ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Dic 17, 2018 6:56 pm





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El grupo catalán Puig compra la marca Gaultier
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 03, 2011 10:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:40 am
Mensajes: 10373
http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_13/Tes


El grupo de perfumería catalán Puig le ha comprado a la firma francesa Hermès su participación en la marca de moda de Jean Paul Gaultier, del 45%, más un 15% al propio diseñador. Puig también controla las marcas Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne, y está presente en Adolfo Domínguez. Manuel Puig, vicepresidente del grupo y presidente de Nina Ricci, será el nuevo gestor de Gaultier. A pesar de que la especialidad del grupo español son los perfumes, hasta 2016 las fragancias del diseñador francés estarán en manos de Beauté Prestige International, una compañía de la firma de cosmética japonesa Shiseido.

Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo, declara: "Nos sentimos muy orgullosos de tomar el relevo de Hermès para seguir con la casa de moda Jean Paul Gaultier, una marca con una gran creatividad. Nuestra entrada en el capital de esta emblemática casa de moda refuerza nuestra voluntad estratégica de potenciar la moda del grupo". Por su parte, el director general de Hermès, Patrick Thomas, se ha felicitado por la venta y ha destacado que "la alianza entre Jean Paul Gaultier y la familia Puig traerá éxitos renovados".

Con este movimiento Puig posee por primera vez una casa de alta costura. La apuesta por la moda se completa con el retorno de la marca Paco Rabanne al diseño de ropa y complementos. En septiembre se presentará en París la primera colección firmada por el nuevo diseñador de Rabanne, Manish Arora.

En el sector de la perfumería Puig posee las licencias de Prada, Valentino o Comme des Garçons. En 2010 el grupo alcanzó unos ingresos netos de 1.200 millones de euros con un 22% de crecimiento respecto al año anterior y un beneficio neto de 130 millones de euros. El grupo emplea a 3.500 personas y ocupa la séptima plaza en la clasificación mundial de compañías de cosmética selectiva.

El divorcio entre Hermès y Gaultier

Hermés adquirió parte del capital de Jean-Paul Gaultier hace 12 años. A principios de abril hizo pública su intención de vender esa participación. El diseñador francés fue el director creativo de la línea de mujer de la casa de marroquinería durante siete años. En octubre de 2010 presentó su última colección para la marca. Ha sido reemplazado por Christophe Lemaire, antes responsable de Lacoste.

La vinculación entre Gaultier y sus antiguos socios se basaba en la estrecha relación que este mantenía con el patriarca de Hermès, Jean-Louis Dumas. El presidente murió en mayo de 2010 y fue reemplazado por su hijo Pierre-Alexis.

_________________
Vive cada momento de la manera más intensa y sincera, por todos aquellos que no están.
Y hazlo también por ti mismo.
http://crispemoso.wix.com/cperedafotografia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro