ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Sep 21, 2018 2:43 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Thameguía para elegir la ropa para entrevistas de trabajo
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 24, 2007 10:55 am 

RECUPERADO GRACIAS A TRAVI

Informarte sobre la compañía para la que haces la entrevista: Es industrial, banca, servicios? Depende del sector y del puesto al que optes eliges el vestuario.

Sector Finaciero, bancos y gestorías: Tanto si optas a un puesto directivo como a cualquier otro puesto es el sector mas serio y conservador. También depende mucho de la compañía y hasta de la sucursal.

Sector Industrial: No hay que ir muy conservadora ni excesivamente preparada. Entrar en una fábrica para un puesto, que por mucho que ganes tendrás que acabar haciendo visitas al taller y lidiando con los operarios, vestida como si fueras de boda incita a la carcajada.

Sector Servicios: Vestimenta con total corrección, pero con un punto informal y sport.

Inversión: Si no hay nada en el armario que nos pueda servir tendremos que pensar en invertir un poco en un vestuario adecuado. Si no es el mejor momento (si estamos buscando trabajo puede que estemos en el paro) optar por comprar una sola prenda o un accesorio.

Puntos comunes:
Ropa de calidad: A desterrar trajes baratos, telas licrosas, prendas pasadas de moda y prendas con las que nos vamos a sentir disfrazadas. Ante todo te tienes que sentir cómoda con lo que lleves, vas a defender tu candidatura, bastante tienes con los nervios de la entrevista como para preocuparte de que el traje se arruga mucho, la cintura queda prieta y me ahoga o me siento ridícula vestida de la Señorita Pepis.

Zapatos y bolsos: El plástico es para las tarjetas de crédito. Los bolsos y zapatos de plástico que imitan a cuero que imita a piel son un horror, y además, no dan el pego, se notan a kilómetros. Un bolso de Zara o Mango es normal y corriente (y algunos aunque sean de plástico son discretos), no son preciosos ni incitan a la estampida, es una opción barata y digna. Y con los zapatos lo mismo.

Traje: Yo personalmente no recomiendo ir de traje a ninguna entrevista. Para que un traje quede realmente espectacular y la persona parezca de verdad una ejecutiva tiene que ser de muy buena calidad ( y llevar bolso y zapatos acorde). Necesitas gastarte un pastón y saber llevarlo. Es una prenda muy difícil . Todos los días veo gente de traje y el 99% parecen paletos disfrazados con traje barato para la boda de la cuñada.

Otras opciones:
Chaqueta + falda
Chaqueta + pantalón

Al menos una de las dos prendas (o las dos, según el sector, puesto y gusto de cada cual) deberá ser seria, la otra puede ser más informal.

Accesorios: Siempre llevar un accesorio importante que le de un aire nuevo y diferente al conjunto. Cada persona que entrevista ve muchísimas persona la día, que te recuerden por algo (se recuerda el 90% de lo que se ve, el 60% de lo que se escucha y el 10% de lo que se lee).

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 24, 2007 8:31 pm 

Gracias Thame!!

Hoy estoy dándole vueltas porque mañana tengo una entrevista. Estaba pensando en lo del traje que no me convence en absoluto y tú has terminado de aclararme. Creo que me pondré unos pantalones y una camisa arregladita, así iré más cómoda.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2007 8:47 am 

Más consejillos :pc :

Como vestir para una entrevista de trabajo

"En la manera de vestir se puede identificar como es una persona, sobre todo, las mujeres", dice Maritza Morales, quien se desempeña como gerente de recursos humanos de un hotel de la ciudad y a diario tiene que entrevistar a personal que solicita empleo en diferentes áreas.

Ella considera que vestir con elegancia no significa ningún gasto. "Lo que se requiere es tener buen gusto, sencillez, naturalidad y combinar los colores con accesorios que no sean muy llamativos y que vayan de acuerdo a la ocasión".

Para presentarse a una entrevista de trabajo es importante evitar algunas prendas que pueden afectar al momento de ser calificada para el empleo que desea.

La ropa muy ajustada al cuerpo con escotes y colores fluorescentes.
Minifaldas demasiado cortas.
Peinados extravagantes o el cabello desordenado.
Zapatos de plataforma o botas.
No utilizar accesorios muy llamativos.
Ropa de piel, como el cuero, jeans, camisetas.
Exceso de maquillaje, uñas pintadas con colores fuertes como el rojo.
Para dar una buena impresión en la entrevista debe esforzarse por proyectar una imagen de mujer elegante, sencilla y natural demostrando así profesionalismo y seguridad.

Puede utilizar ropa casual, que no necesariamente tiene que ser un traje sastre que implique gastar grandes cantidades de dinero, explica Lucy Cáceres Martínez, gerentes de recursos humanos de una empresa americana, quien además considera que vestir de una forma discreta brinda seguridad y reduce el estrés de la entrevista.

Para el éxito deseado en una entrevista de trabajo es importante

Vestir una chaqueta sencilla, con falda de largo a la rodilla.
Si se usa pantalón, que sea recto y que no quede muy ajustado al cuerpo, sino un poco flojo que permita facilidad de movilizarse de un lugar a otro.
Los colores pueden ser oscuros, pero no fuertes que llamen la atención.
Los zapatos pueden ser de tacón medio o altos pero cerrados.
Las medias no deben faltar, pueden ser de color natural, color humo, nunca negro o azabache.
Un maquillaje discreto de acuerdo al color del vestuario.
Las uñas de las manos no tienen que ser muy largas, no se deben pintar con colores llamativos, es preferible un esmalte transparente.
Los accesorios es mejor evitarlos o usar los necesario, por ejemplo un anillo sencillo o un par de aritos pequeños.
Si se usa perfume que sea discreto.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2007 8:51 am 

Más :pc

· Considere el lugar de trabajo. Si es una oficina un vestido formal o un trajecito puede ser apropiado. Si es un lugar más informal un suéter y una blusa, junto a un pantalón puede ser lo mejor.

· Elija zapatos cerrados, donde no se vean los pies. Si utiliza una falda, son ideales las medias de nylon.

· Evite las minifaldas, los suéteres o blusas apretadas, los conjuntos descuidados y arrugados, y las sandalias con correas.

· Compruebe que su atuendo no tenga fallas, agujeros, o sean propensos a romperse.

· Atenúe el uso del maquillaje, del spray en el pelo, del perfume y de la joyería. Un aro en la nariz o ceja, como se usa últimamente, puede costarle el trabajo.

· Examine su cabello, los dobladillos del pantalón, el brillo de sus zapatos, etc.

· Utilice alguna bufanda de seda y lleve una cartera agradable y pequeña. No utilice un bolso de gran tamaño, ya que da imagen de desorganizada.

· Recuerde que usted tiene una sola chance para causar una buena impresión, entonces elija ropa formal para vestirse, y no tan “casual”.

· Estar a la moda está bien, pero de una manera formal y sutil. La ropa hace una declaración fuerte sobre su personalidad. ¿Qué quiere decir con lo que está usando?

· Si el lugar busca una imagen joven, entonces luzca como joven pero siempre cuídese de no provocar demasiado.

· El rojo es muy llamativo, pero utilizar algo rojo muy pequeño en alguna parte del atuendo demuestra confianza.

· No utilice demasiado maquillaje, solo el justo y necesario.

· No utilice perfumes fuertes. Si usted fuma, trate de evitarlo antes de entrar a la entrevista ya que la nicotina se impregna en la ropa. Coma una pastilla de menta antes de entrar para que su aliento sea agradable.

· Luzca aseada y prolija. Su traje lucirá mejor si lo lleva abrochado, aunque sea un botón solo.

· Sus zapatos y sus manos pueden decir mucho de usted. Manténgalos prolijos. Esto demuestra que usted es una persona organizada.

· Vaya tranquila y relajada. Sepa que usted entró sin trabajo y puede salir con uno. Sea consciente de sus capacidades y vaya confiada.

· Trate de elegir un atuendo que no se arrugue fácilmente. Cerciórese de estar cómoda con el traje que elija. Y finalmente procure entrar siempre con una sonrisa. A la gente le gusta que le sonrían.

· Si usted tiene el pelo muy largo recójaselo y téngalo siempre aseado. Si usted lleva un atuendo negro, use una blusa rosa o celeste en vez de la blanca tradicional. Eso le dará un aspecto jovial y con estilo.

· Siempre controle su atuendo. Note si es anticuado, si se arruga fácilmente, si está realmente limpio, que no esté muy desgastado, que no se note su ropa interior (nada peor que usar ropa interior negra debajo de una blusa blanca), que su maquillaje sea sobrio, no pintarse los labios de un rojo muy fuerte, y vaya con toda la confianza. Siempre tiene tiempo a cambiar algo que no le guste, por eso haga todo esto con anticipación.

· Vaya cómoda. Use algo cómodo pero conservador y elegante, que mantenga su postura y que demuestre que usted es una persona prolija y organizada.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2007 8:57 am 
Joer, que estrés sólo de leer tanta cosa... :tongue
Saya, tú tambien eres del gremio?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2007 8:58 am 

Yo todas mis entrevistas las he hecho siempre con traje... :cry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2007 11:03 am 

saya, esa mujer entrevista para el Opus??? Lo de los zapatos cerrados, las medias obligatorias, el esmalte de uñas y el bolso que no sea grande me ha dejado de piedra...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2007 11:06 am 

"luzca aseada y prolija" :nuse ? yo creo que es latinoamericana no? a mi tampoco me convencen los consejos!

A mi otro imprescindible de las entrevistas me parecen los taconazos! Me dan confianza.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2007 11:45 am 

Pues yo me siento mucho más cómoda con zapato plano, me da mucha seguridad

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2007 11:48 am 

doni escribió:
"luzca aseada y prolija"

osease... pulidita! :mrgreen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2007 1:22 pm 

Si, si taconazos, pero desde luego, si te sientes más cómoda con zapato plano pues entonces no.
Yo tengo record en entrevistas superadas !! :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2007 2:54 pm 
PrinZeZa

Yo para la entidad que trabajo hice dos procesos de selección, en el primero a la entrevista fui con traje chaqueta y botas altas, no me cogieron. En la segunda fui con pantalón de lino y jersey de canale en tonos neutros, manoletinas, y me cogieron.

Evidentemente el sastre con botas era demasiado para el banco, pero ahora me lo pongo si me da la real gana :tongue .

35 COLORETES ... OMG !!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 27, 2007 12:01 pm 

A mí los consejos que ha puesto saya me parecen un poquito excesivos. Que no se puede ir con uñas rojas?? Pues así me vine a la entrevista de mi actual trabajo y me cogieron al día siguiente.

De todas formas, yo creo que hay que ir con tu estilo. No sirve de nada buscarte un conjunto adecuado para una entrevista y luego venir todos los días con minifaldas.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 30, 2007 10:57 pm 

Yo hice una entrevista para una consultora. Eramos 10 personas, 7 chicos y tres chicas. Las chicas ibamos arregladitas, chaqueta pantalón, falda, zapatos y bolsos elgantes. De los 7 chicos me llamó la atención que 3 iban en vaqueros y camiseta, como si fueran al cine o a tomar unas copas. Desentonaban muchísimo no solo porque el resto ibamos con chaqueta y medianamente elegantes si no por el sitio, el lugar era una oficina hiper pija con mobiliario de lujo. No se si al final pasaron la prueba

Ha sido la primera vez de las muchas entrevistas a grupos en los que he estado que he visto a gente (chicos) en vaqueros :shock

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 31, 2007 11:21 am 

Pues yo ni les habría hecho la prueba, es una consultora, no un puesto de perritos calientes.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 31, 2007 11:23 am 

artemisa escribió:
Pues yo ni les habría hecho la prueba, es una consultora, no un puesto de perritos calientes.

¡He dicho! :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 31, 2007 12:01 pm 

Coño, Blu, es que si uno quiere buscar trabajo a mí no me parece de recibo presentarte en vaqueros. O sin afeitar, o con piercings.

Lo siento pero me parece que lo inteligente es adaptarte a tu posible futura empresa. Y si la empresa requiere trabajar con corbata, pues vas con corbata. Y si no te gusta trabajar con corbata, mejor buscar otro trabajo, no?

En fín, lo mismo que opino yo opina mucha gente. En mi trabajo no se ha entrevistado a más de uno por presentarse de cualquier manera vestido. Es que es así :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 31, 2007 12:33 pm 

Sí, si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me ha hecho gracia lo tajante que has sido, te ha faltado dar un puñetazo a la mesa!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 04, 2007 6:25 pm 

Yo fui a una entrevista en vaqueros, chaqueta negra y una blusa de mi madre que tiene más de 30 años. Y me cogieron! Aunque en ese trabajo tenía que ir de uniforme de enfermera, así que pal caso, como vistiera daba igual.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 04, 2007 6:34 pm 

Yo a la última entrevista, en la que me cogieron, fui en vaqueros y zapato planito, con coleta. Pero claro, las cosas en marketing y publicidad son más relajadas. Cada uno va más a su aire.

Ahora cuando voy a visitar a algún cliente de multinacional seriota (poquísimas veces, menos mal) voy un poco más "puesta", en cambio cuando voy a las agencias de publi pues ves de todo, vaqueros, all star, Vans, piercings, tatoos, etc...

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente