ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Nov 18, 2018 5:38 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tema inmobiliario - Garaje con carga
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 25, 2011 12:47 pm 

Hola, necesito un ayuda con un tema inmobiliario.

Os explico por encima como surge todo y a lo que hemos llegado: mi pareja y yo nos hemos llevado en alquiler con una promotora 3 años, a final de septiembre de este año decidimos no seguir en esa casa y se lo comentamos a la promotora. La cuestión es que por contrato, cuando finalizara éste, la promotora nos tenía que devolver 30.000 euros (y ellos dicen que todo OK).

La promotora nos dice que ese dinero en efectivo es imposible que nos lo devuelvan (que si la crisis tal, blablabla...). Dijismo que bueno, nos olvidabamos del dinero y ellos nos cedían la propiedad de un garaje. La cuestión es que ayer nos reunimos con ellos, y nos dicen que el garaje tiene una carga hipotecaria de 8.000 euros y que no la pueden cancelar, porque el total de préstamo es de 8 millones de euro y que les sale muy costoso, librar el garaje de esa carga.

Y aquí ya es donde me pierdo yo, porque lo normal es que cuando tu adquieres una propiedad esté libre de carga y esta no lo va a estar. Ellos nos dicen que no pasa nada, pero yo no me fio de ellos ni un pelo. Así que aquí es donde os pido un poco de ayuda y me digais como tenemos que proceder.

Yo por mi cuenta, sigo erre que erre, que a nosotros lo que nos interesa es el efectivo (el garaje no lo queremos para nada, sería para venderlo), y que por lo menos nos den sobre 1.000 euros/mes hasta que se agoten los 30.000 euros. Dicen que se lo va a comentar de nuevo a los jefes, que queremos el garaje libre o dinero fraccionado, pero mi duda es ¿si dicen que es imposible las dos cosas que puedo hacer? (lo pregunto por si se os ocurre otra alternativa, ya sé que en caso de negativas, tendría que dejar ya el tema en manos de abogados).

Bueno, perdonad por el tostón y espero que alguien me conteste :rezo

Asunto: Re: Tema inmobiliario - Garaje con carga
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 25, 2011 4:38 pm 

Lo he leído entero pero no se qué decirte. Me parece una consulta muy complicada. A lo mejor en los foros de burbuja.info o en la sección de consultas de webs de economía, o en OCU, saben contestarte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]