¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Abr 25, 2019 9:03 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SOS. DUDAS
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 24, 2009 2:23 pm 

Siempre he tenido el pelo muy cortito y ahora por probar me lo estoy dejando largo. La cosa es que soy inexperta total, nunca he usado planchas ni me he puesto mascarillas ni nada. Mi pelo aguantaba fenomenal hasta que me lo cortaba. Tengo el pelo muy lacio y muy fino seco en las puntas y graso en la raiz, con lo cual apenas tiene volumen, así que el otro día decidí coger unas planchas y unas tenacillas que había por casa y me puse a hacer ondas.
Para ser la primera vez creo que me quedaron bastante biien, lo que pasa es que al tener el pelo tan lacio se me deshacen enseguida. ¿qué producto puedo usar para que me aguanten más lan ondas?.
Además noté que el pelo se me quedaba pajizo (lo tengo con mechas), con lo que me imagino que si quiero volver a usar las tenecillas (me apaño mejor que con las planchas) tendré que ponerme algo para que no se me tueste. ¿Qué es lo que tengo que buscar? Un protector térmico de esos o una mascarilla hidratante. Si uso cualquiera de estas cosas no se me quedará como sucio?
Mcuhas gracias!!!

Asunto: Re: SOS. DUDAS
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 24, 2009 3:25 pm 

yo de mascarilla te recomiendo la de almendras dulces del mercadona. Yo uso la plancha un dia si y otro no y me echo la mascarilla siempre que me lavo el pelo (es baratita, 2€) y tengo el pelo de maravilla, suave suave. Echatela solo en las puntas para que no te de más grasa.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 24, 2009 3:34 pm 

Baldosas, si lo tienes pajizo es que lo tienes reseco de las mechas... mi consejo es que te hagas un tratamiento a la voz de ya para hidratarlo, y por el momento me olvidaría de la plancha. :think
Yo me compré un champú especial, el SCHWARZKOPF BONACURE con enzimas, champú y mascarilla. Tienes un montón de marcas muy buenas, L'Oreal Expert también va muy bien.
Lo de las mascarillas, va genial ponerlas con el pelo secado con toalla, envolver la cabeza con film transparente (del de cocina) y luego la toalla. Yo lo dejo al menos 1 hora así para que haga efecto y la diferencia se nota, el pelo se queda precioso :roll
Con algún tratamiento en casa en un par de semanitas lo tendrás perfecto y así las ondas de la plancha lucirán un montón :jisjis
Por cierto, para todos los días, yo uso otro de Scharzkopf, específico para puntas secas y raices grasas, lo deja muy bien :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 25, 2009 1:04 pm 

andra escribió:
Lo de las mascarillas, va genial ponerlas con el pelo secado con toalla, envolver la cabeza con film transparente (del de cocina) y luego la toalla. Yo lo dejo al menos 1 hora así para que haga efecto y la diferencia se nota, el pelo se queda precioso :roll

Esto no lo hagais si llevais mechas o tinte porque los pigmentos se caen y el tinte dura menos, con 10 minutos es mas que suficiente.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 25, 2009 3:44 pm 

Pues yo pienso que es al contrario ... con el film y la toalla la mascarilla queda genial y te la puedes dejar el rato que quieras... es una pasada..

Yo te recomendaria que te pusieras mascarilla y luego para pasarte la plancha un protector termico, si los productos estan bien aplicados sin tocar la raiz no tiene porque engrasarse.

Besos :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 25, 2009 3:58 pm 

Esti escribió:
Pues yo pienso que es al contrario ... con el film y la toalla la mascarilla queda genial y te la puedes dejar el rato que quieras... es una pasada..

Yo te recomendaria que te pusieras mascarilla y luego para pasarte la plancha un protector termico, si los productos estan bien aplicados sin tocar la raiz no tiene porque engrasarse.

Besos :smiley

Si es que no es lo que tu pienses, es que el pigmento no es estable en cabellos húmedos y cuanto mas tiempo esté humedo peor porque antes se cae, por eso cuando vamos en verano a la playa y a la piscina las mechas amarillean y el tinte pierde brillo. Eso si para las que no lleven tinte les ira genial dejarlo mucho tiempo puesto.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 25, 2009 5:56 pm 

Pues yo es la primera vez que oigo que porque te dejes la mascarilla un buen rato el tinte caiga... es más yo me la dejo buen tiempo y tengo el pelo sanísimo, y el tinte ahi está :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 25, 2009 8:04 pm 

mymadness87 escribió:
Pues yo es la primera vez que oigo que porque te dejes la mascarilla un buen rato el tinte caiga... es más yo me la dejo buen tiempo y tengo el pelo sanísimo, y el tinte ahi está :nuse

No es por dejar la mascarilla sino por la humedad en el cabello que hace que el pigmento este menos estable y tienda a caerse y sobre todo pasa con los tintes rojos que son los menos estables de todos. Un cabello sin tinte o con pocas mechas no tiene ese problema puesto que la cutícula está cerrada en cambio uno tratado con tintes químicos tiene la cuticula mas o menos abierta para que penetren las moleculas del tinte y en un medio humedo tienen menos estabilidad con lo cual tienden a caerse.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 26, 2009 11:54 pm 

Bueno yo lo e dixo porque e estudiado ese tema, y no es asi, claro que cuando el cabello se tiñe penetra dentro de la cuticula , yel pigmento no se pierde con la humedad se va perdiendo con el sol, el cloro, los champues,etc. no porque el pelo este humedo o mojado....
Yo me hago todas las semanas mi tratamiento con plastico, toalla y buena mascarillas y llevo el color olé!!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 27, 2009 11:22 am 

Masa, mira que lo hemos hablado mil veces, no se para qué te molestas... :nuse
Personalmente, sin malos royos, eh? Bajo mi experiencia, aquí hay poca gente a la que yo siga a pies juntillas, pero si Masa aconseja eso, aquí la peliteñida la hará caso...

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 27, 2009 12:52 pm 

_May_ escribió:
Masa, mira que lo hemos hablado mil veces, no se para qué te molestas... :nuse
Personalmente, sin malos royos, eh? Bajo mi experiencia, aquí hay poca gente a la que yo siga a pies juntillas, pero si Masa aconseja eso, aquí la peliteñida la hará caso...

Yo no lo hago con mal royo que quede claro... yo lo hago por informarme.
Se supone que es solo con mechas no? osea si yo me pongo media hora de mascarilla teniendo el pelo teñido pero solo base no me perderá color o si? además tengo un tono clarito... :think

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 28, 2009 12:46 pm 

MASABONA escribió:
No es por dejar la mascarilla sino por la humedad en el cabello que hace que el pigmento este menos estable y tienda a caerse y sobre todo pasa con los tintes rojos que son los menos estables de todos. Un cabello sin tinte o con pocas mechas no tiene ese problema puesto que la cutícula está cerrada en cambio uno tratado con tintes químicos tiene la cuticula mas o menos abierta para que penetren las moleculas del tinte y en un medio humedo tienen menos estabilidad con lo cual tienden a caerse.

Esto es completamente cierto, y añado además que los aceites o productos muy nutritivos puden hacer desaparecer los tintes.

Conmigo vas, mi corazón te lleva

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 29, 2009 12:12 am 

Pregunta: Teniendo el pelo teñido y con tendencia a la sequedad, ¿que puedo aplicarme que lo nutra y no haga que el color se pierda? :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 29, 2009 11:11 am 

Martinika escribió:
Pregunta: Teniendo el pelo teñido y con tendencia a la sequedad, ¿que puedo aplicarme que lo nutra y no haga que el color se pierda? :nuse

Yo creo que lo mejor es una gamam específica para pelo teñido y que además se adapte a tu tipo de pelo. Mira a ver que te parece Kerastase Reflection, que tiene una gama muy variada, o Redken.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 29, 2009 12:57 pm 

Aver que yo paso de malos rollos, pero aqui cada una da su opinion, que para eso estamos.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 29, 2009 4:24 pm 

Pachus escribió:
Martinika escribió:

Yo creo que lo mejor es una gamam específica para pelo teñido y que además se adapte a tu tipo de pelo. Mira a ver que te parece Kerastase Reflection, que tiene una gama muy variada, o Redken.

:okok Busco a ver y pruebo, la Reflection no la conozco (creo), Redken solo la Smooth Down, pero esa creo que no tiene nada que ver con el pelo teñido. Gracias! :smiley

PD: O sea, que de aceites de jojoba y similares, ni hablar no?

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 29, 2009 4:41 pm 

Martinika escribió:

PD: O sea, que de aceites de jojoba y similares, ni hablar no?

Ufff :think quizá si no se abusa y se pone sólo en los largos y en las puntas... ahí el pelo suele estár más poroso y el tinte pierde menos, pero en la raiz se pierde muy rápido

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 29, 2009 7:38 pm 

Hoy he ido a la pelu y le he preguntado a las peluqueras que habían allí si es cierto que se pierde el tinte por poner mascarillas durante largo tiempo y por poner productos muy hidratantes y se han puesto las manos en la cabeza. Así que yo me seguiré poniendo mis mascarillas, mis aceites y serums y demas :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 29, 2009 9:39 pm 

mymadness87 escribió:
Hoy he ido a la pelu y le he preguntado a las peluqueras que habían allí si es cierto que se pierde el tinte por poner mascarillas durante largo tiempo y por poner productos muy hidratantes y se han puesto las manos en la cabeza. Así que yo me seguiré poniendo mis mascarillas, mis aceites y serums y demas :nuse

Creo que no has entendido nada, es por mantener el cabello húmedo durante mucho tiempo no por la mascarilla en si.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 29, 2009 9:45 pm 

Pero entonces no existen mascarillas que se puedan poner en el pelo seco? o la humedad de la propia mascarilla tambien perjudica? :helpsos

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente