ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 15, 2018 9:38 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Trucos para ahorrar
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 24, 2009 3:16 pm 

En mi caso sólo voy al Mercadona a por marcas blancas (porque lo tengo bastante lejos) que me parecen de buena calidad y me suponen un ahorro, léase:

- leche desnatada hacendado en brick (la más barata para mi gusto y de buena calidad, si no compro esa, tomo Ato, bajo mi punto de vista la que mejor sabor tiene).
- Sopas hacendado (mejor antes, cuando las fabricaba Gallo, ahora las hace La Familia)
- Bosque verde: estropajos, fregasuelos y alguna cosa más. detergente no porque el sistema antigoteo que tienen me parece de todo menos ergonómico.
- Deliplus: toallitas desmaquillantes y demás pijadas...

No se me ocurre nada más... En definitiva, que no pierdo mucho con el cambio.

Stay hungry. Stay foolish

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 02, 2009 12:10 pm 

Yo voy al Mercadona para ahorrar y aunque compro su marca, no ahorro; porque lo compro todo y todo me gusta.

Edito para decir que también compro en DIA y EROSKI, hace siglos que no voy a Carrefour o al Hipercor. Y siempre he comprado su marca en los productos que me han gustado.
Siempre le digo a mi marido que tenemos que ir al carrefour y hacer una compra de productos de "marca" para ser conscientes de lo que nos ahorramos :hucha

Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 08, 2009 10:07 pm 

Yo tengo 2 huchas de lata y un taper en las huchas meto monedas de 1,2 euros y billetes echo a las dos por igual, si echo en una 1 euro en la otra también y el taper lo tengo para echar 1ctmo,2ctimo,5,50,20 y la tengo ya casi llena despues lo empaqueto y lo meto en la cuenta.Se consigue ahorrar mucho . :baba

Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 08, 2009 10:36 pm 
...on a hot tin roof.

Lo de la Hucha (en mi caso monedero secreto) he empezado a hacerlo... cada día voy poniendo lo que sea, como si es 1 céntimo, lo que me encuentre o lo que me sobre y sea pequeño :okok

Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 08, 2009 10:45 pm 

Yo creo que un paso importante para ahorrar es quitarse de encima las tarjetas de credito, y quedarse cómo máximo con una y punto. Y si puede ser de debito mejor. :idea1

Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 08, 2009 10:46 pm 
...on a hot tin roof.

Yo hago eso, Mo! Solo tengo una, de débito... y :paperbag la del C.I., pero muy limitada

Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 08, 2009 10:54 pm 

Yo ahora uso aceite de almendras dulces y del bueno en lugar de mascarilla, aplicando unas gotas en medios y puntas antes de lavar el pelo y dejándolo actuar unos 10-15 minutos. El pelo se lava con algún champú, nutritivo en mi caso, y se queda mucho mejor que con mascarillas. Aún así me quedan de antes del descubrimiento botes de crema suavizante y alguna mascarilla que uso cuando tengo prisa ;).

Un frasco de 250 ml de buen aceite de almendras dulces, tipo Plantapol, no llega a 4 euros, y dura, y dura y dura. También añado unas gotas a las cremas de manos y de cuerpo que resulten flojillas, aún así miro bastante lo que compro en potingues porque tengo la piel muy sensible y no uso cosméticos testados en animales. Pero eso no implica que gaste más en potingues, al contrario, hay opciones muy económicas, eso sí, en frascos menos lujosos que otros. Pero cunden más, es casi seguro que no den alergia, y yo me siento con la conciencia tranquila en ese aspecto.

Marcas que no testan y baratas: Oriflame ( esperando ofertas ), Deliplus, Essense y Kiko. Y no muy caras, Bourjois, Esencial Mediterraneo. Pero lo más restable, los aceites vegetales puros, para enriquecer las cosas.

*********************************************************************************************

En marcas blancas usamos bastante, pero también miramos, porque hay cosas que les salen algo cacosas.

*******************************************************************************************

Hay una calle cerca de donde vivimos donde se juntan dos supermercados y otras dos tiendas de alimentación ( o tres ). Comparar precios allí es un momento XD.

**********************************************************************************************

Si ganais o perdeis unos kilos no tireis la ropa que no os sirve, porque nunca se sabe. Si queda floja la ropa hay truquitos para estrecharla, y compra un par de cinturones si por enfermedad, cambio de hábitos o lo que sea volverá a servir.chulos. Si queda canija toca comprar otra. Pero repito, nunca se sabe :cry . Tambien se puede hacer un cambalache con alguna amiga que haya sufrido el cambio contgrario, en cosas como cinturones, abrigos, etc.

******************************************************************************************

Y si sabeis algo de química, hay chinos donde por 75-80 céntimos venden colutorios bucales y jabones de manos igualitos a los de cualquier supermercado, idénticos ( yo lo sé porque leo las etiquetas y entiendo del tema ). Algunos hasta son no testados, y los que yo os digo tienen sello europeo. Eso sí, los he visto en pocos bazares, los que veo en muchos pues...no los usaría con mi piel delicada.

******************************************************************************************

Cuando una página web o blog consigue un PR elevado recibe ofertas para hacer publicidad. Es cosa de cada uno, yo opino que si es discreta y relativa al tema del sitio, no molesta ( vclaro, no te vayan a poner un enlace a guarrindongas.com XD )

*****************************************************************************************

Respecto a tarjetas de crédito o débito, yo creo que conviene tener dos, por si se viaja o algo, pero siempre se pueden quedar en casa para el día a día, porque son una perdición. :paperbag

http://seoparatorpes.blogspot.com y http://potiholic.blogspot.com entre otros :P. Conozco a bastantes amantes de los animales y miembros de protectoras. Si hay algún caso grave, decidmelo para difundirlo.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 10, 2009 7:27 pm 

Yo he dejado de usar la VISA salvo excepciones (crédito) nos estaba arruinando. Ahora quiero anular una de ellas y pedir una copia de la otra y así tiramos los dos de la misma y cuando se acabe el crédito pues no se compra y punto.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 18, 2009 8:08 pm 

rovi ,si existe sabeco y la marca blanca es auchan la de alcampo son los mismos como el dia y carrefour son de la misma empresa.

Asunto: Re:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 28, 2009 6:56 pm 

Marsy escribió:
Insisto en retirar a principio de mes una cantidad a una cuenta de ahorro, y el resto de mes vivir con lo que te queda. No hay manera más segura ni que evite más tentaciones. Importante no tener una sola Visa de la cuenta de ahorro .....

Yo hago esto también,
cuando cobro calculo: hipoteca+recibos+lo que me vaya a gastar y el resto lo paso a la cuenta de ahorro.

Imagen

Asunto: Re: Re:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 13, 2009 1:40 pm 

Locca escribió:
Marsy escribió:
Insisto en retirar a principio de mes una cantidad a una cuenta de ahorro, y el resto de mes vivir con lo que te queda. No hay manera más segura ni que evite más tentaciones. Importante no tener una sola Visa de la cuenta de ahorro .....

Yo hago esto también,
cuando cobro calculo: hipoteca+recibos+lo que me vaya a gastar y el resto lo paso a la cuenta de ahorro.

Yo más o menos hago lo mismo. Con las tarjetas soy un poco como el del programa de "Ajuste de cuentas". :yes1
Me he apuntado lo de la hucha y no va mal. :hucha

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 13, 2009 2:39 pm 

MOnikam escribió:
Yo creo que un paso importante para ahorrar es quitarse de encima las tarjetas de credito, y quedarse cómo máximo con una y punto. Y si puede ser de debito mejor. :idea1

Moni, seguí tu consejo y no veas tu lo que he ahorrado :leche

Nuevo tema Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13