ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Ene 17, 2020 2:56 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Teñir ropa en casa
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 01, 2007 7:09 pm 

¿ Cómo se fija el color en una prenda teñida en casa?
Os cuento:
Este verano me salpicó lejía a un pantalón marrón de lino, como todo el mundo tiñe en casa, y cuenta que los resultados son fantásticos, no quise ser menos y allá me fuí a por un tinte Iberia marrón, seguí las instrucciones del folleto, el resultado fue que las manchas de lejía quedaron cubiertas por el nuevo color, aunque a mi no me pareció un tono bonito, color hábito de monje, puse el pantalón y al querer lavarlo me entraron las dudas, si lo lavaba con otras prendas temía un contagio, si lo lavaba sólo se me iría el color, así que puse en práctica todos los remedios conocidos para fijar el color, que si remojo en vinagre, que si remojo en sal, que si remojo en lejía de color, total, que en cada remojo se iba el tinte y al final cuando quise lavarlo ya se había diluido y ahora las manchas de lejía se vuelven a notar.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 02, 2007 7:30 am 
The great majorette

Yo con las manchas de lejia suelo quitar el color en su totalidad (vamos un buen baño en lejia hasta que se quede casi blanco) y teñir de nuevo, si no lo haces así te terminan saliendo otra vez las manchas

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 02, 2007 9:35 am 

Ni se me ocurrió decolorarlo entero!! :reves
Pero ¿ Cómo mantener luego el teñido en la prenda sin que se quede en el primer lavado?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 02, 2007 10:00 am 
Mirandina veloz

Broca eso creo que es imposible, yo por lo poco que he teñido al cabo de x lavados tienes que volver a reteñir.
Y no te recomiendo el baño de lejia para decolorar toda la prenda, igual que venden tintes venden también unos polvitos para decolorar.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 02, 2007 11:33 am 

Gracias Leti, lo del decolorante lo recordé al leer a Chiki, después de esta experiencia y ahora que me confirmas tú que va perdiendo color, creo que no volveré a intentar salvar nada con tintes caseros, no me ha valido la pena.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 02, 2007 7:20 pm 

Caray, pues yo habia comprado un tinte para teñir un mantel..... :think

Lo compré en rojo, pero es un rojo que se mata con las rayas de las sillas, y lo quería teñir de un tono neutro, un marrón discreto, que con la vajilla crema quede bien.

Pero con lo que estás contando, se me están quitando las ganas.... :angry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 12:41 am 

Como poco prepárate para lavar el mantel separado del resto de la colada y como tenga una mancha importante, se acabó el mantel y para acabar de convencerte, si se moja durante la comida puede que destiña al que toque la zona mojada....creo que no sale rentable teñir en casa.
Me da una rabia que los trucos que a todo el mundo le funcionan a mi me den tanta guerra!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 11:21 am 

este post me ayuda, tengo un patalon chino en beig manchado de lejia y tambien de tinta, asi que segun deciis

PRIMERO: Decolorar con polvos especificos para ello
SEGUNDO: Teñir con Tinte Iberia

no?

BLANCA
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 4:24 pm 

Según mi experiencia el tercer paso es tirarlo, con el consabido gasto de ilusión, tiempo y dinero.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 08, 2007 10:02 am 

Ahora me ocurre lo contrario

una camiseta roja se me ha teñido un poco de azul en la lavadora, que puedo hacer??????????

BLANCA
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2007 1:28 am 

Lávala con jabón de taco, tipo Marsella, Lagarto o déjala un poco a remojo con lejía de color, yo utilizo la botella rosa de Neutrex a mi eso me funciona, también puedes cocer hojas de laurel y dejarla a remojo ( cuida que el agua no esté hirviendo cuando sumerjas la prenda, para que no te encoja y ten cuidado que las hojas estén secas, para que no dejen el agua muy verde y te coloree la prenda, aunque si es roja, no creo que tengas ese problema)
Creo que hay algún post donde cuentan más trucos.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2007 8:49 am 

Muchas gracias, probaré entonces a lavarlo con jabon lagarto y dejarlo tambien en remojo con Lejia color

Creo que si habia post, pero no lo encuentro :think

BLANCA
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2007 7:41 pm 

Pues creo que no voy a teñir el mantel :angry :angry no tengo ganas de perder el tiempo..... :tongue

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2007 9:10 pm 

Pues espero a que lo tiñas, cuquita, porque yo me he cargado unos pantalones de mi santo y qué menos que intentar aprovecharlos. Son unos chinos que se pone mucho para trabajar, así que quizá intentaré dejarlos marrón, ahora son tostados

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 15, 2007 1:42 pm 

Mi marido tenia una cazadora negra, que estaba fea, pero le gustaba mucho, y una vez al año se la teñia, pero era negro sobre negro... y quedaba bien, es la unica experiencia teñidora que tengo...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 15, 2007 6:23 pm 

Me tengo que poner a ello, pero me da miedo que me deje restos de tinte en la lavadora... :angry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 15, 2007 6:29 pm 
Mirandina veloz

Cuquita escribió:
Me tengo que poner a ello, pero me da miedo que me deje restos de tinte en la lavadora... :angry

Cuqui ese miedo tenía yo, después pones un lavado largo con agua caliente y lejía y queda perfecta.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 15, 2007 8:22 pm 

A mi me sigue pareciendo un derroche de recursos para el resultado que se obtiene y mira que en mi caso el pantalón era bueno y me gustaba como me sentaba, pero para prendas que te dan igual es demasiado trabajo, además hay que lavar esa prenda por separado para siempre y con demasiado cuidado.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 15, 2007 8:26 pm 

Pues yo teñi una vez unos pantalones negros en la tintoreria y no me dieron jamas problemas, me quedaron perfectos

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 18, 2007 1:13 pm 

Broca escribió:
A mi me sigue pareciendo un derroche de recursos para el resultado que se obtiene y mira que en mi caso el pantalón era bueno y me gustaba como me sentaba, pero para prendas que te dan igual es demasiado trabajo, además hay que lavar esa prenda por separado para siempre y con demasiado cuidado.

Yo esa cazadora no la lavo sola, la mezclo con ropa oscura, como haría en cualquier caso...

Por la lavadora, no te preocupes, en la caja del tinte tienes un sobre para limpiarla, o simplemente pones un lavado largo, (yo no le pongo lejía)
Lo que si es muy importante, usar la sal, porque hace que la prenda queda impregnada en tinte por todas partes por igual...

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente