ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié Oct 17, 2018 2:26 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL CRASH DEL 2010
Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 19, 2010 6:01 am 

Mariajh, Cuquita, Marsyto, os considero personas sensatas, así que me alivia y alegra leeros.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 19, 2010 12:38 pm 

Broca escribió:
Mariajh, Cuquita, Marsyto, os considero personas sensatas, así que me alivia y alegra leeros.

+1, yo también echo de menos alguna opinión un poco menos pesimista, que para pesimista ya estoy yo misma.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 20, 2010 10:03 pm 

Saludos.
En estos ultimos post estais introduciendo el tema social que va muy estrechamente ligado a ello.
Primero deciros mi opinion es muy similar a la del catedratico pero con otras palabras. Caida a plomo no significa una caida como una piedra soltada al vacio, si no una caida persistente y continuada.
El tambien habla mucho de lo social, pero de una manera que casi hay que adivinar lo que dice y dice mucho, pero quizas como no es su especialidad no debe saber explicarlo.
Tras el susto de estos años anteriores y como ya apuntais esta saliendo entre la gente que quizas este modelo despilfarrador y consumista en exceso no sea tan necesario.
No solo lo veo en vuestros mensajes, trabajo de cara al publico con un contacto muy cercano e intenso y lo noto de una forma muy marcadamente acelerada.
Es esto, el exceso de consumo irracional lo que nos ha agravado esta situacion, y ¿por que?, pues por 2 cosas basicamente, por un lado nos han vendido muy bien el motocarro del consumo exajerado con unas tecnicas publicitarias ingeniosamente geniales, y por el otro lado hemos caido vilmente en ello, dejandonos llevar acusadamente y fomentado por nuestro egocentrismo y nuestra pereza que al final se convierte en desidia.
Pero algo renace como el ave Fenix dentro de nosotros, una conciencia de que de esta forma no vamos a ninguna parte, una conciencia de cambio social que nace de manera domestica y con afan de futuro al incluir estas enseñanzas en nuestros hijos para que no caigan en lo que caimos nosotros.
Ese es el inicio del fin de la crisis social y consumista.
La crisis economica comenzara ahora, porque a pesar de que no llegamos y hablamos de que estamos en crisis, los supers estan llenos, todavia abusamos tontamente de los coches, los servicios publicos por ahora no fallan mucho, todavia despilfarramos hablando con los tontomoviles cuando solo son necesarios en caso de urgencia.
Pero ¿ que pasara cuando esto continue a mas?, porque estamos convencidos todos de que la bajada economica va a mas, pues comenzara a fallar todo esto de antes y...
Estamos preparados para la escasez?
Estamos preparados para no derrochar y no malgastar nada?
De verdad sabremos apañarnos con menos?
Sabremos capear las dificultades que nos llegan?
No es el fin del mundo, es el final de una epoca que nos ha enviciado.
Casi todo se levantara en unos años, pero quien no sepa o no quiera por comodidad poner manos a la obra se quedara por el camino.
Un Abrazo

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm 
PrinZeZa

Yo es que no puedo ser optimista con lo que veo día a día :paperbag . Mejor no digo mucho que es sábado noche y no quiero fastidiar a nadie.

35 COLORETES ... OMG !!

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2