ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Jul 21, 2019 9:26 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TURQUIA
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 03, 2009 2:50 pm 

Tengo intención de ir en breve, muy breve, a Turquia, alguien ha estado ??? No he visto post abierto ... :nuse

El itinerario sería con agencia de viajes y más o menos este, puedo cambiar cosas :

Día 1. Jueves. ESPAÑA/ESTAMBUL
Salida en vuelo regular de Turkish Airlines con destino Estambul. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Días 2 y 3. Viernes y Sábado. ESTAMBUL
Desayuno y días libres para conocer esta encantadora ciudad, enclavada entre dos continentes y capital de tres imperios. Posibilidad de realizar compras, actividades personales o excursiones opcionales, como la visita histórica de la ciudad, el crucero por el Bósforo o el Cuerno de Oro. Alojamiento en el hotel.

Día 4. Domingo. ESTAMBUL/ANKARA / CAPADOCIA
Desayuno + almuerzo + cena.
Por la mañana tomaremos el vuelo con destino Ankara. Llegada a la capital del país. Visita al Museo Hitita de las Civilizaciones de Anatolia y del Mausoleo de Atatürk. Por la tarde continuación del viaje en autobús hacia la región de Capadocia. Llegada. Alojamiento en el hotel.

Día 5. Lunes. CAPADOCIA
Salida para realizar la visita de esta fascinante región, que nos sorprenderá con su paisaje lunar. Veremos la ciudad subterránea de Kaymakli o Derinkuyu (visita una de ellas), excavadas en su origen por comunidades cristianas, con una profundidad de 7 a 12 pisos bajo tierra. Continuación hacia Uchisar donde se podrá contemplar una panorámica de la ciudadela. Visitaremos las iglesias rupestres de Göreme, los valles de Cavusin y Pasabag (donde se encuentran las “Chimeneas de las Hadas”) y el pueblo de Avanos, famoso por su alfareria. Después de las visitas tendremos oportunidad de ver alguna de las fábricas de alfombras y artesanía típica de la región. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6. Martes. CAPADOCIA / KONYA / PAMUKKALE
Salida hacia el Kervansaray de Seljukian, del siglo XIII “Sultán Han”. Breve parada. Continuación del viaje hacia Konya, al sur de la capital. Llegada y visita del Mausoleo de Mevlana y de la Escuela Teológica de los Derviches Danzantes. Por la tarde continuación del viaje hacia Pamukkale. Alojamiento en el hotel.

Día 7. Miércoles. PAMUKKALE / AFRODISIAS / KUSADASI o EFESO
Visita de Pamukkale, llamada “Castillo de Algodón”, donde coexisten la ciudad romana de Hierápolis y las cascadas petrificadas que servían de baño termal a los antiguos romanos.
Visita de la antigua Hierápolis con su teatro y la necrópolis. Salida hacia Afodisias. Visita de las ruinas del Templo de Afrodita que fue una basílica cristiana. Continuación hacia
Kusadasi o Efeso. Alojamiento en el hotel.

Día 8. Jueves. EFESO o KUSADASI / ESMIRNA
Salida en dirección hacia Efeso lugar histórico donde se encontraba una de las siete maravillas del mundo clásico: el Templo de Artemisa. Visita de la ciudad romana: Teatro, Odeón, Calzada, Biblioteca, etc. Visita de la Casa de la Virgen. Por la tarde nos dirigimos Esmirna, una de las siete ciudades nombradas en el Apocalipsis, siendo hoy en día la tercera ciudad más grande de Turquía. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 9. Viernes. KUSADASI / PERGAMO / TROYA / ÇANAKKALE
Salida por la mañana hacia Pérgamo. Llegada y visita de la Acrópolis y de Esculapio, primer santuario de la medicina mental. Por la tarde continuación. del viaje hacia Troya, famosa por su guerra, descrita en la Ilíada, poema épico de la antigua Grecia. Era conocida por sus riquezas adquiridas del comercio marítimo con el este y el oeste. Tras la visita de las ruinas continuaremos a Canakkale, ciudad cercana, que fue originalmente una fortaleza otomana lamada “Kale-i Sultaniye” (Fortaleza del Sultán). Alojamiento en el hotel.

Día 10. Sábado. ÇANAKKALE / ESTAMBUL
Desayuno.
Salida por la mañana para embarcar en el ferry con el que cruzaremos el Estrecho de los Dardanelos. Continuación en bus por la costa del mar de Mármara hasta llegar a Estambul. Alojamiento en el hotel.

Día 11. Domingo. ESTAMBUL / ESPAÑA
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular de Turkish Airlines de regreso a España.

Asunto: Re: TURQUIA
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 03, 2009 2:54 pm 

Menudo viaje Mariah, está genial, yo he estado varias veces en Estambul, pero de una noche, y lo que más he estado 3 noches, asi que turismo poco, salíamos a ver algo, comprar y comer...
Ankara he estado una vez, pero no vi nada, bueno he estado más, haciendo escala para repostar :meparto
Y luego lo que si conozco es Trabzon, que estuvimos 5 días, cuando el Osasuna jugaba en Europa.

Seguro que vuelves encantada, porque además visitas todo practicamente.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 03, 2009 3:11 pm 

Gracias Brujita :love
La verdad es que parece muy completo y 11 dias supongo que estará bien, igual añado alguno más a Estambul ... el problema es el clima o sale para YA por precio de vuelos o lo dejo para Septiembre, en verano debe ser insufrible. :roll

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 03, 2009 5:36 pm 

Yo, estuve en Estambul en pleno julio y hacía un calor agobiante insoportable. :warm

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 08, 2009 10:18 am 

Al final con el tiempo tan justo salía muy caro asi que se queda para después del verano :smiley y van dos viajes que pospongo por algún motivo ... :cry

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 08, 2009 10:25 am 

Mariah yo personalmente preferiría ir a Turquia después de verano, ya te digo que yo estuve en pleno julio y un calorazo insoportable.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 09, 2009 9:22 pm 

Esta fenomenal, Marie! Me gusta el itinerario muchisimo, ves todo! El viaje que va a Pamukkale no pasa por Capadocia y viceversa. Ya me pasaras donde, que me interesa para dentro de un tiempo y el trayecto esta fenomenal :okok :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 10, 2009 1:30 pm 

A mí me lo parece sip :smiley como tengo intención de ir en Septiembre ya te contaré qué tal ... :jisjis

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 15, 2009 8:40 am 

Hola Maríah!!!
Pues yo me casé el pasado 25 de abril y el 27 comenzamos un crucero por Turkía y Grecia.
Te diré que íbamos con una ilusión tremenda de conocer Grecia y en cambio nos sorprendió tremendamente Turkía.
De Estambul te recomiendo que no solo visites el Gran Bazar, que tampoco te vas a perder como cuentan los guías. Es cierto que es bestialmente enorme pero también totalmente cuadrado y te orientas con facilidad. Pero importante: NO DEJES DE VER EL BAZAR DE LAS ESPECIAS!!!! A mí no me lo incluían en una excursión, lo visitamos gracias a una pareja que salió del barco a la vez que nosotros y nos llevaron.... precioso y muy típico y céntrico!!!

Luego, veo que vas a visitar Kusadasi: NO CONTRATES EXCURSIÓN! Nosotros quedamos con 2 parejas del barco, salimos, contratamos (eso sí, en inglés) un taxi en el que cabíamos los 6 y por 75€ en total, UFUK, que así se llamaba el taxista, muy amable y culto el tío, nos llevó hasta Éfeso (precioso, digno de ver, ahí te pongo foto):
Imagen

La de la camiseta rosa y chaqueta beige soy yo. Eso sí, al contratar el taxi deja bien claro que pagas al volver, al término de toda la excursión. Quedamos con el taxista a la hora que nos comentó (justo el tiempo preciso de hacer el recorrido) y nos llevó a un mirador creo que se llamaba de Diana o algo así. No nos recomendó ver la casa de la Virgen María, por lo visto no hay nada que ver y así lo escuchamos a todo el mundo que fué después. Luego por la tarde nos quedamos en Kusadasi comprando. No dudes en regatear a todas las tiendas Turkas, te ponen unos precios de salida desorbitantes y tu no te bajes del burro. Al final te los llevas al huerto por el precio que tu veas.

(Ejemplo: mi marido se encaprichó de unos Nike, imitación perfecta.)
Precio que me dice el turKo: 60€.
Automáticamente yo respondo: "Ah, ok", y me doy media vuelta y me voy sin dudarlo.
Cuando te ven salir de la tienda te gritan y preguntan: "How much, how much?"
y yo dije: "Twenty",
el turko se parte de la risa y responde: "Fourty".
Yo le respondo: "Ah, ok" y me vuelvo a dar media vuelta y me voy.
Vuelve a gritar: "Thirty", y yo respondo: "no, twenty, twenty, twenty",
hasta que te pone cara de carajillo y te lo vende.
Recuérdalo porque si aprendes a regatear el primer día sin titubear tienes las compras hechas todo el viaje!!!

También nos fascinó otra población de Turkía pero veo que no está en vuestro itinerario: Bodrum. Espectacular!!!!!

Bueno, pues espero haberte ayudado un poquito y buen viaje y que lo disfrutes que vas a flipar en coloreishon!!!!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 15, 2009 8:54 am 

Qué buen viaje Maríah!

Mejor ir en septiembre, sobre todo por la Capadocia, que te inflarás de andar y con un calor sofocante.

Ah! Para Pamukale llevate el bañador debajo de la ropa :yes1

Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 04, 2009 2:27 pm 

Yo estuve 7 días en Estambul y habría podido estar otros 7 más.
Te parecerá una burrada, pero una semanita solo en Estambul es una delicia.
La capital da para muchísimo.
A veces, en nuestro afán de conocer contratamos circuítos y pasamos corriendo, en tren, en barco, en bus...la mayor parte del tiempo.
Sabes que la ciudad está una parte en Asia y otra en Europa.
Te detallo cosas para ver:

-Mezquitas: Azul (Sultanahmet), Fatih, Süleymaniye, y Mezquita Nueva (al lado del Bazar Egipcio), pequeña Santa Sofía , Egüp e Iglesia de San Salvador de Çora (están las dos juntas).

-Monumentos: Palacio de Topkapi (impresionante las riquezas que encierra.
Las Cisternas
La Torre Galata (la visita al atardecer es todo un espectáculo).

El Palacio de Dolmabahce es impresionante, pero es muy europeo, se parece un poco al Palacio de Versalles.

-Museos: Santa Sofía ( cuando yo fuí estaba cubierta por un andamiaje, por dentro es una maravilla)
El museo Arqueológico (impresionante pero no va mucha gente).
El museo del arte islámico, si tenéis tiempo y os interesa el tema, esta también muy bien.

Paseo por el Bósforo. Nosotros hicimos varios, uno de ellos, hasta La Isla de los Príncipes. Ésta te la aconsejo especialmente.
Hay unos barcos que cogen los turcos, que hacen el mismo recorrido que el barco turístico y solo cuesta 5 liras. Es una manera mejor para entablar conversación con la gente de allí. ¡A mi me encantó!
Además, al regreso, nos gustaba "mediocenar" al bajar del barco.
En el embarcadero de Eminönü hay un barquito en el agua que vende pescado fresco a la plancha en bocadillos. Es tirado de precio, riquísimo y muy genuino. Lo podéis comer en las banquetas que hay en el muelle.
No puedes perderte el Café Pierre Loti. Las vistas son impresionantes y el lugar merece la pena.

También es impresionante de noche la zona de Örtakoy. La mezquita y el puente iluminados son un espectáculo único. Mientras lo admiráis podéis comer un “kumpir”, una patata rellena muy buena y típica de esta zona.
Bueno, tengo montones de sitios anotados para cuando vuelva, porque estoy segura de que volveré.
Por si te sirve de algo te diré que nos alojamos en el Hotel President.
Desde España habíamos reservado El Hotel Faro (un "boutique hotel", que tenía muy buena pinta visto por internet, pero que resultó ser un "antro").
El Hotel President está muy bien situado, casi demasiado bien, porque está a un paso del Gran Bazar, que recibía mis visitas a diario.
Cuando se acerque la fecha de tu viaje, si te apetece te paso direcciones de tiendas, restaurantes, etc.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 05, 2009 9:10 am 

Jo muchas gracias por tanta info, qué ganas de ir !!!! :baba una cosita... soy asquerosamente escrupulosa :paperbag comer en sitios limpios es fácil o me llevo mis provisiones de aqui ... :juas una amiga dice que lo pasó fatal con eso pero claro fue hace muchos años...

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 05, 2009 10:17 am 

No es necesario que te lleves provisiones :meparto :meparto
Encuentra sitios estupendos. Te sorprenderás.
La verdad es que yo no soy nada escrupulosa... pero cenamos muchos días en la terracita de un restaurante que se llama Masha.
Trabajaba allí un chico turco, que tenía una novieta en Munguía (Vizcaya). Hablaba perfectamente español y nos trataba como a príncipes. Me han dicho unos amigos que estuvieron hace poco, que ha abierto él un restaurante. Me puedo enterar el nombre.
Las pastelerías...son otro de los sitios de verdadera tentación....
Nosotros no tuvimos problema...pero si eres tan escrupulosa, lo de comer en las banquetas del puerto....aunque el pescadito está recién sacado del mar y asado en la parrilla del propio barco.

En la zona nueva de la ciudad, Taksim, hay restaurantes y Hoteles lujosísimos y sitios muy recomendables. Además es una zona muy europea. Una noche cenamos en una cervecería fantástica.
También en esta zona estan las tiendas de marcas. Ni te imaginas la cantidad que hay.... muchas más que en San Sebastián o en Bilbao, desde luego.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 05, 2009 8:38 pm 

Gracias Rosa, me quedo más tranquila... :cunao

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 14, 2010 11:29 pm 

subo el tema. Gracias por la información Rosita :smitten

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 16, 2010 3:07 pm 

Subo el tema porque estamos planeando un viajecito a Estambul y quería saber vuestras opiniones :helpsos : cúantos días más o menos serían lo ideal para recorrerlo todo con calma teniendo en cuenta que vamos con la peque que tiene 4 años.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 16, 2011 6:57 pm 

Al final no tenia tiempo para ver "bien"Estambul y hacer circuitos y he venido 6 días solo a Estambul. Me quedaría un mes, me tiene fascinada... Y los turcos... Para vivir una pasión :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 16, 2011 6:58 pm 

:meparto :meparto :meparto

Cuenta, cuenta.... :cuenta

He cruzado océanos de tiempo para encontrarte

¿De qué sirve tener prisa? De todas maneras, el tiempo no existe. Cuando no vives en el presente y te dejas absorber por el pasado o te preocupas por el futuro, te apenas y te afliges a ti mismo

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 16, 2011 7:00 pm 

mariah escribió:
Al final no tenia tiempo para ver "bien"Estambul y hacer circuitos y he venido 6 días solo a Estambul. Me quedaría un mes, me tiene fascinada... Y los turcos... Para vivir una pasión :mrgreen

Que la baneen :latigo dándo envidia hombreyá....

Que la vivas bien....la pasión :muac

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 16, 2011 10:20 pm 

Ya os contaré... :diosmio es para flipar :yes1 y deseando volver para conocerlo todo, uff hay taaaanto que ver... y visto lo visto y con la cabeza enterrada en la lonely planet... :mrgreen no me atrevo a salir sola por la noche tarde, aqui es una hora más y ya estoy en el hotel... :smiley

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente