ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Ago 20, 2018 5:20 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EXCEDENCIA
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 12, 2007 11:47 am 

A ver si alguien me puede ayudar, queria saber si se puede pedir 1, 2, 3 meses de excedencia, es decir, si hay un minimo?

Ya se que el máximo son 3 años y en el primero te guardan tu puesto de trabajo

¿Como va el tema?? :nuse

Gracias

BLANCA
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 12, 2007 7:11 pm 

Ada, no sé si depende de la empresa o es del convenio colectivo, pero en mi caso yo pedí una excedenca de tres meses cuando nació mi hija. Bueno, en realidad no la pedí de tres meses, simplemente la pedí y la interrumpí cuando quise, sólo solicité la incorporación con quince dás de antelación. Es lo que tú dices, si dura menos de un año recuperas tu puesto, si es entre uno y tres misma categoría pero el puesto que considere la empresa.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 12, 2007 7:33 pm 

muchas gracias, entonces si que se puede, aunque bueno preguntaré si es en todos los convenios

si alguien sabe algo mas que me diga

BLANCA
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 15, 2007 11:57 am 

Con la nueva ley de conciliación las excedencias por cuidado de un menor (que supongo que es a lo que te refieres) no tienen límite mínimo, y el máximo son los 3 años que comentas. Yo pedí un mes al principio, ahora he pedido 4 meses, y los seguiré renovando hasta los 3 años.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 15, 2007 12:14 pm 

En mi curro este año ha habido 4 excedencias de golpe. Una ha sido de 2 años por cuidar al crio, otras dos han sido para cargos relacionados con la politica (IU y PSOE) por lo que tienen 4 años de excedencia y otro, ha sido mi compañera de seccion por tantear otro mercado laboral (han sido 2 años).

Segun tengo entendido, en el caso del del crio no tendra problemas pues su puesto lo conserva, sin embargo, en los otros casos no se si depende del convenio con la empresa ya que el otro dia, nuestra nueva delegada sindical comentaba que el puesto digamos que te lo reservan pero siempre y cuando haya sitio en ese cargo que tu ocupabas o si no te tiene que intentar situar en (por este orden): un cargo equiparable aunque sea en otra seccion o localidad o bien cualquier otro disponible aunque sea de escala mas baja. Este ultimo depende de ti si lo aceptas o no (ya no seguirias formando parte de la empresa al rechazarlo).

Alguien puede arrojar un poco de luz con esto de las excedencias ? Yo tengo un poco de lio !

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 15, 2007 1:22 pm 

Yo me refiero a Exedencia por maternidad, por cuidado de un menor

Se que el maximo son 3 años y el 1º año te guardan tu puesto de trabajo, los demas seria un puesto similar ó algo asi

Pero bueno yo lo que queria saber es si habia un minimo, y veo que no

manina, pero entonces como se pide, con una fecha limite y después si quieres mas, la vuelves a pedir ó como?? :nuse
¿Tienes alguna carta modelo?

BLANCA
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 15, 2007 1:29 pm 

Pero te guardan un puesto en la empresa en iguales condiciones de categoria y tal, pero te pueden asignar otras labores no?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 15, 2007 4:29 pm 

oli escribió:
Pero te guardan un puesto en la empresa en iguales condiciones de categoria y tal, pero te pueden asignar otras labores no?

"Durante el primer año de excedencia el trabajador tiene derecho a la reserva de "su" puesto de trabajo, entendido como el puesto que desempeñaba con anterioridad a la situación de excedencia
Una vez finalizado el primer año de excedencia el trabajador tiene derecho a la reserva de un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente"

BLANCA
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 15, 2007 4:33 pm 

Ada si me das tu mail yo creo que tengo mi modelo guardado, de todas formas podeis pedir la excedencia por cuidado de hijo en cualquier momento durante los primeros años, y ademas con la nueva ley puedes pedir la excedencia, volver a trabajar y volver a pedirla despues que antes creo que no se podia, no hay minimo y el maximo es cuando cumple los tres años, se conserva el puesto y sigues cotizando a nivel de jubilacion y demás

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 15, 2007 5:19 pm 

Adita, lo mismo digo. Si me das tu mail te la mando, lo único que estáa en PDF y no se puede modificar, así que la tendrías que copiar tú a mano.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 15, 2007 9:08 pm 
who would be king

Depende del tipo de excedencia(voluntaria, forzosa, cuidado d eun menor) y convenio aunque lo normal es que este se remita al estatuto.
L

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 9:53 am 

Yo también estoy pensando lo de la excedencia, por poco tiempo 1 ó 2 meses :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 10:45 am 

marite si que se puede, segun dicen las niñas, asi que estaria genial para 1-2 meses

BLANCA
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 11:44 am 

Yo la pedi en verano por dos meses, los meses que no hay guarderia, la pedi por cuidado de menor de tres años, pero luego cuando son mayores tenemos derecho tambien a un mes sin sueldo, no es excedencia pero es un permiso

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 11:50 am 

Yo no me lo he planteado seriamente, pero está bien saber que tenemos esa opción, porque igual 1 ó 2 mesecillos vienen bien. Habrá que echarle una pensadita al tema

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 11:57 am 

Yo lo he hecho y ha sido lo mejor que he hecho en mi vida, se lo digo a todo el mundo, no sé como no lo hice antes.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 12:19 pm 

Yo tampoco lo he planteado en serio, pero quiero estar enterada del tema para cuando tenga, que es una opción que hemos barajado y creo que no estaría nada mal, asi podría disfrutar de la niña mas tiempo y estaria mas grandecita

Ademas se podría cojer 16 semanas + los dias acumulados de lactancia + vacaciones y después ya la excedencia de 1, 2 meses :think

BLANCA
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 12:54 pm 

Ada escribió:

Ademas se podría cojer 16 semanas + los dias acumulados de lactancia + vacaciones y después ya la excedencia de 1, 2 meses :think

Eso sería lo ideal :smiley

Una pregunta ¿te tienen que respetar el sueldo o luego hay sustos?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 1:25 pm 

El sueldo tiene que ser el mismo después, eso pienso yo

BLANCA
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 1:34 pm 

Claro puedes coger por 1 mes, 2... lo ideal es lo que ha dicho Ada, es una opción que toma mucha gente.

Luego cuando te reincorporás por supuesto cobras lo mismo porque vuelves a tu mismo puesto de trabajo, categoría profesional, antigüedad..

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente