ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 23, 2017 2:08 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cuchareo...
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 15, 2011 11:19 am 

Uy, a mi también me chifla el cardo, sobre todo con salsa de almendras..., qué rico!!!! Y la borraja también me encanta...

De legumbres me gustan todas menos las alubias blancas, pero por ejemplo las pochas me gustan muchísimo, sobre todo con almejas, qué buenísimas por favor!!!!

A mi, como a Arte, también me parece que los platos de cuchara son facilísimos de hacer... y a mis hijos además les encantan... el otro día la peque decía que quería alubias de chocolate!!!! :meparto :meparto

Carlotta, tampoco creo yo que las patatas riojanas sean tan engordantes, eh? Hombre, llevan su ración de choricito, pero más engorda un cocido típico con su chorizo, su tocino, su costillita... su todo, vamos... :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 15, 2011 11:24 am 

Buuuufff, oyyyyyys, :warm ... me está entrando un haaambre... me habéis recordado el cardo con salsa de almendras (bueno, yo lo hacía con puerros en lugar de cardo)

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 15, 2011 11:33 am 
The great majorette

Pues como todas las cucharas no pueden faltar en invierno

Cocido
Judias blancas
Judias Pintas
Lentejas viudas (solo de verduras)
Lentejas (las de chorizo y morcilla de toda la vida)
Sopas (pollo, cocido, pescado)
Gachas
Costillas con patatas
Pollo en salsa
Carne guisada (generalmente carrillada)
Pures varios (calabaza, calabacin, verduras, etc...)
Arroz caldoso
Menestra

Vamos comidas muy tradicionales pero me valen para no repetir ninguna semana, todas las semanas pongo algo de legumbre, y tengo 4 semanas para no repetir, con las sopas lo mismo, purés igual y así con todo.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 15, 2011 11:38 am 

Malagueña escribió:
Si, artemisa....son muy facilitas jaja pero yo sé improvisar como tu marido :nuse ¡¡¡¡¡¡

Mira, si en el fondo la base de todo suele ser la misma: aceite, ajo, cebolla, pimiento, tomate, perejil... Mi madre lo que suele hacer es lo que ella llama una "fritada", básicamente las verduritas un poco pochadas. Luego añade caldo con patatas, o fideos o algo de pasta... o agua/vino blanco para hacer un caldo con sustancia. En el ultimo momento algo de "chicha" (pescado, marisco, garbanzos, huevo en plan sopa castellana, taquitos de jamon...).

Cualquier invención de este estilo el peque se la come encantado, le gusta bastante el cuchareo

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 15, 2011 11:45 am 

si, si tienes razón..la fritada es la base y ya luego lo que se quiera añadir...pero tb decir que yo soy delicadita para comer (ya veis el potaje que yo hago..pero bien rico que me sale jajaj).

y lo que dices, mi niña come mejor de cuchareo que cualquier otra cosa, que come de todo pero como no sea cuchareo come mucho menos cantidad y se aburre.

mi madre hizo el otro dia tb con pescado, con cazón...y estaba rico rico rico ¡¡¡¡ y el refrito..pues más o menos como hemos dicho ¡¡¡

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 15, 2011 3:25 pm 

Me apunto a este post que me encantan las comidas de cuchara :baba

Yo hago sobre todo cremas: de calabaza, de castañas, brocoli, calabacin, zanahorias... en fin, de casi todo. Tambien sopa de pollo, sopa de pescado, sopa miso y sopa china con dumplings. A mi a mi novio nos encantan los damplings.
Otras comidas que tambien hago, aunque menos son: lentejas, cocido, garbanzos con espinacas, marmitako, chilli con carne, menestra y alubias con almejas.
En verano hago muchas veces gazpacho.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 15, 2011 3:27 pm 

yo como Filippa, soy más de cremas/sopas, sobretodo cremas.
Y aparte intento hacer legumbres 1-2 veces por semana, lo que más me gusta son las lentejas.

Filippa, crema de castanyas? puedes pasarme receta?

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 15, 2011 4:30 pm 

A mi me encanta la comida de cuchara.

Mi preferido es el cocido. El de mi casa lleva: patata, zanahoria, puerro, tocino de cerdo ibérico, morcillo de ternera, hueso de caña, puntita de jamón y pollo o gallina. Además mi madre hace bolas o rellenos, que absorben todo el sabor del cocido. Los garbanzos siempre pequeños y la sopa de fideos o de patata, ajo y perejil. Es decir, en vez de pasta ponemos patata en trocitos pequeñísimos, como laminitas muy finas con ajo minúsculo y perejil picado. Ah, repollo rehogado con mucho ajo para acompañar a los garbanzos. El chorizo y la morcilla, si apetecen, se hacen aparte, nunca con el resto de ingredientes.

Patatas guisadas con carne. Si la carne es carrillera de cerdo ibérico... ¡delicioso!

Sopa de ajo

Sopa de cebolla

Purés variados

Lentejas

Judías blancas con oreja

Judías blancas con almejas

Verdinas con verduritas.

Potaje de bacalao: mi segundo cuchareo preferido. Les hace las mismas bolas que al cocido anterior, pero en este caso saben distintas completamente.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 16, 2011 9:21 am 

Neferet..eso de bolas o rellenos, ¿¿qué es ? ?

ahh potaje de bacalao tb me encanta...pero se me olvida hacerlo proque a mi marido no le hace gracia el bacalao.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 16, 2011 11:42 am 

Añado a las ya puestas :

- patatas con langostinos (RECETA THERMOMIX ) en el libro basico lo llama patatas a la marinera.
-fabada
-pote asturiano o caldo de berzas o de grelos en Galicia ( uno de mis favoritos)

A mi tambien me encanta el cuchareo.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 16, 2011 11:46 am 

Mañana día de cuchareo por excelencia en mi familia.

Hacemos la matanza del cerdo, así que a media mañana mi madre prepara unas gachas con sus tropezones. Para comer tocan judías blancas con chorizo, oreja, rabo... Evidentemente, no del cerdo que matamos mañana, ese ya caerá, jeje.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 18, 2011 4:25 pm 

crema de castanas:

1 puerro
media cebolla
1 kg de castanas
2 dientes de ajo
nuez moscada
vino blanco
leche sal y pimienta
aceite de trufas (mejor el de trufas blancas)

- Hacer una rajita a las castanas y meter en el horno a 200 °C, 10 min mas o menos
- Pelar las castanas antes de que se enfrien, para que no se pegue la piel
- Sofreir la cebolla, el puerro y el ajo
- Hechar un chorrito de vino blanco y dejar reducir
-Anadir las castanas
- Anadir agua, no mucha, depadiendo de la densidad que queramos. Dejar cocer tres cuartos de hora mas o menos
- Pasar por la batidora
- Salpimentar y rallar un poco de nuez moscada
- Anadir un chorrito de leche para que quede mas cremosa
- Hechar un chorrito de aceite de trufas antes de servir

Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 18, 2011 6:52 pm 

Yo hoy he comido pote de berzas... y he repetido :paperbag

Ahora lo que se me repite es la morcilla :crazy2

Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 18, 2011 7:06 pm 

Malagueña escribió:

Los rellenos se hacen con miga de pan, huevo, ajo, perejil y sal (no sé si Nef hará otra variantes). Luego se hacen bolas o una especie de torta gorda, se fríe y luego se echa al cocido :baba :baba

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 19, 2011 8:01 am 

THat is!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 19, 2011 11:44 am 

marite escribió:
Malagueña escribió:

Los rellenos se hacen con miga de pan, huevo, ajo, perejil y sal (no sé si Nef hará otra variantes). Luego se hacen bolas o una especie de torta gorda, se fríe y luego se echa al cocido :baba :baba

ahh gracias niña... no lo´había visto ni oido nunca.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 19, 2011 1:50 pm 

Gracias Filippa!

Asunto: Re: SOPAS, CREMAS, PURES...CUCHAREO!!!!
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 29, 2011 4:59 pm 
PrinZeZa

EStoy encantada con la crema de verduras y la de calabaza, qué ricas madre mía!!.

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 15, 2012 9:35 pm 

Yo soy una sopera in extremis, sobre todo las sopas orientales son las que más me gustan y preparo en casa. De la gastronomía japonesa no puedo vivir sin mis sopitas de miso, la cena ideal y sanota, además de ser un remineralizante fantástico, van genial para todo el aparato digestivo. El que más me gusta es el miso blanco y le añado varios ingredientes según lo que me apetezca ya sea cebollino picado, alga wakame, setas shiitake hidratadas, tofu en trocitos, hojas de espinaca... imaginación al poder.

Otra sopa que me encanta en invierno es la china de won-ton, yo me los hago con distintos rellenos, pero mis preferidos son de gambas, cilantro y col china, luego los hierves en un buen caldo casero de pollo y esta sopa es deliciosa.

Y ya tirando para la patria, una sopa riquísima y muy poética, típica de la Sierra de Aracena, es la Sopa de Olores, la probé hace 4 años en un restaurante de la zona y moví cielo y tierra para saber la receta. Aquí os la dejo, probadla que es deliciosa y llena, como no, de aromas.

SOPA DE OLORES

1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pimiento , 1 tomate, Un manojo de cilantro y una ramita de hierbabuena, 2 patatas, 1 litro de caldo de cocido, medio kilo de pan de pueblo, 100 gr jamón picado, 2 huevos duros, aceite de oliva y sal.

Se fríen dos patatas medianas cortadas en rodajas, una vez fritas se apartan, en ese mismo aceite se saltea la cebolla, el pimiento y el tomate y los dientes de ajo, cuando esté listo el sofrito (quien lo prefiera puede pasarlo por el pasapuré), se le agregan los 100 gramos de jamon picadito, hierbabuena y cilantro. Añadir las patatas que apartamos, sal y el caldo, y esperamos que cuezan las patatas. Para servir se le agregan picaditos los huevos duros y el pan.

www.delikatessences.com

En Facebook: https://www.facebook.com/DelikatEssences
En Instagram: http://instagram.com/delikatessences

Última edición por Shrug el Lun Ene 16, 2012 12:30 pm, editado 3 veces en total

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 16, 2012 12:17 pm 

Por favor, me olvidé de otras de mis sopas favoritas , sobre todo en el invierno profundo es de lo mejor para calentar el cuerpo Y ésta :baba es una sopa de origen alemán.

SOPA DE PUERRO, PATATA Y PARMESANO

Ingredientes

un puñado de bacon ahumado picado
un poco de aceite
dos puerros
medio kilo de patatas harinosas (de las de hacer puré)
dos o tres cortezas de parmesano
un puñado de perejil
un puñado de parmesano rallado al gusto

Se dora el bacon en el aceite hasta que esté doradito y se añaden los puerros bien limpios y picados. Se dejan sudar los puerros en la cazuela tapada hasta que estén tiernos. Entonces, se añaden las patatas peladas y cortadas a tacos. Se cubre todo con agua o caldo, se le añaden las cortezas de parmesano y se deja cocer hasta que las patatas estén tiernas. Se retiran las cortezas de parmesano, se añade el perejil y se tritura todo hasta que quede una crema sedosa. se sirve caliente con el parmesano rallado.

www.delikatessences.com

En Facebook: https://www.facebook.com/DelikatEssences
En Instagram: http://instagram.com/delikatessences

Última edición por Shrug el Lun Ene 16, 2012 12:30 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente