ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar Oct 23, 2018 7:09 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cestas de Navidad
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 05, 2010 6:51 pm 

Imagen

Imagen

Cuando era pequeño recibimos en casa una cesta de Navidad muy parecida a la de la foto superior. A lo largo de todas mis navidades he tenido muchos turrones, muchas botellas,... lo equivalente a muchas cestas de Navidad juntas. Pero nada de eso se puede igualar a la ilusión o al brillo que salía de aquella cesta de Navidad que todavía recuerdo.

Vale la pena regalar o regalarse para casa una cesta de Navidad. Ya sé que es una "tontería" porque lo que contiene no cuesta tan caro como te cobran, porque también te cobran la cesta, la presentación y la "tontería". Pero es que la felicidad está está hecha de pequeños detalles precisamente.

No me refiero a regalos de empresa a los empleados, que más o menos están apañados, sino a una cesta-cesta. Esta de abajo, por ejemplo, vale 120 euros en "unos conocidos grandes almacenes". No es poco pero tampoco muchísimo y se da a toda la familia la ilusión. Y en muchos pequeños comercios pueden encontrarse cosas parecidas y quizá más baratas. Y hasta en una tienda de artículos de mimbre pueden vender cestas para decorarlas uno mismo, aunque hay que tener arte y que no salga un churro. Lo importante es la ilusión y el brillo de las cosas, y la inteligencia de hacerlo con el menor gasto posible, pero sin restar ilusión o brillo. De todas formas, este año de nuevo no voy a tener ninguna, pero como dice Don Óptimo: ¿y el gusto que da verlas?

Imagen

Última edición por Sibaris el Dom Dic 05, 2010 6:56 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Cestas de Navidad
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 05, 2010 6:55 pm 
...on a hot tin roof.

Con los tiempos que corren, para muchas familias una cesta de estas significará una auténtica alegría, seguro :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 06, 2010 9:44 pm 

Hoy no me da tiempo, pero ya otro día so cuento. Yo me dedicaba a hacer cestas gourmet. A buscar los productos, los adornos, etc... cosas chulísimas.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 06, 2010 10:36 pm 
PrinZeZa

Oye, pues no se me había ocurrido nunca hacer este regalo y no está nada mal!!, eso sí, yo compraría la cesta y la montaría, que me saldría más barata y podría escoger todos los productos.

Mira que están vistas y nunca pensé en hacerlo yo misma como regalo!! :shock .

Gracias Sibaris :muac !!.

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 07, 2010 2:14 pm 

Neferet escribió:
Hoy no me da tiempo, pero ya otro día so cuento. Yo me dedicaba a hacer cestas gourmet. A buscar los productos, los adornos, etc... cosas chulísimas.

De nada, Zita. :okok Eso, Neferet, las que sois expertas en el tema podríais darnos algunos consejos para que salgan en plan profesional, tanto técnicos como estéticos, para que tengan aspecto de tienda auténtica y carísima. :hucha

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 10:35 am 

Yo hacía cestas "temáticas" o combinaciones de estos temas si el cliente me daba más dinero. La idea es que todo lo que hay en la cesta "maridara".

1. Cesta marinera:

Bonito en aceite en tarro de vidrio (muy rico el de La gaviota), mermelada de pimiento rojo (o pimientos del piquillo en tiras), un buen aceite de oliva virgen extra (en vidrio, aunque sea más pequeño, luce más),vinagre balsámico líquido o crema de balsámico y un vino blanco gallego (o dos botellitas). Si encontraís una sal original (rosa, del Himalaya, de Ibiza...) luce muchísimo. Como veís todo se toma junto, es para preparar una ensalada de bonito, pimiento (o mermelada) y aliñar con aceite, vinagre y la sal, ¡y acompañar con el vino!.

Luego si nos apetece gastar un poco más podrían casar aquí unas buenas anchoas, un bote de tomates deshidratados, unos panecillos tostados o picos con aceite de oliva... Si queréis complementar con algo dulce podéis poner algún chocolate bueno (los hay con sal, que quedaría genial). Si en vez de vino queréis colocar cava, también queda genial.

Esta cesta queda bonita en una bandeja plana de mimbre (en los chinos). Rellenamos la base de la cesta con "paja" de esta que venden también en los chinos. Colocamos todos los productos que se vean, planos y cuidando que los cuellos de las botellas no sobresalgan (se romperían con facilidad), decoramos con conchitas, estrellas de mar, alguna vela de color azul, etc... vamos, detalles marineros. Luego hacemos un paquete con papel celofan transparente y un super moño hacia arriba. Atamos con un lazo automontable o hecho por nosotros con rafia, lazo, cintas... (todo en chinos o papelerías) bien grande y ¡¡perfecto!!.

A veces se añade a las cestas un objeto que perdure, como por ejemplo en este caso una aceitera, un abrebotellas chulo, un libro de viajes de algún sitio típico de mar, etc... La idea es que cuando consuman los productos les quede el regalo. O sino se puede comprar en lugar de una cesta plana barata un baulito tipo cofre del tesoro que el regalado conservará después como decoración en casa.

Ah, se me olvidaba: en un papel escribir como preparar la ensalada, como combinar la anchoas con los panecillos y los tomates deshidratados rallados o contar algo del chocolate con sal. Es la "sugerencia gastronómica". Queda muy bien y ayuda al que va a recibir la cesta.

Sal del Himalaya en molinillo
Imagen

Chocolate con sal
Imagen

Cesta o bandeja plana
Imagen

Lazo automontable
Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 10:48 am 

2. Cesta del foie

Esta gustaba muchísimo cuando la regalaban mis clientes.

Depende de lo que queramos gastar pondremos parfait, mousse, bloc... siempre en lata o en tarro de vidrio, en conserva, que no necesitan frío. Yo os recomiendo los de la marca MALVASÍA, foies 100% españoles, la granja está en Soria.

Imagen

Depende del número de latas de foie que regalemos pondremos más o menos tarritos de mermeladas que maridan con el foie: mango, cebolla, arándanos, frambuesa... Mi preferida es la de mango. Luego añadimos unas tostaditas como las de la foto. El vino que marida genial con el foie es el Tokaji, pero sé que es difícil de encontrar, así que cualquier vino blanco semidulce o dulce irá genial.

Si hay más pasta completamos la cesta con jamón de pato envasado al vacío, con confit de muslos de pato en lata, cebollitas dulces en conserva...

El tema dulce que le pondría aquí... cualquier cosa, la verdad es que no hay nada especial que le case al tema pato - oca. Un buen turrón de almendras por aquello de que es Navidad... jejeje.

En este caso el objeto que perdura que podemos regalar es un cortador de foie, un platillo mono para colocarlo, un libro de recetas con pato o foie...
Cortador de foie, es como una mandolina para quesos pero en chiquitillo:
Imagen

Esto va igual de bien en una bandeja plana como la anterior. Para decorar podemos poner piñas secas pequeñas, bolitas como de acebo... esas cosas más de bosque o algo así.

Igual, añadir la sugerencia gastronómica explicando como se corta el foie, como se saca de la lata, como se marida con las confituras...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 11:01 am 

3. Cesta del bosque

Esta me gusta a mi. Se pueden poner mil cosas.

Colocaría cualquier plato precocinado en lata o tarro de vidrio como venado guisado, codornices al Oporto, estofado de ciervo, faisán con trufa... las encontraréis en cualquier hiper (las de marca Cascajares buenísimas) o en Bodegas Galiana, tiendas gourmet...

Imagen

Maridaría con un buen tinto. Podemos ser originales y atrevernos con los vinos del Bierzo que van genial con la caza (Pittacum me encanta), sino algo más clásico como un Rioja o con Ribera, jeje.

Imagen

Añadiríamos setas en lata o deshidratadas, mousses de hongos...son muy ricas y fáciles de usar.

Imagen

Bombones rellenos de licor, chocolates amargos, mermeladas de frutos del bosque, frutas en almíbar... para completar. O un licor de hierbas.

En este caso lo pondría todo en una cesta con asa, tipo caperucita (es la cesta del bosque). Decoraría con acebos, hojas secas, flores secas...

Imagen

El objeto a regalar: guía de setas, la propia cesta, rutas por bosques, termómetro de vinos...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 11:07 am 

Cesta de ibéricos

Pues ya sabéis, ¿no? Jamón, chorizo, quesos, salchichón, lomo... se puede regalar envasado al vacío, precortados... No os cuento mucho porque está es más típica. Innovar con los vinos, de nuevo el Bierzo es buena opción. Para regalar un cuchillo jamonero, un cortador de quesos, una guía de vinos españoles, abrebotellas, termómetros de vinos, etc... Como es una cesta cla´sica los dulces pueden serlo también, turrones, frutas en almibar, mazapanes artesanos... Se puede complementar con un buen aceite de oliva virgen extra, un paté ibérico. No sé... está tiene muchas opciones que más o menos conocéis todos.

Los pondría en bandeja plana y decorados similares a la del bosque.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 11:16 am 

Cesta para los golosos

Una cesta exclusiva de dulces: chocolates en tableta, bombones, panes dulces, dulces navideños, mermeladas de sabores curiosos, frutas en almíbar, miel, galletas de mantequilla, etc... Elegir los de envases vistosos porque en las cestas quedan más bonitos.

Para acompañar cava o champagne, vinos dulces (me encanta el Málaga Virgen)... y además podemos colocar algún café, té o rooibos. Y azúcares especiales, de colores o aromáticos.

Me parece que quedaría bien en cesta como la del bosque, con asa tipo Caperucita. Decoramos con detalles más navideños por ejemplo, en dorados y rojos.

Podemos regalar velas aromáticas, un termómetro para el cava o un enfriador de botellas, bolitas de las de colocar el te, etc...

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 12:49 pm 
Mirandina veloz

Nefe lo has bordado :okok :okok

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 2:33 pm 

Nefe te sales :alabar :alabar ....en el blog te quedaría de lujo y encima te haces propaganda

Siempre a mi lado, aunque no te vea.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 2:40 pm 

Nefe :shock :shock :alabar :alabar cuantas buenas ideas!!! Nunca se me había ocurrido, pero me parece un regalazo, tomo buena nota.

Muchísimas gracias! :muac

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 3:13 pm 

:alabar :alabar :alabar

Neferet, más de un regalo de estas navidades has cambiado, y más de una cara en estas navidades has alegrado con este trabajito.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 3:30 pm 

Esta chica es una joya. :leche :alabar

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 4:04 pm 

Nefe :leche que pasada

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 5:39 pm 

Me he puesto colorada y todo. ¡¡Gracias!! Me falta por poner la de aliños y especias y la de tes e infusiones. Esta noche os las escribo. También he hecho de vinos solo, de quesos y de productos de bebés, jiji. Luego os las coloco. ¡Ah! Y las regionales.

Las que he puesto son las que no necesitan refrigerado.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 7:41 pm 

Nefe la de tés suena :smitten :smitten :smitten ......esa me vendría de perlas para un regalo a una prima que está malita....

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 8:04 pm 

Nefe tía, lo que vales!!!!!! :leche :leche :leche :leche :leche :leche

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 8:12 pm 

_May_ escribió:
Nefe tía, lo que vales!!!!!! :leche :leche :leche :leche :leche :leche

+10000000000000000000000
Las mujeres de estas tierras son especiales :love :love

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente