ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Oct 19, 2018 12:21 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: libros de misterio
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 20, 2010 10:05 pm 

vale, soy una consumidora de lectura basura ( y no tan basura) industrial. Llevo una temporada, como unos años, que he pasado de la chick lit a la novela de misterio y crimenes. Aunque en muchas temporadas los compagino :paperbag
Este hilo es para poner los libros y autores que más os gustan de este género. No sólo basuribles sino también buenos autores de literatura de misterio. Aquí entran desde Anne perry o mary higgins clarck hasta wilkie collins o gaston lerroux.
recomendaciones plis.

Última edición por maria el Mar Abr 20, 2010 10:09 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: libros de misterio
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 20, 2010 10:07 pm 
Azucena de Güernesey

yo tb soy consumidora :paperbag y de todos los tipos...esto como alcoholicos anonimos.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 20, 2010 10:11 pm 

yo ya he confesado que me visto entera NCIS (alias navy investigacion criminal), pero asumiendo eso, que linros de misterio os han gustado más y de que autores???

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 20, 2010 10:13 pm 
Azucena de Güernesey

maria escribió:
yo ya he confesado que me visto entera NCIS (alias navy investigacion criminal), pero asumiendo eso, que linros de misterio os han gustado más y de que autores???

me encanta esa serie!! :ponpon :juas

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 20, 2010 10:17 pm 

Te recomiendo Raymond Chandler y sobre todo a Mickey Spillane y su Hammer, con ese toque violentazo que tiene.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 20, 2010 10:21 pm 

jeje, no soy la única!!!! :ponpon :ponpon :ponpon Esto es un grupo de apoyo como dios manda.
vale empiezo yo.
me gustan (no por ese orden sino por como los voy buscando):
- anastasia kamenskaya, el que más el primero que lei, los crimenes del balneario. duro:
http://www.autorasenlasombra.com/autores.php?id=1290

- elisabeth george: en general la serie del lynley me gusta (la descubri por las miniseries de telemadrid), y siempre que puedo la leo en ingles. se entiende muy bien
http://www.casadellibro.com/libros/geor ... 2elizabeth

- michael connelly, en general me encantan todos sus libros. empecé con ciudad de huesos y ahi sigo

- agatha christie. la llevo leyendo toda la vida, mi favorito de la serie poirot, un gato entre las palomas, de miss marple, nemesis y en general (romanticon): destino desconocido.

- henning mankell: tambien me gusta bastante, pero solo la serie de wallander y los primeros, en los ultimos me cansa un poco.

- andrea camillieri: fan total de la saga de montalbano. me encantan sus descripciones de comida. debería publicar un recetario.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 20, 2010 10:25 pm 

- raymond chandler, me gusta el sueño eterno, la hermana pequeña. adios muñeca no me gustó tanto. es negro y un poco lastrado por la descripcion de los ambientes y la femme fatale pero super entretenido.

- simenon, pues nunca le saque yo el jugo a este, a ver si de mayor me pongo y algo saco.

que alguien ponga sus recomendaciones, venga, que no me queda tanta novela negra por leer.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 20, 2010 10:30 pm 
Azucena de Güernesey

ahora mismo me estoy releyendo toooodas las de agatha...tengo entre manos el misterio de pale horse :mrgreen
y el sabado me compre la ultima de scarpetta.. :paperbag

los crimenes del balneario tb cayó, y me dio por una coleccion de novela negra ambientada en el antiguo egipto, pero no recuerdo el autor :think
tengo q revisar pq tengo muchos pero mala cabeza.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 20, 2010 10:33 pm 

Otra incondicional de Agatha...

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 20, 2010 10:38 pm 

yo es que con scarpetta estoy desconectada porque no los he leido ni medio en orden, me quedé cuando volvio a miami. también he pasado por kathie reichs pero al como 5 libro me aburrio (es en los que se basa bones, que nunca vi porque le cogi mania a los libros), me gustan más pd james y elisabrth george.
lo de ambientados en egipto ni me suena. recomendadme los nordicos que vienen dando fuerte. la princesa de hielo ni fu ni fa. me encantó las marismas (arnaldur indidason, más que la mujer de verde), asa larson, pues bien pero no de tirar cohetes.
Y más clásicos que ando escasa, pero tienen que ser entretnidos.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 20, 2010 11:16 pm 
...on a hot tin roof.

Antes de ser mayor de edad me fumigué toda la obra de Agatha, que andaba por casa.
Connelly, regulín
Raymond chandler me aburre, me pierdo
Henning mankell lo encuentro soporífero también
Adoro a Conan Doyle
Me harta Wilkie Collins (lo siento, todo lo amigo de Dickens y tal que queramos, pero folletinesco, latoso y soft, en mi opinión)
Walter Mosley, en americano contemporaneo no está mal
Caleb Carr me gusta mucho
James Ellroy... hay que prepararse para pasar un calvario hasta que le pillas el aire, pero es genial documentándose, y sus trasfondos históricos son muy buenos.
A Patricia Highsmith no le he cogido el gusto
Me encantan casi todas las series de Anne Perry (la de la Primera Guerra mundial regular, la verdad)
La literatura policiaca, en cuanto a gustos, es muy personal

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 21, 2010 1:26 am 

Este post me encanta, soy adicta a los libros de misterio y de esos que dan mieditis, por no hablar de las pelis...thriller...

Me he leido toda la obra de Stefhen King :paperbag
los de Patricia highsmith
Agatha, por supuesto....y más....ya iré recordando

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 21, 2010 7:48 am 
Huertanica Mayor

Huy yo soy fan de Donna Leon, y sus novelas ambientadas en Venecia, con el comisario Guido Brunetti :ponpon

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 23, 2010 12:42 pm 

James Ellroy, "La Dalia negra" se basó en el asesinato de su propia madre sin resolver.

Ian Michael, novelas policíacas ambientadas en España. Fáciles de leer.

Y una curiosidad: Chester Him, escritor negro, sus detectives se llaman Sepulturero y Ataúd y se mueven en el Harlem más oscuro.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 23, 2010 4:08 pm 

Me parece que aún no habéis nombrado los libros del sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro de Lorenzo Silva. Son mis favoritos.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 23, 2010 4:10 pm 

mol escribió:
Me parece que aún no habéis nombrado los libros del sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro de Lorenzo Silva. Son mis favoritos.

+755443 :love

Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 24, 2010 11:52 pm 

¡A mí también me gustan mucho!

Agatha, of course (aunque sobre todo Poirot), Donna Leon (aunque los encuentro cada vez más flojos), Mankell, Camillieri, Wilkie Collins (a mí me gusta mucho también la parte de personajes y folletinesca :nuse ), Conan Doyle, Simenon, Poe... La novela negra también me gusta, aunque menos.

Y, ya que estamos con clásicos, creo que no habéis mencionado a los franceses Gaston Leroux, Simenon (que creo que era belga, en realidad) y Guy de Maupassant...

Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 25, 2010 2:35 pm 

Yo estoy con los de Agatha, me leí unos cuantos ya hace años, pero ahora me he puesto, tenía mi padre la colección y se la he robado vilmente.

Los de Stephen King, creo que ya lo ha dicho Zoraida, también me he leido muchos, casi todos creo, me los llevo a los destacamentos y arraso con ello, me tiro horas.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 25, 2010 9:53 pm 

Elita escribió:
Otra incondicional de Agatha...

Yo también, la verdad es que no leo otra cosa de misterio.

Hoy me compré en la feria del libro "Agatha Christie. Los cuadernos secretos. Y dos novelas inéditas de Poirot".

Los cuadernos secretos de Agatha ChristieAgatha Christie, John CurranEditorial: Suma de letras Año publicación: 2010 Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje / Ensayo : Memorias y biografías Los cuadernos secretos de Agatha Christie de Agatha Christie, John Curran:
Cuando Agatha Christie falleció se había convertido en la escritora más popular del mundo. Tan prolífica era su producción que a menudo se afirmaba que tenía memoria fotográfica. ¿Era esto cierto? ¿O recurrió durante esos más de 55 años a métodos más mundanos para elaborar sus ingeniosos crímenes? Tras la muerte de la hija de Agatha a finales de 2004, se reveló un extraordinario legado. Entre sus objetos personales de la residencia familiar de Greenway se desenterraron los cuadernos privados de Agatha Christie, 73 volúmenes escritos a mano que, aunque se conocía su existencia desde hace años, habían permanecido en gran parte ignorados, probablemente debido a que la inconfundible caligrafía de Agatha era extremadamente dificultosa de leer. Pero cuando el archivero John Curran comenzó a descifrar los cuadernos, se hizo evidente la magnitud de este tesoro escondido, DOS NOVELAS INÉDITAS DE HERCULES POIROT…

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 26, 2010 5:56 pm 
...on a hot tin roof.

Lo lamento porque él es un encanto de persona, pero los de Lorenzo Silva no me van

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente