ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Ene 21, 2018 5:37 pm





Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 09, 2011 2:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2007 12:51 am
Mensajes: 11918
Ubicación: Madrid
He pensando en comunicárselo a la comunidad y poner en la entrada, al lado de la garita donde está el conserje un contenedor (vamos, una caja) y que la gente lo deje. Yo me hago cargo de llevarlo y todo, si es que tenemos SEUR al ladito. Pero con lo rancia que es esta gente.
Luego se lo voy a decir al conserje, que me diga quien es el presidente porque ni lo sé.

_________________
www.acrossmyuniverse.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 09, 2011 3:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 04, 2009 3:05 pm
Mensajes: 4117
Ubicación: Aquí dando una vuelta
boggue escribió:
Lo de los envases de plastico con la numeración, no sé :think, aquí solo facturamos tapones.

En el reportaje de TVE lo explica el porqué de tapones y otros recipientes.
Yo estoy guardando unos botes de una vitaminas por que son muy parecido a la densidad de lo tapones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 09, 2011 9:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:19 am
Mensajes: 5807
Ubicación: HuelvaYork :))
boggue escribió:
Lo de los envases de plastico con la numeración, no sé :think, aquí solo facturamos tapones.


Mi marido ha preguntado y le han dicho que solamente tapones,que los envases no que serán para otra cosa.

_________________
DOCTOR LIENDRES QUE DE TODO SABES Y DE NADA ENTIENDES.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 18, 2012 12:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
Yo ya la he implantado en el Despacho.

_________________
¡Sobreviviendo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 18, 2012 12:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:28 pm
Mensajes: 20618
En el cole de María lo hacen y en el mercado donde compro también. En casa ya se ha convertido en algo natural, cuando se va a tirar algún envase, se guarda el tapón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 18, 2012 2:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 14, 2007 3:56 pm
Mensajes: 513
Ubicación: Valencia
En un mes ya he llevado dos veces tapones , en casa yo también los tengo concienzados , igual que a mi madre , a la chica que viene a limpiar y en la cafetería donde va mi madre con las amigas, tambien los recogen.
Me han dicho que hay un nuevo caso , el de un chiquillo.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 18, 2012 2:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:19 am
Mensajes: 5807
Ubicación: HuelvaYork :))
Ahora estamos llenando otra caja para un niño de un pueblo de la sierra que necesita un elevador para pasarlo de la cama al baño y una silla,ya tengo mas de la mitad,supongo que a finales de febrero estará llena,es bastante grande. :smiley

_________________
DOCTOR LIENDRES QUE DE TODO SABES Y DE NADA ENTIENDES.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 21, 2012 12:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 14, 2007 3:56 pm
Mensajes: 513
Ubicación: Valencia
Lo subo.


Acabo de leer esto , aunque es largo leerlo , es muy muy importante que colaboremos todos.



■Muchos padres buscan recaudar dinero que financie las investigaciones sobre las enfermedades que sufren sus hijos.
■Marga empezó a hacer pulseras para venderlas y donar el dinero para ingestigar la enfermedad de su hija Martina.
■"Se te cae todo el mundo encima porque no sabes cómo le vas a poder atender", dice la madre de Álvaro, afectado por una variante de leucodistrofia.









EFE. 21.01.2012 - 12.15h


El dicho popular de 'querer es poder' toma sentido en cada una de las historias de padres coraje que con su tesón e ingenio, ante la falta de inversión, sobre todo en tiempos de crisis, han conseguido recaudar el dinero para financiar las investigaciones sobre las enfermedades que sufren sus hijos.

Son en buena medida el motor de que estas investigaciones continúen, porque muchas de las patologías que padecen sus hijos son enfermedades raras (hay más de 7.000 censadas, según la OMS) o tienen que ser tratadas fuera de España.

Las caras de estas historias que esperan un final feliz han vuelto a asomarse la semana pasada, cuando se conoció que una madre había logrado recabar 7.000 euros para continuar las investigaciones sobre diabetes, una dolencia que afecta a su hija Paula, que habían sido interrumpidas por falta de fondos y un ERE.

Pero este es solo un caso entre otros:

Las pulseras de Martina

La vida de Marga, de 39 años, cambió drásticamente a partir del 7 de julio de 2010: "El día de San Fermín nos dieron el chupinazo de nuestra vida", dice esta administrativa al referirse a la fecha en la que les comunicaron el diagnóstico de su hija Martina, de tres años y medio de edad: síndrome de Rett.

Pero Marga, en realidad, sospechaba desde un año antes que su hija lo padecía: "Fue terrible, los ojos no se me secaban, perdí diez kilos y me costó la tiroides".

Martina se desarrolló normalmente hasta los nueve meses, pero según pasaba el tiempo la pequeña "iba olvidando alguna palabra, empezó a frotarse las manos, a mirarse la mano derecha constantemente; su vida era mirarse la mano".

Tras un sin fin de pruebas, llegó la noticia, pero también las iniciativas: Marga empezó a hacer pulseras en casa para venderlas a familiares y amigos y donar el dinero para investigación al hospital San Juan de Dios en Esplugat de Llobregat.

Así fue y así continúa, pero con la ayuda de dos amigas más, madres de compañeras de colegio de Martina con la misma enfermedad: "Son dos vendedoras Avón, dos fieras. Se enfrascaron en el tema y llevamos en cuatro meses 6.000 euros recaudados pulserita a pulserita", dice a trompicones Marga, con una actividad diaria frenética, ya que tiene otro hijo de diez años y además trabaja como administrativa.

Nunca tocaría el dinero de las pulseras, que se venden en una web específica: "Ese dinero es sagrado, es para investigación, antes pasaría hambre".

Las ansiadas becas

Enrique estuvo dando vueltas por los hospitales tres años hasta que diagnosticaron a Daniel el síndrome de hipertensión muscular, con causa desconocida. "Nos dijeron que la esperanza de vida es de tres a cinco años, pero Daniel ha hecho la comunión. No puede andar más de 500 metros, pero es un niño con notas de 9 y 10", comenta orgulloso Enrique, que creó una fundación (Fchp.es) junto con otros padres para buscar fondos para la investigación.

Organizan mercadillos en el metro de Madrid, galas o eventos benéficos, como partidos de fútbol, relata Enrique, cuya fundación, con la ayuda de dos laboratorios que participan en la medicación de los afectados, ha convocado sus primeras becas para investigación. Son dos de 12.000 euros y una de 6.000, a la que pueden presentarse todos los hospitales con un proyecto que debe ser aprobado por el comité de investigación de la fundación.

La cabeza de Enrique, con otros dos hijos de 14 y 2 años, no para de pensar y lucha ahora por que la Comunidad de Madrid respalde de alguna forma un proyecto de investigación con un coste de dos millones de euros.

Tapones para Aitana

El corazón de Aitana, de 11 años ha pasado por muchas manos. Padece una cardiopatía congénita y lleva ya nueve cateterismos, y su calvario podría terminar si consigue la ayuda necesaria. La solución está en el Children's Hospital Boston, según explica Luis Miguel, su padre, ya experto en términos de cardiología.

Aitana ya ha pasado la primera de las tres operaciones que incluye el tratamiento, la del pulmón derecho, y su evolución es muy satisfactoria, pero hacen falta dos más y son igual de costosas, pues están valoradas en unos 400.000 euros.

¿Como ha conseguido llegar hasta aquí?: con un proyecto de recogida de tapones de plástico por toda España, pero esta es una de sus iniciativas, entre las que también figura la preparación de un concierto en la cubierta de Leganés para marzo.

Los tapones para Aitana salen desde múltiples lugares y van a parar, con la ayuda de Seur, hasta Alicante, donde Azteco, la empresa que le paga 300 euros por cada tonelada, los tritura y convierte en plástico inyectado.

La web Unasonrisaparaaitana.org tiene una media de entre 4.000 y 6.000 visitas diarias.

El rastrillo de Mari Ángeles

Mari Ángeles, de 35 años, está ahora centrada en el rastrillo que todos los años se organiza en Segovia el fin de semana que coincide con el Día de las Enfermedades Raras, el 29 del próximo mes.

Es una de las actividades que realizan desde la Asociación Española contra la leucodistrofia y destinan parte de lo recaudado a investigación.

El hijo de Mari Ángeles, Álvaro, va a hacer seis años en febrero y ya al año fue diagnosticado con una de las quince variantes de la leucodistrofia; la enfermedad de Pelizaeus, que afecta a la mielina que cubre el cerebro.

"Se te cae todo el mundo encima porque no sabes cómo va a evolucionar, cómo le vas a poder atender, qué le puede faltar, qué va a poder hacer, pero más o menos hemos salido del bache y las cosas que no puede hacer pues ya las hará", cuenta esta madre.

La esperanza de José y Tamara

José, padre de Darío, de 10 años, y Tamara, madre de John, de uno, tienen buenas noticias esta semana: la Agencia Europea del Medicamento ha autorizado el tratamiento para el síndrome de Prader Willi que sufren sus hijos, una enfermedad congénita cuyos síntomas más frecuentes son hipotonía muscular, apetito insaciable y obesidad si no se controla la dieta.

La familia de Darío, que vive en el provincia de León y colabora con la Asociación Española haciendo agendas u otros objetos, está luchando para que su Comunidad le financie la hormona del crecimiento, la intervención terapéutica más importante hasta ahora para el tratamiento del síndrome, tal y como lo hacía anteriormente, según comenta, la Seguridad Social.

Mientras, Tamara, ya ha conseguido uno de sus objetivos, la celebración de un Congreso que peligraba por la falta de fondos, que tenía como objetivo dar a conocer más la enfermedad y que fue organizado por la Asociación Catalana.

Escribió una carta a amigos y familiares para ver si sus empresas podían colaborar de alguna forma, y entre ellos estaba su pediatra, que la publicó en su blog.

La asociación consiguió recaudar 7.000 euros. "Lo que necesitábamos para arrancar", dice Tami, quien se dedicaba a organizar eventos antes de tener a su primera hija, que tiene tres años, la única persona por la que dice haber llorado.

"Ella no pidió tener un hermano; yo se lo quería dar para que tuviera un amigo. Y claro, de repente, cuando ves que puede ser una carga en el futuro es lo que te da pena, que le hayas podido estropear la vida a tu hija. Pero luego los ves, y de momento, y toco madera, se adoran, y creo que va a ser una lección para ella más que una carga", comenta Tami.

La solución

La hija de Jordi Cruz podría tener cura. Sofía, de 13 años, sufre el síndrome de Sanfilippo, una variante de la mucopolisacaridosis, y se espera que en 2013 comience el ensayo clínico con terapia génica, aunque hacen falta fondos para iniciarlo, 30 millones de euros.

La asociación que preside y creó Cruz junto a su mujer en 2003 (Mpsesp.org) ya ha aportado una importante cantidad de dinero para la investigación en forma de becas, año tras año, y lo han conseguido a través mercadillos, bailes benéficos, partidos de fútbol, torneos de golf o de participaciones de lotería, que ya por cierto les ha tocado en tres ocasiones.

"Ya que nos tocó la lotería con la enfermedad, también esta ha hecho que nos toque de alguna manera para que pueda servir ese dinero", dice Cruz. "Puñetero dinero", exclama Cruz, cuando se refiere a todo el que hace falta para que los niños con enfermedades raras se curen. Por ello, añade: "Los padres nunca nos quedaremos de brazos cruzados esperando a que ocurra un milagro".



http://www.20minutos.es/noticia/1283290 ... n-ciencia/

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 23, 2012 10:54 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:35 am
Mensajes: 7315
Se me saltan las lágrimas leyendo todas esas historias, que nos puede pasar a cualquiera de nosotras.
Son padres coraje y unos luchadores; puedo imaginar el dolor al oir una noticia semejante.

_________________
Sonríe, que la vida es corta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 23, 2012 11:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 10:38 pm
Mensajes: 11254
No tenía ni idea... a recoger tapones !!!

_________________
Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan. (Voltaire)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 23, 2012 11:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 14, 2007 3:56 pm
Mensajes: 513
Ubicación: Valencia
Además hasta que no te pones a recogerlos no te das cuenta de la cantidad de tapones que se pueden recoger al día , desde los tapones de la leche , del agua , aceite , gel ,bueno , un sinfín, es muy fácil.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 23, 2012 11:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 10:38 pm
Mensajes: 11254
Si si ya imagino... todos mis contactos ya están informados de ésta campaña :okok

_________________
Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan. (Voltaire)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 04, 2012 5:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 14, 2007 3:56 pm
Mensajes: 513
Ubicación: Valencia
Recogen 450 toneladas de tapones para salvar la vida de la pequeña Aitana

Han sido aportados por 13 millones de personas en España y Portugal
La Fundación Seur los ha transportado hasta la empresa Acteco, en Ibi
Allí se han transformado en plástico por valor de 300 euros por tonelada
Este martes se ha hecho entrega de un cheque a la familia por 135.000 €


Efe | Alicante

Actualizado martes 03/04/2012 19:54 horas




Aitana, una niña de 11 años de Tarazona (Zaragoza), afectada por una cardiopatía congénita, podrá ser operada gracias a la ayuda desinteresada de trece millones de personas que han decidido reciclar y no tirar a la basura los tapones de plástico de sus envases.

Esta acción, denominada 'Tapones para una vida' e incluida en la campaña 'Una sonrisa para Aitana', comenzó en agosto del pasado año. Desde entonces se han recogido 450 toneladas de tapones por parte de trece millones de personas de España y Portugal.

Los tapones han sido recogidos en distintos puntos de España por la Fundación Seur, que los transporta hasta la sede de la empresa Acteco, en Ibi (Alicante), para que ésta los triture y los transforme en plástico inyectado.

Por cada tonelada, la mercantil alicantina paga 300 euros, lo que ha posibilitado que este martes se haya hecho entrega de un cheque por valor de 135.000 euros a la familia de Aitana.

Con ese dinero, la pequeña podrá someterse a su segunda operación en el Children's Hospital de Boston (EEUU), único centro médico capacitado para realizar "una intervención eficaz y sin riesgo" para la vida de la niña, según le hizo saber a la familia el prestigioso cardiólogo español Valentín Fuster.

La primera intervención quirúrgica, denominada "Blalock Taussig", se le practicó en septiembre de 2010, después de ser evaluada por el reconocido cirujano Pedro del Nido, y permitió desviar y unificar sus arterias derechas pulmonares.

Antes, en 2006, la niña se sometió a una operación que resultó fallida y, además, a su corta edad ya se le han realizado nueve cateterismos.

Ahora quedan otras dos intervenciones -las tres tienen un coste total de 400.000 euros- para completar el tratamiento que permita a Aitana llevar una vida normal.

La segunda se le realizará durante la segunda quincena de abril gracias al cheque de 135.000 euros y a la aportación de una persona que ha preferido quedar en el anonimato y que donó 50.000 euros a la familia.

Ayudar a otros niños

Durante el acto de entrega del cheque, celebrado este martes en Alicante, el padre de Aitana, Luis Miguel García, ha agradecido el apoyo de todos los ciudadanos que han colaborado en esta iniciativa y les ha instado a que no desfallezcan y continúen apoyando una campaña que "ya no es para Aitana", sino "para una vida".

"Que estos tapones se conviertan en dinero para ayudar a otros niños, independientemente de su raza, origen o color, y para hacer más fácil la vida a esas familias", ha declarado, en referencia a la función de ayuda a niños con enfermedades raras a la que se dedica desde este martes esta campaña y la entidad que él preside, la "Asociación una Sonrisa para Aitana".

"El primer eslabón de la cadena es Aitana, pero el último no lo sabemos", ha subrayado García en declaraciones posteriores a los periodistas.

Para el próximo día 14, la familia ha organizado dos festivales solidarios en la cubierta de Leganés, uno infantil y otro musical, con la finalidad de recaudar fondos.

En esa convocatoria, según García, seguramente se lleve a cabo el acto de entrega de una cantidad de dinero a "una o dos familias" con hijos enfermos, gracias a la recaudación de tapones del mes de marzo, donde se consiguieron hasta 150 toneladas.



http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/0 ... 74487.html

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 04, 2012 7:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 04, 2011 7:11 pm
Mensajes: 181
En mi casa ya se ha creado el hábito y ahora ya los apartamos por inercia. Aquí en los coles siguen recogiendo, así que en cuanto tengo una bolsita llena, se la doy a mi sobrina para que la lleve al cole. Tendríais que ver lo concienciados que se están volviendo los niños, sobre todo los más pequeños.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 05, 2012 11:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Hay otro caso de una niña, Miriam. Sus padres necesitan el dinero para comprar el material ortopédico de su hija.

http://www.ideal.es/granada/20120404/lo ... 41833.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 05, 2012 12:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:28 pm
Mensajes: 20618
viv escribió:
Tendríais que ver lo concienciados que se están volviendo los niños, sobre todo los más pequeños.

Cierto, mi hija se pasa el día recordándonos que no hay que tirar ni un tapón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 05, 2012 1:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 2:57 am
Mensajes: 7797
Ubicación: Madrid
Yo ya tengo una caja grandecita llena... tengo que mirar si hay algún centro o colegio por mi zona que los recoja, que Seur me pilla un poco a desmano... :think
Si alguien sabe algún sitio por Arganzuela-Usera-Villaverde- Carabanchel o Centro, que me lo diga, porfaaa! :helpsos

_________________
Hay vida antes del café...?
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 05, 2012 5:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 9:30 pm
Mensajes: 322
Yo los llevo al gimnasio donde hay una caja. Mi sobrina también los lleva al cole


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 16, 2012 8:58 pm 
PrinZeZa
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:11 pm
Mensajes: 16163
Ubicación: Ahora en el Este
Como tía y madrina de una nena con una enfermedad rara os pido que sigáis haciéndolo, GRACIAS.

En mi casa se recoge para comprarle un montacargas a un nene que vive en un 4º piso sin ascensor y tiene una enfermedad degenerativa que le impide andar. Tiene unos 4 añitos y no puede salir de casa porque a su madre le ha dado un ictus y ya no puede cargar con él.

_________________
El virus de la rapidez.

35 COLORETES ... OMG !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tapones solidarios
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 29, 2012 7:59 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:35 am
Mensajes: 7315
chili escribió:
Hay otro caso de una niña, Miriam. Sus padres necesitan el dinero para comprar el material ortopédico de su hija.

http://www.ideal.es/granada/20120404/lo ... 41833.html


mi cuñada que es de Granada está recogiendo tapones para ésta chiquilla.....y yo lo estoy haciendo para un crío de aquí.

_________________
Sonríe, que la vida es corta.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro