ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 22, 2018 11:21 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DOCTORANDOS / TESINANDOS
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 24, 2009 2:23 pm 
Entre palabras

Cuántos somos?

Bueno, yo empezando, en Abril me he propuesto defender tesina, aún no he empezado :taptap pero ya tengo tema (en mi cabeza) y ya hablé el otro dia con mi director que le entusiasmó el tema...

A mi me pilla triempleada (iré algo más tranquila a partir del 3 de agosto) y acabando un máster... quién da mas?

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Asunto: Re: DOCTORANDOS / TESINANDOS
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 24, 2009 2:38 pm 
Princesa de la boca de fresa

Yo llevo.... :think desde el curso 2000/2001, y todavía no he presentado el DEA, y eso que para el curro es casi-casi una exigencia...

No me pongo, no me quedan ganas, no encuentro a un director que me motive....

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 24, 2009 2:43 pm 
Entre palabras

A mi me ha dicho Andra que saque 3 o 4 horas al día para leer y escribir y me he echado a temblar? no tengo 3 o 4 horas al día!!!!

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 24, 2009 3:05 pm 
Princesa de la boca de fresa

¿3 ó 4 horas al día? :shock Nunca seré doctora... :cry

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 24, 2009 3:09 pm 
Entre palabras

Si eso es requisito yo tampoco :cry

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 24, 2009 3:25 pm 

Ánimo chicas, poco a poco se van haciendo las cosas...

Yo tendré que hacer una tesina, pero aún me quedan unos añitos, bastantes creo yo...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 24, 2009 5:50 pm 

cómo me mola el post chicas!!!!!!!! esas doctorandas :ponpon :ponpon

os cuento, yo llegué a la facultad y mi director de tesis me eligió el tema (y era ese sí o sí :diosmio ) así que me lo propuse y trabajando full-time me hice la tesina (trabajo de investigación) en cuestión de meses (no llegó al medio año)... SÍ, ES POSIBLE, pero hay que dedicarle bastante tiempo...

Ahora estoy estancada con la tesis, no porque la tenga casi acabada sino por falta de tiempo. Llegué a hacerme el esquema y a escribir casi un capítulo entero y a dejar pinceladas de los otros, pero me puse a dar clases como loca (no siquiera como ayudante :angry ) y heme aquí, con voluntad de sacar un nuevo capítulo para agosto (ahora falta que lo haga claro :silbarin )

lo de las 3-4 horas es orientativo, pero lo fundamental es hacer una seguida, es decir, auqnue sean 1 o 2 horas, pero deben ser todos los días; si lo dejas, retomarla es muy difícil... :nuse

ah! y lo más fundamental de todo es que os hagáis primero un buen esquema, que luego modificaréis mil veces, pero es un comienzo :roll

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 24, 2009 6:08 pm 
Entre palabras

Bueno, mis amigos de la facultad están en el ajo tambien, desde que empezamos a estudiar no hemos dejado de hacerlo juntos, postgrados, master, segundos ciclos... y eso es mucho, cuando te da un bajón o te dispersas ahí están y es como tener medio camino andado...

Yo confio en poder ir haciendo los fines de semana, una vez acabe el master en octubre...

Yo, por suerte, estoy con el plan antiguo, que supongo que es el vuestro porque los nuevos van entrando hace poco, eso hace mucho, el plan nuevo sería totalmente imposible, por plazos y por tiempo...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 24, 2009 6:13 pm 

no sé cómo está lo de los planes nuevos... :think ¿tienen plazo para la tesis? :shock

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 24, 2009 6:55 pm 
Entre palabras

Si, cambia todo, por eso me matricule yo este curso, si al final lo cuelgo pues lo cuelgo pero que sea por decisión mía, no por imposibilidad del tiempo...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 24, 2009 7:34 pm 

Hola, yo tb estoy en ello.
Me saqué el DEA en el 3007 y sigo empantanada con la tesis. No tengo unbuen tema, además de que me aburre mortalmente. Y no sé si ahora podré acabarla o tendré que empezar con un tema nuevo, pero primero me tengo que estabilizar de alguna mnera...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 24, 2009 9:06 pm 

Otra con el doctorado!!
Para octubre entrego el DEA sí o sí y la tesis antes del verano que viene.
Yo sólo me dedico a esto, soy precaria, pero tengo niña así que lo del tiempo se me ha puesto un poco difícil, pero hay que hacerlo...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 24, 2009 10:50 pm 

María, lo del dea en el 3007 me ha llegado al alma :meparto :meparto de todos modos, el tema ¿fue elección tuya o de tu director? yo creo que al final mantenemos una relación de amor-odio con nuestra tesis, verdad? yo ahora estoy en fase re-enamoramiento, pero porque desde antes de navidad no la he tocado claro :silbarin

Nene, lo de precaria lo conozco de cerca... :angry estuve durante más de un año con una "ayuda" de 400 euros que sólo duró cuatro meses... pero ahora de asociada curro más, cobro menos y no tengo tiempo para la tesis, así que no sé qué es peor :pumpum

niñas, la tesis es una carrera a largo plazo; yo creo que en un año y medio, a lo sumo dos años puede estar lista, pero eso supone dedicarle tiempo. Yo empezaré la semana que viene a piñón, eso sí, como me toca compaginar con tutorías y clases, me tendré que dejar de comer y de dormir para hacerla :cunao

Pero ahora tenemos que decir aquello de YES WE CAN!!! Mucho ánimo a todas!! :ponpon :ponpon :ponpon

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jun 28, 2009 11:00 pm 

Jo andra, :meparto :meparto
No, en el 2007. Mañana tengo una reunión con mi director pero le he dicho que tengo más cosas de las que tengo, porque tenía que haber recogido más datos...puffffffffff que rollo. Mi tema lo eligió mi director que yo ni pinché ni corté.
De hecho es un tema pésimo, si ya tuviera los datos pues a sacar tiempo y a escribirla, pero si nu siquiera tengo los datos...
Vamos, que no sé que hacer

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 29, 2009 10:51 am 

Aquí otra con la tesina (trabajo de investigación)... tengo que hacer dos, una ya la acabé pero tuve que cancelar la defensa y la otra colgando para octubre... y sí, son 3 o 4 horas al día para leer y escribir... :ppunta

Un saludo a todas!!!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 29, 2009 11:42 am 
Entre palabras

Yo tendré que optimizar y dedicarle 10 o 12 horas entre sabado y domingo, otra no hay...

El tema lo he elegido yo, he consultado con gente por aquello que sea algo novedoso, atractivo y que me puedan ayudar y mi ex jefe me dio la idea y la propuse a mi director (que entonces aún no lo era) y le entusiasmo y tal como hablé me dijo que me dirigía él... :ponpon

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 29, 2009 9:10 pm 

Yo pasé el DEA hace un par de meses, de momento la tesis tendrá que esperar porque en este momento mi vida personal es más importante. Así que no sé cuándo la cogeré...si la cojo.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 24, 2009 7:13 pm 

retomo el post...

estoy que me subo por las paredes chicas :angry Llevo un ritmo de clases horrible, tengo cuatro grupos (uno de ellos en inglés, por si fuera poco) y doy 15 horas de clasea a la semana, casi todo materia nueva que no había dado nunca. Así que voy literalmente de cráneo. :loca

pues el jueves, al acabar de dar mi última clase a las 9 de la noche me encontré con mi "segundo jefe", y me dijo que espabile, porque necesariamente tengo que leer la tesis, como muy tarde, en junio :shock imaginaos la cara que se me quedó, sólo tengo hecho un capítulo y al menos me faltan otros cuatro más y las conclusiones... ahí es na...

cuando le dije que tuviera paciencia conmigo, que hasta después de navidad no podría dedicarme a ella me dijo que de eso nada, que trabajara de madrugada para acabarla ya!!! :pumpum

tengo una sensación de ser una inutililla que pa qué...:cry :cry :cry ¿cómo lo hago? si es que no doy más de mí :cry

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 24, 2009 7:53 pm 

"Al segundo jefe" le vamos a dar :baston tranquila Andra ...de "inutililla" nada niña... que son muchas clases.. :muac

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 24, 2009 9:34 pm 

Andra, (y todas las demás): ¡ánimo!. En este caso voy a hacer de abogado del diablo. Verás: está bien que te pongan plazos. Es una forma de ponerte las pilas (trabajar bajo presión), pero como tú has dicho anteriormente, si no te pones, haces pereza; y siempre vas a encontrar otra cosa que hacer que te sea más necesaria. Recuerda, cuando existían los exámenes de fin de curso, las fechas de entrega de trabajos, cómo todo estaba preparado para el momento en que te lo pedían.
Por otro lado, lo de sacar horas a la noche: en mi caso, esa fue la única opción, ya que trabajo fuera de casa,tengo dos hijos, y estaba cursando un Máster a la vez. He pasado meses durmiendo entre 2 y 4 horas diarias (me ha quedado un insomnio residual). Te aseguro que durante el tiempo que estaba en el tema, no me importó dormir tan poco, y cumplía con el resto de mis obligaciones perfectamente, sin sensación de sueño.
Eso sí, creo que es importantísimo tener un director que colabore y responda, como yo lo tuve; ya que eso es un aliciente para el doctorando, y si no es así, te vuelves loca intentando localizar al director, esperando sus correcciones, devanándote los sesos con dudas que nadie más puede resolver, porque él tiene la última palabra... y en eso se te va la vida.
Otra cosa que es importante, es que el tema te guste. En mi caso, lo eligió ella, porque yo le dije que no quería seguir una línea en la que a mí me constaba que ella estaba muy interesada. Pues bien, me dio otra y: :loca :loca pensé ¡con lo mona que hubiera estado yo calladita!. En ese momento me pareció que la línea que no había querido seguir era un juego de niños, y que la que me habían dado iba a ser insalvable. Y durante mucho tiempo me lo pareció (hablo de los primeros tiempos del doctorado, ya que mi tema fue el mismo de principio a fin: sabéis que en muchas ocasiones se cambia el tema después de hacer el trabajo de investigación). Finalmente este tema llegó a entusiasmarme, y es maravilloso, porque me ha ayudado mucho en el desarrollo de mi profesión.
Finalmente defendí mi tesis en febrero de este año. El esfuerzo es tremendo, pero mientras estás metida en el lío no eres consciente de ello, y te parece algo natural. Requiere ser muy organizada y tener mucha fuerza de voluntad. Pero sí es posible. ¡Sólo hay que ponerse a ello!

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente