ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Jun 20, 2019 4:09 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

¿Es vieja una caldera de nueve años?
Sí, por supuesto, qué pensabas 0%  0%  [ 0 ]
No, ni hablar del peluquín 100%  100%  [ 1 ]
Votos totales : 1
Autor Mensaje
 Asunto: La caldera: ¿me están intentando timar?
Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 24, 2008 5:34 pm 

Madre mía, madre mía, qué cara de tonta debo tener, si no, no me lo explico; os pongo en antecedentes:

Hoy ha venido el técnico de mantenimiento de la caldera a hacer la revisión anual. Me ha dicho que contamina como una loca y que si viene un inspector me corta el suministro en un plis, pero hay dos soluciones:

- Cambiar una pieza, el serpentín, 200 €

- Cambiar la caldera entera, de 1500 a 1700 €, según el modelo.

Yo le he mirado de hito en hito y le he dicho: "Si de las dos formas lo soluciono, ¿qué crees tú que haré?"

Entonces ha comenzado la ofensiva... que gastarse más dinero en un trasto viejo (nueve años) es tirarlo, que ha llegado al límite de su vida útil, que si se estropea otra pieza igual no habrá recambio...

Y después me ha querido llevar a su terreno... si me la instala él sin factura, me cobra 1200 €... y dice que con garantía de dos años y el mismo mantenimiento que tengo ahora :shock ahí me he dado cuenta del que el tipo pensaba que me sobra un cromosoma, porque, ¿en qué cabeza cabe que yo pueda reclamar , por ejemplo, un defecto de fabricación de una caldera de la que no tengo factura de compra :shock

Todavía estoy flipando in extremis... ¿qué opináis? una caldera es tan vieja con nueve años :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 24, 2008 7:29 pm 
The Queen

9 años no es mucha edad para una caldera, Guapi :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 24, 2008 9:10 pm 

Nada más entrar en el piso se nos estropeó la caldera, y vino el técnico y nos pegó un discursito similar. Que si lo hacíamos con él nos lo dejaba más barato de estranquis (era instalador de gas natural, los papeles quedaban arreglados etc.).

Yo no le creía y me parecía una barbaridad, pero la desmontó y efectivamente estaba toda oxidada.

Nos gastamos un pastizal en una Saunier Duval, que dicen que son las mejores. Sobre los 1.200 euros no llega, y eso que no era precio oficial :roll

Fue un buen pico, pero en nuestro caso fue necesario.

Yo de ti esperaría a que venga ese inspector y entonces ya la cambiarás.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 24, 2008 9:11 pm 

Por cierto, nosotros sí que tenemos factura de la caldera...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 29, 2008 3:50 pm 
ESTRELLA DEL FORO

No se referirá a no cobrarte el iva de la mano de obra? es que no me puedo creer que se refiera a la caldera :nuse

La nuestra tiene casi 7, menos mal que con 9 no son muy viejas porque ya estaba temblando

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 29, 2008 5:29 pm 

No, no Neski, a la caldera, me la instalaba y no me daba factura. Imagino que su plan era cambiarla, pero que a la empresa le constase el modelo antiguo. Si tengo algún problema vendría ese mismo técnico, que es que lleva esta zona, así que él se hubiera encargado. Pero si tiene un defecto de fabricación, ¿cómo iba yo a reclamar a Roca? Por supuesto llamé a la empresa para quejarme y ya he dado de baja el mantinimiento, buscaré un técnico homologado que me la mire, a ver si tampoco va a ser verdad que haga falta cambiar la pieza.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 29, 2008 7:58 pm 

Guapi, casi que no te lies, que a nosostros en el piso donde vivíamos antes, a la madre del Marsyto le puesieron una caldera manipulada como si fuera buena, un electricista suspuestamente amigo y no pasó nada por suerte.

Con calderas mejor no jugar :think

Una caldera de nueve años no es extremandamente vieja, pero ahora que las lavadoras duran cinco ya no se que opinar :nuse .

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 29, 2008 9:30 pm 

Marsy, yo creo que los electrodomésticos hay que cambiarlos cuando no funcionan, no por capricho. Si la caldera calienta el agua y la casa y el problema es que contamina, pues se cambia la pieza para que no lo haga y listo. Si el problema fuera otro, como que no hiciera bien la combustíon la cambiaría mañana mismo, porque hoy está cerrado.

Que el sujeto intentara convencerme lo veo normal (yo soy vendedora) ahí estoy yo para decidir lo que más me conviene, lo que me remató es que intentara timarme. Una cosa es que te pinten la casa sin factura, y otra diferente un aparato caro que puede dejar de funcionar y entonces a ver qué haces sin la factura.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 29, 2008 9:41 pm 

Uy, lo había entendido mal, pensé que los papeles te los arreglaba como dios manda. Qué macarra el técnico ¿no?????

Marsy escribió:
Una caldera de nueve años no es extremandamente vieja, pero ahora que las lavadoras duran cinco ya no se que opinar :nuse .

Yo estoy sufriendo, la nuestra lleva ya 7 años y a uso casi diario y no da señales de morir... no quiero pensar el día que lo haga, vaya trastorno!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]