ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Jul 19, 2018 10:06 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Crisis ¿existen soluciones -a corto plazo- para España?
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 07, 2009 8:15 pm 

hablando de comunidades autónomas, acabo de ver esto. Sé que es un tanto políticamente incorrecto (y friki) pero seguro que alguna os hace gracia

http://img407.yfrog.com/img407/9683/1252275563872.png (pongo url, que la foto sale enorme)

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 07, 2009 9:47 pm 

belfy escribió:
joo..arte..que el otro día oi la Belén Esteban dar sus soluciones y eran practicamente las que has puestooo túuu...pero ella berreando...y gesticulando..eso si..

Juas, es buenísima cuando se pone con la política.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 07, 2009 10:40 pm 

Meredith escribió:
belfy escribió:
joo..arte..que el otro día oi la Belén Esteban dar sus soluciones y eran practicamente las que has puestooo túuu...pero ella berreando...y gesticulando..eso si..

Juas, es buenísima cuando se pone con la política.

Estoy muy de acuerdo con los cuatro puntos que ha tocado Art...mejor explicado no puede estar
Sindicatos,Justicia,crear empleo y no subvenciones y el tema autonomías, es el despilfarro más absurdo y da mucho a la corruptela.

La Esteban es la voz del pueblo y hay gente que igual la entiende mejor a ella que al mejor economista.

Sí Nanaa tenían que empezar por el coeficiente del Zbobo

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 11, 2009 4:37 pm 

Creo que aprender un poco sobre economía (sin contabilidad ni matemáticas) tan poco es tan complicado. Sólo hace falta sentido común. En el post sobre economía yo ya he dado unas cuantas fuentes. Sobre tus propuestas:

Nanaa escribió:
- Intervención real de los sindicatos.
No lo pillo. Si a estos sindicatos no hay quien les diga que no. El problema es que estos sindicatos no representan a los trabajadores. Ni siquiera tienen afiliados. Sólo se dedican a recibir subvenciones y "dar cariño" a ZetaParo
-Recorte de los astronómicos gastos de Autonomías, Ministerios, Presidencia de gobierno y Casa Real.
Mejor aún: eliminación del sistema autonómico, eliminación de ministerio de igualdad, vivienda etc, y recorte de familia real (con la nuclear sobra, las nueras nueros nietos, cuñadas, consuegras, e hijas ya independizadas fuera)
- Regreso de las tropas a casa. Por mucho que la ONU o quien sea bendiga su presencia, el país no está en condiciones de sustentar el gasto que suponen las misiones... humanitarias en el extranjero.
Nuestras obligaciones son nuestras obligaciones, pero que no le llamen misión humanitaria a la guerra
- Recorte de los sueldos de los altos cargos del Estado y de los altos funcionarios.
Recorte de altos cargos del estado y de funcionarios (que es eso de tener 666 asesores y 4 veces más funcionarios que Alemania??)
- Política de inmigración realista.
A buenas horas mangas verdes ¿pero no decía Sebastián que España necesitaba 20 millones de inmigrantes más?
A título personal, además, propòndría:
- Evaluación realista de las capacidades mentales del actual presidente de gobierno. Que lo hagan desde dentro del partido, sin que trascienda, si quieren, pero que lo hagan. No ya por lo que hace con el país; aunque solo sea porque va a dejar a su partido en ridículo durante los próximos mil años, el PSOE debería sustituirlo ya.
Y quienes lo van a evaluar? La Pajín? Pepiño? Sus votantes?
- Sustitución de Rajoi. No creo que una mala oposición sea, en principio, responsable en absoluto del mal gobierno de su oponente, pero sí deseo que en el PP se den cuenta de que con éste señor han perdido ya dos elecciones generales y carece del tirón y el empuje necesarios para que lo imaginemos siquiera al frente de lo que quede -si queda algo- por gobernar en España cuando se vaya Zapatero...
Esto es lo que más me deprime, Rajoi, el anti-liberal y anti-conservador
Iluminadme, plis...

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 11, 2009 5:04 pm 

Tengo curiosidad por saber que dijo exactamente la Esteban, porque artemisa ha tocado los puntos más importantes. Pero después de todo la economía no es más que sentido común. De todas formas os acordáis de cuando pillaron a la Campanario queriendo comprar una baja para su madre a un médico andaluz?? Es un ejemplo de por qué el PER no ha hecho nada por Andalucía durante 30 años y como el PER-paro tampoco hará nada por España. Salvo crear dependencia y corrupción.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 18, 2009 11:40 am 

artemisa escribió:
Respecto a las medidas que propone Nanaa y dentro de mi catetez en materia económica propondría:

- No la abolición de los sindicatos, pero sí que se acaben las subvenciones. Quiero decir, el que quiera pertenecer a UGT y CCOO que aporte dinerito a la causa. Por qué tienen que subvencionarlos?? No lo entiendo :nuse

- Reforma TOTAL de la Justicia. Llevamos meses viendo cómo los bancos, constructoras y políticos de diferente tono y color protagonizan escándalo tras escándalo de abusos, robos, prevaricaciones... Así no se saca un país adelante. Además, esto mina nuestra imagen de cara a inversiones extranjeras.

- Fuera todas las subvenciones como el PER y la nueva ayuda de los 420 euros. Que se invierta todo ese dinero en crear empleo y no en subvencionar el paro. Yo que por ejemplo soy autónoma, de momento no tengo derecho a paro a pesar de haber cotizado todos estos años y pagar mi cuota íntegra a la SS religiosamente.

- Y por supuestísimo, acabar con las autonomías, me parece un despilfarro y una total injusticia que incumple aquello de la igualdad de todos los españoles. Hoy en día no tienen los mismos derechos un cordobés y un vasco (por poner un ejemplo).

+1000000000

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 18, 2009 12:02 pm 

Pasemos lista:

- PER de 420 euros: Aprobado (con ayuda del PP)
- Subida de Impuestos: sabemos todos que la van a aprobar
- Deducción de 400 euros: Eliminada

Y a todo esto, el señor que negó la crisis una y otra vez, Pedro Solbes, quien dejó la economía hecha unos zorros en tiempos de Felipe; quien ha dejado ahora la economía española aún peor; quien vendió las reservas de oro justo antes de que empezara a subir su precio.... Este insigne economista que ha dejado su escaño, va a cobrar TRES pensiones!!!!
El resto de los españoles sólo tenemos derecho a cobrar UNA, pero él no, él se lleva tres por su gran trabajo. Y me apuesto algo que serán un pastón.

Esto es para hacer pis y no echar gota :shock

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 18, 2009 2:09 pm 

¿Solución a corto plazo? La única: echar al Memo

Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 07, 2009 6:59 pm 

Yo ,quitaria subvenciones ,quitaria el cheque bebe que es muchisimo dinero y bajo mi punto de vista no soluciona gran cosa y es un dinero que se podria ahorrar ,quitaria la ayuda de 100 euros a las madres trabajadoras que tampoco se llega a ningun lado y se ahorraria dinero ,la ayuda de los 400 euros tambien la quitaria recortaria dinero para las comunidades ,que mas ,que mas...... ahora mismo no se me ocurre.Estamos muy endeudados tambien y mientras no se vaya pagando creo que seguiremos asi largo tiempo . :think

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 08, 2009 8:36 pm 

Merk escribió:
¿Solución a corto plazo? La única: echar al Memo

Eso no es a corto plazo. Las elecciones fueron hace sólo año y medio, hasta dentro de 3 años no se le podría echar, y para entonces esto ya no hay quien lo arregle.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 06, 2010 2:53 pm 

A tu pregunta sobre si existen soluciones a corto plazo la respuesta es sí. El problema es que no se quieren adoptar porque tienen un coste político. En la carrera de Economía que tuve el placer de cursar hace años te enseñaban que el ciclo político - económico en democracia consiste en :
Ganas las elecciones y en el
Año 1 tomas todas las medidas impopulares que sean necesarias. :leche
Año 2. Tus medidas siguen siendo impopulares pero empiezan a dar efecto :silbarin
Año 3. Recoges lo que has sembrado los dos años y preparas las elecciones del año que viene. Tus cifras mejoran :muac
Año 4. Haces balance de tus éxitos y prometes lo que haga falta para ganar las elecciones. :alabar La propaganda de lo obtenido unido con que la memoria de la gente no va más allá de seis meses hace que tengas posibilidades reales de tener otro mandato.

El problema es que este gobierno no ha tomado medidas impopulares aunque necesarias porque vive permanentemente en el año 4 del ciclo y así nos va :cry

Ya veremos por donde sale todo esto. Espero haber sido de ayuda.

http://menudoscabrones.blogspot.com
http://whatabunchofbastards.blogspot.com/

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 06, 2010 3:00 pm 

Kutusov escribió:
la memoria de la gente no va más allá de seis meses

Qué triste esto, pero que cierto,.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2