ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié Oct 17, 2018 8:52 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Válvula presión de termo eléctrico goteando
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 05, 2014 12:59 pm 

Tengo un disgustazo. Resulta que cuando el año pasado compré el piso lo primero que hice fue cambiar el termo eléctrico, lo primero, porque el que entregó la constructora era horrible de ancho y me impedía poner los armarios de la cocina en toda la pared y lo segundo, que mucha gente empezó a quejarse de que los que pusieron goteaban.

Estaba contentísima con mi termo, extra fino con lo cual pude taparlo con muebles de la cocina (es un Fleck duo eléctrico) calentaba el agua rapidísimo, se supone que consumía un 30% electricidad menos que un termo normal, tiene una función automática antilegionela que una vez al mes se pone a 70º grados, y una función inteligente REC que graba tu comportamiento con el agua caliente una semana y te da a partir de ahí el agua más caliente o menos según los horarios en los que es más usada. EL TERMO INTELIGENTE había llegado a mi vida y lo mejor NO GOTEABA!!!

Pero la ilusión ha durado justo un año, antesdeayer mientras cenaba escuché a lo lejos un goteo, voy corriendo para la cocina y me encuentro la encimera (de madera! :ppunta ) toda mojada y la válvula de presión goteando).

Llevo dos días investigando sin parar :libro :libro, he hablado con el fontanero, que si reguladores de presión que no sirven para nada, que si el agua en invierno al ser más caliente aumenta la presión del interior, que si un termo que gotea por la válvula es un termo sano, si no goteara reventaría como los de antes... Total que después de mirar miles de foros y miles de sitios, veo que hasta el verano que vuelva a bajar la temperatura del agua, voy a tener el goteo ahí siempre que el termo se esté llenando de agua :cry :cry Y solo lo he subido de 40º a 50º!

Como medida transitoria/quizás definitiva he puesto un tubito de plástico que sale de la válvula y va a un jarrón con flores que he colocado justo debajo del termo... La única manera de camuflar el cutrerío, y gracias a dios que el termo está al fondo en la esquina y no es muy visible.

A algún@ os ha pasado esto antes??? Alguna solución milagrosa?

www.delikatessences.com

En Facebook: https://www.facebook.com/DelikatEssences
En Instagram: http://instagram.com/delikatessences

Última edición por Shrug el Vie Dic 05, 2014 2:15 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Válvula presión de termo eléctrico goteando
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 05, 2014 1:05 pm 
Idolatrada

No hay ningún servicio técnico al que puedas acudir?

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 05, 2014 1:08 pm 

Shrug, está en garantía. Llama al servicio técnico.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 05, 2014 1:19 pm 

Es que eso es lo que señalo, el termo no está averiado, solo que las válvulas tienden a gotear si se acumula presión en el termo, precisamente es un signo de que el termo funciona bien, si aumenta la presión y no tuviera una salida, reventaría.

Por eso... en la garantía (dos años) pone clarito como excepción que no se puede llamar al servicio técnico por temas relacionados por presión de la toma de agua... :cry :cry :cry

He hablado con el administrador de comunidad y resulta que la presión en nuestro edificio es un poco menor de 4, o sea que está perfecta y no es alta, pero el problema es que el termo está muy cerca de la salida de agua y en tan poco trayecto se ve que hay más facilidad de acumular presión. No es lo mismo un piso pequeño que una casa de dos plantas y grande como la de mis padres donde hay tanto trayecto que no existen sobrepresiones.

www.delikatessences.com

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 05, 2014 1:44 pm 

Shrug, no sé si se considera normal o no, pero las válvulas son de sobrepresión (de seguridad) y son para eso... :smiley es un engorro, y no tiene por qué pasarle a todo el mundo (depende de cada instalación) pero desalojar el agua para bajar la presión es la función de esa válvula.

Es algo muy habitual en las calderas de gas natural, nosotros llevamos así años, hasta cambiamos el vaso de expansión y no sirvió de nada, en verano la caldera perfecta, en invierno al poner la calefacción la válvula está en funcionamiento continuo...

Asunto: Válvula presión de termo eléctrico goteando
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 05, 2014 2:14 pm 

Tula escribió:
Shrug, no sé si se considera normal o no, pero las válvulas son de sobrepresión (de seguridad) y son para eso... :smiley es un engorro, y no tiene por qué pasarle a todo el mundo (depende de cada instalación) pero desalojar el agua para bajar la presión es la función de esa válvula.

Es algo muy habitual en las calderas de gas natural, nosotros llevamos así años, hasta cambiamos el vaso de expansión y no sirvió de nada, en verano la caldera perfecta, en invierno al poner la calefacción la válvula está en funcionamiento continuo...

Eso me han dicho Tula que son un mecanismo de defensa, pero no veas lo que fastidia por tener el termo justo encima de la encimera (bien escondido eso sí), la madera me duraría dos telediarios! Me cuadra que pase más en invierno que en verano (yo me vine al piso justo al acabar el frío y con 40º tenía más que suficiente de temperatura del agua) y eso, que ocurre más en instalaciones donde no hay un largo recorrido del agua... Tengo que darle vueltas al cabezón para idear una manera de esconder mejor ese tubito que he puesto.

www.delikatessences.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]