ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 3:48 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 1:35 pm 

Ok Mysys, gracias :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 1:38 pm 

Pues a una amiga mia le han cambiado de departamento después de la excedencia :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 4:36 pm 

Oli pq una cosa es lo que diga la ley y otra lo que el jefe haga, que muchas veces es lo que le da la gana, lo que le convenga ...

BLANCA
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 4:39 pm 

Ese es el problema, que muchas empresas se pasan la ley por el arco del triunfo y hacen lo que les da la gana :angry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 4:39 pm 

Pues Oli, si ha pasado menos de un año de excedencia es denunciable...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 16, 2007 5:57 pm 

Tema importante: cuando te coges la baja maternal te pagan en razón a la jornada que estabas haciendo cuando estabas en activo. A mí me lo avisó una compañera, antes de tener a mi segundo hijo tuve que pedir jornada completa para cobrar el sueldo íntegro.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 18, 2007 7:21 pm 

Guapi creo que cambio, eh? yo he llamado al telefono de la Seguridad Social y me han dicho que si estando de excedencia te incorporas y entras en baja maternal, cobras el 100% y creo que si vienes de una reduccion el primer año igual, despues si que no lo sé. De todas formas este año ha habido muchos cambios y es mejor que pregunteis, que los cambios han sido para bien.
Sobre los hechos puntuales, es como todo, tambien hay quien te echa porque te casas o porque te quedas embarazada, en mi circulo al 90% le ha ocurrido, y que vas a hacer? no tener hijos por eso? pues no, tu haces tu vida normal y acorde con la Ley y si te hacen algo fuera de ella pues denuncias.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 19, 2007 9:51 am 

Si te echan por quedarte embarazada es totalmente denunciable, lo que pasa que es lo que hablamos... hecha la ley... hecha la trampa.

Cuando te quedas embarazada cobras el 100% de la "base reguladora" o sea... de la base por la cual estás cotizando en el mes anterior a la fecha de la baja, por eso es importante lo de media jornada o jornada entera.

Si te cambian de puesto al reincorporarte de una excedencia menor a un año, también es denunciable.

Luego como todo muchos Convenios Colectivos marcan, a veces, artículos específicos para estos temas, aunque casi siempre nos tenemos que ir a la norma general.

Última edición por mysys el Lun Nov 19, 2007 6:22 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 19, 2007 4:30 pm 

Arima yo me refería a eso, si estás trabajando con jornada reducida, tienes otro hijo y solicitas la baja maternal te pagan en función de lo cobrado al solicitar la baja. Creo que esto es así, pero si ha cambiado, pues mejor para nosotras.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 20, 2007 5:29 pm 

Eso esta bien saberlo

BLANCA
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 29, 2007 10:39 am 

Arima escribió:
con la nueva ley puedes pedir la excedencia, volver a trabajar y volver a pedirla despues que antes creo que no se podia, no hay minimo y el maximo es cuando cumple los tres años, se conserva el puesto y sigues cotizando a nivel de jubilacion y demás

UP!

BLANCA
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 24, 2008 11:07 pm 

oli escribió:
Pues a una amiga mia le han cambiado de departamento después de la excedencia :think

y después de incorporarse de la baja maternal también conozco yo varios casos, y p.... hasta que se han ido ¡que asco por favor!
por cierto yo tengo que entendido que para 1 o 2 meses mejor que excedencia lo que se puede una cojer es permiso sin sueldo, mi tia se ha cojido ahora un mes de vacas y otro de permiso sin sueldo para el hotel rural y la profe de mar para quedarse con su hija que hay muchas mamis que no tienen con quien dejar a los niños en verano. Yo ahora voy a abrir otro post de jornada reducida hasta ahora me he ido apañando pero lo del mes que viene no tiene nombre, ya no aguanto más. :pumpum

http://www.change.org/es/peticiones/min ... -de-iberia

Asunto: Re: EXCEDENCIA
Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 02, 2009 1:18 pm 

Que diferencia hay entre la excedencia y el permiso sin sueldo, que ventajas tiene pedirlo así?? Es que mi compañera que esta apunto de tenerlo y ha calculado que los meses de julio y agosto va a pedir una excedencia, para reincorporarse en septiembre, y no sabiamos que existía la otra opción.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 03, 2010 11:41 am 

UP!!

estoy barajando la posibilidad... :think

Con cuanto tiempo hay que informar en la empresa?
Me la pueden negar?

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 03, 2010 11:58 am 

Pinki, la excedencia para el cuidado de un hijo no te la pueden negar.
Lo del plazo no sé, en cualquier caso, yo creo que es de sentido común... yo lo informaría con tiempo para que la empresa pueda contratar a alguien, para que no piensen que te vas a reincorporar y luego se encuentren con el puesto vacante... :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 05, 2010 1:54 pm 

en ib una excedencia por cuidado de hijos menores de tres hay que avisarla entre dos y tres semanas antes, pero por ley no te la pueden denegar y si por una situación excepcional lo avisas con menos tiempo pues tampoco te la pueden denegar otra cosa es un permiso sin sueldo que eso si que está sujeto a un cupo; para un permiso sin sueldo no tienes porqué tener hijos por ejemplo. Tambien hay otros tipos de excedencias, pero esas igual te ponen muchas pegas.
La jornada reducida pues mas o menos igual de plazo, si te la pueden denegar si hay un tanto por ciento de personas con jornada reducida en tu misma franja horaria en mi caso es que al ser una empresa tan grande pues no suele darse, eso si antes no nos dejaban ponerte un horario de madrugue o noche (que claro se cobra mas) y ahora si te dejan pero igual hay un cupo que por cierto seguro que es falso porque hay muy poquitas madres y padres de jornada reducida con esos horarios y enseguida dicen que no hay cupo, claro para ahorrarse pasta.

http://www.change.org/es/peticiones/min ... -de-iberia

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 05, 2010 4:09 pm 

Gracias chicas, es que todavía no se si cogerme excedencia o una reducción de jornada... :think

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 16, 2011 1:04 pm 

Hola!

Subo este tema a ver si alguien me puede iluminar porque de estas cosas no me entero nada de nada :paperbag

Me estoy planteando coger una excedencia en mi trabajo en principio a partir del año que viene para hacer otra cosa completamente diferente.Aún la verdad es que no tengo nada confirmado del nuevo proyecto aunque está en marcha asi que me estoy informando con tranquilidad.

Por antiguedad dos años y medio en mi puesto podría solicitarla pero según el convenio a lo único que tengo solo derecho es a esto:
El trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses y no mayor a cinco años. Este derecho sólo podrá ser ejercitado otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia.
Lo cual entiendo no me garantiza nada de nada.
Mi puesto tiene que ser cubierto forzosamente por otra persona y entiendo que en el caso en que quisiera retormarlo tras el año fuera (y en caso de concederme la excedencia que lo veo poco probable), no tengo posibilidades de optar de nuevo a mi puesto supongo.

Tema paro:
Una vez denegada la reincorporación en la antigua empresa lo que te queda es el paro computado en el último trabajo.

Mi pregunta es, ¿realmente compensa una excedencia antes que una baja laboral?. No me garantizan el puesto en caso de volver, el paro se reduce notablemente etc.
¿Alguien puede explicarme esto?
Muchas gracias! :smiley

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 22, 2011 1:02 pm 

Pample, creo que ese artículo que destacas sólo hace referencia a que no podrías pedir otra excedencia hasta que no pasen cuatro años desde que te has reincorporado.

Cuando se trata de una excedencia voluntaria que no sea por cuidar de un familiar o de un hijo, pierdes el derecho a la reserva de puesto de trabajo, por lo que al reincorporarte nadie te asegura que vaya a ser en las mismas condiciones que estás ahora.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 22, 2011 1:21 pm 

Exacto, tienes prioridad para conseguir un puesto, el primero que quede libre, pero nadie te garantiza el tuyo (excepto en los casos que nombra Say).

Por qué quieres una excedencia? por seguridad...?
Yo le veo sentido a una excedencia por ese motivo, si lo otro te sale mal sabes que conseguirías un trabajo ahí (que con los tiempos que corren, es para darse por satisfecho).
Si no es por eso... no le veo sentido la verdad. Para cambiar de trabajo de forma normal, no lo veo una opción.

Yo la pedí para venirme a Alemania, pensé si lo odio o todo me va mal, siempre podré volver. De hecho ahí sigo, pedí un anyo y luego una prórroga por los 4 anyos más hasta llegar al límite de 5.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2