ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar Oct 23, 2018 7:56 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MI TRABAJO ES UN CACHONDEO. ¿A ALGUIEN MÁS LE PASA?
Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 15, 2010 8:54 pm 

Yo creo que en un caso así lo que debe primar es el orden cronológico de las peticiones y quien tendría que renunciar al día es la última en pedirlo, que no eres tú. Lo que está claro es que abusarán de ti en la medida en que tú dejes que abusen, pero tampoco te disgustes :muac , con los años aprenderás, yo creo que de tontos hemos quedado todos alguna vez, pero al final se aprende. Y desde luego para empezar deberías venderles el favor de que tuviste que renunciar a un día personal para que una fuese al médico y la otra no interrumpiese sus vacaciones y recordárselo a la mínima.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 15, 2010 9:20 pm 

Arina y Cuquita, gracias por los consejos. Sois unos soletes :smitten

El tema es que no se cómo irá vuestro trabajo, pero en el mío, si existen este tipo de problemas quien lo termina pagando son los niños. Y a mí jodería bastante que por una cabezonería mía, sean mis 12 niños los que estén desatendidos. Vamos, que me remuerde la conciencia desde que me levanto hasta que me acuesto.

Yo creo que las cosas me pasan por buenaza :nuse , otra se hubiera cogido el día y lo mismo le dan los niños, los padres o la madre que parió a todos. Cuquita, es que si yo no tengo reservado nada para ese día, en plan billete de tren o hotel, a mí no me sale engañar :pumpum :pumpum

Y sobre lo que dices al final Arina, es que tampoco yo soy yo de recordar a la gente que me deben favores ni nada de eso... Soy completamente gilipollas verdad?

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 15, 2010 9:28 pm 

Tus niños son tus responsabilidad cuando eres tú la que los atiende, si tú faltas al trabajo con justificación los niños pasan a ser responsabilidad de la persona que se haga cargo de ellos ese día. Que pienses en ellos y te remuerda la conciencia dice mucho de ti como persona, pero lo que no puedes hacer es echar sobre tus hombros la falta de responsabilidad de tus compañeras. Se trata de que cada uno haga bien su trabajo y sea responsable, no de que una persona asuma las incompetencias de los compañeros :nuse

Lo de recordarles el favor lo decía para casos como que sólo una pueda coger un puente o algo así, pues que quede claro que tú ya renunciaste a tu día para favorecerlas a ellas, así que tendrías que tener prioridad a la hora de elegir.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 15, 2010 9:32 pm 

No, completamente gilipollas no eres...., eres demasiado legal... :love

Supongo que con los años se te irá retorciendo el colmillo y empezarás a pensar de otra manera :smiley yo hace años era mucho mas cándida que ahora, pero a fuerza de sentirme lela, he ido aprendiendo a que si para los demás lo primero son ellos, para mi también lo primero soy yo :smiley

En mi trabajo si yo falto los que se quedan desatendidos son los clientes, asi que no es el mismo caso, pero aun así, tienes que aprender a decir que no...

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 15, 2010 9:38 pm 

Gracias chicas!! :smiley Que alguien me enseñe a ser mala por favor... aunque casi que prefiero ser una buenaza a la que la deban favores... a ser una retorcida maquiávelica que odia todo el mundo. Igual con el tiempo aprendo la lección, verdad?

Arina, lo de los puentes lo dejo por imposible. Ahí se cogen las vacaciones por antigüedad, y como no hay solidaridad ninguna, tal vez pueda cogerme un puente en el 2072...

Ayyy, que capón más grande necesito :taptap

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 16, 2010 9:14 am 

Medea, yo también soy tonta de remate, pero a fuerza de ir dándote tortazos vas aprendiendo. La próxima vez que te pase eso, con mucha tranquilidad, explicas a tus compañeras que tú te has pedido el día y que has hecho planes y ya está. Es que la gente tiene un morro que no es normal, vamos que te pides el día tú la primera, y resulta que eres la que se tiene que fastidiar.

En mi trabajo es peor, tengo una compañera que, de vez en cuando, directamente no viene y no lo dice, sin preocuparse de si las demás hemos pedido el día o lo que sea. Cualquier día coincidirá que no venga con que alguna nos hayamos pedido el día y será la guerra :loca

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 16, 2010 11:58 am 

Marite, me estoy dando cuenta que hay gentuza en todos los trabajos. La proxima que quiera pedirme un día, haré como tu compi... no ir directamente. :meparto

Joer, que morro tiene la gente!

Ayyy, qué ganas de ser profesora como mi hermana. No tienen días personales y así no se pelean entre ellos... pero eso sí, tienes miles de puentes, vacaciones...y como lo tienen todos a la vez,no hay malos rollos

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 16, 2010 12:03 pm 

Pero si es que si la gente fuera normal, no tendría que haber ningún mal rollo. Mi otra compañera y yo no tenemos ningún problema, todo lo contrario, nos ponemos de acuerdo y ya está, una vez cede una y otra vez la otra y ya está. Ahora, con la carachucho (así llamamos a la susodicha), no cedo ni media, lo siento porque no soy así, pero viendo el percal no la paso ni una :angry

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 16, 2010 12:05 pm 

La carachucho :meparto :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 17, 2010 7:51 pm 
Idolatrada

Medea escribió:
Marite, me estoy dando cuenta que hay gentuza en todos los trabajos. La proxima que quiera pedirme un día, haré como tu compi... no ir directamente. :meparto

Joer, que morro tiene la gente!

Ayyy, qué ganas de ser profesora como mi hermana. No tienen días personales y así no se pelean entre ellos... pero eso sí, tienes miles de puentes, vacaciones...y como lo tienen todos a la vez,no hay malos rollos

Pero ser profesora es durisimo, aún más hoy en dia, hay q tener mucha vocación.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 17, 2010 9:10 pm 

Yo creo que la vocación la tengo Saffron, lo que me falta es que dén una oportunidad... :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 05, 2010 7:43 pm 

Vuelvo a las andadas con este post y en este caso descargo mis iras contra todas las madres que por el hecho de tener hijos ya se saltan las normas a la torera.

Me fastidia que haya madres sacrificadas de verdad, que se esfuercen por compaginar vida laboral y familiar... para que haya otras que se tomen el trabajo a pitorreo.

Tengo una compañera que se cogió su correspondiente baja de maternidad más el mes de lactancia... para luego reincorporarse y estar al menos 5 meses escaqueándose una hora al día para sacarse la leche. Ahora dice que se va a coger una semana de personales porque su marido no va estar, y no es plan de levantar a su hija a las 7 de la mañana para llevarla a la guarde a las 8 (guardería en la que ella misma trabaja, por otra parte :ppunta Bueno, y el resto de madres, que tiene que hacer?

De verdad es que no puedo con estas cosas... :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 18, 2010 9:08 pm 

Medea escribió:
Gracias chicas!! :smiley Que alguien me enseñe a ser mala por favor... aunque casi que prefiero ser una buenaza a la que la deban favores... a ser una retorcida maquiávelica que odia todo el mundo. Igual con el tiempo aprendo la lección, verdad?

Arina, lo de los puentes lo dejo por imposible. Ahí se cogen las vacaciones por antigüedad, y como no hay solidaridad ninguna, tal vez pueda cogerme un puente en el 2072...

Ayyy, que capón más grande necesito :taptap

Yo trabajo en una gran multinacional y desde luego que hay de todo; vividores, trepas, gente decente, workholics, jefes, jefecillos y jefazos. :alabar
Pero después de muchos años creo que uno es como es y creo en la justicia cósmica. Si te conformas con hacer un trabajo mediocre y escaquearte como algunas de tus compañeras pues es su problema. No serás reconocido y la calidad del servicio que prestáis se resentirá hasta que el dueño palme pasta y ponga en la calle gente por orden de inutilidad. Por el contrario si trabajas y cumples con seriedad tus obligaciones serás tarde o temprano recompensado por ello. (A veces tarda años, pero llega :cry ). Ellas obtendrán unas satisfacciones inmediatas pequeñas y tú a largo plazo y grandes.
Suena un poco a sermón pero en mi empresa lo hemos hecho así. Tenemos gente subcontratada y a la hora de reducir plantilla por la falta de presupuesto son los peores los que han salido al paro. Y los buenos se han quedado.
Respondiendo a tu pregunta. Las empresas son un más cachondeo cuanto menos control jerárquico tenga. Si no hay presión :latigo no hay rendimiento. Es la naturaleza humana. :coffee

http://menudoscabrones.blogspot.com
http://whatabunchofbastards.blogspot.com/

Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 21, 2010 10:32 am 

Medea escribió:
Abro este post para desahogarme un poco, porque resulta que mi trabajo, o más bien, la gente con la que trabajo se lo toma totalmente a cachondeo.

Me explico. Trabajo en una guardería como educadora desde hace más de 2 años, y cada día alucino más con el comportamiento de la gente. No quiero generalizar, pero de las 10 compañeras que tengo, al menos 2 o 3 se lo toman a pitorreo completamente.

Vamos, se piden días según les parece... pero no para ir al médico, o de papeleo o cosas así, sino por quedarse en casa o irse de compras. Hay veces que ni avisan de que faltan, o se van a comprar y no aparecen en toda la mañana. Juntan días personales, con vacaciones, fines de semana y puentes y resulta que al final tienen un mes más de vacaciones que yo :angry :shock

Ya están pensando en cómo se van a coger las vacaciones de Navidad del año que viene :diosmio :diosmio y cogen los días de tal forma que se tiran 20 días de Navidades sin venir. Y encima no preguntan a nadie si tenían pensando coger esos días. Vamos, que solidaridad la justa...y bueno, el tema de los niños, pasan totalmente. Que más de una los deja solitos en clase para irse a preparar la comida a casa... :desmai

Y en verano pasa igual. Se cogen los días que quieren, y según ellas, tienen preferencia porque llevan allí más tiempo :latigo Total, el año pasado me tuve que coger una semana en junio, otra en julio y dos en agosto. Más repartido que el primer premio del Niño... y todavía quedaban 2 o 3 personas detrás de mí para escoger.

Me pregunto si en vuestros trabajos la gente se comporta así, si tenéis esas facilidades para coger días y tal, y sobre todo, si tenéis compañeras tan víboras.

Me has inspirado para esta semana Medea... A ver si estás de acuerdo
http://menudoscabrones.blogspot.com/2010/02/trabajadores-y-castas.html :libro

http://menudoscabrones.blogspot.com
http://whatabunchofbastards.blogspot.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3