ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Nov 16, 2018 4:45 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sentimientos contradictorios
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 13, 2012 12:57 pm 

Hola :hi1

Puede que este tema no proceda aquí, y quizás pegue más en psicología...o vete tú a saber, pero necesitaba contarlo en algún sitio.
Como sabeis, he tenido una niña hace unos meses, y desde junio 2011 hasta prácticamente junio 2012 he estado enlazando la baja por embarazo con la de maternidad.
La vuelta al trabajo ha sido genial, hasta tal punto que hace unos días mi jefe me informó que tras una reestructuración (para bien) me cambiarían de puesto. Para mi supone un gran reto, porque es un ascenso y cambio total de a lo que me he venido a dedicar los últimos años. Hasta ahí, todo perfecto. Me estoy formando y en septiembre me cambio definitivamente de despacho.
La historia es que siempre que ocurre algo de este tipo la gente opina si la decisión de la empresa es la correcta o no, siempre tenemos la espada de Damocles sobre nosotras, diciéndote sin palabras si eres válida o no, si has caído en gracia y por eso prosperas, si eres mujer y hay que cumplir cuota...Así hasta no parar.
La formación la he estado llevando medio a escondidas porque hasta que el nombramiento no ha sido oficial (ayer por la tarde) nadie debía saber nada. Sin embargo, las miradas, comentarios... etc me comían (comen) por dentro. Vale, si, no hay que hacer caso a comentarios. Hay que tener sufiente cabeza para que no te afecten y un largo etcétera. Pero creo que es completamente humano tener corazón y no permanecer impasible con lo que sucede alrededor.
A esto hay que sumarle, que hay un gran equipo humano con gente muy muy muy válida que podrían haber ocupado el puesto. En ocasiones me siento pequeñita :rubor a su lado, y le doy vueltas a por qué la empresa ha decidido que sea yo quien promocione. Llevo toda la semana durmiendo regular... Y sí, friamente sé que no tengo que buscarle tres patas al gato, disfrutar el momento, aprender y ejercer lo mejor que pueda el nuevo puesto. Sin embargo, hay algo dentro de mí (será miedo!??) que me come... No quiero fallar y dar la razón a quienes puedan pensar que mi nombramiento no es una buena opción.
Encima, y para más INRI, este puesto nuevo es el que deja vacante una de mis mejores amigas. Se va de la empresa a otro sitio mejor. Se me junta todo :cry Se va ella (una profesional como pocas veces creo que me cruce en la vida)y el listón es altísimo. La echaré mucho de menos... :diosmio :cry

Madre mía...Jamás pensé que iba a escribir un post así....
¿Alguien me entiende? Creo que tengo la picha hecha un lío, me tengo que relajar y disfrutar, ¿no? :bronze :diosmio

Asunto: Re: Sentimientos contradictorios
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 13, 2012 1:08 pm 

Te entiendo perfectamente Piku, es lógico que tengas dudas, pero de lo que no tienes que tener ninguna duda es que si los jefes han pensado en ti es porque consideran que vales para ello. Está claro que siempre habrá alguien que piense que estás ahí por otra cosa, pero es que hay personas a las que les jode que a la gente le vaya bien y no pueden entender que si prosperas es porque vales mucho.

Ni caso, tú disfrútalo y ya verás como dejas el listón todavía más alto :muac

Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 13, 2012 1:27 pm 

Piku, no te infravalores :muac :muac estoy segura que las personas responsables de esa decisión han evaluado a todos los candidatos y si te han elegido a ti es por que te consideran capacitada.
Es lógico que te sientas insegura ante esta situación, sobretodo si implica unas tareas completamente distintas a lo que has hecho hasta ahora; pero estoy segura que lo vas a hacer genial.

respecto a las opiniones de los demás, aquí todo el mundo tiene una opinión; pero el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Enhorabuena :muac :muac :muac :muac :muac

Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 13, 2012 1:28 pm 

Con lo listísima que eres y que tengas esas dudas sobre tu valía? andaya.....eres una gran profesional y este va a ser un gran reto pero creo, por lo que te conozco, que ya está superado.....ni caso a comentarios bobos , que malísima es la envidia y si estás ahí es porqué has demostrado que vales con creces....Relajate y demuestra lo grande que eres¡¡¡¡¡¡

Siempre a mi lado, aunque no te vea.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 13, 2012 1:50 pm 

Acabo de borrar todo lo que te decía...

En resumen, ser responable es lo que tiene, se duda.
El conocer es lo que tiene, genera dudas. El que no sabe no tiene de qué dudar.
Cada puesto tiene un perfil, aun cuando otro pueda saber más que tú sobre algo- Yo soy buena de número 2 y mala número 1.
Si han pensado en tí , es por algo, probablemente por que das el perfil.

Y que te va a salir bien, aunqué al principio haya días en que te sientas algo perdida o atontolinada , es lo que tiene el proceso del aprendizaje...

:love :love :love :love :love

.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 13, 2012 2:02 pm 

Pikuuu, yo creo que es canguelo, jeje, completamente normal cuando eres una persona responsable. :smiley ¡Ánimo y a darlo todo!

Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 13, 2012 2:19 pm 

+1 a Marsy

Venga :love

Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 13, 2012 3:04 pm 

Tener conocimientos, muchos, sobre algo no es lo único que se valora en un puesto. Es la suma de unos conocimientos, que por supuesto han de ser suficientes, y otras cualidades. Si te han elegido entre otros es por algo, y ese algo seguro que no es ir en contra de lo mas beneficioso para la empresa. Pero te digo una cosa, te equivocarás a veces, y tienes derecho a ello, lo tienes que intentar, y no sería un fracaso si das lo mejor de tí. Nadie puede saber si otro lo habría hecho mejor. Tú eres quien juzgará en ultimo término si lo has hecho bien o peor.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 14, 2012 8:31 am 

+1 con Oli, tu vales mucho y eso es lo que habran visto , ademas la gente siempre habla y chismorrear es gratuito, pasa de los comentarios y demuestra lo que vales por que seguro que es lo que han visto en tí. :muac

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 16, 2012 5:42 pm 

Ay Piku, lo primero enhorabuena!!!

Ya te lo han dicho todo, si te promocionan a tí será porque tienes alguna cualidad que los demás candidatos no tienen, o tus puntos fuertes pesan mucho. Entiendo el miedo a una nueva responsabilidad, pero creo que hay que enfrentarse a ello sabiendo que en algo te vas a equivocar porque no somos infalibles. A mí las equivocaciones me parecen aceptables y casi diría que saludables, siempre que tengas la conciencia tranquila sabiendo que has hecho tu trabajo lo mejor que has podido :smiley

Además, dices que la persona que deja el puesto es una amiga? Pues más a tu favor, pidele que te ayude a hacer el relevo y que te aconseje todo lo que puedas.
Seguro que en nada dominas tu cargo :okok

Me alegro además de oir a alguien con una noticia laboral muy positiva, ultimamente escasean.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 18, 2012 8:26 am 

Lo primero...enhorabuena! :ponpon :ponpon :ponpon

Lo segundo, ten más confianza en ti misma, porque si te lo han propuesto, es porque vales. Es lógico que tengas miedo, que no sepas si vas a saber hacerlo, etc, pero no puedes permitir que esos sentimientos te superen, tienes que creer que lo vas a hacer genial, porque es así.

Y como bien dice Arte, pídele consejo a tu amiga, seguro que estará encanta de echarte una mano :muac

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 24, 2012 8:04 pm 

:love muchas gracias a todas por contestar, por los ánimos y enhorabuenas. Mañana vuelvo al trabajo tras las vacaciones, y la vedad, lo veo con otra perspectiva. Un poco agobiada, o mejor dicho, estresada, estaba. Conceptualmente, me veía al borde de un precipicio, sin saber si tenía buenos arneses que me sujetasen. :crazy2
En cuanto al relevo, mi amiga me está enseñando todo lo que buenamente sabe, que a mi entender, es mucho. Solo que, es un tanto caótica! No tiene apuntes ni manuales. En ese sentido soy diametralmente opuesta a ella. Tengo instrucciones y manuales hechos por mi de todo en el trabajo, diagramas...etc. Vamos, que quien me va a relevar en mi puesto los heredará.
Estos días de playa me han servido para coger impulso, cargar la batería y coger con ganas este reto.

Gracias a todas! Como veis, aun quedan algunas buenas noticias laborales :smitten

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 24, 2012 10:19 pm 

Me alegro un montón de que te hayan ofrecido un buen puesto y no dudes de que si te lo han ofrecido es porque eres la mejor para ello.

Es bastante normal que nos preguntemos si nosotras somos las mejores, sobre todo porque superficialmente hay gente que parece impresionante, hasta que rascas un poco y ves que mucho es fachada pero poca sustancia. No olvides además que hasta los mas listos tienen sus miedos y sus dudas, porque todos en algún momento pensamos que otro lo haría mejor, lo cual es cierto porque siempre hay alguien mejor en todo.

Animate y cómete el mundo, que a las mujeres nos ofrecen pocas cosas, y hay que aprovechar cuando la oportunidad se pone delante y dejar a todos con la boca abierta! :love :love

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]