ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 9:14 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 1540 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TERMOMIX
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 17, 2014 1:57 pm 

Me la regalaron estas navidades y en casa la usamos bastante (bueno, la usa mi chico que es el que cocina, yo sólo hago limonada y batidos de frutas :cunao )

Desde el minuto 1 decidimos que nuestra Thermomix no sabía hacer postres, si no es una perdición... aún así tengo guardadas recetillas irresistibles de postres de Velocidad Cuchara y similares, se las paso de vez en cuando a mi madre para que los haga ella cuando vamos a verla :angel

Lo que más me gusta es como hace la bechamel, el salmorejo... cosas que por mucho que te esmeres haciendo a mano es imposible que te quede con la misma textura

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 17, 2014 8:30 pm 

Para las cremas, purés, etc la Thermomix es una pasada. El primer salmorejo que probé lo llevó a la oficina una compañera cordobesa y me supo a gloria.

Yo la veo un gasto tremendo y para una sola persona no sé si compensa pero la gente que la tiene está encantada con ella y la usa mucho para cocinar rápido y sano.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 07, 2014 10:53 am 

La estrene la semana pasada. Como no tengo contacto con la visitadora, he tenido que ser autodidacta con videos de youtube :tongue (hoy voy a intentar asaltarla en una feria de muestras que hay por aqui, estoy cansada de que ignore mis mails pidiendo auxilio)

Total, que me puse con las recetas para principiantes y ya he hecho:

el gazpacho, que se lo di a mi padre porque con solo olerlo, ya me estaba repitiendo.

Un pate de esos de palitos, mejillones, etc. que estaba bien, pero no tiene ciencia.

Los macarrones del libro gordo, que al salir del vaso se convirtieron en una balsa de aceite un poco asquerosita.

Masa de pizza del libro, que creo que me quedó bien, pero no me gusta, es como pan :nuse

Bizcocho de yogur, que nos lo comimos de una sentada :paperbag pero que deberia plantearme no hacer con los yogures que no me gustan. Es decir, si el yogur de limon de las recetas pasteleras de mercadona no nos gusta a ninguno, no hay que insistir, porque en bizcocho va a seguir sin gustarnos... Eso si, nos lo zampamos sin problema.

Arroz nelva o noseque, que lleva zanahoria, cebolla y bacon. Psche. Pero el arroz blanco muy bien, eso si.

Huevos cocidos, muy bien, pero ya ves tu que complicacion...

Y hasta aqui mis experiencias culinarias de la semana. En resumen, sigo sin saber cocinar, la comida sigue siendo regularcilla, pero al menos me parece divertido eso de darle a los botones.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 07, 2014 3:03 pm 

A ti te gustaban los pures...hazlos.
Y lentejas, y algo en el Varoma.

Uhmmm, yo nunca, menos en repostería, mido las cantidades exactas.
Llega un momento que es como cocinar...tu sabes que es un chorro de aceite.

Las letenjas las hago a ojo y con lo que tengo. Vease, zanahoria, patata, cebolla. Pimentón aceite y sal. Y agua pues depende como te gusten.

Y no se si tienes delegación allí,pero cambia de presentadora, por una enrollada.

Tienes que hacer la salsa boloñesa pos dios :nuse

ImagenImagen

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 07, 2014 5:00 pm 

Rubinaa, te entiendo perfectamente :yes1
Los yogures de receta pastelera y en general todos los yogures con sabores del mercadona saben a química...

Si quieres hacer algo parecido a un yogur de limón, tritura un limón entero con algún edulcorante y 1 litro de leche.Te quedará como un yogur líquido y un sabor auténtico!

Yo hago cada día zumos integrales, ayer aguacate, manzana y limón; hoy, espinacas, manzana, pepino y limón. De este lleva mi hijo hoy 5 litros para después de un concierto recuperar fuerzas... para todo el grupo, ojo!

También he hecho hummus.

Se te repite el gazpacho? :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 07, 2014 5:05 pm 

March, yo eso de "a ojo" no lo concibo todavia :roll para que te hagas una idea, solo he hecho lentejas una vez en la vida... y es el unico potaje que he hecho :roll (Estaban asquerosas, por cierto)

A mi me sacas de la ensalada y el filete a la plancha y me entra el pánico

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 07, 2014 6:24 pm 

para que no repita el gazpacho no peles el pepino, o pelalo parcialmente, dejando alguna tiras de piel
...... y poco ajo ( 1 diente )

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 07, 2014 6:35 pm 

Momita escribió:
para que no repita el gazpacho no peles el pepino, o pelalo parcialmente, dejando alguna tiras de piel
...... y poco ajo ( 1 diente )

Así lo hago yo :okok

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 08, 2014 8:24 am 

Rubina, prueba con los batidos verdes, y los de frutas!! salen muy buenos

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 11, 2014 11:09 am 

Batidos nada, un buen plato de lentejas y otro de garbanzos.
En el post me parece que habia recomendacion de paginas.

Velocidadcuchara.com
:fuente

Seguramente los macarrones te quedaron mal por echar todo ese aceite que ponen...yo pongo de menos, a ojo, ya se que ati no te vale, pero yo no soy ninguna ciencia cocinando.

Para cocinar, yo miraba mucho programas de cocina, se aprende mucho. Cosas normales , tipo Arguiñano.
Luego lo aplicas a la thermo.
Dale rubiiiiii

ImagenImagen

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 12, 2014 3:43 pm 

otra cosa que tienes que reducir como a la cuarta parte de las recetas del libro de tmx son las cantidades de cebolla , ajo y tomate, si pones lo que dice el libro palmas.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 12, 2014 4:10 pm 

Ajo sobre todo :meparto

ImagenImagen

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 20, 2014 3:11 pm 

Vamos progresando... :libro :libro :libro

He repetido el gazpacho dejando la piel como dijo Momi y esta delicioso! Tengo un tupper lleno en la nevera. Bien!

La crema de calabacin del libro es demasiado láctea y líquida, pero bien. La próxima vez, menos quesitos y menos agua.

Hice lentejas siguiendo la receta del libro y bueno, bien. Tengo que decidir si me gustan las verduras en grande, en pequeño o en triturado. No me suena que las de mi madre tengan mucho tropiezo :think igual es que se deshace :think No les puse patata porque al Rubinoo no le gusta, pero para la próxima voy a echarla a ver si me quedan menos líquidas y que las aparte si quiere.

Me atrevi con las albondigas light de canecositas que triunfaron por aqui en su dia. Pscheeeeee, ni fu ni fa, pero al menos estrené el varoma.

Para la cena tengo una lubina curiosa abierta como para la espalda... a ver que hago!

Lo de la fruta que me proponeis me da una pereza infinita, pero lo voy a intentar. Hay que ver lo que se hace por las foreras :smitten

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 20, 2014 3:25 pm 

Esooooo :ponpon
Las lentejas las madres las suelen pasar por el pasapuré para que " engorde el caldo" o al menos lo que yo se, vamos que echan todo y los tropezones de verduras, después del chopchop se tritura. Y dan sabor al cladito que si encima te has pasado poniendo agua, pues mejor.
Yo si les pongo patata, y se suele deshacer, el Rubinno no lo notará.

La crema de calabacín lo mismo, ya viste que el agua que ponen en el libro no te mola, pones menos y dentro de poco a ojo :cool

ImagenImagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 25, 2014 2:17 pm 

He triunfado con la limonada, la ensaladilla rusa y la lubina a la gallega! Y este jueves por fin viene la visitadora a casa! :ponpon a toooopeeee :ponpon

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 25, 2014 2:26 pm 

mmmm es verdad , la merluza a la gallega , que hace infinito que no la hago y salia buenisima, con patatinas y guisantes...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 25, 2014 3:24 pm 

Ese es el plato de pedir matrimonio y/o quedarse contigo hasta los restos :ponpon

ImagenImagen

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 03, 2014 5:03 pm 

Van a sacar la nueva YA.
Tula lo sigues pensando¿?

ImagenImagen

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 03, 2014 8:37 pm 

Enlace de El Comidista donde habla de las características de la nueva Thermomix
http://blogs.elpais.com/el-comidista/20 ... momix.html

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 03, 2014 9:09 pm 

Jo, lo llego a saber y me espero al modelo nuevo :rubor cuando se entere el Rubinoo de que la nueva tiene las recetas ya programadas, le da algo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1540 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente