ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 15, 2018 7:38 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: QUÉ COSAS CONGELÁIS?
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 03, 2014 2:35 pm 

artemisa escribió:
yo ahora con dos niños y un trabajo full time no pierdo tiempo en la cocina a diario, lo hago una o dos veces a la semana y tiro de congelador. Por supuesto, la comida no siempre sabe igual, pero es lo que hay.

Así estamos varias....
Aparte del frigorífico+congelador de la cocina, tenemos un arcón congelador en el sótano. Lo que me ha supuesto también un buen pulmón es un frigorífico botellero (como las cámaras de los bares) que lo tengo lleno de bebida y fruta. Sobre todo en verano le damos mucho tute con sandía, melón...etc :mrgreen

Es como este (evidentemente, también está en el sotano :juas )

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 04, 2014 10:00 am 
Idolatrada

D sprite tb? :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 04, 2014 10:04 am 

uff, que envidia Pikuli,despues de leeros estoy pensando en comprarme uno aparte, y eso que tengo una nevera de dos puertas.. pero es que al final o congelas, o al final malcomes... yo tiro mucho de tuppers de mi madre, cada vez que voy a su casa me tiene preparados varios... pero vamos voy a empezar a congelar las salsas... ( no se me había ocurrido :rubor )
Lo que aprende una de vosotras!!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 04, 2014 11:08 am 

Ayer hice una gran moussaka griega para que sobrara y poder congelar (salió de infarto de rica). He comprado unas bandejitas como para dos raciones y me ha dado para congelar un par. Ya tengo solucionados un par de cenas y/o almuerzos. No sé cómo le sentará a la patata que va de fondo a modo de lecho, pero bueno el resto me imagino que bien.

www.delikatessences.com

En Facebook: https://www.facebook.com/DelikatEssences
En Instagram: http://instagram.com/delikatessences

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 04, 2014 11:31 am 

Saffron escribió:
D sprite tb? :meparto

Si, de Sprite :cool Mis suegros distribuyen bebida y pudimos conseguirlo por cuatro durillos :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 04, 2014 11:35 am 
Idolatrada

Hala, que bien!!!! Y en unos años vintage y se le saca una pasta en ebay, cómo a las de cocacola.

Con lo que me gusta a mi la moussaka :cry

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 04, 2014 12:06 pm 

Yo congelo todo también, hago mucho deunasola vezy tengo para muchos días, pero mi congelador es demasiado peque, en casa de mis padres hay arcón y frigo doble que el congelador es gigante, eso lo echo de menos, pero vamos tirando.
La patata nunca, aunque si es verdad que a veces se me olvida retirarla de algún guiso que traigo de casa de papis.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 04, 2014 12:09 pm 

Por cierto, ya que hemos sacado el polémico tema de la patata: ¿cómo se preparan las patatas precocinadas para luego freir, tipo McCain?
Es que en invierno me junto con muchísimas patatas (mi tía tiene campo, y nos suele preparar un saco que conservo en el sótano, pero al final, se me echan a perder).

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 04, 2014 12:52 pm 

Pikuli, encima orgánicas!!! ahora si que te tengo envidia, no me extraña que tengas ese congelador!!!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 04, 2014 3:06 pm 

:love Gracias Maruchi!!
La verdad, es que ahora se le llama orgánico y tal, pero estoy acostumbrada a consumir muchísima verdura y fruta directamente del campo. Como te digo, mis tíos son agricultores, mis suegros tienen un mini huerto en el chalet, vecinos y amigos también tienen frutales...Algo bueno tiene que tener no ser de ciudad :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 05, 2014 2:59 pm 

Al congelar las hierbas como hacéis luego para sacar unas pocas, o se separan bien? Tengo un manojo de hierbabuena que no me va a dar tiempo a tomar entero

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 05, 2014 7:27 pm 

La hierbabuena no la he congelado nunca pues tengo macetilla, pero el perejil, cilantro, cebollino sí, los pico muy finos y los congelo en cubiteras. Cuando necesito saco un cubito de hierba. Es muy cómodo así.

Por cierto, yo nunca he congelado jamón york y similares (soy muy agonía con este tipo de embutido, en cuanto pasan dos días de comprarlo ya lo noto jabonoso y compro muy poca cantidad cada vez), pero sé que hay gente que lo hace ¿alguna ha probado? Queda bien, como recién cortado al descongelar??

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

www.delikatessences.com

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 06, 2014 9:32 pm 

Yo ahora, con el tema del embarazo, congelo el embutido. Y, todo hay que decirlo, el embutido malo, sigue siendo malo una vez descongelado. El bueno, se convierte en regular tirando a malo.
El jamon york, nunca lo he congelado, no te puedo decir.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 07, 2014 2:42 pm 
La forera favorita de Merk

Shurg, yo si lo congelo porque lo prefiero al envasado. Queda un poco más mojado que reciente cortado, pero nada jabonoso.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 07, 2014 10:27 pm 

Estaría genial que las que os organizáis para dejar preparadas varias comidas expliquéis como y cuándo para las que somos un desastre, Shrug, arte, va por vosotras.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 08, 2014 10:01 am 
Idolatrada

A mi una vez me aseguraron que el jamón serrano recién cortado si se congela, queda luego muy bueno y me explicaron cómo pero es q a mi el concepto ya me parece una aberración :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 08, 2014 10:56 am 

flowers escribió:
Estaría genial que las que os organizáis para dejar preparadas varias comidas expliquéis como y cuándo para las que somos un desastre, Shrug, arte, va por vosotras.

Yo no hago muchas filigranas flowers, solo que hay comidas que cuando las hago pues ya que me pongo en la cocina con ello, hago el doble o más, para guardar en varias raciones para otras veces. Esto incluye cremas vegetales, pasteles de verduras y/o carne cocidos tipo lasañas, moussakas, etc...; salsas de tomate caseras y similares; gyozas o dumpling, etc.

www.delikatessences.com

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 08, 2014 10:59 am 
Idolatrada

Yo lo que sí puede q me anime cuando refresque es a hacer cremas de verduras y congelar parte. Una vez lei algo de echarle un chorrito de AOVE antes de congelarlo, vosotras lo haceis?

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 08, 2014 11:02 am 

alguna ha probado a congelar hummus???

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 08, 2014 11:42 am 

Pikuli yo traido todo del pueblo, mañana mismo vienen mis padres con tomates, patates, manzanas, calabacines, judias verdes y mil cosas más, además de salsas, mi madre me prepara las patatas para hacer fritas, pero yo ni idea, como no solemos comerlas tenemos muy muy poquitas, además a Saioa no le gustan fritas (fritas solo bolsa), se lo pregunto mañana.
Eso si que es bueno, nosotros cogemos el tomate de la tomatera y a comerlo nmmm, y los días que pasé en el pueblo "Almu trae una lechuga y una cebolla que hacemos una ensalada" y directamente del campo a la ensalada, que sabor!!!
A veces pienso en irnos a vivir al campo, tener mi huerto como tiene mi padre y a vivir tranquilos, con mis animalitos y todo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente