ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Ene 24, 2020 10:14 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Salsa de queso sin nata
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 30, 2008 5:40 pm 

Estoy buscando recetas para hacer salsa con queso, pero sin nata, procuro no utilizarla en la cocina, ya me la calzan en todos los restaurantes ¿ me ayudáis?

Acabo de encontrar esta, me ha dado ideas para hacer variantes, para los "tropezones" pueden ser piñones, nueces.... lo que no tengo tan claro es que tipo de alcohol utilizar.

Cebón al queso ahumado:

Ingredientes

• 800 gr. de lomo alto de cebón • Unas cucharadas de aceite
• _¼ de litro de caldo de carne concentrado • 100 gr. de pasas de Corinto
• 200 gr. de queso ahumado de Aliva, Mahón o Idiazab • 1 copa de Calvados (aguardiente de manzana
• Patatas paja • Sal gorda

Poner las pasas a remojo en el Calvados durante ½ hora antes de usarlas. Quitar la corteza al queso y cortarlo en trozos pequeños. Fundirlo en un cazo al fuego con el Calvados de remojar las pasas y un poco de caldo, moviendo sin cesar para que se funda, mientras se va añadiendo más caldo hasta formar una crema espesa (unos 10 minutos sin dejar de mover a fuego muy flojo). Incorporar las pasas.

- Pintar el lomo con aceite y colocarlo en una sartén de hierro a fuego no muy fuerte. Espolvorear de abundante sal gorda la superficie opuesta al fuego y dejar que se haga por un lado durante 20 minutos.

- Quitar la sal con la espátula, darle la vuelta, colocar la sal por el otro lado y dejar de nuevo a fuego no muy fuerte durante 15 minutos. Sacarlo de la sartén, retirar la sal y ponerlo en una tabla. Cortarlo en lonchas gruesas. Poner unas cucharadas de caldo en la sartén donde se ha hecho, para desglasar la sustancia que ha quedado de la carne. Incorporar este jugo a la salsa. Servir la carne con su salsa y unas patatas paja.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 30, 2008 9:47 pm 

Broca mi madre no utiliza nata liquida nunca, lo hace todo con una bechamel muy liquida y despues deshace el queso........ no se si te puede servir :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 01, 2008 2:46 am 

Gracias Kirra, la bechamel no está entre mis favoritos, pero me ayuda a ver que se pueden hacer múltiples variaciones.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 01, 2008 7:33 am 

Kirra escribió:
Broca mi madre no utiliza nata liquida nunca, lo hace todo con una bechamel muy liquida y despues deshace el queso........ no se si te puede servir :smiley

La salsa de queso yo también la hago siempre sin nata, así como tu madre Kirra en una ligerisima bechame, una cucharadita de harina para 400 grs de leche, aprox. y ahí fundes los quesos, previamente hemos puesto una nuez de mantequilla.

Yo hago cantidad y congelo para cuándo necesitas unos espaguettis rápidos de verdad, :roll ya tienes las salsa lista.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 01, 2008 9:08 pm 

Uff! no quería añadir más leche, ni harinas a la salsa, pero veo que va a ser la única solución, me desdigo y os pido que me expliquéis mejor la receta y si os parece adecuada para todo tipo de quesos.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 01, 2008 9:24 pm 

Bueno luego que Carlotta te explique mejor:

una cucharada de mantequilla, se deshace, se echa el harina y se remueve ( que hay que cocinarla bien, sino da sabor a harina), se va echando leche ( hasta aqui igual que la bechamel), pero le añades un poquito más de leche y al añadir el queso ( te tambien suelta leche) queda más liquida.

Broca mi madre la hace siempre con quesos fuertes ( cabrales, de la hoja y demás)

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 01, 2008 9:45 pm 

Gracias Kirra, lo he entendido, lo que tengo es que ir buscando el equilibrio e ir probando.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 01, 2008 9:53 pm 

si, nunca la hice sola, siempre con mi madre indicando las cantidades, pero te saldrá :jisjis

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 01, 2008 10:32 pm 

Si tú lo dices :muac

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 02, 2008 7:11 am 

Kirra escribió:
Bueno luego que Carlotta te explique mejor:

una cucharada de mantequilla, se deshace, se echa el harina y se remueve ( que hay que cocinarla bien, sino da sabor a harina), se va echando leche ( hasta aqui igual que la bechamel), pero le añades un poquito más de leche y al añadir el queso ( te tambien suelta leche) queda más liquida.

Broca mi madre la hace siempre con quesos fuertes ( cabrales, de la hoja y demás)

Prefesta!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 02, 2008 9:23 am 

Es que si no le metes nata/leche, la única forma que se le ocurre de hacer salsa de queso es mezclar el queso con vino blanco o cava, y batir bien... O en su versión más ligth, con caldo... :nuse Pero nunca va a quedar tan cremosa...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 03, 2008 2:58 am 

Ya May, no quedará tan cremosa, pero la nata, la leche y hasta el queso fundido me suelen hacer daño ( tengo que racionar las cantidades) y a mi madre la ponen a morir, por eso busco formas de hacer la salsa con queso sin más lácteos, voy a ir probando y con que la textura y el sabor sean agradables, me conformo.
Gracias por las ideas chicas!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 03, 2008 11:04 am 

Tú métele vinito blanco rico, pimienta y nuez moscada y verás, que aunque no quede muy cremosa, queda rica y agradable, eso fijo... :mocking

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 06, 2008 8:44 am 

:roll gracias May.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]