ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Dic 16, 2018 1:11 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda legal vacaciones
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 16, 2010 10:41 am 

A ver si alguien con más conocimiento en estos temas me puede echar una mano.

La empresa de Mariteman saca a mediados de mayo el listado de las vacaciones del personal. Su nombre, curiosamente, no aparecía en el listado, con lo que él las solicitó a mediados de mayo por escrito. Pues bien, a 16 de junio no le han dicho absolutamente nada, y está preguntando y ni puñetero caso.

No sé si alguien sabe lo que hay que hacer en estos casos, porque lo que está claro es que es ilegal que te nieguen tus vacaciones, pero no sé qué es lo que hay que hacer.

Edito lo que había puesto, que me he dado cuenta de que era de una página argentina :cunao

Asunto: Re: Duda legal vacaciones
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 16, 2010 3:55 pm 

Si está en una empresa grande con convenio colectivo o con convenio propio, debe mirar en el apratado Vacaciones y licencias del mismo en el que suelen venir estas cosas. Si la empresa tiene una intranet supongo que podrá verlo allí.
Suerte

http://menudoscabrones.blogspot.com
http://whatabunchofbastards.blogspot.com/

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 16, 2010 7:11 pm 

Está en una empresa grande, hemos visto el convenio y dice literalmente que los trabajadores deben saber con dos meses de antelación sus vacaciones. Se están pasando el convenio por el arco del triunfo, ya ha hablado con su enlace sindical para que le informe de lo que tiene que hacer, si hay que denunciar se denuncia, porque ya está bien de que se rían de la gente :angry

Mensaje sin leerPublicado: Sab Jun 19, 2010 4:59 pm 

Pues nada, está claro que se pasan el convenio por los mismísimos, ha estado hablando con su encargada y le ha dicho que todavía están haciendo los cuadrantes de vacaciones (¿cuando van a avisar que te vas de vacaciones, el día de antes?), y que lo que ponga en el convenio no la importa una mierda.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Jun 19, 2010 6:33 pm 

Pues bien que lo siento :angry
Los convenios "antigüos" como el de banca dan prioridad en la elección de vacaciones por orden de antigüedad en la empresa, número de hijos hijos y otras cosillas. Tenedlo en cuenta. Suerte

http://menudoscabrones.blogspot.com
http://whatabunchofbastards.blogspot.com/

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jun 20, 2010 5:01 pm 

El tema es que ni siquiera ha llegado a poder "pelearse" porque no le vienen bien las vacaciones que le quieren dar, es que a 20 de junio no tiene absolutamente ni idea de sus vacaciones, y se supone que los turnos de vacaciones empiezan el 1 de julio.

La crisis hace que las empresas porculeras sean más porculeras todavía, con el rollo del miedo de la gente a quedarse en la calle, hacen lo que les da la realísima gana :angry.

Por cierto, Kutusov, he estado leyendo tu blog y se me han puesto los pelos como escarpias :ppunta, cómo está el patio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]