ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Dic 15, 2018 11:27 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Empezar desde cero desde mi propia experiencia
Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 11, 2014 6:55 pm 

A raíz del post de Roviam me gustaría compartir con vosotras lo que supone empezar un cambio laboral desde cero. No es fácil reinventarse, pero desde luego viendo como está el panorama no hacerlo es un suicidio laboral. Que sepais que la financiación es un tema importante pero no un impedimento para construir una empresa, la gente cercana ayuda en lo que puede la mayor parte de las veces y yo estoy muy agradecida a todas aquellas que han compartido con otros lo que hacemos para llegar a mas gente. Por si a alguna/o le sirve de ayuda os cuento mi experiencia:

Es indispensable escuchar a todos los expertos en tu materia y afortunadamente hay mucha información valiosa por internet que se consigue gratis: cursos on line, aplicaciones gratuitas, foros de trabajo,etc.

Hay que hacerse a la idea de que las horas extras han venido para quedarse y de que las previsiones de ventas para el primer mes con suerte seran las del sexto.

Probablemente al cabo de unos meses la idea que tenias de lo que iba a ser tu proyecto ha cambiado sustancialmente.

Si no os han fallado cosas el primer día, fallarán el segundo o el tercero pero fallaran con toda seguridad.

El banco no te dará dinero salvo que cumplas unas condiciones imposibles, aun no se han dado cuenta de que si ya tuvieras beneficios no irías nunca alli.

Las webs son como un coche viejo, todo el día hay que estar arreglando algo.

Mi nuevo vocabulario que incluye cosas como SEO, adwords, networking, leads, etc, no lo entienden ni los familiares ni los amigos.

Hay mucha gente buena en el mundo que aunque solo conozcas de grupos de internet afines te envia cosas que te ayudan a mejorar.

Los compañeros del coworking te ofrecen su ayuda sin pedirte nada a cambio(esto es impagable)

Hacer clientes por internet es difícil pero no imposible.

A pesar de las horas de trabajo, de las ojeras que no quita ni el corrector de Bobbi Brown y de que ultimamente gasto menos en ropa que Espinete, la satisfacción de las cosas bien hechas y el haber activado el cerebro al 100% no tienen precio. Soy consciente de que estoy en el primer paso del camino y que me queda un mundo por recorrer pero a pesar de llevar un año lleno de dificultades el balance es positivo :smiley

Asunto: Re: Empezar desde cero desde mi propia experiencia
Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 11, 2014 7:14 pm 

Masabona enhorabuena por esta nueva etapa laboral en tu vida. En mi opnión tiene muchísimo mérito embarcarse en una aventura así, incluso en tiempos de bonanza por lo que ahora me parece muy valiente.

Lo dicho, enhorabuena.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 12, 2014 10:04 am 

Muchas felicidades!!! Ayer visité la web y me parece que está muy bien, que es una idea super interesante y os deseo todo el éxito del mundo.

Por favor, cuando tengas más tiempo, si puedes cuentanos cosas más concretas de tu proyecto: cómo te decidiste por este negocio en concreto, cómo buscaste compañeros para empezar, primer éxito, errores más comunes... etc. Me interesa cantidad!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 12, 2014 10:52 am 
Entre palabras

Enhorabuena por la valentía!!!

Es alucinante lo que has hecho!

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 12, 2014 11:21 am 

Qué gusto da leerte.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 12, 2014 12:51 pm 

Muchas gracias chicas :smitten , y en cuanto a datos Arte si quieres preguntame por privi para no aburrir al personal con cosas técnicas y te explico cosas mas concretas.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 12, 2014 12:52 pm 
Entre palabras

Compartelo aqui, el que no quiera que no lea! a mi me interesa también!!!

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 12, 2014 12:57 pm 

Pues genial, en cuanto tenga tiempo libre os lo voy poniendo para todas.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 12, 2014 1:15 pm 

De nuevo te lo digo Chapó por tu nueva vida laboral y ese giro que con mucho esfuerzo, trabajo y tesón. Espero que todo lo que te depare el futuro sea muy positivo.Te mereces lo mejor Masa eso es una lección de reinventarse y lo demas mentira. Enhorabuena. :muac :muac :love

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 12, 2014 3:19 pm 

Masa, enhorabuena, tienes toda mi admiración, no es nada fácil lo que
has hecho, todo un ejemplo de valentía y empuje!!
¡Felicidades!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 12, 2014 3:28 pm 

Enhorabuena!!!!!!! Sigue así, te deseo todo el éxito posible!! :alabar

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 12, 2014 4:34 pm 

Enhorabuena, eres un referente para muchas de nosotras, tienes mi mas absoluta admiración, Masa he visitado la web y me parece algo muy innovador. Te deseo toda la suerte del mundo¡¡¡¡ :muac :muac :muac :muac

Siempre a mi lado, aunque no te vea.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 12, 2014 4:38 pm 
The Queen

Masa, mucho ánimo y mucha suerte en tu nueva andadura y que la ilusión y los resultados compensen todo lo que hay que currar al arrancar un negocio :love

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 14, 2014 10:21 am 

Masa ya te digo en el anterior post lo maravilloso que me parece que actúes así. A raiz de lo que escribiste yo tuve que buscar lo que significaban networking y coworking (ni siquiera se si lo estoy escribiendo bien ahora) porque, vamos, ni idea hija.
Pertenezco a la generación de que los ordenadores y el inglés estaban en pañales en este pais y la informática nos daba miedo y del inglés opinábamos que fueran los ingleses los que aprendieran español, así que cuenta.
Pero la vida es como es y llevamos años intentando recuperar lo que nuestra ignorancia no nos dejó ver en su momento, así que ahora estamos enganchados al ordenador intentando no perdernos ni una, mi marido si que sabía lo que son esas palabras, la necesidad hace milagros.
Vísité tu Web y me quedé impresionada, además la idea me parece muy buena.
Yo también quiero que nos cuentes tus primeros pasos.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 19, 2014 1:07 pm 

artemisa escribió:
Muchas felicidades!!! Ayer visité la web y me parece que está muy bien, que es una idea super interesante y os deseo todo el éxito del mundo.

Por favor, cuando tengas más tiempo, si puedes cuentanos cosas más concretas de tu proyecto: cómo te decidiste por este negocio en concreto, cómo buscaste compañeros para empezar, primer éxito, errores más comunes... etc. Me interesa cantidad!!!

En respuesta a esto y concretando un poco mas, tanto mi socio como yo nos decidimos por este negocio en concreto porque aun no se hacía en España y lleva varios años funcionando con éxito en Estados Unidos, no busque ningún socio sino que todo surgio durante una conversación sobre ideas de negocio. El error mas común al hacer un trabajo que funciona via web es invertir mas en la web que en marketing, si tuviera que hacerlo ahora de nuevo invertiria un 80% en marketing. Nuestro mayor éxito por ahora ha sido encontrar un nicho de mercado y es que cuanto mas segmentado sea el público de tu web mejor, es decir que si te quieres dedicar a ser wedding planner mejor poner wedding planer de bodas campestres que solo wedding planner.

Errores mas comunes como ya he dicho antes son centrarse en el aspecto técnico antes que en tu publico, una web no vale nada en absoluto, lo que vale es su base de datos de usuarios y esto la gente no sabe comprenderlo cuando realmente es la clave. Otro error, es invertir mucho tiempo en redes sociales, lo mejor es dedicar 10minutos al dia y punto pq a Facebook la gente va a cotillear y no va a comprar, quien diga que ha hecho miles de clientes por facebook y no tenga al menos 1 millon de seguidores miente.

Aciertos que hemos tenido han sido por ejemplo contactar con todos los usuarios puesto que ahora ellos mismos contactan para cualquier cambio y demas lo que nos permite un seguimiento muy bueno de nuestros profesores.

Otro acierto ha sido meter contenido constante para no arruinarnos pagando a Google, la publicidad en internet es carísima con lo cual todo lo que sea pedir a amigos y familiares que compartan y demás nunca está de mas. Evidentemente si mandais a todos vuestros amigos de facebook que compartan algo como mucho lo hará el 10% con mucha suerte pero eso es mejor que nada y encima es gratis.

Por lo demás esto es trabajo diario en plan hormiga y analitica, analítica y mas analítica.

Espero haber aclarado algo y cualquier cosa ya sabéis que me la podéis preguntar.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 20, 2014 7:15 pm 

MASABONA, muchas gracias por contarnos tu experiencia. Me parece muy interesante todo lo que estás contando :libro

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 21, 2014 1:57 pm 

Gracias, Masa.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 21, 2014 6:14 pm 

Enhorabuena !!! :love

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 24, 2014 9:43 pm 

Masa, me parece interesantísimo todo lo que has contado!!
Te deseo toda la suerte del mundo y mucho éxito!!
:love

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 03, 2014 9:47 am 
Huertanica Mayor

Masa, me encanta tu proyecto! Te deseo mucha suerte! :okok
Yo tambien me quede en paro pero tuve la suerte de encontrar uno a los seis meses. No es el trabajo de mi vida pero doy gracias por tenerlo cada dia. Animo a todas, chicas! :muac

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente