ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Sep 21, 2018 10:27 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PLANIFICACION JORNADA LABORAL
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 06, 2013 2:29 pm 

Llevo varios meses desbordada en mi puesto de trabajo, la reducción en la plantilla por reducción de pedidos hizo que nuestras tareas aumentaran.

He estado pensando y creo que gestiono muy mal mi tiempo de trabajo, de forma que me disperso, cambio de actividad y al final, no logro realizar mi trabajo cómo yo deseo. Lo que me frustra bastante.

Este trimestre se esperan cambios en la compañia y me gustaría estar al 100%, pero no sé cómo :nuse

Cómo os organizais vuestra jornada laboral? Usais agenda? Yo tengo una agenda en el móvil y otra de cuaderno, pero no las uso bien :diosmio

Asunto: Re: PLANIFICACION JORNADA LABORAL
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 06, 2013 4:07 pm 

hace un tiempo hice un curso de gestion de tiempo, y nos recomendaban 100% usar una agenda, delegar, planificar, no querer abarcarlo todo.... es complicado

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 06, 2013 11:57 pm 

No podría vivir sin agenda. Uso la del ordenador que esta sincronizada con mi ipad y el movil. Lo apunto todo. No solo las reuniones, sino que también guardo los huecos para dedicarlos a lo que sea. Por ejemplo, hacer presupuestos, contestar determinado Mail, preparar una presentacion, hacer una call... Y procuro plegarme al tiempo que había estimado. También tengo un cuaderno de pendientes para no dejarme nada.

Otra cosa que aprendí en un curso con un coach es a distinguir lo importante de lo urgente, que a veces no es lo mas importante pero que nos come el tiempo. Marcate prioridades y no saltes de una tarea a otra.

Suerte!

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 07, 2013 9:42 am 

Yo estoy más o menos igual, mi problema no es la planificación, sino que no me dejan en paz :loca. Tengo mucho trabajo, cosa que agradezco porque no me gusta nada estar pintándola, e intento gestionar el tiempo lo mejor posible, pero es que hay días en los que el teléfono no para de sonar ni un momento, con mil tonterías que me acaban desorganizando todo lo que tenía pensado.

Lo peor de todo es que me llaman para cosas que no son directamente mías, pero como hay tantísimo inepto, acabo resolviéndolas yo porque soy idiota.

Al final, me acabo dispersando, cabreando, y acordándome de todo lo que se menea. Últimamente, me pongo la opción de no molestar en el teléfono y se ha terminado, el que quiera algo que me escriba un mail :angry

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 07, 2013 1:04 pm 

Yo venia a recomendar justamente eso, desconectar el telefono y la recepcion de mails, asi al menos teneis algunos bloques de 30, 40 min o una hora sin interrupciones.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 07, 2013 1:16 pm 

Yo el teléfono no lo puedo dejar de atender, incluso cuándo salgo de mi despacho desvio el fijo al móvil, pero los emails tengo unos momentos en concreto que los gestiono, si no es una locura.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 07, 2013 3:56 pm 

Yo también utilizo una agenda,
Pero en papel de toda la vida, me encanta ir subrayando tareas hechas

Yo dedico los primeros 15 minutos de la jornada a organizar el día: veo las cosas pendientes del día anterior, las reuniones y qué tengo que hacer en el día y me planifico.
Cuando término una tarea suelo apuntar el tiempo que he estado en ella,
Así he ido aprendiendo a gestionar mi tiempo, cosa que ahora es muy importante porque desde que tuve al niño no puedo alargar mi jornada laboral más de medí hora

Es verdad que surgen mil imprevistos y que no siempre es posible cumplir tu plan,
Pero con los años he conseguido organizarme mucho mejor

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 07, 2013 10:08 pm 

Yo tampoco aprovecho el tiempo, me planifico, pero es que yo creo que no sé usar la agenda :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 08, 2013 9:21 am 

viv escribió:
Yo tampoco aprovecho el tiempo, me planifico, pero es que yo creo que no sé usar la agenda :nuse

+1

Yo llevo varias agendas, me planteo empezar a usarlas; pero termino dejándolas de lado. Siempre he tenido buena memoria y me he apoyado en ella. Pero ahora tengo demasiadas cosas, y se me pasan. Además no sé cómo planificar mi vida personal. Un desastre, vamos. :ppunta

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 09, 2013 10:09 am 
Idolatrada

marite escribió:
Yo estoy más o menos igual, mi problema no es la planificación, sino que no me dejan en paz :loca

Te entiendo perfectamente.

Yo he sido de planificarme, soy de las q hace listas hasta de lo q tiene q meter en la maleta cuando sale de viaje y aqui tb lo hice. De hecho, cuando llegué aqui y vi q la atención al público era algo anecdótico y que la mayor parte del trabajo sería técnico, me hice una planificación anual y luego la iba haciendo por meses con objetivos y tareas...pero llegó el viejales de mi jefe actual, del q ya os he hablado y rajado, y la planificación a la porra :angry Basta que quiera hacer algo mínimamente complicado para que mi jefe decida llamarme y hacerme dejar mi puesto de trabajo cada dos minutos para q compruebe lo ignorante q es y le escuche sus batallitas y claro, el tiempo se me triplica, tardo más en hacer lo q estaba haciendo y encima luego tengo q revisar xq se me cuelan fallos...

Con todo, los lunes suelo hacer listas con cosas q hacer antes de las 10 q es cuando viene el carcamal pero más bien es un aviso, no es planificación, e s una lista de cosas urgentes.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 09, 2013 9:14 pm 

Saffron, yo soy la reina de las listas!!! :juas Las hago para todo, hasta para organizarme la mañana que me quedo en casa para limpiar, y en casa no diré que las llevo a rajatabla, pero las cumplo, cuando acaba el tiempo, suelo tener la lista completada. Mi problema es en el trabajo, que no sé si es que fallo al priorizar tareas o qué, pero no acabo nunca las listas :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 10, 2013 7:40 am 

Saff :meparto :meparto
A mí eso me pasaba con mi jefe anterior, procuraba adelantar todo el trabajo antes de las diez.

Ahora tengo que planificar mi trabajo yo sola, pero tengo tantas tareas que me disperso y no me cunde :crazy2

Hago lista de tareas pendientes, pero no planifico bien y esas tareas las termino arrastrando todo el mes.
un desastre :loca

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 10, 2013 9:14 am 
Idolatrada

Con tanta carga de trabajo es muy dificil controlar el ritmo, no sé si adecuar las tareas al ritmo de tu puesto de trabajo...del tipo a primera hora estoy más despejada y apenas hay llamadas, pues esto, a última hora tareas más mecánicas...No sé si es posible o si el problema es q te van surgiendo cosas a cada paso y claro asi, lo urgente se impone a lo necesario...

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 13, 2013 7:21 am 

Yo tengo una plantilla de planificacion semanal,donde hay cosas que no se mueven nunca: facturacion,contabilizar..
Dejo huecos vacios para imprevistos
De momento asi bien,porque esto era un caos!

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 14, 2013 1:52 pm 

Yo no sé gestionar mi tiempo, soy desorganizada y dispersa pero intensa. Así que voy siempre a la carrera. A veces me pregunto cómo puedo siempre llegar tarde a todo.

Me apunto lo que me decís, porque buena falta que me hace.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 14, 2014 9:52 am 

Yo continuo con mi objetivo de aprender a planificar mi tiempo, sin conseguirlo :tongue
Así que cualquier consejo que encuentro lo recojo
http://www.mywellnesslab.com/2013/10/8- ... #more-3518

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 14, 2014 11:25 am 

Depende del trabajo que hagas, uno no puede pretender que su previa planificación llegue a buen término, ya que los imprevistos en tal caso te generan estres y frustración.

Y lo de mandar 1000 mails, depende para que....

Hay trabajos 100% gestionables y otros que lo son 0% .

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 14, 2014 7:14 pm 

Yo suelo ser bastante organizada pero no dejar margen de tiempo para posibles imprevistos es una locura. Porque en mi caso los imprevistos suelen ser asuntos importantes y urgentes que no puedes posponer porque tuvieras algo planificado previamente.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 15, 2014 12:35 pm 

:think , en mi trabajo siempre hay imprevistos. Aunque la planifiques la jornada, según avanza el día, unes un imprevisto a otro y no cumples nada de lo planificado.

Luego está el tema de planificar el tema personal, usais la misma agenda? teneis varias? :libro

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 15, 2014 6:00 pm 

Del tema laboral no te puedo aconsejar porque creo que cada trabajo es un mundo lo que vale para mí a lo mejor a tí no te vale. Edito para decir que hay metodologías que por lo visto funcionan muy bien para lo que comentáis, la más conocida es GTD (Getting Things Done).
Yo hice propósito de organizarme mejor tambien, que desde Noviembre cambié de puesto y quería comenzar con buen pie.
Uso Evernote en el trabajo para todo, me llevo el ipad a todos lados y lo apunto TODO. No es que con esto se me solucione la vida pero al menos tengo todas mis notas y la agenda controlada.

En cuanto a la vida personal, yo lo organizo separado de las cosas de trabajo.

Si te sirve, cada semana preparo y pego en el frigo una especie de mini-agenda familiar que nos ayuda a todos a organizarnos. Dejo un espacio para cada día de la semana, así puedo apuntar si hay cita con médico, revisión de la moto, eventos del cole, la guarde, etc.
Tambien apunto qué cenamos cada día de la semana (lo preparo el viernes de la semana previa para hacer la compra el finde).
A la señora que trabaja en casa, cuando empezó tambien le preparé una "agenda" de cosas a hacer, o al menos, lista de lo que había que hacer a diario, semanalmente, mensualmente y cosas que se hacen solo una o dos veces al año.
Para todo esto tienes plantillas en cantidad de blogs y páginas.

Yo siempre he sido muy de listas, libretas, apuntar todo y organizarme a tope, me gusta mucho. Pero ahora ya es necesidad pura y dura, con los dos niños y nosotros trabajando ambos a jornada completa (y con un marido despistado :roll ) sin una buena organización la casa es un desastre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente