ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Jul 16, 2018 12:15 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CO-WASH (Lavar el pelo con acondicionador)
Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 16, 2012 5:05 pm 

Conoceis este método? Yo lo hago desde hace tiempo y mi pelo se ha trasnformado totalmente. Para quien no sepa que es el Co-wash, también llamado CG (Curly Girl), pues explico que es un método que se utiliza para tener unos rizos de ensueño. Pongo cómo se realiza y luego cuento mi experiencia y opiniones.

1. ¿En qué consiste?:
Pues el Co-wash consiste en lavarse el pelo con acondicionador solamente. Se hace una primera lavada con un acondicionador sin siliconas (que sea barato) en todo el pelo, como si laváramos con champú, pero en vez de champú pues el acondicionador. Tenemos que echar bastante para que dé ppara todo el cabello, se masajea el cuero cabelludo con pequeñas fricciones (sin hacerse daño, suavemente) con las yemas de los dedos para levantar la suciedad. Tras esta primera lavada se enguaja muy bien el pelo (que no queden restos de acondicionador) y utilizamos nuestro acondicionador favorito de medios a puntas. Se recomienda que una vez a la semana o cada dos semanas si se puede se lave el pelo cpn un champú sin siliconas.

2. ¿A quién va dirigido?:
Personas con el cabello rizado, ondulado, con tendencia a encresparse, seco. No sólo se puede utilizar en cabello rizado, hay quién lo utiliza en cabello liso. Si se tiene el pelo graso el método no es muy recomendable, pero se puede realizar con el champú sin siliconas sólo en la zona del cuero cabelludo, los largos se lavan con la espuma sola sin frotar.

3. Tras el lavado...:
Bueno, este método que voy a explicar ahora no va relacioando el co-wash, pero normalmente quien hace el co-wash pues utiliza el método del PLOPPING. Cuando acabamos de enguajar el cabello por última vez, no secamos con la toalla, sino que escurrimos el pelo hacia arriba (como si estrujáramos los rizos) hasta que la mayor cantidad de agua haya caído y echamos nuestro producto de fijación. Así con el pelo empapado con el producto de fijación ponemos una toalla extendida sobre una silla o banqueta, ponemos la cabeza bocabajo hasta que nuestra cabeza toque con la silla y el pelo quede aplastado, entonces liamos la toalla. Como es difícil de explicar os dejo un link de un blog de una chica dónde ha hecho unos dibujos y lo explica bastante bien (aunque está en inglés, pero el dibujo se entiende). Con la toalla en la cabeza permanecemos de 15 a 20 minutos. Tras ese tiempo quitamos la toalla y dejamos secar al aire preferiblemente o con secador con difusor muy bajito y ain alborotar el pelo.

4. Resultado:
Rizos superdefinidos, suaves, brillantes, hidratados y sin encrespamiento.

5. Mi experiencia y otras opiniones que he visto por internet:

Encontre este método leyendo en foros y buscando solución para mi pelo que ahora lo tenía bastante seco y los rizos poco definidos y no me gusta usar muchos productos de fijación, así que esto ha sido un descubrimiento. Vi en un foro de una página que se llama naturallycurly que las chicas utilizaban este método, al que ellas llaman CG (Curly Girl) y me quedé muerta con los resultados, eran increibles! Os dejo el link de ese post para que veais las fotos, algunas son sorpredentes
http://www.naturallycurly.com/curltalk/ ... -pics.html

Bueno pues me decidí a probar, total no perdía nada. Me daba cosa lo de lavar sólo con acondicionador porque pensaba que el pelo no me iba a quedar limpio, pero me equivoqué y el pelo se limpia porque el acondicionador también ayuda a limpiar el pelo, lo que pasa es que no lleva sulfatos que son los que crean la espuma y ésta sirve para que el producto se reparta mejor por todo el pelo. Por eso os decía que hay que utilizar bastante cantidad de acondicionador.

Pues utilicé un acondicionador que tengo de Naturaleza y Vida sin siliconas ni parabenos para la primera lavaday para la segunda uno de le petir maserllais de karité y miel creo que es. Bueno pues escurrí el pelo hacia arriba apretando los rizos, eché un poco de gel de rizos de llongueras e hice el método del plopping. Tras 20 min más menos quité la toalla y era sorprendente el resultado, los rizos superdefinidos, pero auún estaba mojado el pelo. Como tenía prisa utilicé el secador con difusor a velocidad mínima y subiendo los rizos suavemente sin que se alborotaran. El resultado final increíble, un pelo de anuncio os lo juro, que todavía no me lo creo y mi novio que vió todo el proceso se quedó pasmado del resultado, jajaja. Rizos suaves, definidos, brillantes... vamos lo que siempre he buscado :smiley

Después del tocho os animo a que lo probéis!

Os dejo algunos enlaces de vídeos sobre el Co-wash y sobre el plopping:

http://www.youtube.com/watch?v=HSN_nTWD ... _embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=GfCpj2wP06M

Asunto: Re: CO-WASH (Lavar el pelo con acondicionador)
Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 16, 2012 9:29 pm 

Y no se desenredan el pelo? Si yo hago eso con mi pelo me quedaría como un estropajo scotch Brite de la cantidad de pelo enredado....

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 16, 2012 11:05 pm 

Había leído sobre esto en el blog de Acapulco pero no sé... :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 7:37 am 

yo lo intente una vez, y el pelo limpio no se me quedo.. :roll

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 8:54 am 

Yo lo probé y se me quedó el pelo muy engrasado, claro que yo lo tengo graso, no debí hacerlo :pumpum

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 3:19 pm 

¡Me parece interesantísimo, yo lo voy a probar! Parece justo lo que yo necesito.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 3:29 pm 

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 3:36 pm 

Bueno... no cuesta nada probarlo un día, igual me animo a ver.
Muy interesante el link de acapulco.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 3:41 pm 

Ya de paso que expliquen que la acumulacion de grasa en el poro es una de las causas de que el cabello crezca mas debil con lo cual esto unicamente funciona en gente con el cuero cabelludo muy seco que ademas sude poquisimo al realizar ejercicio. En mi caso que tengo el cabello fino si dejo de usar champu la gente va a pensar que no me ducho asi que descarto esto pero si que es cierto que la gente con el pelo grueso o muy seco no hace falta que use champu tan a menudo.
PD: no se por que mi portatil no me deja poner acentos :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 18, 2012 4:34 pm 

Pues yo lo voy a probar, que tengo el pelo muy seco a ver que tal, ya os contaré. Bueno, antes me empaparé de las instrucciones, porque de primeras no me he enterado muy bien.
Lo que me ha dejado flipada es ese foro con los before/after de la peña.. :shock, que rizos..

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 12:09 pm 

He estado leyendo algo sobre esto del CoWash y no sé que hacer. En principio lavarme el pelo con suavizante me da un poco de repelús :eyebrow . De verdad se queda el pelo limpio?
Mi problema es que tengo el pelo muy encrespado y sin bucles definidos.

Si lo habeis probado, me recomendais algún acondicionador? En FV hablan de suavizantes de super :coffee

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 13, 2012 12:28 am 

Descubrí este método gracias a vosotras, después de leer este mensaje investigué por internet y me decidí a hacerlo. Llevo unos 3 meses y os tengo que confesar que no puedo estar más contenta con mi pelo. Es una pasada. Lo tengo hidratado, brillante, fuerte, suelto, como cuando era pequeña. Me siento el pelo natural. Lo recomiendo al 100%.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 14, 2012 1:43 pm 

Yo vi un documental en la Noche Temática de la 2 de un señor que se había dejado de lavar el pelo,y decía que se le puso asqueroso pero que después esa suciedad desapareció sola y que pasó a tener el pelo suavísimo,limpísimo,etc...no recuerdo como se llamaba el docu,en cuánto lo encuentre os lo pongo porque me pareció muy interesante,aunque yo no lo haría :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 14, 2012 1:45 pm 

Yo también vi ese docu, que salía una que hacía la prueba de no lavarse en un mes o así, no?

Lo del pelo del señor ese me llamó mucho la atención!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 14, 2012 1:47 pm 

alienaohm escribió:
Yo también vi ese docu, que salía una que hacía la prueba de no lavarse en un mes o así, no?

Lo del pelo del señor ese me llamó mucho la atención!!!

Ese es!!!
Estoy harta de buscarlo pero no lo encuentro pero es que decía que no tenía ni caspa ni nada de nada y que le olía el pelo a limpio :shock

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 14, 2012 4:30 pm 

Pero y eso para que lo hacen? para ahorrar champú o que?
Yo es que ducharme sin lavarme el pelo no lo concibo.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 14, 2012 4:44 pm 

A mí me parece que no aguantaría. No sé si probar algún día a ver como me queda el pelo pero me da la sensación de que se me engrasaría muchísimo.
Las fotos del antes y después de algunas de las chicas que usan esta técnica son asombrosas. ¡Menudo cambio!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 14, 2012 4:49 pm 

Yo me ducho a diario y yendo al gimnasio más (vamos como todo el mundo) y el pelo no lo lavo cada vez que me ducho....ni muchísimo menos , lo lavo de dos a tres veces en semana...en primer lugar con lo largo que está es impensable para desenredarlo y cuidarlo adecuadamente y además mi derma me lo prohibió hace tiempo.... Para hidratarlo yo duermo con el pelo impregnado de aceite de almendras dulces o aceite de Argán, pero aún así con las planchas, secador y mechas está seco así que voy a probar el método CG, ya haré review.
Marcas de acondicionador sin parabenos ni siliconas ?

Siempre a mi lado, aunque no te vea.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 14, 2012 10:10 pm 

Missoni champú sin siliconas yo he usado Karma de Lush, mis hermanas están usando Timotei Fresco y Puro que no lleva ni parabenos ni siliconas. Y acondicionador he usado Technic del Día, el nutritivo, pero ahora me he pasado a la crema suavizante de Eroski Basics que tiene 1 litro y cuesta 1€, el bote es blanco y tiene el tapón verde. Me gusta más este además porque es un poco más líquido y me es más cómodo para distribuirlo por el cuero cabelludo.

Lo de dejar el champú ha sido porque tengo el pelo y la piel muy secos y con los sulfatos se empeora el tema, los acondicionadores tienen compuestos limpiadores también pero no llevan sulfatos. Mi novio también se lava el pelo así ya, él tiene el pelo más graso y se le queda limpísimo también. Lo importante es que elimines las siliconas totalmente de tu pelo antes de empezar con el co-wash.

Animaos que no os arrepentiréis.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 12, 2013 4:55 pm 

Hola majoba,

Yo hago el co-wash como se explica en casi todos los sitios. Mojo todo el pelo, lo "enjabono" con acondicionador masajeando bien el cuero cabelludo con las yemas y peinando todo el cabello bien con los dedos (en esta 1ª ronda de acondicionador usaba el de Eroski pero ahora lleva sulfatos así que estoy utilizando Timotei Fresco y Puro), enjuago y aplico de medios a puntas el acondicionador de leche de karité y miel de Petit Marseillais, enjuago bien todo el pelo y no lo vuelvo a tocar a menos que le ponga algún producto a modo de serum que puede ser aceite de almendras, de coco o un acondicionador si aclarado que sea sin siliconas, me gusta mucho este
Imagenhttp://www.iherb.com/Desert-Essence-Coconut-Soft-Curls-Hair-Cream-6-4-fl-oz-190-ml/42714#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=desert%20essence%20curl&rc=225&sr=null&ic=1, aunque no me gusta el olor a coco tan dulzón que tiene.

Para secarlo utilizo la técnica del plopping pero a mi manera, meto todo el pelo en una toalla-turbante de Mercadona la cual coloco al revés, con el botón hacia arriba, lío el sobrante de la toalla en la nuca y coloco el elástico en el botón.
Dejo el pelo secar así unos 20 minutos y me quito la toalla; ya, depende de si tengo frío o no, lo seco con secador o lo dejo al aire.

Y ya está, llevo así más de un año y estoy contentísima.

Una vez al mes más o menos me pongo una mascarilla pre-lavado de aceite de oliva y manteca de karité o aceite de coco, depende de lo que me apetezca. La dejo el tiempo que quiera (o pueda) y lo lavo como te he comentado.

Eso sí, antes de empezar este método lavar bien el pelo con champú con sulfatos pero sin siliconas para eliminar todas las siliconas que tenga el pelo acumulada. Yo recomiendo hacer unos cuantos lavados (un par de semanas) antes de comenzar sólo con el acondicionador.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente