ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar Dic 18, 2018 10:51 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La cosa está regular...
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 7:45 pm 

Me va a servir de desahogo...
La cosa está regular,
tengo que estar agradecida porque tengo trabajo,
pero estoy cansada, trabajo más de 12 horas al día,
con una presión tremenda, todo está mal y todo son broncas,
y cuanto más trabajo saco, más me dan,
el ambiente cada vez está peor,
y lo peor es que no veo la luz al final del tunel.

Sé que esto no es lo que quiero,
quiero disfrutar de mi tiempo libre y no llegar todos los días llorando a casa,
pero hablo con mis amigos, y está todo el mndo igual,
y los que no, están en el paro.

¿Estais vosotros igual?
¿Todas las empresas se están aprovechando de la crisis para explotarnos cada día más?

Imagen

Asunto: Re: La cosa está regular...
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:07 pm 
Idolatrada

Yo no me puedo quejar, soy empleada pública pero no fija y he estado a punto de irme al paro al acabar 2010 pero tb tengo la sensación de q en el Ayto están aprovechando para hacer limpieza, de hecho han hecho recortes por algunos lados pero por otros no, han estado a punto de cerrar dos centros y mandar al paro a unos pocos de nosotros y han ascendido a uno del sindicato, cosas asi. Y siempre q hay alguna reclamación de algún servicio, sale "casualmente" el rumor de q a lo mejor no hay dinero para pagar las nóminas y despues q el Ayto ha hecho un "gran esfuerzo" para poder pagarnos a todos...

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:15 pm 

Sí, Locca, yo creo que hay mucha gente como tú (lo veo a diario), y no sé si las empresas se están aprovechando o no de la crisis y de sus empleados, de todo habrá, pero yo estoy al otro lado (tengo una empresa, pequeña, con pocos empleados) y mi situación no es mejor que la tuya, porque no hay día que no sufra hasta lo indecible, llore y me supere la ansiedad... mis empleados no se dan cuenta de la crisis y siguen pidiendo como si esto fuese el cuerno de la abundancia o estuviésemos en época de vacas gordas...cuando mi única preocupación es conservarlos a todos y no despedir a nadie :pumpum :pumpum

Por supuesto os confieso que hace muuuuucho tiempo que no sé lo que es cobrar mi nómina, pero todo sea porque esto siga y no tener que cerrar...

En fin, sólo escribir esto me ha hecho subir la ansiedad y las taquicardias como no os imagináis

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:25 pm 

Yo no trabajo, pero te entiendo, cuando si trabajaba en una entidad bancaria me sentía como tú, sobrepasada por el trabajo, infravalorada..... machacada por muchos y cansada de los objetivos..yo lloraba de rabia y de impotencia y era muyyyyyy desgraciada pasé de adorar mi trabajo a odiarlo profundamente....la pena es que tuve que enfermar muy seriamente y me apartaron de la vida laboral, hoy en casa me siento afortunada , aún dentro de mi lamentable y frágil situación, ahora estoy mil veces más feliz que antes ganando una tercera parte de lo que ganaba pero siendo consecuente con lo que la vida me ha deparado....si con todo lo que he pasado hubiese también tenido que ir a trabajar...hoy dudo que estuviera aquí.....
Locca animate es lo que hay. esto es así...y hay que seguir adelante aunque cueste.....siempre queda la esperanza de que en algún momento todo cambie a mejor.......

Siempre a mi lado, aunque no te vea.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:33 pm 

Mi padre tiene una pequeña empresa y dice que se nota muchísimo que todo está mal.
Hay poquísimo trabajo y los empleados que tiene allí están muchas veces sin hacer nada... Afortunadamente, la empresa da para seguir adelante, poder pagar a los empleados, pagar letras, etc. Además, él tampoco quiere echar a nadie.

Seguramente habrá un montón de empresas que se estén aprovechando de la situación y de sus empleados porque no están notando para nada la crisis; pero bueno, yo hablo desde lo que sé :nuse Y sé que mi padre no se está aprovechando nada de esto, al contrario.

Mi madre dice que todo el mundo debería ser un tiempo empleado y un tiempo empresario, para luego saber ponerse en el lugar del otro. Yo le doy la razón, así seguramente seríamos más justos con los demás.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:35 pm 

Treb escribió:
Mi madre dice que todo el mundo debería ser un tiempo empleado y un tiempo empresario, para luego saber ponerse en el lugar del otro. Yo le doy la razón, así seguramente seríamos más justos con los demás.

Cuánta razón tiene tu madre, Treb, cuánta!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:37 pm 

Satine escribió:
Treb escribió:

Cuánta razón tiene tu madre, Treb, cuánta!

Sí, verdad??? :smiley

Es que nos falta empatía!!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:41 pm 

Supongo que depende de la empresa. Yo trabajo en una empresa pequeña y sé que mi jefe podría prescindir de mi en cualquier momento porque yo misma noto que no me necesita. Está haciendo todo lo posible para que no sea así y es él el que me da ánimos.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:44 pm 

Yo estoy en paro, con la empresa denunciada, juzgada y sentenciada porque me debe nóminas, finiquito e indemnización. Aún habiendo sentencia desde hace casi un mes no me han pagado ni readmitido, así que seguimos con el proceso para que me paguéis entre todos a través del Fogasa.

Sé que hay buenos empresarios. Bueno, en realidad hay empresarios y gente que juega a serlo. Yo tuve mala suerte, está claro.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 9:21 pm 

Por supuesto, como en todo, hay empresarios que luchan por sus empresas y por mantener a todos sus empleados.
Tengo un caso muy cercano y vivo de cerca lo mal que lo están pasando.

Pero no es mi caso, mi empresa es grande,
sé que es lo que hay,
y espero que la cosa mejore, mientras tanto sí,
tendré que aguantar y hacer mi trabajo lo mejor posible,
e intentar desconectar cuando esté fuera y disfrutar del resto de mi vida,
que tengo muchas cosas buenas.

Muchas gracias por los ánimos y mucha fuerza para vosotras también :love :love :love

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 9:32 pm 

:muac

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 9:52 pm 

Ánimo Locca, espero que mejore todo! :love

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 11:56 pm 
PrinZeZa

Yo mejor no digo cómo nos trata mi empresa. Es patético, y se les llena la boca de decir que es de las mejores empresas para trabajar, vomitivo. Y con amenazas contínuas de echar a gente.

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 21, 2011 9:44 am 

Locca te entiendo perfectamente.
Yo estoy en la misma situación, el ambiente laboral es pésimo. cada poco tiempo hay rumores de despiedos, cierres,.... y cada día nos estrujan un poco más. Y cómo todo el mundo teme irse al paro, aguantamos. Hemos perdido casi todo lo que habiamos conseguido en estos años y nadie abre la boca.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 21, 2011 5:42 pm 

No es un consuelo saber que no soy la única,
pero seguro que vendrán tiempos mejores.

Ánimo para vosotras también :muac :muac :muac

Muchas gracias :love :love :love :love

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 21, 2011 8:30 pm 

Yo estoy muy contenta con mi trabajo, pero no todos mis compañeros están como yo :roll

Como todos los años, han prescindido de mas de doscientas personas. Digo como todos los años, porque es así desde el 2002, todos los años o cada año y medio, hay "fiesta" y se tiene que marchar gente. Como la empresa sigue ganando dinero, ha sido un plan de bajas voluntarias, pero igualmente somos doscientos menos.

Como resultado, hay mucho mas trabajo que antes, y de hecho, están subcontratando a gente porque hay departamentos que se han quedado a dos velas. La carga de trabajo ha aumentado mucho, y la desmotivación, también.

En mi caso sigo haciendo el mismo trabajo que antes de los recortes, y como ya tenia mucho, pues no puedo tener mas.... :crazy2 pero no me quejo porque si sigo en la empresa es porque quiero, ya que yo podia haber cogido la pasta y marcharme como han hecho otros. Si he aceptado quedarme es porque me compensa, asi que no hay quejas que valgan :roll

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 22, 2011 10:14 am 

No sabes cómo te entiendo Locca, tu trabajo me hace recordar el trabajo en el que estuve casi 11 años :diosmio. No paraba de trabajar, cuanto más trabajaba más me daban, eso sí, estaba bien valorada y mi sueldo no era espectacular, pero estaba bastante bien.

Llevaba un tiempo muy harta, pero cuando me quedé embarazada ya tenía clarísimo que no quería salir de mi casa a las 8 de la mañana y llegar a partir de las 7 de la tarde, no tenía ninguna intención de ver a mi hija un par de horas al día. Planteé una reducción de jornada y mi jefe dijo que tururú, pero yo tenía perfectamente claro que la ley estaba de mi parte e iba a ir a por todas. Pero justo en el momento oportuno, surgió una plaza en una empresa pública y tuve la suerte de ser yo la que aprobó esa plaza.

Es lo mejor que he podido hacer en mi vida, gano bastante menos, pero disfruto de mi hija, la veo crecer y tengo cero estrés, en cuanto salgo por la puerta cambio el chip y punto.

La verdad es que tuve muchísima suerte, hay oportunidades que no se pueden dejar pasar, tuve que empezar a trabajar antes de lo que yo quería, ya que me había planteado estar un par de meses de excedencia en mi anterior trabajo para estar con María más tiempo antes de volver al curro, pero aproveché la oportunidad y no me arripiento para nada.

Vaya rollo que he soltado :roll

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 22, 2011 6:00 pm 

Cuquita, supongo que es también la actitud,
tú trabajas igual que tus compañeros pero estás contenta,
es lo que yo tengo que aprender,
a ver el lado bueno de las cosas.
Lei una frase tuya en otro post sobre lo que había que darle a la empresa,
a ver si la busco, porque tendría que grabármela bien en la cabeza.

Pero yo me estoy planteando ser madre,
y como Marite, no me imagino saliendo a las 6:30 de mi casa y volviendo a las 20:00 como estoy ahora,
y trabajando hasta sábados como hoy.
Porque para eso no tengo un hijo.

Y eso que mi trabajo me gusta,
porque desde luego no te aburres, no es nada monótono y me gusta el día a día,
pero tampoco me gustan que se aprovechen de mí y que me presionen y "amenacen" con despidos...
También supongo que estoy algo cansada después de 7 años en la misma empresa y necesito nuevos aires.

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 24, 2011 10:31 pm 

Locca, si que puede ser en parte actitud, pero también he tenido temporadas que estaba hasta las narices, y me he planteado marcharme de la empres. La última vez fue este verano, pero me mejoraron las condiciones y acepté quedarme. Al fin y al cabo, es cuestión de estar donde quieres estar, nada mas.

Con la jornada de trabajo que dices, entiendo que te plantees buscar otra cosa antes de ser madre. Lo de las amenazas es un arma que usan todos, y que deja de ser efectiva cuando dejas de tenerle miedo a perder el trabajo.

Hace muchos años, un jefe que era una auténtica víbora, quiso obligarme a trabajar "de lunes a domingo, asi que traete la tienda de campaña" :angry . Como no estaba dispuesta, le dije que me daba igual, que no iba a trabajar así y que si queria me podia despedir, que ya encontraria trabajo en la competencia.... nunca se atrevió a despedirme, aunque intentó hacerme la vida imposible y tampoco lo logró, porque al fin y al cabo lo importante es tu actitud. Me marché de esa empresa un par de años después, cuando me vino bien.

Con esto quiero decir que también tenemos que aprender a ser fuertes, y a hacer valer nuestro trabajo. A mi por el momento me ha ido bien esta filosofía. :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 25, 2011 11:37 am 

:clap :clap :clap
+1 a todo lo que dice Cuquita.

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente