ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Ene 17, 2020 2:28 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Teñir piel
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 29, 2007 9:18 am 

Tengo un bolso de piel blanco roto, al que quiero mucho, de tanto utilizarlo y limpiarlo la tinta se ha desgastado en algunas zonas, iba a tirarlo, pero he pensado en la posibilidad de teñirlo, me aconsejáis algún producto o técnica con el que el bolso quede bien teñido y tan importante o más que no me destiña la ropa!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 10, 2007 11:00 am 

Vaya, a mí también me vendría de perlas que alguien dijera algo. Estaba pensando hacer lo mismo que tú, pero me da reparo que destiña luego la ropa.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 17, 2007 9:55 pm 

He estado a punto de tirarlo ( debería) ya que así no puedo utilizarlo, intentaré ir al zapatero, para que me diga que no es posible teñirlo :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 17, 2007 11:55 pm 

Yo lo veo complicadísimo en casa, en el zapatero...quizá... :nuse que te jure y perjure que no desteñirá :jisjis

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 24, 2007 7:02 pm 

Broca, en algunas tintorerías limpian y tiñen prendas y artículos de cuero. No es barato, pero quedan fenomenal. Yo he llevado varias chaquetas de cuero a limpiar y reteñir, porque con el roce se habían quedado feas, y han quedado muy bien. Pregunta y que te den presupuesto, a ver si te conpensa o no.

Lo que no van nada bien son los tintes para pieles que venden, porque no penetran en la piel y quedan como barnizadas, y al mínimo roce se va el color, aparte de que el aspecto y la textura de la piel cambian, a mi no me gusta nada. :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie May 25, 2007 8:03 am 

Gracias Uxía :love
Aquí las tintorerías no limpian prendas pequeñas, si chaquetas, pero no bolsos ni zapatos.
Le quiero al bolso, pero no tanto como para gastarme un pastón en él, después de leeros ya estoy convencida de que se va a la campaña de mierdas las justas :mrgreen
Lo de reteñir una prenda de cuero nunca se me había pasado por la cabeza, me gusta el cuero muy usado, pero agradezco saber que puedo hacerlo, supongo que sólo negro, colores más "especiales" no o me equivoco?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie May 25, 2007 12:57 pm 

Broca escribió:

Lo de reteñir una prenda de cuero nunca se me había pasado por la cabeza, me gusta el cuero muy usado, pero agradezco saber que puedo hacerlo, supongo que sólo negro, colores más "especiales" no o me equivoco?

De nada, Broquiña! :smitten

Pues supongo que todos los colores se pueden reteñir. A mi me arreglaron una chaqueta de cuero negra, y a mi marido una negra y otra marrón oscuro.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 26, 2007 2:37 am 

Ya te pediré la dire de la tintorería esa :muac

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 26, 2007 3:57 am 

porque no compras tinte iberia???
yo suelo utilizarlo cuando maburro de los coloress y asi de paso cojen mas intensidad de color
hay dos formas en la lavadora
o en la bañera
yo lo suelo hacer en la lavadora luego no quedan ni restos ni nada
:love :love :love :love :love :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 26, 2007 4:07 am 

Xipitina escribió:
porque no compras tinte iberia???
yo suelo utilizarlo cuando maburro de los coloress y asi de paso cojen mas intensidad de color
hay dos formas en la lavadora
o en la bañera
yo lo suelo hacer en la lavadora luego no quedan ni restos ni nada
:love :love :love :love :love :love

Pues no creo que sea buena idea, tratándose de un bolso de piel. Me da a mi que lo de la lavadora no va a funcionar... :meparto :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 26, 2007 8:11 am 

Hay tintes especificos para piel, se compran en el zapatero y se dan con una esponjita.

Mi madre ha teñido muchísimos zapatos y bolsos, cuando se aburre del color o se estropean, quedan muy bien.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 26, 2007 8:21 am 

Gracias Xipi, pero no creo que el resultado sea bueno.
Eutinia, por si me da un ataque de manualidades, ya que dices que quedan bien ¿ qué marca utiliza tu madre?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 26, 2007 8:23 am 

No lo recuerdo broca, pero si le preguntas al zapatero seguro que te ayuda

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 26, 2007 8:26 am 

Si, tengo que pasarme, pero miedo me da, aquí hay poca variedad y Uxi, dice que queda mal teñido en casa, por eso te preguntaba por la marca en concreto.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 26, 2007 8:44 am 

Cuando pueda se lo pregunto a mi madre :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 26, 2007 9:33 am 

Gracias Eutimia :smiley

Acabo de darme cuenta de que tu nick es con M!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 26, 2007 12:26 pm 

Broca, el tinte que yo utilizaba (hace un porrón de años) era Lady Square, que en teoría era el mejor, aunque ya te digo que a mi no me gustaba el resultado, porque la piel quedaba como si fuese de plástico. Igual ahora los hay mejores y penetran bien en el cuero, el que yo te digo más que teñir, "barnizaba" el cuero y acababa por salir con los roces el color original. Pero investiga, que seguro que ya los han conseguido que penetren en el cuero y no cambien la textura.

Te he encontrado esto buscando por la red, por si tienes ganas de dedicarte a las manualidades en una tarde lluviosa... :jisjis

Aprende a teñir y darle nueva vida a tus viejos accesorios de cuero
Con la utilización de las tinturas para cuero, aparece una segunda oportunidad para aquellos accesorios que creías muertos. Asiste al renacimiento de tus vetustos artículos de cuero

Los años no pasan sólo para ti. Ésa es la buena noticia. La mala es que tus accesorios de cuero también envejecen. Recuerdas con felicidad los días en que tu campera de cuero lucía un rojo furioso, que llamaba la atención del más distraído de los transeúntes...

La tintura o tinta para cuero es una alternativa sensacional a la hora de volver a dar vida a cualquier artículo de cuero. Por supuesto, no existe magia para los materiales dañados. Pero, si de color se trata, la enfermedad no es terminal.

Pasos previos a la aplicación

En primer lugar, elige la tintura apropiada para tu pieza de cuero. El cuero vegetal oscuro toma muy bien la tintura. De hecho, muchas de estas tinturas sólo pueden usarse con este tipo de cuero.

De todas formas, elige una tintura para basándote en las muestras de cuero teñido que, seguramente, estarán disponibles en el sitio de compra. Como ocurre con muchas tinturas, el color aplicado sobre la muestra de cuero puede lucir muy diferente al color que trae el envase del producto. Así que, toma tus precauciones.

Ahora que estás listo para trabajar, limpia la superficie de cuero que deseas teñir. A continuación, mezcla 30 gramos de blanqueador de cuero con una jarra de agua, y aplica el ungüento limpiador con un cepillo de cerda suave o con un cepillo de los que se utiliza para dar betún al calzado.

Por último, humedece el cuero con un atomizador de agua o con una esponja levemente mojada. Asegúrate de abarcar toda la superficie de manera equitativa. Ya estás listo para la hora de la verdad...
Aplicación de la tintura

Aplica la tintura para cueros a lo largo de la superficie del artículo, proporcionándole suaves caricias. Asegúrate de que el color se mantenga parejo. Aplica manos de tintura hasta que consigas la tonalidad deseada.

En ese sentido, deja que la primera mano de tintura se seque hasta que la superficie de cuero no muestre rastros de humedad. El tiempo promedio entre las distintas manos de tintura es de una a dos horas. No obstante, el tiempo exacto dependerá del tipo y la calidad del cuero.

Durante el proceso de teñido, dobla o tuerce la pieza de cuero varias veces. De esta manera, las fibras del cuero se mantendrán relajadas y ayudarás a prevenir su endurecimiento.

A continuación, deja secar el cuero profundamente, y luego lústralo con una tela limpia y suave, para remover cualquier exceso de tintura y darle un look brilloso.

Por último, aplica una capa de acabado para cueros sobre la superficie del artículo. Podrás adquirir el acabado tanto en latas con atomizadores como en botellas. Pulveriza el producto de forma pareja sobre la superficie o rocíalo desde la botella con una cepillo de lana.

Luego del proceso de teñido

Después del proceso de teñido, aplica un limpiador de cueros para remover restos de cera y residuos grasosos de la superficie del cuero. Sigue las instrucciones en la etiqueta del producto.

Asimismo, asegúrate de mantener el cuero humectado. Si caen algunas gotas de agua sobre una porción del cuero, humedécelo hasta que la superficie esté humectada uniformemente. Así, lograrás prevenir las famosas manchas de agua en el cuero.

Aunque suele ser de entre una y dos horas, revisa las instrucciones en la etiqueta de la tintura para saber el tiempo recomendado entre las distintas aplicaciones.

Por otra parte, si deseas una tonalidad más clara, diluye la tintura de cuero con un solvente especial para la misma. Por supuesto, sigue las instrucciones en la etiqueta del producto.

Finalmente, si buscas un color más fuerte, utiliza tinturas al óleo. Para una aplicación más uniforme, utiliza tinturas al agua.

Y un par de enlaces más:

http://www.disbur.com/es/contenido/inde ... =&iddoc=32

http://www.superiorrestoration.es/instr ... _color.htm

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 28, 2007 2:14 am 

Uxía :love , después de esto me tengo que poner con el bolso!!
Ya os contaré.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 28, 2007 3:14 am 

pero el tinte que yo digo se puede utilizar con agua fria en la bañera :smiley

pero bueno yo de piel se poco que no tengo :meparto :meparto :meparto :meparto pero fijo que si tengo lo acabaria metiendo porque me emocionoo en meter cosas cuando lo hago jijiji jluego hay temporadas que llevo todo del color que lo he teñidoo :meparto :meparto :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jun 10, 2007 11:05 pm 

Broca, yo he usado los tintes de zapatero para arreglar roces en las prendas de piel y zapatos. Llevan dos componentes, con uno quitas los restos del tinte anterior y con el otro coloreas. El resultado es bueno, pero solo lo he utilizado en pequeñas zonas.

Hace mil años teñí unos zapatos, y me quedaron bien, pero te hablo de hace como 20 años... :meparto

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]