Verónica Mars
Veronica Mars es una serie de televisión estadounidense catalogada como "teen noir" y que fue estrenada en septiembre de 2004, siendo el capítulo final el emitido el 22 de mayo de 2007 en Estados Unidos (se estudió hacer un spin off con Verónica años despues, recien salida de la academia del FBI pero no se hará a pesar de la campaña de los fans americanos q enviaron chocolatinas Mars por un tubo a la presidenta de la cadena).
Veronica Mars consiguió, a lo largo de sus tres temporadas en antena, una internacional base de fans incondicionales. Esto, sumado a su éxito entre los críticos, la han convirtido en una serie de culto.
La serie muestra la vida de Veronica Mars, una estudiante que, tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, deberá alternar sus estudios con el trabajo a tiempo parcial como detective privado en la agencia de su padre. Todo ello, sin abandonar la investigación del trágico suceso.
La serie se convierte desde el principio en un cóctel de misterio, intriga, afiladísimos guiones, una buena dosis de humor negro y constantes referencias culturales, lo que la ha convertido en una serie de culto y una de las favoritas de público y crítica
(Fuente: Wikipedia

más mis aportaciones personales. Vienen más detalles pero no los leo xq no he visto la serie entera y no quiero q me la destripen)
En su web oficial en castellano:
La vida de Veronica Mars cambia brutalmente tras el asesinato de su mejor amiga Lilly Kane. Tras esto, su padre, destituído del puesto de sheriff, se dedicará a la investigación privada ayudado por su hija, intentando recuperar el prestigio perdido. Sin embargo, Veronica se sigue preguntando ¿quién mató a Lilly Kane? Solamente algo es claro, en Neptune nada ocurre por casualidad
La primera vez q lei el argumento me pareció

y es cierto q es algo cargante q Verónica siempre sea tan lista pero en fin, es la prota.
Sin embargo la serie me enganchó, tiene cierta ironía y es entretenida aunq se desarrolle en un Instituto en gran parte
La música es una canción de los Dandy Warhols "We used to be friends".
Tiene algunos cameos; ayer mismo vi el segundo episodio q siempre se me habia quedado colgado y sale Paris Hilton haciendo de pija estúpida (cómo no).