ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue May 23, 2019 4:34 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 394 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Esa mancha difícil
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 07, 2009 4:36 pm 

Gracias Travi, intentaré lo del amoniaco, a ver si hay suerte
:okok

Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 09, 2009 12:02 pm 

Yo tengo en un chándal de N una mancha que parece ser aceite y no hay manera, el chándal es de esos de toda la vida, el de color gris y se nota bastante ya que la tiene en la parte de delante, no sé cuantas veces lo he lavado y pre-tratado antes....

Alguna sugerencia?

Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 09, 2009 7:53 pm 

Juliett, has probado con Cebralín? a mi me ha funcionado incluso en manchas antiguas y ya lavadas. Lo aplicas, dejas hasta que se seque, cepillas, Si ha no sale a la primera del todo, repite la operación. Luego, lava normalmente.

En internet he encontrado una receta para manchas de grasa, aunque yo no la he probado aún: hacer una pasta con vodka y bicarbonato, aplicar cobre la mancha y dejar actuar un rato (no dice tiempo, supongo que cuanto más, mejor). Luego, lavar normalmente.

Otra más, encontrada googleando: Las manchas de mantequilla, aceite o nata, aún las que no han sido recientes, se van si aplicamos a la prenda un poco de glicerina y luego de unas horas lavamos con jabón neutro.

Y más trucos, dependiendo del tipo de tela que se haya manchado:

COMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE ACEITE

Existen varios trucos caseros para remediar las manchas producidas por el aceite sin necesidad de utilizar productos químicos poderosos. ¿Por qué puede ser más conveniente el uso de productos naturales en vez de químicos? Bueno la respuesta es de sentido común, mientras que con los productos naturales, conocemos su procedencia, los productos químicos suelen ser fórmulas de las que no tenemos ni idea sobre su procedencia o sobre si pueden causar efectos secundarios.

Aquí os dejamos unos pequeños consejos caseros sobre como limpiar las manchas de aceite dependiendo del tipo de tela que se nos manchó;

1. Aceite sobre Algodón y Lino: Para poder limpiar la mancha sobre estas superficies basta con saber dos cosas básicas; Primero, si la mancha se ha producido recientemente hay que aplicar polvos de talco sobre la mancha para que absorba el líquido y luego lavar inmediatamente. Segundo, si la mancha se produjo hace tiempo, ablandarla con un trapo impregnado de gasolina purificada, luego se lava bien la prenda con agua y jabón líquido.

2. Aceite sobre Lana en moquetas y alfombras: Si se trata de manchas pequeñas, salpicaduras y llevan mucho tiempo sin limpiarse, la mejor forma de quitarlas es frotando con un cepillo de dientes empapado en aguarrás. Una vez eliminadas las pequeñas manchas, aplique un producto específico para limpieza de alfombras. Para el resto, productos químicos.

3. Aceite sobre Tejidos: Si son de Lana o piel de Camello, utiliza Benzol, luego aplicamos polvos de talco y lo dejamos secar un par de horas, tras lo cual cepillar.

4. Aceite sobre Terciopelo: Cubrir la mancha con sal dejándola secar durante varias horas, tras lo cual cepillar con mucho cuidado, primero en la dirección donde va el pelo y después en dirección contraria, sirve también para el ante y la piel de melocotón.

5. Aceite sobre piel: Aplicar éter con algodón con pequeños golpes en la zona manchada. Con este sistema se puede perder un poco de color por lo que es aconsejable aplicar cera incolora o crema hidratante para recuperar el color original.

6. Aceite sobre Tejidos Sintéticos: Polvos de talco si la mancha es reciente, y cepillar cuando los polvos de talco pierdan su color, si no es reciente, limpiar con un trapo blanco y trementina, para mancha de mucho tiempo ablandarlas con algodón empapado en éter.

7. Aceite sobre Seda: Ponerla a remojo en un recipiente con agua tibia, jabón líquido y un chorrito de amoniaco. La cantidad suele ser de una cucharada de amoniaco por libro de agua, más o menos, después lave la prenda de nuevo para eliminar el amoniaco y para que el tejido recupere su suavidad natural.

A ver si alguno de ellos te funciona! :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 09, 2009 9:07 pm 

Gracias Uxia, probaré a ver que tal.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 14, 2009 8:55 pm 

ahhhh la saqué con el KH7 :smiley :smiley :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 14, 2009 10:09 pm 

Te iba a decir que el aceite o la grasa salen muy bien con fairy, vamos, con cualquier lavavajillas. Untas la mancha de fairy y luego lavas la prenda normalmente en la lavadora y salen.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 15, 2009 12:53 pm 

Voy a probar esto de fairy y luego iré probando uno a uno las demás soluciones, porque nisiquiera se de que es la mancha. Está en una sudadera roja, y asi visto, son como manchitas de grasa muy stiles, pero no salen. Voy a empaparme del post a ver si averiguo algo!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 15, 2009 1:12 pm 

Me acabo de cargar un pantalon del Carlotto, el se lo manchó de hierba por una caída en el jardín, yo le puse percarbonato ( es lo que había en mercadona :nuse ) y se ha formado una mancha blanca como despintado que no soy capaz de unificar ni con lejia ni con el percabonato de las narices. El pantalon lo acababa de estrenar, algodón beige de MD. :angry

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 15, 2009 2:51 pm 

Yo tengo una de grasa en una camiseta naranja, pero no me atrevo a echarle nada demasiado agresivo por si pierde el color.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 15, 2009 2:59 pm 

Jo! Carlotta, yo con el perborato estoy emocionadísima y aún no he tenido ningún accidente.

Con el Fairy cuidadín, yo lo utilizaba para todas las manchas de grasa hasta que fastidié una chaqueta de punto clara, se me quedó el manchurrón verde impregnado en el tejido.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 15, 2009 3:00 pm 

Ay dios, pues tendré cuidado y probaré otra cosa. Que es una sudadera roja de miss sixty, y con lo qe costó, como pa joderla esta.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 15, 2009 3:05 pm 

Con lo que pruebes hazlo con cuidado y aclara rápido, yo te diría que empezases con gel de baño, mejor neutro, a mi me soluciona muchos problemas.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 15, 2009 3:09 pm 

ah,pues probare. Mi gel de baño es neutro super neutro, de farmacia y ph 5, asi que probaré. Gracias!! Ya te contaré si se soluciona.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 19, 2009 6:50 pm 

Algún remedio para las manchas de papilla de frutas?? A Marta le ha dado por hacer pedorretas mientras come y pone papilla por todo, y en algunas prendas las manchas no desaparecen! He probado empastar la prenda con jabón blando y lavar con detergente y kalia oxi-action, pero no hay manera!!

Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 19, 2009 11:34 pm 

Jabon verde y solecito, se van sin problemas.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 20, 2009 5:48 pm 

Cómo? Poniéndole jabón y dejándo la ropa al sol y luego lavar? o cómo? perdona mi ignorancia... :silbarin

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 21, 2009 9:14 pm 

Exactamente asi, Azzure.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 22, 2009 9:59 am 

Gracias Manoli :alabar

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 22, 2009 12:05 pm 

Manoli escribió:
Jabon verde y solecito, se van sin problemas.

¿ Por qué verde? ¿ qué jabón es ese? ¿ de taco, líquido?
¿ el sol no degrada el color de la prenda?

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 22, 2009 6:22 pm 

El jabon verde, jabon lagarto o jabon natural... es lo mismo. Y lo del sol, deja los blancos aun mas blancos. Supongo que lo que manchara la peque de Azzure son baberos, y el blanco al sol queda impoluto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 394 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente