ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 10:06 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 22, 2012 10:34 am 

Gallardón dice que la malformación del feto no será razón para abortar

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que la malformación del feto no debe ser causa para terminar con un embarazo en la reforma de la ley del aborto que prepara para otoño. En una entrevista publicada hoy en el diario La Razón, Gallardón confirma que se volverá a un sistema de supuestos, como el que existía antes de la aprobación de la ley de plazos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero con modificaciones. Precisamente, la malformación del feto era uno de los tres casos en los que la legislación de 1985 permitía abortar, hasta la semana 22, sin que se considerara un delito.

Según el ministro, "la legislación volverá a un sistema de supuestos, que no será exactamente el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos, porque la experiencia nos demuestra que algunos de esos aspectos deben ser revisados".

Como ejemplo de esos aspectos a revisar, anticipa el de la malformación fetal: "No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación. Me parece éticamente inconcebible que hayamos estado conviviendo tanto tiempo con esa legislación. Y creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos".

De eliminarse este supuesto, la reforma que plantea Gallardón sería más restrictiva que la ley que estuvo vigente durante 25 años, que permitía tres supuestos para el aborto: por violación, hasta la semana 12 de gestación; por malformación del feto hasta la 22 y por "grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada" sin límite alguno. La inmensa mayoría de abortos se acogía al supuesto de riesgos psíquicos.

Esta ley fue sustituida en 2010 por la Ley de Salud sexual y Reproductiva, inspirada en las leyes de plazos dominantes en Europa, que permitía a la mujer decidir libremente hasta la semana 14, plazo que se ampliaba hasta la semana 22 en caso de malformación para el feto o riesgo para la mujer. Pasado ese tiempo, solo se permitía terminar un embarazo en caso de malformaciones extraordinarias o “incompatibles con la vida”, que examina un comité médico.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 67327.html

:diosmio :diosmio :diosmio :diosmio :diosmio :diosmio

Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 22, 2012 11:42 am 

Ni éste ni nadie tiene derecho a decidir sobre mi cuerpo y mi cabeza.
Que se vaya a la mierda el retrógrada misógino éste y nos deje a las mujeres actuar como decidamos.Qué asco de PP.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 22, 2012 11:46 am 

pamplemusa escribió:
Que se vaya a la mierda el retrógrada misógino éste y nos deje a las mujeres actuar como decidamos.Qué asco de PP.

:clap :clap :clap

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 22, 2012 12:21 pm 

chili escribió:
Gallardón dice que la malformación del feto no será razón para abortar

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que la malformación del feto no debe ser causa para terminar con un embarazo en la reforma de la ley del aborto que prepara para otoño. En una entrevista publicada hoy en el diario La Razón, Gallardón confirma que se volverá a un sistema de supuestos, como el que existía antes de la aprobación de la ley de plazos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero con modificaciones. Precisamente, la malformación del feto era uno de los tres casos en los que la legislación de 1985 permitía abortar, hasta la semana 22, sin que se considerara un delito.

Según el ministro, "la legislación volverá a un sistema de supuestos, que no será exactamente el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos, porque la experiencia nos demuestra que algunos de esos aspectos deben ser revisados".

Como ejemplo de esos aspectos a revisar, anticipa el de la malformación fetal: "No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación. Me parece éticamente inconcebible que hayamos estado conviviendo tanto tiempo con esa legislación. Y creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos".

De eliminarse este supuesto, la reforma que plantea Gallardón sería más restrictiva que la ley que estuvo vigente durante 25 años, que permitía tres supuestos para el aborto: por violación, hasta la semana 12 de gestación; por malformación del feto hasta la 22 y por "grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada" sin límite alguno. La inmensa mayoría de abortos se acogía al supuesto de riesgos psíquicos.

Esta ley fue sustituida en 2010 por la Ley de Salud sexual y Reproductiva, inspirada en las leyes de plazos dominantes en Europa, que permitía a la mujer decidir libremente hasta la semana 14, plazo que se ampliaba hasta la semana 22 en caso de malformación para el feto o riesgo para la mujer. Pasado ese tiempo, solo se permitía terminar un embarazo en caso de malformaciones extraordinarias o “incompatibles con la vida”, que examina un comité médico.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 67327.html

:diosmio :diosmio :diosmio :diosmio :diosmio :diosmio

A éste ya se le saltó por completo el esmalte :diosmio

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 22, 2012 3:19 pm 

Me dicen a mi en la semana 20 por ejemplo que mi hijo tiene una malformacion que una ver lo para vivira solo unas horas o dias, y es para pensarlo eh ?

Lo siguiente sera lo de la violacion y lo siguiene el Medievo.

Que tufillo ha tenido el tipo este siempre... :tongue

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 22, 2012 3:56 pm 

Tula escribió:
pamplemusa escribió:

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 22, 2012 3:58 pm 

pamplemusa escribió:

+102871212

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 22, 2012 9:25 pm 

Cuando has visto agonizar a niños muriendo durante horas, días o semanas porque tenían algún síndrome o malformación incompatible con la vida te queda claro que la mejor manera de "proteger al concebido" es abortar para ahorrarle al pobre crío y a su familia ese sufrimiento innecesario. Pero en cualquier caso, debe protegerse el derecho a elegir.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 23, 2012 8:21 am 

Tanto por familia como por amistad he tenido dos casos de malformación genética de feto y en los dos casos era muy , muy aconsejable el aborto, creo que este señor debería pasar por una situación parecida para que viese que la mujer no lo hace por gusto, creo que en vez de proteger a la mujer la está perjudicando. :angry

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 23, 2012 9:30 am 

“Van a la criminalización del aborto”

El anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que revisará el supuesto que permite interrumpir un embarazo por anomalías del feto ha levantado un tremendo revuelo. Las organizaciones de mujeres, Izquierda Unida y el PSOE consideran esa intención, que recoge hoy una entrevista con La Razón, un ataque contra los derechos. Mientras, las organizaciones antiabortistas, que reclaman directamente que se prohíba la interrupción del embarazo, califican el anuncio de “progreso histórico”.

Gaspar Llamazares, diputado de Izquiera Unida y portavoz en la Comisión de Sanidad, ve el argumento del ministro de Justicia “inconcebible”. “Es un camino hacia la locura que aleja a España de todos los países occidentales, y que en el marco internacional no situaría al lado de países fundamentalistas”, afirma. “El Gobierno va directamente hacia la criminalización de la interrupción del embarazo y con esto está atacando supuestos médicos y clínicos que nadie ha puesto en duda prácticamente en ninguna democracia”, añade.

Llamazares cree que la medida --"fundamentada en el desconocimiento"-- puede generar una marea de recursos. "El siguiente paso es eliminar el consejo genético –las pruebas, entre ellas la amniocentesis, que se realizan para determinar si es un embarazo de riesgo y que la mujer pueda decidir-- y que la gente vaya a ciegas", alerta.

También la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha criticado la intención del titular de Justicia. Para ella, esta decisión, que se suma a la de reformar la ley del aborto para volver a un sistema de supuestos donde la mujer precise –como hasta 2010—del permiso de un médico para abortar, retrotrae otras épocas. "Estamos ante la amenaza de una penalización total que nos retrotrae a muchos años antes, a la clandestinidad, a la total inseguridad sanitaria y jurídica de las mujeres y de los y las profesionales", ha declarado a Europa Press. Causapié cree que Ruiz-Gallardón, con esta medida, busca el aplauso utraconservador”, pero que lo que está consiguiendo es “atacar a las mujeres”.

Un argumento que comparte Isabel Serrano, ginecóloga y portavoz de la plataforma Decidir nos hace libres --que agrupa a 220 asociaciones--, que considera que el ministro de Justicia se está plegando hacia las peticiones de los grupos antiabortistas y antielección. “La decisión puede provocar problemas muy graves a las mujeres. Ningún país se plantea algo así”, dice alarmada.

“Está llegando al nivel de plantear que la mujer no puede y no es capaz de decidir sobre qué hacer ante una malformación grave. No puede decir además que tomará estas medidas desde la ética, porque lo que está es totalmente condicionado por su ideología”, subraya esta experta.

Mientras, organizaciones contrarias al aborto, como Derecho a Vivir, se muestran satisfechas con las declaraciones del ministro de Justicia. “Es un progreso histórico”, opina Gador Joya, portavoz médico de Derecho a Vivir. “Es el momento de proteger la vida del hijo aunque tenga alguna discapacidad. Esperamos que esta abolición del aborto eugenésico incluya todo tipo de malformación o enfermedad. si se siguen dando pasos en este sentido se irá por el buen camino”, dice Joya que cree que el Gobierno debería abolir también el supuesto que permite a la mujer abortar (actualmente hasta la semana 22) si su salud corre riesgo. “

Derecho a Vivir cree que el Gobierno "va por el buen camino". Esperan que la reforma del aborto se haga cuanto antes
La portavoz de Derecho a Vivir cree que la reforma de la ley del aborto, que Gallardón prevé para otoño, debería hacerse ya. “Siempre nos parece tarde que se dejen pasar meses con todas las vidas que se están cobrando”, añade.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho público un comunicado en el que dice que el aborto eugenésico, por razón de discapacidad, es contrario a los derechos humanos. “Parte de la premisa de que la vida de las personas con discapacidad es menos valiosa que la del resto”, dicen. La ley de salud sexual y reproductiva, de 2010, habla sin embargo de “graves anomalías” –supuesto permitido hasta la semana 22 y solo con el dictamen de dos médicos—y de “anomalías incompatibles con la vida” –por encima de ese plazo y solo si el diagnóstico es aprobado por un comité clínico designado por las autoridades.

La secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, salió al paso de las críticas con un comunicado en el que asegura que la medida que propone Justicia va hacia "la defensa de los más débiles es una ampliación de derechos". "Una sociedad más justa y solidaria es la que dedica el máximo de sus esfuerzos a proteger los derechos de los más débiles, y en este caso, el más débil es el no nacido y, dentro de ellos, los que puedan presentar alguna minusvalía o discapacidad", ha afirmado.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 67112.html

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 23, 2012 9:52 am 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 23, 2012 9:59 am 

bueno, yo diria que hay que esperar a ver que tipo de ley sale.. aun no esta nada claro y los periodicos, como tod@s podemos leer, van muy , muy sesgados, cada uno hacia su lado...

por otro lado, es muy significativo lo que dicen los minusvalidos... es la primera vez que alguien les pregunta algo...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 23, 2012 10:27 am 

Yo no estoy de acuerdo con este cambio de la ley, creo que debe prevalecer el criterio de la madre y me parece que una malformación es un caso más que justificado para abortar, quien quiera hacerlo; pero lo que me parece completamente incoherente es que dando como argumentación para abolir este supuesto la defensa de la vida de aquellas personas con minusvalías, les recortes las prestaciones a la dependecia... eso es ayudar de la mejor manera posible... vamos, ya que legalicen las armas y pongan a las familias la pistola cargada, bueno y que prohiban el suicidio... es para mear y no echar gota... son de una moralina indecende... :crazy2 :crazy2

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 23, 2012 10:41 am 

milikita escribió:
Yo no estoy de acuerdo con este cambio de la ley, creo que debe prevalecer el criterio de la madre y me parece que una malformación es un caso más que justificado para abortar, quien quiera hacerlo; pero lo que me parece completamente incoherente es que dando como argumentación para abolir este supuesto la defensa de la vida de aquellas personas con minusvalías, les recortes las prestaciones a la dependecia... eso es ayudar de la mejor manera posible... vamos, ya que legalicen las armas y pongan a las familias la pistola cargada, bueno y que prohiban el suicidio... es para mear y no echar gota... son de una moralina indecende... :crazy2 :crazy2

No puedo estar más de acuerdo.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 23, 2012 10:51 am 

milikita escribió:

+10000

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 23, 2012 10:55 am 
Huertanica Mayor

Indignada me tiene el mamarracho retrogrado este. Ojala se hubiera quedado en el Ayuntamiento de Madrid y no hubiera salido de ahí nunca...
O sea, que si viene un feto con malformaciones tengo que tenerlo por los santos cojones de este tío, no?
Asco de gente, de verdad... :pumpum

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 23, 2012 11:21 pm 

Yo por esta también me encadeno a La Cibeles :angry :angry :angry

Soy bastante poco abortista, de hecho tengo las miras algo estrechas en este tema, pero obligar a una madre a tener un hijo con malformaciones que le pueden llevar a la muerte o hacerle inviable una vida digna, me parece crueldad, además de una vuelta al medievo, porque ¿sobre quien recae el cuidado de un hijo disminuido?

Imaginaos llevar adelante un embarazo con un feto sin cerebro, o con una enfermedad incurable.... :cry :cry

No lo podemos permitir, las mujeres no lo podemos permitir, aunque haya que invadir las calles :angry :angry :angry

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 23, 2012 11:28 pm 

Desde que Ruizga es Ministro, se le ha ido la cabeza un rato largo....

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 24, 2012 6:55 am 

Cuquita escribió:
Yo por esta también me encadeno a La Cibeles :angry :angry :angry

Soy bastante poco abortista, de hecho tengo las miras algo estrechas en este tema, pero obligar a una madre a tener un hijo con malformaciones que le pueden llevar a la muerte o hacerle inviable una vida digna, me parece crueldad, además de una vuelta al medievo, porque ¿sobre quien recae el cuidado de un hijo disminuido?

Imaginaos llevar adelante un embarazo con un feto sin cerebro, o con una enfermedad incurable.... :cry :cry

No lo podemos permitir, las mujeres no lo podemos permitir, aunque haya que invadir las calles :angry :angry :angry

Cook.. no te sulfures...;-)

Pero alguien sabe en que va a consistir la ley?? que alguien me explique, porfa... yo solo he leido que ciertas malformaciones (no todas y no se sabe cuales) no seran causa de aborto... han dicho que todas? Desde aqui lejos se oye todo con sordina...

En Inglaterra ha habido y sigue habiendo un debate importante sobre el aborto porque cualquier motivo era para abortar. Entre otras, pies zambos, labio leporino y cosas menores y corregibles.. y muchos medicos que practican abortos estan empezando a negarse si es por estos motivos.. Hablamos de esto? De todo tipo de malformaciones? De otra cosa, en algun punto de enmedio?

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 24, 2012 7:06 am 

Esa es una decision que deberian tomar los padres asesorados por su medico, no un politico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente