ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Nov 16, 2018 12:02 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre Masters y cosas varias
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 23, 2009 7:08 pm 

El andrito esta pensando en hacer un MBA, pero claro, la oferta en Valencia es muy limitada, sólo tenemos el ESIC, y muchas opiniones dispares; hay gente que ha salido contentísima y otros horrorizados :nuse

La cuestión es que le he dicho de hacer alguno mejor, del IE, IESE, ESADE etc. es decir, alguno que aunque valga mucha pasta, tenga mayor prestigio. Pero claro, si elige uno de estos sitios, sólo se imparten en Madrid o Barcelona, por lo que sólo le queda la opción de hacerlo on-line.

Ël opina que el estudiar un MBA no presencial te quita la posibilidad de hacer contactos, entre profesores, alumnos, etc.

¿Conocéis alguno de estos masters? ¿algún consejo al respecto? el problema es que trabaja y pedir una excedencia para ir a madrid o barna a hacer el master no lo ve como una opción...

Asunto: Re: Sobre Masters y cosas varias
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 23, 2009 7:13 pm 

A mi me gustaria hacer un MBA dentro de un tiempo. El problema es que son carisimos y no termino de verle la rentabilidad real, no por posibilidad de tener un cargo de gestion, si no porque rentabilizar lo que cuesta un master en el IE supone que te han de pagar un sueldo astronomico a la altura de muuy poquita gente ahora mismo... :nuse

Comparto la vision de andrito que un MBA, aparte de la titulacion, que bueno, lo que mas hace es la posibilidad de tener contactos, ahi estoy totalmente de acuerdo.

En Valencia no tengo mucha idea, en Madrid el del Instituto de Empresa creo que esta considerado el mejor, eso si, preparad pasta. Mirad a ver si el IE os ofrece alguna opcion de fines de semana alternos o quizas tiene alguna sede en Valencia...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 23, 2009 7:35 pm 

la verdad es que son carísimos Marti, peeero, son más baratos que hacerlos en el extranjero; allí los precios sí que son desorbitados :crazy2

y sobre lo que has dicho del IE, hemos visto que tiene algo similar al MBA, en Valencia; lo malo es que es cada dos años y este año no toca... :rubor así que lo que ha pensado es, mientras tanto hacer algún curso de inglés en alguna academia...

fíjate que hasta hace poco, su empresa les pagaba el 70% de los MBA que hicieran :leche ahora ya no :angry así que a ahorrar toca! voy a ver si me compro un par de bolsos antes... :silbarin

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 24, 2009 7:35 am 

Andrita, el IE en Madrid creo que se ha puesto como el número 1 de España, así que si podéis pagarlo y os cuadra por horarios debe estar genial.

ESADE sé que tiene uno con horario de viernes tarde y sábado mañana, ¿no le iría bien al andrito?

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 24, 2009 9:05 am 
Entre palabras

Andra yo lo estoy haciendo en ESIC barcelona y muy bien, el elenco de profes es el mismo en toda españa, van viajando, a mi me vienen continuamente profes de madrid o de otras provincias.

Lo acabo en 10 días, el balance no puede ser más positivo, una pasta si, pero me lo he pasado genial con los compis y los profes me han parecido una pasada, he aprendido mogollón, cosas que para mi eran totalmente nuevas...

Tengo muchas ganas de acabar porque voy hasta arriba y es muy duro (yo hago el executive que dicen que es el más duro) pero me va a dar mucha penita dejar de ver a los compis... Contactos? geniales!!! además todos con mucha proyección...

ESIC fuera de madrid igual no es tan importante, pero en madrid está detrás de IESE y ESADE como escuela de negocios, es la tercera del ranking en prestigio, y en precio claro, yo éste podía pagarlo, no sin esfuerzo, tanto IESE como ESADE me parecían prohibitivos... Alguno de los profes que he tenido da clases también en esas escuelas...

Prefiero no pensar la pasta adicional que mehe dejado en parking y en autopista los viernes para no llegar tarde... en fin...

Ah!! lo que determinó que cogiera éste era que era en un año, algunos centros los hacen en 2 y creo que debe ser una agonía, yo voy a clase los viernes tarde y sábados mañana, algún sábado tarde he tenido clase...

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 24, 2009 12:15 pm 

me alegra tener una opinión desde "dentro" Tully, gracias!!

se lo comentaré a mi chico a ver qué le parece; estaba entre el de ESIC y el del IE que hacen cada dos años, a ver qué decide.

Tula, la posibilidad de viernes tarde y sábados fuera de valencia no la quiere, porque acaba de trabajar los viernes a las 3, así que por pronto que llegue a madrid o barna son las 6... :rubor y es una pena perder varias horas de tan pocas clases...

Si de verdad que le he dado mil opciones, algunas incluso descabelladas :silbarin en plan "pídete una excedencia por un año", "nos embarazamos y tú cuidas al niño", "pídete una reducción de jornada"... pero nada, en su empresa es difícil que elija cualquiera de ellas, significaría estar directamente en la calle :fuente

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 24, 2009 3:09 pm 

Andra, de los de Barna, diría que el de ESADE empieza la clase sobre las 17:00 o las 18:00 eh? Echa un ojo, yo creo que no perdería tantas horas :think

Yo acabo de empezar uno este año, en la fundación de la universidad, está el 6º en el ranking de España, será de dos años y medio, clases dos días a la semana, y aunque parezca una tortura, prefiero dos años y medio a un paso medianamente seguible y alcanzable que dedicarme exclusivamente al máster durante un año :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 24, 2009 3:29 pm 

Tula, también me parece una opción muy interesante la verdad; esta noche volveré a tener charla en plan madre con el andrito :cunao porque si quiere matricularse,, la mayoría empiezan la semana que viene, habrá que espabilar :silbarin

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 25, 2009 5:19 am 
Entre palabras

Yo estoy en la fase que vivo (y muero) por el proyecto final...

hasta sueño :pumpum

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 25, 2009 5:25 am 
Entre palabras

Andra!!! recordaba:

Lo de hacerlo lejos del lugar de residencia es complicado, piensa que hay muchos trabajos en grupo y hay que ir quedando, una compi de clase anda a caballo entre madrid y barcelona y al final medio ha abandonado para acabarlo el año que viene en madrid... (amen de la pasta adicional que hay que sumarle al tema, yo me quejo de lo que me estoy dejando en parquings...)

Nosotros hemos incorporado el skype a nuestras vidas y hemos hecho mucho por multiconferencia, pero llega un momento que es necesario verse y tener los números delante...

Tula, el programa de un año no es tan estresente :ppunta , si llego viva a las 16:30 horas del día 14/10 (la defensa es a las 15:30 y dura una hora), suponiendo que llegue viva (que es mucho suponer), habré sobrevivido a un año de master, doctorado, 3 trabajos durante medio año y 4 en la recta final... no soy ninguna superwoman... es cuestión de organizarse :warm

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 01, 2009 1:05 am 
Entre palabras

La fase final del master me está costando la salud :boom

He tenido una suerte pésima con los compis de proyecto final, me ha tocado lo peorcito de la clase (los grupos los hicimos cuando aún no nos conocíamos) y me veo obligada a tirar del grupo yo sola... me he cogido de fiesta media semana porque no llego, me despierto de madrugada soñando con balances y cuentas de explotación y me pongo con el portatil a darle vuelta a los números...
:pumpum

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 01, 2009 7:26 am 

Ais tullyta... :abrazo

Nosotros estamos en la fase de elección de equipo y bueno... parece que lo tengo claro, pero cruzaré los dedos, que en el proyecto de la última ingeniería uno nos salió rana y pasamos las de Caín :pumpum :pumpum :pumpum

Mucho ánimo preciosa que te queda poquísimo!!! :love :love :love

Ah! Tully... creía que hacías grupo con tus compis de siempre, no se apuntaron al MBA?

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 01, 2009 8:11 am 
Entre palabras

Que va!!! esta aventura la he hecho sola!!!

Somos un grupo de 4, 2 rana muy rana, un tercero que medio bien, pero en la recta final, supongo que porque le da miedo que muera de un infarto y sentirse culpable...

El tutor nos lo tumbó el lunes y nos daba una semana para volver a presentarlo y que nos apruebe presentarlo ante el tribunal...

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 01, 2009 8:14 am 

Pues vaya telita chica... a nosotros nos han hartado a tests de personalidad e historias varias para formar los grupos, pero vaya que no es garantía de nada... :nuse

Mucha mucha suerte guapa!!!

Andrita, ya habéis decidido alguna cosa?

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 01, 2009 8:18 am 
Entre palabras

Como en gran hermano :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 21, 2009 1:21 am 

:pumpum porque no leere más aqui.......

donde veis el ranking?
Tully como te fue en la presentación?

Estoy pensandome si empiezo el viernes el MBA de la uni de León, es de un solo año y el tema grupos me han dicho que serán mutidisciplinares, pero no tengo ni idea como serán si por estudios, :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 21, 2009 7:46 am 

andra escribió:
El andrito esta pensando en hacer un MBA, pero claro, la oferta en Valencia es muy limitada, sólo tenemos el ESIC, y muchas opiniones dispares; hay gente que ha salido contentísima y otros horrorizados :nuse

La cuestión es que le he dicho de hacer alguno mejor, del IE, IESE, ESADE etc. es decir, alguno que aunque valga mucha pasta, tenga mayor prestigio. Pero claro, si elige uno de estos sitios, sólo se imparten en Madrid o Barcelona, por lo que sólo le queda la opción de hacerlo on-line.

Ël opina que el estudiar un MBA no presencial te quita la posibilidad de hacer contactos, entre profesores, alumnos, etc.

¿Conocéis alguno de estos masters? ¿algún consejo al respecto? el problema es que trabaja y pedir una excedencia para ir a madrid o barna a hacer el master no lo ve como una opción...

Yo estudié Marketing en ESIC andra, y bueno, la formación que recibí me gustó mucho porque fue eminentemente práctica. Los profesores son profesionales del sector, el de publicidad tenia una agencia, el de logística era director de logística de una empresa improtante de transporte... etc.

En tema de masters, la verdad es que de los que citas el del IESE tiene muchíiiiisimo prestigio, pero cuesta un pastizal tremendo, si no recuerdo mal hay empresas que se lo pagan a sus trabajadores más prometedores pero antes tienen que firmar que no van a dejar la empresa en al menos 5 años.

Por otra parte está el tema "entrar en el master", IESE selecciona quien entra y quien no, no basta con poder pagar lo que cuesta (si no recuerdo mal eran sobre 50.000€)

Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 21, 2009 12:14 pm 

lybrana escribió:
En tema de masters, la verdad es que de los que citas el del IESE tiene muchíiiiisimo prestigio, pero cuesta un pastizal tremendo, si no recuerdo mal hay empresas que se lo pagan a sus trabajadores más prometedores pero antes tienen que firmar que no van a dejar la empresa en al menos 5 años.

Lybrana, esto es práctica habitual de muchas empresas con formación de cierto nivel económico, no sólo con los MBAs. Aquí se ha hecho con otros cursos reduciendo la permanencia a 2 años.

Kirra, te paso un ranking, pero hay más! :smiley

http://www.elmundo.es/especiales/2006/0 ... /part.html

Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 25, 2009 1:42 pm 

Gracias Tula :muac ........... fui el viernes, todos recien licenciados, salvo 2 ingenieros agronomos y yo, el profesorado catedraticos de universidad, cuando pregunte cuantos de empresa privada nos darian clase, solo supieron apuntarme uno.........asi que visto los visto no merece la pena, para lineas en el cv, me sobran y para no aprender nada tambien, que al final es como volver a asistir a clase y poco más........ seguiré buscando

Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 25, 2009 1:55 pm 
Entre palabras

Kirra sorry que no te había leído!!!

Acabado!!!! una tranquilidad!!!!

Nos corrigieron una parte del plan financiero, pero bueno, nada alarmante... :desmai

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente