ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Nov 16, 2018 5:05 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MI TRABAJO ES UN CACHONDEO. ¿A ALGUIEN MÁS LE PASA?
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 2:40 pm 

Abro este post para desahogarme un poco, porque resulta que mi trabajo, o más bien, la gente con la que trabajo se lo toma totalmente a cachondeo.

Me explico. Trabajo en una guardería como educadora desde hace más de 2 años, y cada día alucino más con el comportamiento de la gente. No quiero generalizar, pero de las 10 compañeras que tengo, al menos 2 o 3 se lo toman a pitorreo completamente.

Vamos, se piden días según les parece... pero no para ir al médico, o de papeleo o cosas así, sino por quedarse en casa o irse de compras. Hay veces que ni avisan de que faltan, o se van a comprar y no aparecen en toda la mañana. Juntan días personales, con vacaciones, fines de semana y puentes y resulta que al final tienen un mes más de vacaciones que yo :angry :shock

Ya están pensando en cómo se van a coger las vacaciones de Navidad del año que viene :diosmio :diosmio y cogen los días de tal forma que se tiran 20 días de Navidades sin venir. Y encima no preguntan a nadie si tenían pensando coger esos días. Vamos, que solidaridad la justa...y bueno, el tema de los niños, pasan totalmente. Que más de una los deja solitos en clase para irse a preparar la comida a casa... :desmai

Y en verano pasa igual. Se cogen los días que quieren, y según ellas, tienen preferencia porque llevan allí más tiempo :latigo Total, el año pasado me tuve que coger una semana en junio, otra en julio y dos en agosto. Más repartido que el primer premio del Niño... y todavía quedaban 2 o 3 personas detrás de mí para escoger.

Me pregunto si en vuestros trabajos la gente se comporta así, si tenéis esas facilidades para coger días y tal, y sobre todo, si tenéis compañeras tan víboras.

Asunto: Re: MI TRABAJO ES UN CACHONDEO. ¿A ALGUIEN MÁS LE PASA?
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 3:05 pm 

Si, tengo compañeras asi. En mi empresa tener hijos da via libre para hacer lo que quieras.

Una trabaja 6 horas y aún así se va dentro de horario a llevar a sus hijas al pediatra, horas que por supuesto no recupera ni se descuenta de las vacaciones. Estuvo de baja maternal y cuando volvió a trabajar, a la semana se cogió 2 semanas de baja por estrés, volvió y a la semana 1 semana de vacaciones.

Tengo otra que se supone que trabaja 8 horas al día, y digo se supone porque en 4 años aun no he visto que ningún dia las haya trabajado enteras. Cada día hace el horario que le da la gana y como también tiene hijos, pues si un dia los niños tienen gripe no viene a trabajar, y más de lo mismo, esos días no cuentan como días de vacaciones ni son recuperables (porque según mi jefe "le hace trabajos en casa", yo no he querido preguntar que tipo de trabajos...).

Espero qeu esto te haga ver que en todas partes cuecen habas.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 6:14 pm 

Pues sí, Lybrana, empezaba a pensar que en vuestros trabajos toda la gente era majísima. :warm

Y es totalmente cierto lo que dices de los hijos. Una falta porque sus hijos hacen un teatro en el colegio o se va un par de horas porque tiene reuniones con los profesores. La otra falta si su niña está enferma, y encima tiene a un montón de gente con quien dejarla...Y ni justifica esos días, ni los gasta de sus 8 días personales...

Hay otra que se quedó embarazada, y a los 15 días se dió de baja. Estaba más agusto en su casa, claro está porque no tenía ni riesgos ni ningún problema. Ha pasado su baja, la lactancia, las vacaciones... vamos que la niña ya tiene un año y todavía no ha aparecido por allí.

Espero que ahora las madres no nos maten :paperbag :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 6:17 pm 

Medea yo todavía no soy madre... :mrgreen

Nosotros tenemos vía libre para pedir días libres, y también juntamos vacaciones con días personlaes y demás. Casi todos los puestos tienen a otra persona que puede substituirles, y esa es la única restricción, que tu substitut@ no está de vacaciones esos días.
Aquí no hay nadie muy egoista en ese aspecto, y vamos combinándonos todo el año bastante bien.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 6:20 pm 

Pues que suerte tienes Tula. En mi trabajo la gente es suuuuper egoísta y no hay restricciones para faltar. De hecho, en ocasiones han faltado 4 personas y hemos tenido que hacer malabarismos para estar con los niños.

La gente tiene mucho mucho morro y solo piensa en su beneficio personal, y el marrón nos lo tenemos que comer las personas que trabajamos esos días, y sobre todo los niños.

Tengo una compañera (por llamarla algo educado) que es sindicalista y se saca días libres, horas sindicales, días personales y bajas con una facilidad de quedarse así :shock :shock

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 7:38 pm 

Y lo peor de todo esto suele ser que tu, que cumples escrupulosamente con tus días, encima te miran mal...

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 7:41 pm 
Idolatrada

Medea, en todos los trabajos las cosas van mejor o peor dependiendo de la b uena voluntad de los compañeros, eso es un hecho. Yo llevo toda mi vida trabajando en lo público y he visto algunos casos vergonzosos e indignantes xq esa gente sin ética son los q nos dan mala fama al resto de los funcionarios.
No sé si trabajas en lo privado o no, en lo público NO se pueden unir los dias de asuntos propios con los de vacaciones, en algunos casos puntuales se hace la vista gorda pero por sistema, no. Tb se suponen q se pueden denegar por necesidades del servicio pero por experiencia esto casi no se hace nunca en aquellos traBAjos en los q no estás cara al público.

Me temo q vas a tener q lidiar con la poca vergüenza de tus compañeras xq los jefes pocas veces se meten en estos temas y si te quejas, hasta se puede volver en su contra, en caso de verse sin gente, suelen preferir presionar a los q cumplen xq saben q cederan, muy injusto pero real. Y no me gustaria generalizar pero yo todos los liberados q he conocido son unos aprovechados q no valdrian ni para pata de banco en otros trabajos y q se utilizan el sindicato para no trabajar y cobrar y favorecer a conocidos y compromisos, sólo he conocido a dos sindicalistas decentes en mi vida y mira por donde, ninguno de los dos se querian liberar, preferian trabajar desde dentro. Y uno sé q hace tiempo q tiró la toalla.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 8:30 pm 

Medea escribió:
Ya están pensando en cómo se van a coger las vacaciones de Navidad del año que viene :diosmio :diosmio y cogen los días de tal forma que se tiran 20 días de Navidades sin venir. Y encima no preguntan a nadie si tenían pensando coger esos días. Vamos, que solidaridad la justa...y bueno, el tema de los niños, pasan totalmente. Que más de una los deja solitos en clase para irse a preparar la comida a casa... :desmai

:shock :shock :shock

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 8:39 pm 

No sabes cómo te entiendo, Medea. Yo soy empleada pública y veo cada cosa que alucino. Sin ir más lejos, una de las compañeras que está conmigo es igualita que las que tú describes, el día que no la da la gana no viene, todos los días viene tarde, sale a la calle y se tira hora y media hasta que vuelve, las vacaciones la cunden muchísimo más que a las demás y además no cuenta con nadie para cogerlas. Pero lo peor no es que ella sea una cara, sino que los jefes lo saben y la dejan :pumpum

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 8:43 pm 

Esto que cuentas pasa en todas las empresas, aunque sean multinacionales... y no solo son mujeres, también son hombres que se van a una "comida de trabajo" a las 2 y ya ni vuelven...., aunque reconozco que con el tema de los niños, hay muchas mujeres que le echan mucho morro y otras muchas que hacen malabarismos para trabajar como si no los tuvieran...

En general, es un mal endémico en nuestro pais, que explica la baja productividad que tenemos (de las mas pauperrimas entre los paises desarrollados) y que nos hace estar en donde estamos.... :angry :angry

En mi trabajo el tema vacaciones está controlado, pero la vagueria está a la orden del dia, y tienes que estar con el látigo a todas horas si quieres que las cosas salgan adelante :angry :angry yo ponia de patas en la calle a media plantilla y os aseguro que la empresa ni lo notaba :mrgreen

Y ya puestos, y con el ánimo de incordiar :mrgreen a mi me cuesta entender que algunas chicas que escriben aqui se puedan pasar todo el dia conectadas en la oficina... yo no es que no entre, es que ni se me ocurre porque a mi no me pagan para tonterias sino para trabajar.... :roll :roll vamos, que si trabajaran para mi, lo tenian claro.... :silbarin :silbarin

Ahora me podeis echar a los leones.... :juas :juas :juas

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 9:48 pm 

Cuquita, estoy contigo.
Trabajo en una empresa privada, y solo utilizo internet para cosas directamente relacionadas con mi trabajo. Si yo fuera jefa, no parara de trabajar toda agobiada y viera a un compañero tocándose las narices navegando y grgrggr..... :baston

Ahora mismo estoy de trabajo hasta arriba, y cuando veo a un compañero tocándose las narices me entra de todo, pero no soy jefa y me tengo que callar. Que se toquen el ombligo mientras los demás compañeros sacan el trabajo me enerva... :baston :baston :baston :loca

Tengo una compañera que faltaba muchísimo viernes y lunes, porque de repente se sentía fatal de la muerte por un dolor de cabeza o un bajón de ánimo. Se dió de baja por supuesta ansiedad y depresión, y no ha parado, vacaciones, fines de semana de escapadas...¿para eso no está enferma, no?

En medio de la baja se ha quedado embarazada, el otro día le pregunté que para cuando tenía previsto volver al trabajo, y toda pichi me contestó que para después de nacido el crío.

Es una vergüenza, yo hago su trabajo, a ella la siguen pagando...y de vez en cuando irá a un psiquiatra al que dirá que le sigue doliendo la cabeza y seguirá de baja. Hay que tener una cara muy grande y muy dura para hacer del escaqueo su profesión. :bronze

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 10:00 pm 

Cierto, hay gente que vive escaqueada, pero porque se les consiente :angry :angry :angry

Yo comprendo que no todos los dias se tiene la misma fuerza, pero entre eso y el vagonetismo hay un trecho tremendo :angry :angry Es un mal que se da a todos los niveles, porque en mi empresa hay tantos vagos de alto caché como curritos, la diferencia entre unos y otros es que los primeros son además animales políticos que saben comerle la oreja al que se tercie, y suben como la espuma aunque sean unos perfectos inútiles :angry

A mi me come la moral el trabajar para que otros que viven como reyes cobren su sueldo.... :angry :angry

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 10:16 pm 

Mi trabajo es para un ayuntamiento, por tanto, estamos a medias entre lo público y lo privado. El problema de nuestro CAI es que no hay ningún superior, nadie es el jefe y las personas que nos tienen que supervisar están en sus oficinas del ayuntamiento y tienen otras cosas que hacer, supuestamente. :silbarin

La gente falta un montón sin que nadie lo controle, y como dice Saffron, según nuestro convenio no se pueden juntar los personales con las vacaciones, pero en mi trabajo se hace. O se cogen días personales, se dejan un en mitad un día laboral en el que casualmente enferman, y luego empalman con las vacaciones.

Estoy con Cuquita, Marite, Lybrana... no puedo con la vaguería de la gente y el tener que currar para que la gente se toque las narices.

Sin ir más lejos, ahora me llama una compañera para decirme que mñana no viene, porque se ha ido a pasar el finde a Madrid (porque le ha dado la gana) y ahora su autobús no sale por la nieve. ¿Es justo eso? A mí no me parece bien que le paguen ese día, porque yo tendré que ir a currar aunque no vaya ningún niño, y a ella nadie la mandó que se fuera a Madrid, encima sabiendo desde hace días lo del temporal...

En fin, veo que hay gentuza en todas partes.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 10:25 pm 

Medea escribió:
Sin ir más lejos, ahora me llama una compañera para decirme que mñana no viene, porque se ha ido a pasar el finde a Madrid (porque le ha dado la gana) y ahora su autobús no sale por la nieve. ¿Es justo eso? A mí no me parece bien que le paguen ese día, porque yo tendré que ir a currar aunque no vaya ningún niño, y a ella nadie la mandó que se fuera a Madrid, encima sabiendo desde hace días lo del temporal...

En fin, veo que hay gentuza en todas partes.

En este caso, lo justo es que el día de mañana se descuente de las vacaciones de tu compañera. Algo así nos puede pasar a todos.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 10:31 pm 

A ver Medea, lo del temporal si que me parece una razón, porque nadie podia imaginarse que cayera la que está cayendo ahora mismo en Madrid.... :roll :roll por lo pronto tendrá que dormir en un hotel, si es que encuentra, asi que fijate la gracia.... :roll Que pierda un dia de vacas y listo.

Una cosa son las razones de peso, como puede ser hoy el temporal y mañana que te has puesto mala de verdad, y otra el vaguerio, que es no una situaciòn temporal sino permanente en el espíritu.... :baston Eso es lo que me repatea, pero insistio, porque se consiente :angry :angry :angry

Cuando hablamos de que en España hay 4 millones de parados, lo que hay es 4 millones de gente que no trabaja, pero solo un porcentaje de esos realmente quieren trabajar :angry :angry En mi empresa han despedido a mucha gente, unos con justificación y otros sin ella, pero algunos de los despedidos lo han sido porque no les apetecia cambiar de centro de trabajo e irse mas lejos, y han elegido quedarse en casa cuidando a sus niños y cobrando el paro, en vez de pegarse una hora en coche todos los dias. Esa gente no está en paro, es que no quiere trabajar :angry :angry

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 10:34 pm 

Yo creo que eso no es culpa de la gente, que puede tener más o menos rostro, sino de la empresa, que debería controlarlo. En mi trabajo estas cosas no pasan porque hay gente controlando que no pase. Se pueden juntar libranzas con vacaciones siempre y cuando las necesidades del servicio lo permitan, y los puentes se dan por orden, cuando disfrutas uno te pones a la cola y siempre se los dan a la gente que hace más tiempo que no los disfrutan. Lo que no está bien organizado es lo de las vacaciones porque las dan por antigédad y deberáisn ser rotativas como los puentes.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 10:40 pm 

EN mi curro he tenido durante dos años y medio un compañero que no hacía nada cuando estaba en la oficina. Y estaba poco, cualquier excusa era buena: banco, taller, recoger a la hija, etc... Pero vamos, que era lo mismo que estuviera que no, la verdad.

En cuanto al tema de Internet y trabajo, no sé, yo foreo y saco todo mi trabajo adelante, además ahora tengo menos gente en el departamento y sigo sacándolo todo y foreando. Lógicamente, primero el trabajo y no todos los días puedo forear igual, claro. Hay picos de trabajo que no puedo casi ni levantarme a hacer pis. Entiendo que si no sacase mi trabajo (y parte del de otros) me llamasen la atención, pero no es el caso. A mi me llevaban los demonios cuando yo estaba ocupadísima y el compañero del que hablaba antes estaba viendo coches por Internet.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 10:44 pm 

Ei, que hay mucha gente que tiene mucho morro y yo en concreto no lo justifico, pero hay cosas que son asumibles.
Yo no soporto a los caras y a los que por no hacer su trabajo embardan a los damás y encima salen de rositas (porque luego salen de rositas y los marrones son para el que se ha quedado currando, que eso ya si que es la pera, y encima parece que te dicen por gilip*****).
Otra cosa es aue te destinn a otra provincia y tengas niños pequeños y no puedas verlos o no puedas estar entre semana con ellos. En ese caso el no trabajar es una opcion, pero eso no significa que no quieran trabajar, sino que de momento prefieren sacrificar su desarrollo laboral por el personal (o porque simplemente entre la niñera, señora de la limpieza, gasolina y palizas en coche o tren no les compensa). Y bueno, yo en mi trabajo carezco de internet, pero entiendo que la gente pueda estar metida cuando te exigen 9 horas trabajando que no son necesarias y no te dejan faltar, porque cuquita tu podrás trabajar desde casa, pero hay mucha gente que no puede, y no solo tienen que hacer su trabajo sino también fichar y quedarse, pues si te organizas haces tu trabajo y encima ves el foro pues ole. Además no todos los trabajos son iguales

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 11:04 pm 

Maria, yo no hablo de que les mandaran a otra provincia, sino a otro centro de trabajo en Madrid, que les venia mas lejos de su casa.... y yo no digo que no tengan derecho a decir que no y quedarse en casa, pero por favor, que no vengan como venian a quejarse y a llorar de que les han echado :angry :angry :angry Si yo hubiera querido trabajar solo cerca de casa, no habria trabajado en mi vida, porque siempre he tardado como mínimo 45 minutos en llegar a cualquiera de mis trabajos :angry :angry pero no me quejo, vivo en Madrid y las distancias son así :roll

En cuanto a forear en horario laboral, a mi me cuesta entender que alguien se pueda pasar las horas aqui, salvo que esté de recepcionista en la consulta de un dentista y no venga nadie :think pero en la mayoria de los trabajos, siempre hay cosas que hacer, y es tarea de los jefes mantenerte ocupado :smiley Una cosa es entrar 10 minutos a ver algo personal, que yo ni tan siquiera lo hago, y otra muy distinta que te den las horas conectada... es que si no tienes trabajo no se para qué te están pagando.... :roll al menos, yo si tuviera una empresa, me plantearia si necesito a dos personas cuando la mitad de su tiempo están navengando por Internet... :roll

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 11:13 pm 

Cuquita, cada trabajo es un mundo. El mío, por ejemplo, va a rachas. Puedo estar una mañana con poco jaleo y a la hora llegar una urgencia y no dar más de sí. Y no hay forma de dosificar y adelantar trabajo en los momentos más calmados para aligerar cuando hay agobios. Habrá días que me pagan por hacer muy poco y días que me pagan muy poco para todo lo que hago.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente