ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Feb 25, 2018 4:26 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 24, 2007 3:38 pm 

Creo que le llaman el factor estabilizador del mercado latino: nadie vende más barato de lo que le costó.

Eso frena la caida

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 24, 2007 3:41 pm 

A no ser que los tipos de interes suban aun mas, que creo que lo haran, y mucha gente que ya está asfixiada no pueda hacer frente al pago de la hipoteca... y entonces ya veremos a ver si venden y como venden... Porque los bancos pasan de quedarse con casas, creo yo, los bancos lo que quieren es pasta :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 24, 2007 3:42 pm 

Merk escribió:
Creo que le llaman el factor estabilizador del mercado latino: nadie vende más barato de lo que le costó.

Eso frena la caida

Tu apreciación es correcta. Aunque en cuestiones económicas conviene incluir el "casi". Es decir :"casi nadie vende más barato..."

Por otra parte en bolsa es corriente llegar tarde. Casi todo el mundo compra caro, cuando sube, y vende barato, cuando baja. No es fácil sicologicamente comprar en dias como hoy, aunque así es como se puede ganar dinero en la bolsa.

Última edición por zorcarfr el Mar Abr 24, 2007 3:46 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 24, 2007 3:45 pm 

Martinika escribió:
A no ser que los tipos de interes suban aun mas, que creo que lo haran, y mucha gente que ya está asfixiada no pueda hacer frente al pago de la hipoteca... y entonces ya veremos a ver si venden y como venden... Porque los bancos pasan de quedarse con casas, creo yo, los bancos lo que quieren es pasta :think

Se refinanciará la deuda, y se ampliaran los plazos, una y diez veces. Como bien dices los bancos no quieren quedarse con las casas, y además las personas las precisan para vivir.

No debemos escuchar en exceso a los "gurús" alarmistas en temas económicos. Aunque el precio irá al encuentro entre demanda y oferta, actualmente no existe, por eso se venden tan pocos pisos, y cuestan más.

El comprador a oido que " no sé quien lo ha vendido por...", y el no quiere ser menos, y pide, pide, pide... Pero eso no es el precio, el precio es el de los acuerdos que efectivamente se realizan.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 24, 2007 4:14 pm 
Mirandina veloz

zorcarfr escribió:

El comprador a oido que " no sé quien lo ha vendido por...", y el no quiere ser menos, y pide, pide, pide... Pero eso no es el precio, el precio es el de los acuerdos que efectivamente se realizan.

Uff esto último que has puesto es lo que más oigo ultimamente, te vienen los vendedores a que les hagas tasación orientativa y como no les digas lo que quieren oir ya la tienes montada, aquí muchísimas inmobiliarias son también promotoras con lo cual a los pisos de 2ª mano les hacen tasaciones altísimas para vender sus promociones por que por comparación salen muchísimo mejor.
Es de locos¡¡¡ y encima ellos contentos les han tasado su piso altísimo y como tu les has dado la tasación real no les gusta.
Y es que para todo el mundo su piso es el mejor en todo... parece que les estés ofendiendo con tu precio, eso si luego un año el piso allí parado sin hacer siquiera una visita.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 24, 2007 4:24 pm 
The Queen

Uf! Leti, no me hables, que yo he tenido que aguantar cada petardo en las visitas enseñándome a hacer mi trabajo... para matarlo!!! :pumpum :pumpum :pumpum

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 24, 2007 4:37 pm 

Bueno, pero ese es uno de los deportes nacionales, Pispi... decir a los demas como tienen que hacer su trabajo sin pensar que si les pagan por ello a lo mejor es que se lo saben mejor que tu :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 24, 2007 6:00 pm 

pues yo creo que sí que se puede romper la burbuja... Todavía no. Pero el otro día en el programa ese de las preguntas donde salió Rajoy, declaró que su intención era liberar el suelo, que todo el suelo por defecto, salvo excepciones por motivos ambientales y tal, fuera urbanizable. Y por la actitud tan moderada que tuvo todo el tiempo, me temo que lo ha dicho muy en serio.

De todas formas todavía queda mucha gente sin vivienda propia, yo misma. Faltan los que a estos precios ni pueden ni van a poder nunca (que no son pocos) y los que pueden pero que a estos precios no están dispuestos.

Sobre los precios que se ven. En España la tradición es negociarle una rebaja al vendedor, para animarle. En otros países lo hacen al revés, ofreces un precio mínimo y a ver que comprador te ofrece más.

Y sobre bajar los precios. En España nunca ha ocurrido, pero es que cuando tenían que haber bajado los propietarios decidieron no vender o porque el mercado de alquiler todavía funcionaba, o porque tenían hijos a quienes dejárselos en un futuro.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 24, 2007 6:58 pm 

Una cosa es lo que deseamos y otra la realidad.

Los precios de la vivienda no van a bajar, del mismo modo que no va a bajar el café, ni las mensualidades del gimnasio, ni la factura del gas. El efecto euro también afecta a la vivienda, de ahí el crecimiento desmesurado que ha tenido en España para equipararnos, como en el resto de cosas a nuestros "socios" europeos.

Aún así en Mónaco el metro cuadrado está próximo a los 25.000 €, después la ciudad más cara es Londres con precios entorno a los 14.500€. Ya mucho más "baratas" encontramos entre los 6.000 y los 7.000€ metro cuadrado el resto de grandes capitales europeas como París, Ámsterdam, Moscú, Roma o Zurich, que aunque no es la capital de Suiza si es su "capital económica". En Madrid como ya he comentado el precio todavía está a 4.310€ el metro cuadrado en el primer trimestre de 2.007.

¿Hay una burbuja a nivel europeo?. La respuesta es no. Ellos no han sufrido una subida desmesurada de precios en los últimos séis años. Pero esto no es exclusivo de los pisos.

Distinta cuestiónn es que nuestros sueldos aún no han iniciado la "adaptación" y así vamos todos más de culo que San Patrás.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 24, 2007 8:25 pm 

Uff, ya se que probablemente Rajoy pierda las elecciones y en una situación de status quo (con masiva llegada de inmigrantes incluida) es muy difícil que nada cambie.

Pero el precio de la vivienda no tiene nada que ver con el redondeo del euro. Ni es un bien cuyo precio pueda uniformizarse en toda Europa. No es lo mismo que comprarse un coche en otro país porque es más barato. No puedes ir a suecia a comprarte un chalet para traértelo a Madrid.

Por eso mismo los precios de la vivienda son tan dispares de un sitio a otro.

En Mónaco son caros porque se trata de un país minúsculo al que se mudan los millonarios para pagar menos impuestos y cruzarse con la Schiffer cuando bajan a por el periódico. Y de Londres, que vamos a decir. Debe ser la economía más dinámica de toda Europa.

Pero yo no estoy pensando en el centro de las capitales europeas ni en la primera línea de la playa. Ese suelo es y siempre lo será, limitado. Estamos hablando de las zonas residenciales a las afueras o incluso a varios kilómetros de las ciudades. Ahí es donde si que hay una verdadera burbuja en España. En concreto en Alemania existían urbanizaciones de lujo a bastantes kilómetros de las ciudades que en la actualidad han tenido que ser directamente derruidas porque se habían convertido en focos de delincuencia y drogadicción.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 24, 2007 8:36 pm 

Las cosas si que bajan de precio:

- En 1989 pagaba 11.000 pts al mes por el gimnasio, ahora pago 45 €, en ambos casos en gimnasios de primera.

- La electrónica ha bajado de precio hasta niveles irrisiorios.

- La ropa nunca ha sido mas barata que ahora.

- Cualquier producto para la casa que no sea de diseño es ahora mas barato que hace 20 años.

- Las telecomunicaciones también son mas baratas.

Seguro que hay muchas cosas mas.

De todos modos, los precios de Madrid ya son mas caros que muchas ciudades europeas con un nivel de vida que es tres o cuatro veces el nuestro. Comparemos el salario minimo interprofesional de un señor que viva en Munich con uno que viva en Madrid, y veremos que para el de Munich su vivienda es mucho mas barata que para nosotros. Por no hablar de Estocolmo, donde los precios son de risa comparados con España, y sus sueldos no tienen nada que ver.

No se si bajarán los precios o no, en eso tengo dudas, pero que nos toman el pelo con el precio de las casas es algo de lo que no me cabe ninguna duda :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 25, 2007 9:36 am 

Cuquita escribió:
Las cosas si que bajan de precio:

- En 1989 pagaba 11.000 pts al mes por el gimnasio, ahora pago 45 €, en ambos casos en gimnasios de primera.

- La electrónica ha bajado de precio hasta niveles irrisiorios.

- La ropa nunca ha sido mas barata que ahora.

- Cualquier producto para la casa que no sea de diseño es ahora mas barato que hace 20 años.

- Las telecomunicaciones también son mas baratas.

Seguro que hay muchas cosas mas.

De todos modos, los precios de Madrid ya son mas caros que muchas ciudades europeas con un nivel de vida que es tres o cuatro veces el nuestro. Comparemos el salario minimo interprofesional de un señor que viva en Munich con uno que viva en Madrid, y veremos que para el de Munich su vivienda es mucho mas barata que para nosotros. Por no hablar de Estocolmo, donde los precios son de risa comparados con España, y sus sueldos no tienen nada que ver.

No se si bajarán los precios o no, en eso tengo dudas, pero que nos toman el pelo con el precio de las casas es algo de lo que no me cabe ninguna duda :roll

Estas bajadas de precio que comentas también son consecuencia del efecto euro y de la convergencia. Tu argumentación solo hace fortalecer mi postura.

Lo de los salarios ya lo he comentado. En eso no ha llegado la convergencia europea.

Por otra parte el libre mercado acaba fijando precios, si la oferta es superior a la demanda los precios bajaran. Aunque lo que intento explicar, y no debo haberlo hecho demasiado bien, es que una cosa es lo que el mercado "pide" para adquirir una vivienda, y otra es lo que los compradores están dispuestos a pagar, aquí si que hay algo que no está ajustado. Pero cuando se ajuste, que se ajustará, no bajaran los precios, lo que bajaran serán las pretensiones o espectativas.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 25, 2007 9:42 am 
Entre palabras

Elita escribió:
A ver si por lo menos sirve para que bajen los precios y podamos acceder a una vivienda digna y no a un trastero de 30 metros con vistas al tendedero de tu vecino.

Esa es nuestra baza Eli...

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 25, 2007 9:44 am 

zorcarfr escribió:

Los precios de la vivienda no van a bajar, del mismo modo que no va a bajar el café, ni las mensualidades del gimnasio, ni la factura del gas. El efecto euro también afecta a la vivienda, de ahí el crecimiento desmesurado que ha tenido en España para equipararnos, como en el resto de cosas a nuestros "socios" europeos.

.

Yo tambien pienso que en este caso esto no es cierto. En cuestion precios del consumo si, pero en lo de la vivienda, la subida espanola nada tiene que ver con la convergencia ni con la introduccion del euro. En concreto, aqui en Alemania, donde los salarios son bastante mas altos que en España y la inflacion bastante mas baja, los pisos cuestan mucho, pero muchisimo menos. Y no hablo en terminos relativos sino absolutos.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 25, 2007 4:10 pm 

Según mi punto de vista el problema de España no es que una zona de una ciudad o una ciudad al completo sea cara o esté entre las más caras del mundo. El problema es que son la mayoría. Yo entiendo que el que quiera vivir en una zona muy buena de Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad con una economía muy pujante tenga que pagar una cantidad muy alta de dinero. Lo que no me parece normal es que en España en cualquier barrio o en cualquier pueblo tengas que pagar un dineral por un piso, aunque el pueblo esté a 30 km de la ciudad más próxima, no tenga ningún servicio, no haya empuje económico en el pueblo prácticamente, .... Aquí es donde bajo mi punto de vista está la burbuja. Seguro que en el centro y zonas cercanas al centro de ciudades donde la economía va muy bien no hay burbuja quizás un ligero sobreprecio pero nada más. Pero alejándote... Según mi opinión los precios en estas zonas pueden bajar mucho, no se si bruscamente o a lo largo de muchos años.

Por ejemplo yo estuve viviendo un par de meses en Oslo, y allí en el mismo Oslo la vivienda era carísima (según los noruegos). Porque un piso similar en Madrid costaba en aquellos tiempos bastante más sin comparar ya salarios. Pero te ibas a vivir a 10 o 15 km de Oslo y el precio de una casa (no piso) bajaba muchísimo. Por no hablar del resto del país.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 25, 2007 9:39 pm 

Completamente de acuerdo con Doni y con Alf.

La vivienda está muy cara en España porque hay un mercado que además escapa al control fiscal y que está enriqueciendo a mucha gente. Que la construcción sea el primer motor de la economia española en estos años no tiene ningún sentido, porque la construcción no es un bien consumible, sino un bien duradero, el mas duradero de todos.

Generando tanta "riqueza", ¿quien es el listo que intenta ponerle freno?.

Y por cierto, en EEUU tienen una crisis inmobiliaria sin precedentes... :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 26, 2007 5:26 pm 

doni escribió:
zorcarfr escribió:

.

Yo tambien pienso que en este caso esto no es cierto. En cuestion precios del consumo si, pero en lo de la vivienda, la subida espanola nada tiene que ver con la convergencia ni con la introduccion del euro. En concreto, aqui en Alemania, donde los salarios son bastante mas altos que en España y la inflacion bastante mas baja, los pisos cuestan mucho, pero muchisimo menos. Y no hablo en terminos relativos sino absolutos.

Totalmente de acuerdo.... pero si los pisos en Munich valen casí lo mismo que en mi pueblo (en la Comunidad Valenciana), que no deja de ser un pueblo de 15.000 habitantes shock Nosotros conocemos a gente nque se ha comprado casas aqui que en varios años no han variado el precio..... y en Valencia yo oigo hablar de subida de millones (de pesetas) que parece que la gente tenga maquinitas de fabricar billetes.

Por otra parte.... nosotros teniamos acciones en Astroc, nosotros y mis padres y digo teniamos porque hemos debido ser de los pocos afortunados que vendimos justo la semana antes del desplome....... fue una serie de casualidades lo que hizo que vendieramos porque nada hacia presagiar la gran bajada. Luego leiamos la noticia en los periodicos y alucinabamos

:leche

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 26, 2007 8:29 pm 

Han recomendado en la linterna de la economía (no quién exactamente pero siempre participan economistas de muchísimo prestigio), que ahora no se compre, y el que necesite comprar que negocie con unhas y dientes una bajada.

Yo lo de las acciones... Hay una cosa que me parece de sentido común: diversificar riesgos. Y si ya tienes la mayor parte invertida en ladrillo ya sea en un vivienda o en tu chalecito... Pues en bolsa vete a otras áreas. No te lo juegues todo a una carta.

Asunto: Re: ¿Se pinchó la burbuja?
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 09, 2009 2:51 pm 

El precio de los pisos cae hasta un 30% a las afueras de Madrid y Barcelona

La caída de los precios de la vivienda de segunda mano está poniendo en aprietos a muchos propietarios que desean poner su casa a la venta. El último informe de precios de idealista.com, portal inmobiliario líder en españa, pone de manifiesto la acumulación de municipios y distritos de grandes capitales de todo el territorio nacional que a día de hoy suman caídas de precios superiores al 20% desde que alcanzaran su máximo histórico.

Tales caídas provocan que, en muchos casos, "el valor actual de la vivienda sea inferior a la hipoteca pendiente con el banco, concedida generalmente por el 80% del valor de tasación, en un fenómeno conocido como negative equity", según el portal.

Es decir, si el propietario decidiera vender su propiedad podría obtener menos dinero que la cantidad que debe por la hipoteca. En este sentido, los compradores que más están sufriendo son los que pidieron el 100% del valor de la casa como hipoteca, ya que si lograran vender ahora "su casa tras la caída de precios aún les quedaría una deuda sensible por pagar".

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, "las zonas donde más se calentaron los precios antes del desplome de la burbuja son las más sensibles al fenómeno del negative equity. Se trata generalmente de distritos y municipios situados en las afueras de las grandes capitales, que vieron crecer sus precios artificialmente y que ahora acusan más el ajuste. Lamentablemente, no creemos que las rebajas realizadas hasta la fecha por la mayoría de los vendedores sean suficientes".
En el conjunto de España la caída más pronunciada la marca el municipio madrileño de Brunete (-30,7%), seguido de la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat (-27%) y la madrileña Sevilla la Nueva (-26,2%).

Fuente :coolsmiley http://www.libertaddigital.com/economia/el-precio-de-los-pisos-cae-hasta-un-30-a-las-afueras-de-madrid-y-barcelona-1276364424/

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2