ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Jul 21, 2018 8:56 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cosas relevantes
Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 26, 2009 3:38 pm 

Post para ir recopilando las cosas relevantes del / en el trabajo:

Como pedir un aumento de sueldo:

thamelide escribió:
Intentaré dar mi opinión, lo más objetiva posible, lo que yo haría y cómo me gustaría a mí que me pidieran un aumento de sueldo, espero poder ayudarte en algo.

Lo primero no pienses que estás haciendo una especie de chantaje o algo así, tu eres una profesional que trabaja en una empresa que te paga por tu trabajo, tu empresa no es una ONG que te tiene recogida por caridad, tu vales mucho para ellos (porque si no, no estarías allí desde hace 3 años).
Yo plantearía la situación de la forma más objetiva posible. Iría donde tu jefe y le expondría la situación de forma honesta.

Primero la parte objetiva : He recibido una oferta de la competencia y el sueldo es más atractivo que aquí (no le des cifras), llevo tres años y cobro lo del Convenio. A lo largo de estos años he hecho, esto, esto, esto y esto otro (comenta tus mayores éxitos, ya sean laborales o extra laborales como no tener bajas, no pedir reducción de jornada, lo que sea)

Luego la parte subjetiva: Estoy encantada, nunca me he planteado cambiar, me gusta mi trabajo, mis compañeros, me llevo fenomenal con todo el mundo PERO me han ofrecido un poco más de sueldo y claro, a quien no le viene bien un poco más de dinero (hablas de hipoteca o coche o gastos de lo que sea).

Y la conclusión: Estoy encantada, no es por el dinero (aunque sí lo sea) es por el RECONOCIMIENTO, viene la competencia y se interesa por mí, me valoran incluso sin conocer cómo trabajo, me hace ilusión que se me valore tanto fuera y me gustaría estar un poco más valorada aquí dentro, ya que lo merezco (y ni pestañees al decir esto). Me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de tener un poco más de reconocimiento aquí .

Cierre: Pon una fecha o te tomarán el pelo. La otra empresa me ha dicho que les conteste en una semana.

Por último, si tu jefe te pide datos de lo que te ofrecen infla un poco la cifra (si te ofrecen un 10% más di que es un 15%), entonces si tu jefe te viene con que no es buena época, tal y cual y te ofrece un 10% por una parte igualas la oferta (pero eso sólo lo sabes tu) y además en tu empresa quedas de buena (aunque no me hayáis igualado la oferta me quedo porque me encanta trabajar con vosotros bla, bla, bla, era un tema de sentirme reconocida).
La verdad es que no hay fórmulas mágicas para esto, sobretodo vete tranquila y expón todo de forma clara. No sientas que estás haciendo un chantaje ni nada parecido, tu les interesas. A ver qué te contestan y que tengas mucha suerte. sobretodo habla de reconocimiento y de sentirte valorada. Todos nos movemos por dinero, pero queda muy mal decirlo.

No sé si te servirá de algo, pero en Diciembre a mí me subieron el sueldo un 13%, yo no tenía oferta de la competencia, pero hablé de reconocimiento, de sentirme valorada y les dije claramente que o me subían el sueldo o no me hacía cargo de otra fábrica (ahora llevo dos), la verdad es que estaban un poco entre la espada y la pared. Pedí un 15% y me subieron un 13%, y al final todos contentos, y encima me llamaron todos los jefazos para darme las gracias por haber aceptado menos de que pedía al principio.
No sé si te he ayudado en algo.
:think :think :think

Asunto: Re: Cosas relevantes
Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 26, 2009 3:44 pm 

Baja por Maternidad/ vuelta al trabajo/ obligación de imponer la jornada reducida

Neferet escribió:
La baja por maternidad es una suspensión del contrato de trabajo con derecho a la reserva del puesto.

Neferet escribió:
Puede agarrarse a una modificación sustancial de las condiciones de trabajo por circunstancias de producción, técnicas u organizativas. Si lo hace tiene que justificar dicha causa y tu puedes aceptarlo o no. Si no lo haces, se extinguirá el contrato de trabajo y tu tendrás derecho a paro y ahora mismo de cabeza no recuerdo si a indemnización... :roll creo que si.

manina escribió:
A ver, claro que no te pueden obligar a cogerte la jornada de reducida. Tampoco te pueden despedir durante la baja por maternidad, ni durante los 9 meses posteriores a la reincorporación, ni durante el tiempo que dure la jornada reducida (hasta 3 años por hijo), ya que un juez siempre lo declararía despido nulo si tú lo denuncias (hablo de despido improcedente, claro, si abofeteas a tu jefe e otro tema). Pero claro, ante un despido improcedente, si te hueles que es lo que quieren, siempre puedes negociar la cantidad con ellos (por cuánto estás tú dispuesta a irte)...
Por último, cuando te despiden improcedentemente, la indemnización se calcula en función de lo que has percibido el último año (fijo+variable+especie). Vamos que yo lo veo complicado tu panorama, está claro que tu posición dentro de 1 año es mucho más vulnerable, y si me dices que llevas 10 años trabajando con ellos, no te interesa nada de nada (desde un punto de vista económico) cogerte la jornada reducida!
De verdad, no consigo encontrar a nadie que no tenga algún tipo de problema con su maternidad y vuelta al trabajo, qué aburrimiento..... :crazy2

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 26, 2009 3:46 pm 

Kirra :muac GRACIAS!!!! :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 26, 2009 3:47 pm 

Darse de alta en el INEM

Meyrra escribió:
Bueno os cuento. Para apuntarte ( o sea, simplemente darte de alta como demandante de empleo, no para cobrar nada) hay que ir a la que corresponde al distrito donde tu vives, aunque no estes empadronado en ese barrio :cool
hay un buscador en la web del inem que tu pones tu código postal y te dice la que te corresponde.

un besazo a todas y gracias!!!!!!!!

a ti :jisjis , que ahora hace falta saber de todo.......... de esta todos abogados,

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 26, 2009 3:56 pm 

Excedencia No esta muy claro, hay que ampliarlo un poco más :jisjis

Guapi escribió:
Ada, no sé si depende de la empresa o es del convenio colectivo, pero en mi caso yo pedí una excedenca de tres meses cuando nació mi hija. Bueno, en realidad no la pedí de tres meses, simplemente la pedí y la interrumpí cuando quise, sólo solicité la incorporación con quince dás de antelación. Es lo que tú dices, si dura menos de un año recuperas tu puesto, si es entre uno y tres misma categoría pero el puesto que considere la empresa.

manina escribió:
Con la nueva ley de conciliación las excedencias por cuidado de un menor (que supongo que es a lo que te refieres) no tienen límite mínimo, y el máximo son los 3 años que comentas. Yo pedí un mes al principio, ahora he pedido 4 meses, y los seguiré renovando hasta los 3 años.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 26, 2009 3:59 pm 

Jornada Reducida:
alegna escribió:
te pego lo que dice el estatuto de los trabajadores:

5. Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.

Tendrá el mismo derecho quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo, y que no desempeñe actividad retribuida.

La reducción de jornada contemplada en el presente apartado constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres. No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.

6. La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. El trabajador deberá preavisar al empresario con quince días de antelación la fecha en que se reincorporará a su jornada ordinaria.

Guapi escribió:
Yo estoy haciendo jornada reducida y sí, gano un 33 % menos, .

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 26, 2009 4:01 pm 

Presentación de Bajas Médicas:
Citar:
quote="almaberlinesa"]Mira lo que he encontrado en Internet acerca del procedimiento para entrega de bajas:
1º.- Comunicar a la empresa la situación. (Ésto en tu caso fue el miércoles).
2º El parte de baja debes presentarlo antes de 3 días desde la fecha de su emisión. En tu caso sería el martes (auque lo trabajaras), por tanto, martes ,miércoles y jueves. Yo lo entiendo así. Pero me parece que sería más lógico contar los días como lo has hecho tú en tu caso, porque no te pusiste enferma al principio de la jornada laboral, sino al final. :nuse
3º Si se continúa de baja, el 4º día desde la fecha de baja debes solicitar al médico el parte de confirmación de baja.
4º El parte de confirmación de baja debes entregarlo en la empresa en el plazo de 3 días desde la emisión del mismo. Éste es el plazo que tú preguntas, por tanto 3 días naturales. :think
5º Los restantes partes de confirmación de baja los expedirá el médico el 7º día desde la emisión del anterior y tendrás que entregarlos en la empresa en el plazo de 3 días desde su emisión
6º El parte de alta debes entregarlo a la empresa dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de alta.

Pone varios ejemplos:

EJEMPLOS:
CON BAJA MÉDICA DE 2 DIAS
Me pongo enfermo el día 1 de junio de 2004.
1º Comunico mi situación a primera hora de la mañana al Jefe .
2º El médico me da la baja el día 2 de junio (con fecha de 1 de Junio) y al mismo tiempo me dá el alta con fecha 2 de junio.
3º El día 3 de junio me incorporo a trabajar aportando el parte que contiene tanto la baja como la alta.

CON BAJA MÉDICA DE VARIOS DIAS.
Me pongo enfermo el día 1 de junio de 2004.
1º Comunico mi situación a primera hora de la mañana al Jefe .
2º El médico me da la baja el día 3 de junio (con fecha de 1 de Junio) y debo presentar el parte de enfermedad en la empresa el día 6 de junio como máximo.
3º El día 7 de junio el médico me debe aportar el alta o el parte de confirmación de baja que debo entregar en la empresa:
v Alta: Debo presentar el parte de alta como máximo el día 8 de junio.
v Confirmación de baja: Debo presentar el parte a la empresa como máximo el día 10 de junio.
4º Si continuo de baja, el día 14 de junio debo volver al médico para solicitar el alta o la confirmación de la baja y cada 7 días hasta que se produzca el alta.

Debo entregar siempre los partes de confirmación de baja en el plazo de 3 días de su confirmación y el alta en las 24 horas siguientes a la fecha de alta que conste en el parte.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 26, 2009 4:18 pm 

[b]Consejos para un CV

thamelide escribió:
De verdad Hav, que se olvide de uno original, que lo redacte bien, que esté bien claro, con foto de acrent a color y ya está. Lo del papel verjurado, crema y demás queda muy bien, pero nadie va a coger a un candidato por la calidad del papel de su currículum. y otra cosa, que se abstenga de carpetitas, portfolios y demás. Y que tenga mucha suerte!

manina escribió:
Salvo que sea de un diseñador gráfico o publicista o alguna profesión a la que se le presuponga la originalidad, yo más que original me centraría en redactarlo completo pero escueto y fácil de leer. De manera que queden claros los conceptos y si al entrevistador le gusta, que le llame para que el candidato lo desarrolle en una entrevista personal.

Sonia escribió:

Exacto! Mi consejo es que no se utilice más de una hoja, en realidad no es difícil, se trata (además de usar un tamaño de fuente pequeñito pero que se pueda leer sin lupa) de eliminar la paja, (no es necesario detallar el cole donde cursaste la EGB, por poner un ejemplo); para profundizar ya está la entrevista...

LoRaX escribió:
Sinceramente, si teneis al direccion de email, enviadlo por internet o si no infojobs. Cada dia son mas las empresas que les interesa que sepas enviar un correo que no manualidades con un folio, al menos eso creo yo

thamelide escribió:
Lorax, tienes toda la razón. Yo recibo todo tipo de currículums, de todos los colores, a todo el mundo le parece que es muy original, pero el hecho es que lo hace mucha gente, y lo de las carpetitas, porfolios, funditas de plástico... :reves
Y respecto alo de los estudios básicos, si habeis estudiado en un buen colegio o escuela privada yo si lo mencionaría, todavía hay mucho clasismo y mucho corporativismo, y el colegio tira.

the man escribió:
La foto es indispensable.
respecto a las cuentas gratuitas, pues no veo yo que haya nada malo en ello, siempre y cuando sean nombre y apellidos y no las cosas que se ven en internet tipo
Diego-elvacilon@hotmail.com

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 26, 2009 4:23 pm 

Kirra, buen trabajo :okok , muchas gracias.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 26, 2009 4:24 pm 

Muy buen post! enhorabuena, Kirri!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 26, 2009 4:49 pm 

Kirra está genial!!
Muchas gracias guapa!! :love

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 26, 2009 6:51 pm 

Kirra que currada, muchas gracias.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 26, 2009 7:20 pm 

Kirra, muy buen post :clap :clap :clap

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 29, 2009 6:35 pm 

Es vuestro niñas, que como ingeniera que soy, solo se me da bien el copy/pega :meparto

el de auotnomos no soy capaz de resumirlo :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 29, 2009 6:42 pm 
A camelia das Rias Baixas

Kirra, muchas gracias por el curro, está genial
Te lo pongo como post-it como decía Ux.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 29, 2009 7:47 pm 

:muac gracias Traviña :love

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 30, 2009 3:18 am 

Genial, Kirra, lo encuentro super útil :okok (y necesario, en estos tiempor revueltos que vivimos.... :roll ) pero menuda currada te estás pegando. Mil gracias!! :love :love

Ya veo que Travi-el-ojo-que-todo-ve ya te lo ha puesto fijo. ¡Ay, lo que vale mi niña, que siempre está en todo!!! :love :love :love :love

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 15, 2009 12:04 pm 

Pedazo de post útil!! A tus pies Kirra guapa!

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 04, 2009 7:07 pm 
Mora de la Morería

Es un post de una gran utilidad. Gracias por esas molestias/trabajo que te has tomado. :okok

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 08, 2009 9:15 pm 

Excelente información :muac

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente