullido en una pierna que no se le quitó hasta que se murió el pobre Jimmi.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 24, 2010 3:40 pm 

flowers escribió:
que guay, yo el último que me leí hace unas semanas fue el de patti smith, está muy chulo
Imagen

A éste le tengo yo muchas ganas.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 11, 2010 8:31 pm 

Ya casi estoy terminando el libro de Jim Morrison por Steven Davis, y aunque tenga mucha paja sí que lo recomiendo. Es una historia trágica más que decadente, no es un libro fácil, pero si te gusta este tipo de música es imprescindible ver en qué circunstancias se creó. Apunto otro libro del mismo autor:
Hammer of the Gods: The Led Zeppelin Saga publicado en 1985
Imagen
Libro muy mal recibido por la banda y que fue respondido por uno de sus managers, Richard Cole en Stairway to Heaven: Led Zeppelin Uncensored
Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 02, 2010 8:22 pm 

Este último libro me tiene enamorada
Imagen
Alice Cooper, Golf Monster: A Rock 'n' Roller's 12 Steps to Becoming a Golf Addict
algo así como "Alice Cooper, Monstruo del Golf: los doce pasos de un rockandrolero para volverse un adicto al golf" (creo que no hay edición en español)

Alice Cooper intercala su biografía, de Phoenix Arizona al Los Angeles de Franz Zappa y las GTOs (desde luego Miss Pamela está en todos los saraos), el éxito y su correspondiente adicción al alcohol, con varios consejos y anécdotas de su mayor aficción, el golf. Después del mal sabor de boca que te deja la biografía de Jim Morrison, nada como un poco de buen humor y monstruos que se redimen, aunque sea a base de darle golpes a una pelotita.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]