ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Jul 21, 2019 10:22 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Suiza
Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 31, 2008 12:03 pm 

Chicas ¿alguna lo conoce lo suficientemente bien?

quiero ir en agosto aproximadamente 5 días, y con la pequeña que tendrá por entonces 2 años.

Querríamos movernos en tren y en principio alojarnos o en Suiza o en Berna.

Teniendo en cuenta que no querríamos movernos de hotel en hotel, sino hacer noche siempre en el mismo por cuestiones de que la pequeña no se nos desquicie demasiado. ¿Qué rutas me aconsejaríais?

es que me pongo a mirar y no me entero mucho... y me gustaría poder ver tantas cosas, pero hay que ser realista....

¿alguien me puede echar una mano??? ando muy perdida :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 04, 2008 10:27 am 

Pues me dieron una beca en Suiza, y allí pasé 9 meses, algo me la conozco...
De hoteles no tengo ni idea, no te puedo aconsejar.

Pero si hospedaros en Berna puede ser la mejor opción, aunque es la capital no es la ciudad más grande de Suiza, pero es muy bonita, y como es bastante céntrica te permite ir a cualquier sitio desde allí, puede que que en dos, tres, a lo sumo 4 horas te plantes en cualquier sitio.

El sistema de trenes (el de transportes públicos en general) es de los mejores que conozco, es caro, pero tienes una variedad de horarios asombrosa.

Y de ciudades, puedes ir a Gineba, Basilea, Zurich. Te puedo recomendar algunas que son poco conocidas, dime más o menos qu ete interesa (ciudades grandes, pequeñas, paisajes,...) y te cuento.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 06, 2008 10:12 pm 

He estado mirando un poco lo de los transportes, y creo que esto te puede resultar interesante. Te dejo el enlace, y copio lo que viene en la página:

http://www.trenes-suiza.com/

En Suiza, ¿qué tipo de billete necesitaré para moverme por el país?
En Suiza, el transporte público ("Swiss Travel System") está unificado, pudiendo tomar trenes, autobuses o barcos usando un mismo billete, siempre y cuando los medios de transporte pertenezcan a la red pública del "Swiss Travel System".
Existen varios de tipos de billetes o pases, creados para satisfacer a los viajeros, acorde a sus necesidades.
Para poder elegir el billete o pase que más te convenga para moverte por Suiza, hay que definir primero los siguientes puntos:
• Distancia del itinerario a realizar: corta, media o larga.
• Tipo de viaje: solo ida, ida y vuelta o múltiples trayectos.
• Días de viaje: viajes consecutivos (diarios) o no consecutivos (a elegir en destino).
• Edad de los viajeros: niños (hasta 16 años sin cumplir), jóvenes (hasta 26 años sin cumplir) o adultos.
• Número de viajeros: Una sola persona o varias viajando juntas.
Una vez concretados estos puntos, a continuación te mostramos una serie de ejemplos, para poder orientarte en tu decisisón sobre que billete se adapta mejor a tus necesidades de transporte en Suiza:
• Viaje de un solo trayecto: billete punto a punto (sencillo, solo ida).
• Viaje de dos trayectos (o ida y vuelta): billete punto a punto (recomendado para trayectos cortos) o Swiss Tranfer Ticket (recomendado para trayectos de media y larga distancia).
• Viaje de dos o mas trayectos: Swiss Card.
• Viaje de múltiples trayectos en días consecutivos (una sola persona adulta): Swiss Pass.
• Viaje de múltiples trayectos en días consecutivos (dos o más personas adultas): Swiss Saver Pass.
• Viaje de múltiples trayectos en días consecutivos (jóvenes menores de 26 años): Swiss Youth Pass.
• Viaje de múltiples trayectos en días NO consecutivos (una sola persona adulta): Swiss Flexi Pass.
• Viaje de múltiples trayectos en días NO consecutivos (dos o más personas adultas): Swiss Saver Flexi Pass.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 06, 2008 10:22 pm 

Creo que estos son los que más te podrían interesar, si vas a viajar todos los días. Por lo que he entendido es una especie de tarifa plana, pagas la tarjeta y ya puedes coger cuanquier tren, autobús o barco

Swiss Pass
Descripción: este pase sirve para explorar el pais entero. Usando la red del SWISS TRAVEL SYSTEM, que incluye trenes regulares, trenes escénicos, panorámicos, barcos, autobuses, y todos los medios de transporte en 37 ciudades pertenecientes a la red del SWISS TRAVEL SYSTEM.. Válido para uso ilimitado por 4, 8, 15, 22 días o un mes (siempre en días consecutivos).

Novedad: 50% de descuento en la mayoría de los trenes de montaña y teleféricos (no pertenecientes a la red del Swiss Travel System) y admisión gratuita a la mayoría de museos en Suiza.

Recomendado para: viajeros que vaya a explorar Suiza intensivamente, viajando todos los días, entre y por ciudades Suizas. Muy indicado además para realizar rutas escénicas y panorámicas, en tren, autobús o barco. O itinerarios de larga distancia y varios días de duración.

Precios 1ª clase: 254 € (4 días) // 367 € (8 días) // 444 € (15 días) // 512 € (22 días) // 564 € (1 mes).

Precios 2 ª clase: 169 € (4 días) // 244 € (8 días) // 296 € (15 días) // 341 € (22 días) // 376 € (1 mes).

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) viajan gratis, siempre que vayan acompañados por un padre y porten la "family card".

--------------------------------------------------------------------------------

Swiss Saver Pass

Descripción: el Swiss Saver Pass es un Swiss Pass con descuento, aplicable cuando dos personas o mas viajan juntas. Los precios abajo indicados ya incluyen el descuento.

Precios 1ª clase: 216 € (4 días) //311 € (8 días) // 378 € (15 días) // 436 € (22 días) // 479 € (1 mes).

Precios 2 ª clase: 144 € (4 días) // 208 € (8 días) // 252 € (15 días) // 290 € (22 días) // 319 € (1 mes).

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) viajan gratis, siempre que vayan acompañados por un padre y porten la "family card".

Y la family card:

Family Card (tarjeta familiar gratuita)

Descripción: La tarjeta familiar es gratuita y permite a los niños de 0 a 15 años (cumplidos) viajar gratis siempre que estén acompañados de uno de sus padres (hasta un máximo de 4 niños gratis por padre), que haya adquirido previamente un SWISS PASS o SAVER, FLEXI PASS o SAVER, TRANSFER TICKET O SWISS CARD.

En caso de ir solos, o viajar con billetes punto a punto, obtienen un descuento del 50% sobre la tarifa oficial de cualquier billete de la red SWISS TRAVEL SYSTEM.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 07, 2008 7:56 am 

Hola mandragora!!

ante todo muchísimas gracias por toda la ayuda que me estás prestando :love , de verdad, eres un sol.

Al final te explico en lo que ha quedado más o menos mi planning.

Llegaremos a Berna en tren el día 3 de agosto por la mañana temprano. Mi idea es aquilar coche ya allí para toda la estancia (es una de las cosas que tengo que mirar ya) y desplazarnos a Lauterbrunnen en donde hemos alquilado una casita para pasar allí la estancia.

A partir de ahí y hasta el día 9 de agosto por la tarde que cogeremos el tren de vuelta en Berna, es lo que tengo que decidir qué hacer.

Más o menos tengo un esquema así:

- Día 3 de Agosto:

MAÑANA: Llegada a Berna sobre las 09:00 horas. Recoger coche alquiler e ir a Lauterbrunen a alojarnos.
TARDE: Por la tarde visitar Interlaken, ver la ciudad y coger un "barquito" y navegar por el lago de Brienz, parar en los pueblos de sus orillas.
- Día 4 de Agosto:
MAÑANA: Ir a Grindelwald visitarlo, y subir en Teleférico( el First)o en tren cremallera al Manlichen ( 48 euros ) (también podemos subir a otros montes intermedios como el Kleine Seidegg, Plingstegg y al tobogán Rodelbahn, o atrevernos al más grande JUNFRAU).
TARDE: por la tarde visitar Lauterbrunnen, su cascada y a 2 kms. hacia él válle, los saltos de agua interiores, TRÚMMELBASFÁLLE, se sube en "ascensor" dentro del monte,( 3 euros ).

- Día 5 de Agosto:
MAÑANA: Pueblo de Brienz (COCHE) y en Ballenberg (a 2 kms. de Brienz), visitar el Museo del Habitat Rural Suizo,(unos 7 euros), situado en la ladéra del monte y con unas 40 hectáreas de superfície, ( FREILICHMUSEUM ), compuesto por más de 40 cásas de la época, con más de 300 años, de todos los "cantónes", con sus huertas, animales, talleres de artesanía, queserías, herboristerías, granjas, etc...(se entra en todas éllas), hay restaurantes en él recinto, "carruajes" y minibus, pára recorrer éste lugar.
TARDE: * Tren "cremalléra" hásta Wilderswil y otra vez "cremalléra" al Schynige Platte con "juegos" para los péques y "siempre" en todos los sitios, "restaurantes y servicios".
y por la tarde al "parque Temático de Interlaken",o...., désde Brienz, subir en tren "cremalléra" de vapor o gasoil, al Rothorn.
En él propio Interlaken, pasando él rio y junto al monte, subída en "funicular" al Heimwehflus ("viaje al cielo"), con parque infantil, casítas y juegos para níños
- Día 6 de Agosto:
MAÑANA: Rúta cultural, ver Thun y su castíllo ver Spiez y su castíllo y su lago y crucero en barco.
TARDE: "Rúta de los tres puertos", Furkapass y su glaciar, Sustenpass y Grimselpass, a través de Brienz, Meiringen, Innertkirchen, etc. - Ruta de los 3 puertos: El circuito total son unos 140 km. Hay perspectivas estupendas de los Alpes.

- Día 7 de Agosto:
MAÑANA: Ir a Lucerna y subir al monte Pilatus ,désde Alpnachstad (a unos 12 kms. de Lucerna) y en tren "cremalléra ( 40 euros ) o désde Kriens-Luzerna, en Teleféricos (él mísmo precio),
TARDE: Lucerna y lago 4 cantonés (para comer, en Luzerna, junto al rio, cerca de la torre del ayuntamiento, haciendo bueno en las terrázas, junto a la Kapell Bruck puente de la capilla).

- Día 8 de Agosto:
MAÑANA: Lausanne y Montreux y su castíllo
TARDE:

- Día 9 de Agosto:

MAÑANA: Descansar
TARDE: Por la tarde irnos a Berna (sólo él cásco antiguo-Alstad) y visitarla hasta la hora del tren.

DESCOLGADOS: (cosas que querría ver y no sé si me dará tiempo)
* Pueblo de "Heidi", Maienfeld,.
* Zurich - Cataratas del Rhin (en Schafhaussen) pasando por el Pueblo Steim Am Rhein (navegar en barco por el Rhin hasta el lao Zellersee y visitar pueblos de sus orillas).
* INTERLAKEN:.
Desde Interlaken, en tren "cremalléra", subída al Schynige Platte, Desde Interlaken, en tren, a Meiringen (25 kms.) y visitar las "gargantas del Aare" con él "tranvía azul".
* Zermatt debe ser increíble, pero está a 2 h 30 m de Lauterbrunnen.

Este es un esquema que he hecho sacando información también de un foro de suiza, pero no tengo claro que quiera ver tanto "monte" e igual sería mejor acercarme a sitios como Ginebra y Zurich.

Luego la información está en función de no llevar cohce, pero hay muchos sitios a los que me imagino podré ir en coche en vez de en tren. Aunque p.e. los sitios panorámicos serán mejor en tren ¿no?; así que mi duda es qué tipo de pase sacarnos para combinarlo con el coche.

¿qué te parece todo??? :think

mil besos :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 07, 2008 12:58 pm 

Menudo viaje, que chulo todo, hay muchos sitios en los que no he estado, pero me quedé con las ganas. Lucerna es preciosa, os va a encantar.
Luego lo miro con más detenimiento y te cuento, si no quieres tanto "monte" luego te digo algunas ciudades más que puedes visitar, como Friburgo o Neuchatel, por ejemplo, y así tienes más opciones. Basilea también es bonita, cuando tenga el mapa delante te digo más cosas.

Y para combinar el tren y el coche tienes estos pases:
-Viaje de múltiples trayectos en días NO consecutivos (una sola persona adulta): Swiss Flexi Pass.
-Viaje de múltiples trayectos en días NO consecutivos (dos o más personas adultas): Swiss Saver Flexi Pass.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 08, 2008 11:39 am 

gracias mandrágora :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jun 15, 2008 8:27 pm 

Qué tal van los preparativos? Has cambiado algo de la ruta?

Bueno, de las garrapatas no me han dicho nada, yo creo que no es nada importante, si no me habrían advertido.

Estoy mirando otra vez la ruta, y está bastante completa, tenéis monte, pero también ciudades: Lucerna es preciosa, también Lausana, Berna y Zurich. Y el castillo de Montreux, también. Las ciudades son muy diferentes de las que estamos acostumbrados, casas con soportales, no muy altas, esculturas con mucho colorido, torres, puentes... de hecho vas a comprobar que "lo bonito" lo vais a ver en una tarde o en un día como mucho, incluso aunque sean ciudades más o menos grandes como Zurich. El centro histórico no suele ser muy grande, y luego el resto de la ciudad, como en Ginebra, Basilea o Zurich son normales: muchos edificios y mucho cemento. A mí me gustaron más otras más pequeñas. También podrías ir a la parte de Ticino, pero eso yo lo dejaría para otro viaje, para ver Lucerna, Locarno y el norte de Italia. Así no hacéis tantos kilómetros.

No sé si habrán cambiado los horarios con lo de la eurocopa, pero cuando yo estuve las tiendas tenían un horario bastante raro, cerraban a media tarde, no recuerdo si a las 5 o las 7, pero los jueves cerraban a las 9 de la noche. Y los grandes almaneces por excelencia son el MANOR.

Si quieres que te busque información más concreta de algo, dímelo.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 16, 2008 7:47 pm 

Me estoy volviendo loca buscando alojamientos en Lausanne, todo es carísimo o son cuchitriles... me parece que tiraremos por la vía de B&B aunque me está costando encontrar.

Queremos ver toda suiza (es un decir :reves ), principalmente alpes suizos y a partir de las cataratas del Rhin escaparnos por Austria hacia Alemania y llegar a Fussen, para ver en Neuschwastein, o como se escriba, el castillo del rey Loco (creo que ésta será la única oportunidad que tenga de verlo y quiero intentarlo).

Les enviaré una postal a mis sobrinitos que van a alucinar:
Imagen

Stay hungry. Stay foolish

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 16, 2008 8:26 pm 
Eida, mira en éstas págs. web:

http://www.tripadvisor.es
http://www.centraldereservas.com
http://www.booking.com
http://www.europelowcost.com
http://www.todohosteleria.blogspot.com/

Te he hecho un "ficticio" de 3 días 18-21 agosto, en varias urls y puedes alojarte por unos 100-120€ noche, con mucha suerte... En Lausanne, claro.

Corre, hijamari :incita

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 16, 2008 8:52 pm 

¡GRACIAS guapa!

Ya me las he mirado todas, y tengo alguna opción, pero según otros foros de viajes vale más la pena alojarte en localidades más pequeñas y tipo B&B.

El problema es que llegaremos muy cansados y no sé si valdría más la pena la primera noche pasarla en Lausanne, con más servicios...

este año se nos ha echado el tiempo encima!

:roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 16, 2008 11:06 pm 
De nada, bonita! :smiley

La verdad es que vaya palizón os vais a pegar, no? :nuse

Ya nos contarás qué habéis decidido. Espero que disfrutéis mucho.

Besos. :muac

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 16, 2008 11:40 pm 

No creas, piensa que estamos en Barcelona pero salimos desde casi la frontera, uno de mis hermanos vive en el Empordà y saldremos de allí (una hora y media que ganamos).

Madrugando un poco, podemos ver Ginebra y alojarnos en Lausanne.

Desde casa de mi hermano son 6:30 de viaje, aunque contando que pararemos para descansar, yo cuento que a mediodía ya estamos en pleno meollo :jisjis

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 17, 2008 12:09 am 

Habemus hotel en Lausanne para la primera noche.

Arf, arf... .creo que ya puedo irme a dormir... ¿o me veo otro capítulo de Lost?? :tentacion

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 17, 2008 8:03 pm 
Pero cuándo te vas, alma cántaro? :cunao
Que te van a dar las uvas... :cold

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 17, 2008 9:44 pm 

JA ja ja, mañana a casa de mi hermano y salimos el 19.

Mañana tengo que ir a hacerme la tarjeta sanitaria europera :roll

si no ya estaríamos allí

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 17, 2008 10:26 pm 
Europera dice :meparto

Buen viaje y que lo paséis fenomenal.

:abrazo

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 18, 2008 12:09 pm 

Eida disfruta mucho :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 23, 2008 9:24 pm 

Happy greetings from green Switzerland!!!!

¿qué tal todo por las españas???

¡¡esto es precioso!!! hemos ido variando la ruta, prescindiremos de algunas ciudades y nos estamos empapando del verde de los Alpes.

Besooooooos!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 26, 2008 3:38 pm 

Vaya Eida, llego tarde, iba a decirte que yo estuve este invierno en el Castillo deL rey Loco, fuimos desde Munich, cuando estuvimos esquiando, y te iba a recomendar que reservaras la entrada desde la web, que si no hay unas colas que te mueres para sacar las entradas, si lo ves antes de ir, reserva cuanto antes....y pasatelo bien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente