¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Jul 20, 2019 8:53 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Estonia, Letonia y Lituania
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 27, 2008 6:30 pm 

Preparo para este verano un viaje por estos tres paises fundamentalmente, además de paso visitaremos Berlin y Varsovia y me gustaria saber que no puedo perderme.
Gracias.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 15, 2008 3:19 pm 

Carlota, intuyo que llego tardísimo a tu encuentro, pero yo hice el viaje que planeas el año pasado (Berlin-Hamburgo-Copenhague-Estocolmo-Tallín-Riga-Varsovia-Cracovia-Berlín). Dime si puedo echarte una mano aún. :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 16, 2008 2:44 pm 

Yo he estado en Tallín, por si aún necesitas la info.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 29, 2008 5:21 pm 

Gracias chicas, he vuelto hoy de mi viaje.

Ha sido precioso, hemos viajado en autocaravana, visitamos Dresden en Alemania, Wroclaw y Cracovia en Polonia, Austvich ( sin palabras), Trakai, Vilnius, la peninsula de Neranga, Klaipeda en Lituania, Riga, Tallin y en barco a Helsinki y cruzar todo el Báltico hasta Alemania. Berlin y Postdam.
En Francia Honfleur, Mont Saint Michel, Saint Malo, St. Mere Eglise, y Oradour sur Glane.
Me ha gustado mucho el viaje y tengo información fresca por si alguien se vá por esos lugares.
Saludos

Asunto: Re: Estonia, Letonia y Lituania
Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 07, 2011 3:09 pm 

Recupero este post!
Me voy en mayo 3 días a Tallin y 3 a Riga.
Alquilaremos un coche para ir de una a otra.
Qué no me puedo perder??

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 02, 2012 8:57 pm 

Mossy y Carlota, estoy considerando hacer una ruta bastante similar a las vuestras. En principio me decanto más hacia la de Mossy, pero sin Berlín y con Helsinki, y cruzando Polonia por la costa en lugar de desviarme hacia el interior. Carlota, en autocaravana desde España, ¿no? Es otra opción a considerar, en nuestro caso en coche, pero me tira para atrás que sea demasiada distancia. De momento está todo en el aire así que me encantaría que me ilustrárais un poco. En principio y para no abusar, me gustaría preguntaros simplemente cuántos días estuvísteis en total y en cada sitio.

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 02, 2012 9:44 pm 

Si, Nuna, nosotros hicimos en autocaravana desde Sevilla, un tironcillo...

Los mejores viajes para mí son los que se hacen por carretera. :love

El año anterior hicimos Copenhague, Estocolmo y Helsinki de camino a Nordkapp, me parece también muy buena idea esa combinación con las ciudades Bálticas, nosotros por darle una temática al viaje que entusiasmara a los chicos, hicimos los escenarios de la II Guerra Mundial y estuvo muy interesante Alemania, Polonia y después en Francia la zona de Normandia para rematar.
Me dan ganas de volver, aunque sólo sea por el caviar :baba

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 9:19 am 

Gracias Carlota ;).

La idea era volar hasta Hamburgo y luego alquilar un coche, o sea, que sería una ruta por carretera pero dando un salto desde aquí, aunque también estamos pensando si irnos en nuestro coche y reducir la ruta del báltico. Cuántos días estuviste en total??? Nosotros contaríamos con 3 semanas.

Agradezco vuestras experiencias :love .

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 9:36 am 

Nuna, estuvimos un mes, pero claro en autocaravana se le saca más partido a los días, en el sentido de que por ejemplo terminas en una ciudad a las 8 de la tarde y te subes a la AC y te plantas en otra que está a 200 Km. y por la mañana ya estás en el nuevo lugar a visitar.

Yo no quitaría por nada la ruta del Báltico, y saltando de ciudad en ciudad en barco es chulisimo, el Báltico es una pasada. :love

Por cierto Nuna, ¿has valorado alquilar una AC en Hamburgo? entre lo que te cuesta el alquiler de coche y te ahorras en alojamientos seguro que te trae a cuenta, si te gusta el estilo de viaje, claro!

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 12:34 pm 

La verdad es que no es nuestro estilo, pero gracias por la sugerencia, nunca se sabe.

Mensaje sin leerPublicado: Dom May 06, 2012 9:48 pm 

Nosotros volamos a Berlín y ahí estuvimos 5 días, después cogimos un tren a Hamburgo (dos días), desde Hamburgo fuimos en tren a Copenhaguen (en un tramo del recorrido se mete el tren en un barco), estuvimos dos o tres días, no recuerdo, de nuevo en tren a Estocolmo (4 días). De Estocolmo a Tallín fuimos en barco (se coge a las cinco de la tarde y llega a Tallín a las nueve de la mañana). En Tallín pasamos un par de días y alquilamos un coche. Después, ya en coche: Riga, Varsovia, Cracovia, Wroclaw y de vuelta a Berlín.

El viaje es precioso, especialmente me fascinaron Cracovia, Copenhaguen y Hamburgo :love

Imagen de Cracovia:

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Dom May 06, 2012 9:58 pm 

Ah! la única empresa que (en aquel momento) permitía alquilar un coche en un país y devolverlo en otro distinto era ALAMO. Nosotros siempre usamos AVIS, pero con ALAMO la experiencia fue muy buena también. Alquilamos en el aeropuerto de Tallín y devolvimos en el aeropuerto de Berlín.

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 07, 2012 11:39 am 

Hola Mossy, muchas gracias!! Aún tenemos que pensarlo, pero probablemente haremos un viaje más reducido. Volaremos a Hamburgo y desde allí visitaremos alguna ciudad más o menos cercana en tren, y así no alquilamos coche. En cualquier caso Estonia, Letonia y Lituania se quedan fuera esta vez, así es que dejo de guarrear el post :paperbag y ya abriré el correspondiente a lo que decidamos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]