ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Dic 16, 2018 5:00 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 319 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Servicio Domestico
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 3:04 pm 

Yo de las colombianas opino como tu mons.
A la abuela del Marchito la cuidó una mujer, que era un amor, bueno 3, pero sobre todo una, que era una maravilla, la tenia de lujo, como nunca la tuvieron todas las españolas que pasaron por su casa.

Suelen ser melosas por llamarlo asi, pero es que va con su caracter no ¿? :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 3:07 pm 

March escribió:
Yo de las colombianas opino como tu mons.
A la abuela del Marchito la cuidó una mujer, que era un amor, bueno 3, pero sobre todo una, que era una maravilla, la tenia de lujo, como nunca la tuvieron todas las españolas que pasaron por su casa.

Suelen ser melosas por llamarlo asi, pero es que va con su caracter no ¿? :nuse

Yo creo que para gente mayor y ninyos es lo mejor, además también suelen ser muy pacientes

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 3:25 pm 

Debe ser que yo he tenido malas experiencias con ellas... Está claro que nunca se puede generalizar y que cada una cuenta la cosa según le haya ido...

En fin, Arte, mucha suerte y sobre todo no te olvides de pedir referencias de antiguos trabajos

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 3:59 pm 

Qué buena pinta la camarera, Arte. Te ha dado buen feeling, tiene iniciativa, tiene ganas de trabajar, es simpática, amable y tiene experiencia con niños... no hay muchas así.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 4:50 pm 

A mi lo de que sea rumana, colombiana o lo que sea me da ya un poco mas igual. Mira, yo confiaba en las españolas, pensando que serían señoras encantadoras y que nos entenderíamos mejor y oye, las dos a las que he llamado un chasco total :rubor

Mi preferida de momento es la chica de ayer, esta noche llamo a los dos ultimos numeros que tengo y a ver qué tal :coffee

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 5:53 pm 

Es que tiene que ser muy difícil... sobre todo por lo que tú dices, porque no es fácil dejar a tu niño, pero la camarera tiene muy buena pinta, tiene un pedazo de curriculum!!!

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 11:34 am 

Ayer tuvimos noticias de la pakistaní, que no le interesa porque ella quiere un trabajo a jornada completa :rubor
A pesar de eso, me recomendó a una señora "muy formal y muy buena" decía ella. La llamé y quedé por la tarde para entrevistarla.

La señora Julia es de Paraguay, tendrá unos 50 años y me pareció super educada, formal y cariñosísima con Mateo. De todas las que he visto, ha sido con diferencia la que mas caso le ha hecho, y eso me ha gustado mucho. Ha estado 3 años trabajando para la misma persona, una mujer a la que ayudaba en las tareas de casa y el cuidado de su madre, que murió hace un año. En otra casa iba a sustituir a su hija cuando ha estado de baja maternal (tiene un nieto de 6 meses). Y en Paraguay cuidaba niños tambien.

Le pregunté si podía darme alguien referencias y me dió dos teléfonos de señoras para las que trabaja, las llamé y las dos mujeres se deshacían en cumplidos, me quedé muy contenta.
Una de ellas además me decía que entendía mi problema, porque dejar la casa en sus manos es difícil... pero si causaba algun estropicio era cuestión de dinero y ya. Pero que sabía que lo duro era dejar a mi hijo en sus manos, pero que ella dejó a su madre y esta mujer le controlaba la medicación, estaba al tanto de qué medicinas había que reponer... Vamos, muy bien.

Creo que me voy a quedar con esta mujer, me ha gustado mucho!!

Y ahora queda hacerme a la idea de dejar al peque en sus manos. Me dí cuenta ayer de que era el paso siguiente y he dormido fatal con los nervios, pero supongo que es normal, no? :rubor

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 11:50 am 

Dicho asi pinta genial Arte, ahora mismo el cuidado del niño es lo primero y bueno si el resto lo hace peor no es importante, si tiene buena disposición poco a poco aprenderá a hacer las cosas como a tí te gustan... si tienes tan buenas referencias, es fundamental, no te preocupes, ya sé que es fácil decirlo, :roll pero verás como seguro que Mateo está bien cuidado. :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 1:45 pm 

No, si de referencias como señora de limpieza son todas muy buenas! La mujer que me dió las referencias me decía ayer que además es muy honrada, que encontró en el portal de casa una pulserita de oro de alguna vecina y que se la dió a ella para que localizara a la dueña :shock

Esta bastante decidido, la llamaré para decirle mañana que si puede empezar el lunes, porque mi madre se queda unos días mas para enseñarle mas o menos cómo va todo y para que el niño se acostumbre a ella. Eso sí, el jueves que viene ya nos quedamos solos con ella y tengo el corazón en un puño pensando que se queda a mi hijo :cry

Me decía una compañera de trabajo que ella tuvo que hacer lo mismo con su bebe de 4 meses, que lo pasó muy mal... pero que es lo que hay :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 2:46 pm 

Genial Arte!!
Ya verás como todo va muy bien! :muac

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 2:47 pm 

Pero tb tienes buenas referencias de haber cuidado bien de una anciana y son mucho más difíciles... si tb es honrada, es una joya... :smiley
Si a tu madre tb le gusta no te lo pienses, las abuelas :juas aunque solo sea por todo lo que hemos visto, solemos tener buen olfato... :yes1

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 8:20 pm 

Arte, creo que has tenido mucha suerte :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 24, 2011 12:01 pm 
ESTRELLA DEL FORO

Chicas, necesito consejo. A partir de la año que viene necesitaré una persona para cuidar al bebé, y ( esto es secundario) si le da tiempo a hacer algo de la casa. Serían tres días a la semana unas 6 horas la día. Una amiga me ha dicho que si son menos de 20 horas a la semana no pagaría SS, esto es así?
No tengo ni idea, ando perdidísima, cuánto puedo ofrecer? tengo referencias de niñeras pero me gustaría saber cuánto se puede pagar por ésto, lo ideal es pagar al mes.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 24, 2011 12:23 pm 

Neski, esto es lo qeu dice el ministerio de trabajo.

http://www.intermigra.info/extranjeria/ ... EH2011.pdf

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 24, 2011 12:34 pm 
ESTRELLA DEL FORO

Muchisimas gracias Carlotta! es justo lo que necesitaba :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 24, 2011 2:12 pm 

Se me han adelantado neski :smiley
Sobre cuánto pagar, creo que lo mejor es que preguntes a la gente que conozcas por tu zona, yo he visto que segun qué ciudades se paga más.

Pues a estas horas habrá empezado ya la chica que cogimos, la señora Julia. Estoy bastante contenta con la elección, pero muy intranquila por el peque.
Justo anoche le volvió a dar un fiebrón de esos escandalosos, y este jueves ya me quedo en manos de esta mujer... y esperando que el niño pase ya la rachita de enfermedades porque no levantamos cabeza. Y claro, tampoco lo quiero dejar malito con una persona nueva.

En fín, ya os iré contando!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 24, 2011 2:14 pm 

Perdón :rubor

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 24, 2011 2:19 pm 

carlotta escribió:
Perdón :rubor

Por???

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 24, 2011 2:26 pm 

Por adelantarme :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 24, 2011 3:02 pm 

Anda ya mujer! Como se iba a enfadar nadie porque te adelantes en dar una respuesta? Para esto está el foro! :okok

Nuevo tema Responder al tema  [ 319 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente