ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Abr 20, 2019 1:10 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2007 10:09 am 

Yo queria aniadir unas cuantas cosas, pero mejor lo hago mas tarde desde un teclado normal que con este me cuesta un huevo escribir

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2007 10:13 am 

Ya Thame, pero es que gente así la hay en todas partes, incluso en multinacionales. La única diferencia es que la empresa familiar no se ha gastado un duro en seleccionar a nadie y la multinacional sí y muchas veces con pésimos resultados. Mi empresa ha fallado mucho en la elección del personal y esto lleva asociados un montón de gastos y problemas. El dpto. de personal de la empresa del Mossyto es buenísimo y aciertan casi siempre, la empresa es una de las mejores en su sector a nivel nacional y en parte se lo deben al personal que selecciona a los que entran. Es la fina línea entre hacer las cosas bien y hacerlas mal.

Hace tiempo vi una entrevista de Fernández Tapias en la que hablaba de este tema, decía que su éxito no había sido otro que rodearse siempre de los mejores, del mejor equipo. La empresa canadiense que le compró la naviera se llevó al equipo completo de Tapias, no hubo ningún despido.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2007 11:08 am 

Yo en ningún momento he hablado de multinacionales ni he dicho que RRHH sean inútiles.
Solo he dicho que después de leer la conversación entiendo porqué mi amigo es reacio a poner uno en su empresa mientras pueda evitarlo (tarde o temprano tiene claro que no tendrá más remedio).

No sé muy bien los rangos pero la suya supongo que aún es una PYME, aunque para nada familiar y hasta ahora le ha ido estupendamente su política de contratación, no han tenido que hacer ni un solo despido y se han convertido en una empresa referencia de calidad en su sector a nivel nacional a pesar de estar duplicando personal cada pocos meses. Así que no lo calificaría precisamente de alguien " mas corto que el rabo de una boina" como tú dices.
(Por cierto, él sí contrata gente en vaqueros y camiseta aunque luego, cuando venga un cliente, les haga arreglarse)

Thame no me parece bien que insultes o menosprecies a alguien sólo porque tiene una opinión discordante a la tuya.

Yo no estoy de acuerdo con frases como "hay que tener educación y saber comportarse y para mí, quien no va a una entrevista correctamente vestido no tiene ni lo uno ni lo otro"
y no por ello voy a insultar a quien lo piense.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2007 11:29 am 

Yo lo siento, pero si alguien menosprecia mi trabajo, y más de alguien de una Pyme, pues si, me parece mas corto que el rabo de una boina, que quieres que te diga. La política de Hr tiene prioridad en la mayoría de las multinacionales y son los profesionales mejor pagados, que a tu amigo le sobren y le vaya bien me parece perfecto, pero no puedes obviar el mundo exterior. A lo mejor me pagan por nada y sobro, quien sabe. :think

Edito para hacer la siguiente reflexión:
El de la Pyme tiene un Comité de Empresa?
Tiene pacto de articulación o convenio propio?
Tiene una política de valoración de primas o Incentive Plan?
Tiene un plan de desarrollo profesional o un P&O?
Tiene un plan de formación anual, real y coherente?
Tiene un sistema de remuneración por objetivos?
Un sistema de méritos profesionales?
Un plan de jubilaciones, sustituciones o contrato de relevo negociado?

Si a la mayoría de las preguntas la respuesta es NO, por supuesto que no necesita una persona de HR. PORQUE NO TIENE UNA POLÍTICA DE HR. Y eso, si es un error, y es ser muy corto de miras.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2007 11:51 am 

La mayoría de las respuestas que conozco es Sí (otras directamente lo desconozco ya que no es mi empresa)
Y créeme que pocas veces he conocido una empresa en la que el ambiente sea tan bueno, todos estén tan contentos, y se saque tanta productividad de sus trabajadores. (Repito que no es una empresa familiar)

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2007 11:53 am 

Pues si la mayoría de las respuestas es si, entonces entiendo perfectamente que tu amigo diga que no necesita un HR. Es él!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2007 11:57 am 

thamelide escribió:
Pues si la mayoría de las respuestas es si, entonces entiendo perfectamente que tu amigo diga que no necesita un HR. Es él!

:meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2007 12:02 pm 

:meparto :meparto :meparto
Y como sea tan bueno lo voy a fichar yo, ya verás...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2007 12:27 pm 

:smiley

Última edición por artemisa el Vie Oct 19, 2007 3:00 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2007 1:55 pm 

Tienes TODA la razón!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2007 2:05 pm 
Entre palabras

Yo creo que todo depende de la perspectiva con que se mire, aqui te ganas tu plaza, pasas una entrevista rutinaria con gente de RH, y del departamento al que vas, el voto de RH es uno más entre cinco, de hecho yo desde que me incorporé he estado en tribunales de selección por mi puesto y es así...

Traje aqui? poco o ninguno... algun jefe de area aúnlo lleva, pero empezando por el rector que sóloc uando viene algun cargo político se pone chaqueta, que no traje (y con cargos políticos me refiero a ministros), pues el tio los recibe con su chaqueta informal y sus chinos y no se despeina!!!! Y de ahí para abajo pues lo que quieras, hay quien va cont raje y quien no, yo miro de ir correcta, en función de la situación, pero puedo asegurar que hay un traje, solo uno, en mi armario y si algun día vuelvo a ir a entrevistas (que pasará) no iré en traje, pero igual es proque en el entorno en que yo me muevo no se hacen procesos de selección, se cubren vacantes y el boca a boca hace mucho...

Hablo de mi caso y supongo que es extrapolable a otros sectores...

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2007 9:50 pm 

A mi me parece muy obvio: tu aspecto tiene que ser coherente con aquello a lo que te quieres dedicar, y ser aceptable para una mayoria.

Para trabajar de operario de fábrica basta con ir limpio, con aspecto ordenado y ropa de calle sencilla y en buen estado. El chandal no es ropa de calle, como tampoco lo son las zapatillas viejas ni las botas de montaña.

Si tu puesto es comercial, tendrás que ir adecuado a tu cliente. En mi empresa los comerciales para Telefónica van con traje gris/azul marino y corbata, pero los de media van con vaqueros y hasta camisetas de Custo.

Y fundamental: si quieres que te paguen mucha pasta, es necesario que tu aspecto demuestre que estás acostumbrada a ella porque lo vales :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 09, 2007 8:34 am 

Cuquita escribió:
A mi me parece muy obvio: tu aspecto tiene que ser coherente con aquello a lo que te quieres dedicar

Si, eso es lo que digo yo... Supongo que si para tu trabajo Tully os aparece una vestida con un tutu rosa tambaleandose encima de unos zancos de Choo como si fuera Carrie de paseo por NY, igual os daba la impresion de que la tipa no iba a cuadrar... :cunao

MOnikam escribió:
Una pregunta: que opinión teneis de las mujeres con hijos/ en edad de procrear/sin hijos (táchese lo que proceda :jisjis )?

Quiero decir, hasta qué punto influye en descartar/escoger a esa persona :think ?

Habra de todo no? en mi empresa, a igualdad de condiciones cogen a la mujer... A mi me tiene negra, porque dentro de poco voy a optar a un ascenso que no quiero que me den, y solo por ser mujer ya tengo mas posibilidades :cry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 04, 2007 1:25 pm 
Por decisión de los Admisnitradores hemos fragmentado el post por contener información personal/laboral y se ha pasado esa parte a un nuevo post en nuestras cosas.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 04, 2007 3:18 pm 

Jo qué útil este post ahora que vuelvo al maravilloso mundo de la búsqueda de trabajo :pc

No tiene que ver con la ropa pero me piden para enviar un cv un "escrito de motivaciones para acceder al puesto"

No sé si hay algún formato estándar o algo así. Y de todas formas, ¿Qué creeis que os gustaría leer en un escrito así para darle a alguien un puesto?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 19, 2007 11:14 am 

yo he estado toda la vida en banca de inversion americana y alli el departamento de personal a lo mejor fichaba a los administrativos o similares, pero a pocos mas.. sobre todo se dedicaba a todo lo demas: lo legal, la administracion, etc. .. el recruiting per se se llevaba desde los departamentos interesados (bonos, renta variable, fusiones y adquisiciones, etc). Osea, nosotros mismos...

a mi no me servia que a una persona de RRHH le llamara la atencion un panyuelo que llevara la candidata, si esta no sabia resolver un problema de matematicas o de logica o si no entendia como funcionaba una sala de cambios o si no sabia como era la vida en un banco americano.

en general, la tonica era: 'si no te acuerdas de lo que llevaba puesto, buena senyal'. Lo que contaba con diferencia, eran las respuestas que daba y su CV.

Creo que hay mucha gente que dice que habla ingles, pero hablarlo y escribirlo bien, muy pocos.. al final no era dificil escoger a los candidatos porque tenian muchisimas entrevistas (20-30) y cada uno les preguntaba lo que a el le parecia mas importante.. y al final solo habia unos pocos que pasaban las entrevistas. Por supuesto, habia errores, pero en general yo creo que la gente estaba contenta con un proceso asi. Ah, eso no era solo en mi banco, en todos los bancos en Londres es asi o casi asi.. y en una consultora como McKinsey o BCG tambien...

Creo que hay un 'rasero minimo' en el que la persona tiene que tener buena presencia y un aspecto aseado. A partir de entonces, que llevara traje azul o gris marengo o un bolso mas pequenyo o mas grande o una blusa camisera o femenina, daba completamente igual. Lo importante era que no llamara la atencion 'para mal'...

Si uno que se suponia que tenia que hacer un trabajo muy de matematicas (vease hojas de calulo para estrategias de cobertura de carteras financieras) y no llevaba bien planchado el cuello de la camisa o iba un poco despeinado, daba igual, completamente igual. eso si, si iba para vendedor de renta variable, mejor que fuera impoluto (que no supermegaconjuntado, pero impoluto de aspecto y traje, evidentemente traje)

En general, era muchisimo mas importante que se hubieran tomado la molestia de leerse el informe anual y un par de periodicos financieros antes de ir a la entrevista y que MUY IMPORTANTE, hicieran preguntas sobre la empresa, sobre los grupos, sobre el trabajo y el departamento, incluso preguntas al entrevistador:'y Vd a que se dedica en esta empresa'? que los complementos del traje o del vestido...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 22, 2007 6:09 pm 

El miércoles tengo una entrevista y teniendo en cuenta que es a las 4 de la tarde y aún hace un calor tremendo por aquí no me puedo poner ninguna de mis chaquetas de invierno.

No soy mucho de traje, pero tengo uno beige de MD de este verano (aunque no es finito).

Otra opción es ir sin chaqueta, con unos pantalones de vestir o una falda negra por la rodilla y una camisa básica ( y algún pañuelo al cuello para darle algo de originalidad)

Por cierto, la entrevista es la primera, en una consultora de selección. El puesto es de ingeniero en una oficina (nada de taller ni obras)

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 25, 2007 8:32 am 

¿qué tal van las entrevistas Locca?

¿y las demás que estáis buscando, cómo lo lleváis??

Stay hungry. Stay foolish

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 27, 2007 7:32 pm 

Pues fueron bien pero no me interesaba lo que me ofrecían...
ahora estoy expectante a los cambios dentro de mi propia empresa.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 11, 2008 11:34 pm 

bueno, subo esto para pedir un poco de consejo. En un par de semanas voy a tener unas pruebas de selección para una empresa bastante grande del sector de las telecomunicaciones. Soy estudiante recién recién salidita y no estoy acostumbrada a ir muy elegante ni arreglada por la vida, así que quería ir correcta pero no disfrazada.

mis dudas principalmente vienen con zapatos y maquillaje.

a la hora de ir arreglada, voy más cómoda con falda q con pantalones, asi que probablemente vaya con una falda hasta la rodilla. Tengo una negra básica, por debajo de la rodilla y pliegues en el bajo, de benetton, que creo que puede valer. Para arriba buscaré alguna camisilla en MD tipo hippy o estilosilla, sin q sea demasiado cantosa y probablemente alguna rebeca o chaqueta de punto más bien sencilla, pero mona. Es adecuada esta ropa?

con esa ropa, sería adecuado ir con botas altas negras o botines negros por el tobillo? tanto las botas como los botines tienen un poquito de tacón.

el maquillaje q tengo y suelo usar yo es sólo en los ojos. Sería correcto maquillarlos con alguna sombra de ojos ligerita en un color que vaya con la ropa? o mejor nada de nada?

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente