ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Oct 22, 2018 2:41 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 319 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Servicio Domestico
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 02, 2007 9:00 pm 

Hola!, tengo un dilema, iba a contratar una chica filipina para la casa, al final con casi todos los papeles en regla no me ha gustado un detalle de la agencia que me la enviaba y he anulado el contrato, estoy con otra agencia, otros 5 meses en formalizar papeles, esta agencia traen chicas de Filipinas o de Peru, tardan lo mismo una que otra, yo queria filipina porque la mayoria hablan muy bien el inglés y quiero que les enseñe a los niños desde ya, me han mandado un curriculum excelente de una chica de 30 años Peruana que ha trabajado en dos casas en EEUU y en otra en Canadá, sabe inglés perfecto y tiene estudios superiores, me gusta la pinta aunque claro, es un melón por calar, conoceis empleadas Peruanas?? como son?, yo tengo referencias por amigas mias de las chicas filipinas y me gustan como trabajan pero de peruanas ni idea, a ver si alguien me puede aconsejar vale??

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 8:46 am 

Nada....nadie conoce a las Peruchis????

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 8:50 am 
Idolatrada

Realmente crees q la nacionalidad es tan determinante?????

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 9:30 am 
The great majorette

Yo creo que tu pides mucho, vamos que muchas se conforman con que limpie sin romper nada y basta y tienen problemas con ellas, yo estoy encantada con una chica que tengo y te puedo asegurar que hay dias que me la lia bien, pero al menos me tiene la casa medio decente

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 9:47 am 
Princesa de la boca de fresa

Mujer... yo creo que la nacionalidad, o el origen, a lo mejor importa cuando acaban de llegar. Pero si dices que esta chica ha estado trabajando en estados unidos, tanto da que venga de perú, de bolivia o de la conchinchina.

Y estoy con chiqui: de momento me conformo con que tengan la casa medio qué, no rompan muchas cosas y no roben

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 9:47 am 

A mí la chica que viene a planchar a casa me gusta, es educada, pulcra y puntual, y plancha de vicio. Y es peruana, claro.

Pero claro, ni le pido que hable inglés ni que cuide a mis niños, así que no te puedo decir más.

Saff, yo sí creo que la nacionalidad es importante, porque a veces determina un poco el sentido de la familia que tienen y por tanto, el trato a los nenes.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 9:49 am 
We'd go down to the river

No sé, yo sí creo que hay que mirar el curriculum más que la nacionalidad, porque aunque vengan de culturas distintas hay gente que ha trabajado en varios sitios y se adapta estupendamente..
Las filipinas en general trabajan bien.. pero también conozco gente que le ha ido mal y le han gastado una fortuna en teléfono.
Mi hermana tiene una marroquí y es maravillosa, detallista, cariñosa, cose, le gusta decorar, es un encanto. El único problema es el ramadán.. pero se compensa con lo demás. Antes tuvo una polaca.. católica y más rara.. eso sí conseguió que el bebé hablase español arrastrando las erres y como un camionero.
Y de peruanas, ni idea. La mía es española.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 10:25 am 

Está claro que es "un melón por calar", eso ya lo he dicho, pero si que importa la nacionalidad!, se que las de Nicaragua son super cariñosas con los niños pero no se las peruanas :nuse , la señora que he tenido 4 años es española, estupenda pero con los niños no cuajaba y tuve que contratar una niñera, y no me conformo con que no rompa nada y medio me mantenga la casa ni de coña!! las hay buenas y busco lo mejorcito, que cobra igual una buena que una mala, antes de esta que he tenido pasaron por casa 6 en un mes y no las aguantaba más de 3 dias, si se busca y se paga se encuentran buenas, digo yo...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 10:37 am 

Nosotros tenemos una señora en casa que nos ayuda con la limpieza, pero la verdad es que no estamos demasiado contentos.

Al principio cuando limpiaba nosotros estábamos en casa y casi nunca llegaba a hacer las 4 horas, siempre 3 horitas, 2 y media... y claro nunca nos quería cobrar todo, sólo lo que le correspondía por las horas.

Lo que pasa que desde que le dejamos las llaves y viene por las mañanas mientras nosotros estamos trabajando... nunca, nunca ha dejado nada de dinero en la mesa... será que siempre hace las 4 horas? y antes no? Claro como nosotros no estamos no podemos saberlo :nuse

Además nunca me limpia los cuadros ni las cosas que le quedan arriba, aunque le deje preparada la escalera. Las bandejitas que tengo con velas o flores secas tampoco las limpia. Los grifos los limpia sólo por encima. El primer día le avisamos de las cositas en las que no podía emplear cualquier producto, pues eran delicadas... y hace unos días nos dimos cuenta que la piedra donde están los lababos del baño está bien manchada. Por lo visto cogió una botella de cillit bang que teníamos por allí y la empezó a echar a diestro y siniestro.

Yo ya estoy cansada de decirle lo que tiene que hacer y que por favor limpie los cuadros y todo eso.

Este lunes también me di cuanta al llegar del trabajo que ha debido fregar el suelo sin aspirar/barrer porque estaban todos los pelitos del perro y suciedad pegada al suelo y a los escalones.

No sé, no lo entiendo, al principio limpiaba bien y tardaba poco, nunca llegaba a cobrar las 4 horas porque no llegaba, pero ahora no limpia bien y el dinero siempre se lo lleva.

Ahora en octubre dejaba de venir porque va a cuidar a una señora mayor todo el día, pero creo que no le daremos tiempo a terminar el mes porque pagarle para que no deje la casa limpia no vale la pena. Ya estamos buscando otra chica.

Pensáis que somos demasiado exigentes? :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 10:52 am 
Idolatrada

Mucha gente se va relajando enseguida, Azzure, y aunq todos estamos más pendientes al principio para dar buena impresión, a veces la gente se relaja demasiado...

Vosotros tendreis q ver si os compensa o no xq total, en 4 dias se va y si no podeis dedicaros a la impieza, lo mismo aunq haga poco, es algo, no sé si me explico (va a ser q no...)

Lo del concepto de la familia no lo habia pensado, la verdad...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 10:55 am 

Nosotros ya estamos buscando otra chica... la verdad que no compensa porque tampoco nos sobra el dinero, pero hacemos ese rinconcito para tener un poco de ayuda con la casa porque los dos trabajamos y la casa tiene 3 plantas y claro ahora encima con la boda tenemos todas las tardes y findes ocupados con el tema y organizando cosas...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 11:07 am 

La mía rompe cosas y no lo dice :angry

Stay hungry. Stay foolish

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 11:14 am 

Yo soy muy exigente, en casa tengo a mi perrito y como no pase la aspiradora(solo lo ha hecho 1 vez en 4 años) lo noto enseguida porque huele a "perro", los pelos no se pueden mojar porque apesta enseguida, ultimamente con esta señora he tenido problemas porque me ponia de "histerica de la limpieza", el otro dia hable con ella y le dije: histerica de la limpieza es encontrarme 3 chupetes debajo del sofa lleno de pelusas despues de estar buscandolo 4 dias??, o protestar porque me encuentro sus zapatillas y traje de faena a la vista en el lavadero?? o porque los niños me manchan la pared y se tira semanas hasta que le digo que ya vale?? vamos!! tengo dos habitaciones, una salita y la cocina, viene de lunes a sabado de 8.30 a 2.30 y más sucia no puede estar mi casa....no me gustaria ver la suya, como todas muy buenas al principio pero una vez que la dejas sola vas de culo

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 11:19 am 
Idolatrada

Te llamó histérica de la impieza en tu cara??? :leche

Cómo está el personal, eh?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 11:28 am 

¿Quieres uan chica para la limpieza de la casa que además les enseñe inglés a los niños? :shock

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 11:29 am 

Si, por lo visto eso de limpiar a diario los WC por lo visto es tambien de histerica :nuse , despues de 4 añoas...la confianza da asco pero un baño con lamparones en los grifos, más

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 11:58 am 

Pffff... vaya panorama que tienes!

Anda que Eira tú también... te rompe cosas y no dice na? Que fuerte!

Yo no sé cómo limpiará los baños últimamente porque los WC no me huelen bien... luego tengo que repasarlos yo... :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm 
Idolatrada

Es q estoy muerta...

Xq alguna vez mi madre ha tenido q dar un toque y normalmente ponen mi l excusas y ese dia tienen más cuidado pero nunca las he visto ponerse chulas :shock

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 12:18 pm 

Azzure escribió:
Pffff... vaya panorama que tienes!

Anda que Eira tú también... te rompe cosas y no dice na? Que fuerte!

Yo no sé cómo limpiará los baños últimamente porque los WC no me huelen bien... luego tengo que repasarlos yo... :nuse

y a mi madre, le rompió un Swarovski de la colección y mi madre se encontró un cacho en el suelo, y cuando le preguntó le dijo que se le había roto. Tiene el mal vicio de no decirlo, total si estas cosas ocurren! lo feo es que no lo diga.

Y tiene el mal vicio de pedir dinero por adelantado e incluso no dejar el cambio y adelantárselo ella misma porque nosotros no estamos en casa. Eso me puede.

Stay hungry. Stay foolish

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 03, 2007 1:51 pm 

Pachus escribió:
¿Quieres uan chica para la limpieza de la casa que además les enseñe inglés a los niños? :shock

Pachus, la que me estan buscando en la agencia es una interna, por la mañana tareas y por la tarde niñera pero no llega antes de 4 ó 5 meses

Nuevo tema Responder al tema  [ 319 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente