ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Sep 21, 2018 10:15 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 982 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 50  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VAMOS A ECHARNOS UNAS RISAS...
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 14, 2006 3:31 pm 

LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

un problema matemático:

ENSEÑANZA DE 1960

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta.
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas.
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta.
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
(Dibuje B con color rojo)

L.O.G.S.E

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PROXIMA REFORMA

El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas.
Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies.
Lleba asus ijos a una esjuela de pago.

Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.

Pasalo.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 14, 2006 4:56 pm 

:meparto :meparto :meparto

Asunto: Re: VAMOS A ECHARNOS UNAS RISAS...
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 14, 2006 5:22 pm 

juuuuuas que bueno Uxi!!

Uxia escribió:
Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.

Esto es lo mejor :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 14, 2006 5:38 pm 
The Queen

Asunto: Re: VAMOS A ECHARNOS UNAS RISAS...
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 14, 2006 6:02 pm 

Uxia escribió:

Pasalo

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 14, 2006 6:24 pm 

:meparto :meparto :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 14, 2006 6:41 pm 

Juaaaaaaaaasss :meparto :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 14, 2006 9:11 pm 

qué bueno, pero qué triste a la vez...

Stay hungry. Stay foolish

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 15, 2006 10:34 am 
Mora de la Morería

Me lo acaba de mandar Sirius.

Un hombre estaba haciendo cola en la caja del súper cuando notó que una rubia preciosa le estaba sonriendo. Le pregunta amablemente:
«Disculpe, señorita, pero... ¿la conozco?»
A lo que ella le contesta:
«Me puedo equivocar pero creo que usted es el padre de uno de mis niños...»
Los recuerdos de nuestro amigo lo llevan hacia la única vez que fue infiel y le dice:
¡No joda!, ¿usted es la stripper que me follé sobre la mesa de billar enfrente de todos mis amigos en aquella fiesta loca mientras que su amiga me azotaba y me empujaba un pepino por el culo? »
«Ehhhhhh... pues no », le contestó, « oy la nueva maestra de su hijo en el colegio»

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 15, 2006 12:23 pm 

:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 15, 2006 1:47 pm 

Eida escribió:

Lo mismo digo! La educación cada vez va a peor

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 15, 2006 7:35 pm 

ANÁLISIS HERMENÉUTICO DE “OPÁ, YO VIACÉ UN CORRÁ”

El objetivo general del presente estudio supone el elaborar un análisis tanto del discurso como de los metadiscursos derivados de la obra cumbre del pensamiento Occidental. Es decir, de la nunca bien ponderada canción de “Opá, yo viacé un corrá”, fruto de la preclara mente de “El Koala”, sabio de insigne lustre, que ha venido a recordarnos que las tierras béticas son una de las cunas de la Filosofía con mayúsculas, tierra que antaño hollaran Séneca y Averroes.

En líneas generales, El Koala siente el deber de realizar un corral. Es una concepción del deber muy firme, de irrefutable aspiración kantiana, y además fundada en criterios de honda racionalidad.

La obra es rica en matices, recogiendo y reflejando lo más brillante de las capacidades humanas. El hijo se enfrenta al padre y le cuenta su intención de abandonar el huerto y criar animales en un corral. No es difícil elaborar aquí una genealogía de inspiración foucoultiana que nos retrotraiga al mito de Edipo matando al padre. Incluso cabría preguntarse, de manera un tanto osada quizá, hasta que punto la tríada formada por el padre (figura patriarcal), el Koala (hijo, aspirante a derrocar al patriarca para, en el fondo, perpetuar el propio patriarcado) y el Corral (el medio agrícola, medio natural del ser humano en el subconsciente colectivo), no responde a un arquetipo jungiano.

Comienza así de contundente: “opá yo viacé un corrá”.

El Koala manifiesta la necesidad de independizarse de sus progenitores, de autorrealizarse como sujeto. Decide crear su propio corral, convirtiéndose este en su proyecto vital, en el catalizador
de todas sus esperanzas de futuro. Sin embargo ¿representa el deseo del Koala una ruptura o una continuación con respecto a sus modelos heredados de conducta? Sus ansias de libertad no parecen estar reñidas con una perpetuación del trabajo en el agro, medio al que se ha visto abocado desde la más tierna infancia. Esto nos lleva a una pregunta aún más incisiva: ¿Es el agro una fuente de trabajo intelectual exclusivamente tradicionalista, o por el contrario tiene visos de constituir una elaboración intelectual más progresista, fundamentada en la Razón? Si nos decantamos por esta última, es palpable el influjo que Rousseau tiene en el Koala, y tal vez el propio Koala sea una velada alegoría del mito del buen salvaje, haciendo aún mas patente la patina rousseauniana que de la obra se deprende.

Para poder llevar a cabo la consecución de nuestros anhelos se necesita sobre todo
determinación. Así lo expresa al decir : “Opá, yo viacé un corrá”. Al padre no le pregunta si puede hacerlo sino que le dice, con determinación, lo que va a hacer. No son pocas las voces que han creído ver una sorprendente ingerencia del pensamiento de raíz nietzschiana en las palabras del Koala. Lo cierto es que no podemos descartarlo, ya que es posible percibir a lo largo de la obra una cierta reivindicación de tipo individualista, con una noción de sujeto motivado principalmente por su propia voluntad, sin hacer ningún tipo de consideraciones hacia los conceptos morales del bien y del mal. ¿Es el Koala el Superhombre que propugnaba Nietzsche? Sería una afirmación osada, pero no imposible.

A la vez que demuestra su convicción, el Koala, por otra parte, no deja de transmitirle al “opá” su cariño y gratitud al decirle que eso no significa que vaya a abandonarle a su suerte en sus
actividades de labrador, sino que le seguirá ayudando en todo lo que haga falta: “tayúo a pintá el Lanrove, tayúo a zacá lah papa, tayúo a lo cagafarta”. Pero, a continuación, no puede evitar recalcrle que : “Pero que sepah que Opá yo viacé un corrá”.

Desde el punto de vista del psicoanálisis, se ha dicho que quizá por vivir en un entorno excesivamente rural o por no haber tenido suerte, se puede interpretar que “El Koala” es un “mozo viejo”, o que va camino de ello, lo que se conoce como un “solterón”. El tema de la procreación le obsesiona al punto de querer vivir rodeado de todos los animales que pueda criar en su corral. Aunque recordemos que esta hipótesis tan freudiana es en efecto sólo eso, una hipótesis.Es posible que el Koala proyecte en sus animales su necesidad de tener una familia, de perpetuar la especie, aunque no sea la suya. Quiere “eshá cabrilla y sacá
shivillo,...eshá guarrilla y sacá guarrillo,... pa eshá una potra y con su potrillo”.

Otras interpretaciones de inspiración marxista han señalado que aquí se quiere incidir más en aspectos de orden económico que en otros más psicológicos. En estas estrofas el Koala define la infraestructura económica sobre la que va a apoyar su superestructura ideológica. Desde las filas de la filosofía frankfurtiana se ha comentado que no son excluyentes los análisis psicoanalíticos con respecto a los marxistas, tal vez el Koala ha sido lo suficientemente hábil como para entretejer ambos metadiscursos en esta parte de su magna obra.

Quiere que ese corral sea su sitio, su hogar, donde todo esté como él quiera y así tenerlo “pa guarda coza y hahta la motillo...”. El Koala anhela una libertad que no tiene aún. Además, es irrefutable que el Koala se manifiesta claramente a favor de la
propiedad privada, al menos a pequeña escala, pero dada la modestia que emanan estas letras parece un estilo de propiedad privada más ligada al utilitarismo y a las éticas del bienestar de Bentham y Stuart Mill que al gran Capital que esbozó Adam Smith.

También muestra su ilusión al relatar todo lo que va recopilando para llevar a buen puerto su propósito: Así, comenta que “tengo lah maera y tengo doh tablone, lah shapa del tejao la he zacao de unoh bione”. Esto último indica la escasez de recursos de los que dispone, y que hace más loable, si cabe, su consecución. Las filas del marxismo han reivindicado el elogio a la dignificación del trabajo que, una vez más, introduce el Koala en su canción.

A la vez, dice: “Tengo la manerah y tengo la intencione opaíito, er domingo empiezo a ve si tengo cohone”.

Al decir “opaíto” vemos también una necesidad de que su padre le
muestre su apoyo, porque tiene miedo y necesita cierta protección, como suele ocurrir cuando uno se embarca en una aventura de este calibre. Él mismo dice: “...a ver si tengo cohone”. Porque teme que aquello, que es su máxima ilusión, no salga bien, y eso le echa un poco para atrás. La determinación debe ser también entendida como “valor”. Nuevamente aparece un cierto aroma nietzschiano en sus palabras.

“Con zu permizo, me hago un corralillo”. Es preciso entender que esta estrofa no viene a minar la fuerte determinación del Koala con respecto a su proyecto, sino que debemos contextualizarlo dentro del “juego de lenguaje” Wittgensteiniano en el que se maneja el autor. Esto implica que el Koala está aludiendo directamente al respetuoso trato que considera necesario mantentener con su “opá”. Al final, la educación que nos han dado, de respeto al padre, le hace decir: “con zu permizo
me hago un corralillo”. A modo de reverencia a esa figura que supervisaba todo y que ya poco tiene que añadir al tema. Y le recalca una y otra vez que lo del corral va en serio:

“Yo viacé un corrá, yo viacé un corrá, yo viacé un corráaaa aceuncorrá...”

Tras este derroche de tropos de carácter reiterativo, nuestro protagonista exclama a voces: “¡Opá, opá, opaito, voacé un cooooorrá...”.

Es significativo el énfasis vitalista que rodea la brillante conclusión de la obra, que parece distanciarse del fondo claramente racionalista, kantiano incluso, que parece emanar del mensaje general. También parece que, o bien el padre no se entera muy bien o pasa bastante de él.

En definitiva, todos queremos tener nuestro corral, todos somos un poco "El Koala", aunque para mediados de julio ya odiemos la canción tanto o más que cualquiera de King África o Georgie Dann. Que tenga usted suerte con su corral, Señor Koala.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 15, 2006 8:03 pm 

:leche :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 15, 2006 8:31 pm 

En el lavabo del avión...

Iba un tipo en el avión con la vejiga llena, fue al baño de caballeros y estaba ocupado. Le pidió a la azafata permiso para usar el baño de señoras, que en ese momento, estaba libre. La azafata le respondió que no había incovenientes, siempre y cuando tuviese cuidado de no salpicar la taza del water y no tocar los cuatro botones que estaban a la derecha de la taza
(botón "SLA", botón "SSA", botón "STA" y botón "RAT").

Ahí fue el valiente protagonista y después de aliviarse haciendo pis a discreción, sintió una enorme e irresistible curiosidad por saber la función de los cuatro botones.

Se sentó con cuidado en el water y apretó el primer botón, que tenía al rótulo"SLA" (Sistema de Limpieza Automático). Sintió un chorro de agua tibia en sus partes y pensó: "Este baño es una delicia, ahora comprendo por qué las mujeres se pasan aquí las horas muertas".

Entonces apretó el botón que ponía "SSA" (Sistema de Secado Automático), y fue cuando un chorro de aire caliente fue dirigido también al mismo lugar. El individuo no se lo podía creer.

Cuando accionó el siguiente botón, "STA" (Sistema de Talco Automático), hasta su cuerpo llegó la caricia suave de una borla impregnada con un aromático talco.

Aquello estaba alcanzando cotas insospechadas de placer.

Ya por último apretó el cuarto botón, "RAT"... y perdió la noción de todo.

Cuando se despertó no sabía ni dónde estaba, ni qué hora era, ni cómo había llegado hasta allí.

Se le acercó una enfermera muy amable y le explicó que se encontraba en un hospital , al que había llegado hacía dos días en estado de shock traumático y que consiguieron normalizar sus constantes vitales.

Entonces él preguntó:

- ¿El avión ha tenido un accidente terrible, verdad?

- No señor, el avión aterrizó normalmente en su destino, -contestó la enfermera-.

- Entonces, ¿qué ha ocurrido?

- Usted presionó el botón "RAT" (Retirada Automática del Tampax) y... su pene está en una cajita, debajo de la almohada.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 16, 2006 3:29 pm 
Intensa

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 16, 2006 6:00 pm 

zahania escribió:
Eida escribió:

Lo mismo digo! La educación cada vez va a peor

estoy con vosotras...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 17, 2006 10:17 pm 

Llamada de Movistar...

¿Hola?
- Buenos días, ¿usted es el titular de la línea?
- Sí, soy yo mismo
- ¿Me puede decir su nombre por favor?
- José Luis
- Señor José Luis, le llamo de Movistar para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a...
- Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quien es usted?
- Mi nombre es Silvina Maciel, de Movistar y estamos llamando...
- Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
- No tengo problemas señor
- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone "NUMERO PRIVADO"
- El interno mío es el 1004
- ¿Para qué departamento de Movistar trabaja?
- Telemarketing Activo
- ¿Me podría dar el número de trabajadora de Movistar?
- Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...
- Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Movistar
- Pero yo le puedo garantizar...
- Vea Silvina, cada vez que yo llamo a Movistar, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados...!
- Está bien Señor, mi numero es el 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina...
.
.
(Dos minutos)
.
.
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....
.
.
(Cinco minutos)
.
.
- ¿Señor?
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....
- Pero... Hola Señor...!
.
.
- Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy... ¿Cuál era el asunto de su llamada?
- Lo llamo de Movistar, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado José Luis?
- Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire.
(Coloco el auricular del teléfono delante de un grabador y pongo el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado)
.
.
Después de 2 MINUTOS!!!, mi mujer atiende el teléfono
- Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO".
- 1004
- Gracias, ¿Con quien estoy hablando?
- Con Silvina
- ¿Silvina que?
- Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
- ¿Cual es su número de trabajadora de Movistar?
- 34591212 (mas irritada todavía)
- Gracias por la información Silvina, ¿en que puedo ayudarla?
- La llamo de Movistar, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a otra línea. ¿Estaría interesada?
- Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted.¿Puede anotar el numero de ingreso al programa por favor?... ¿hola?, ¿hola?
- TU...TU...TU...TU...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 17, 2006 11:08 pm 

Este último es buenísimo!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 17, 2006 11:54 pm 

Buenísimo, Blueyes!!! :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 20, 2006 3:10 pm 

El cuento más corto y más bonito que has leído en tu vida.

¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>

¸.·´¯`·...¸><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>`·.¸¸.·´

.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>

Había una vez una muchacha que le preguntó a un chico si se

quería casar con ella. El chico dijo "no".Y la muchacha vivió feliz

para siempre, sin lavar, cocinar, planchar para nadie, saliendo con

sus amigas, tirándose a numerosos hombres y sin trabajar para ninguno.

FIN

El problema es que de pequeñitas, no nos contaban estos cuentos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 982 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 50  Siguiente