ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 5:36 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "Simpaticos" vecinos
Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 14, 2009 9:59 pm 

No sabía como titularlo, asi que así se queda... Os cuento lo que me ha pasado esta tarde.

A las 4he salido a sacar al perro con la idea de mirar si estaba una tienda abierta y si lo estaba volver y dejarle para ir a hacer una comora rápida y luego ya estar toda la tarde en el parque con él, pues bien esto han sido 10 minutos, ir, volver y subir... al subir noto que alrededor del embellecedor de la cerradura hay un líquido, o gel o crema, algo raro, intento meter la llave y no hay manera, no entra, me bajo corriendo, pensando que había alguien en la casa, con el susto en el cuerpo y casi llorando, vuelvo a subir con un par y el perro y nada no hay manera posible de meter la llave.
He llamado a mi madre, al Brujito, que está en Punta Cana viene mañana (él no me lo cogía), he ido a casa de unos vecinos y ya hemos llamado a la policía, me he tomado una tila y me he tranquilizado.
He llamado a un cerrajero y con la policía delante ha abierto la puerta, hemos visto que no han intentado forzar la puerta, no han entrado obviamente y estaba todo.
Resulta que habían puesto pegamento en la cerradura, tenemos que ir mañana que está el Brujito a poner la denuncia y la cerradura no me la cambian hasta el lunes, lo paga todo el seguro, pero menuda putada, con perdón, aparte de que el susto y el sofocón que me he llevado no me lo quita nadie.
Ya pasado todo el susto y en frío he conseguido hablar con el Brujito y hemos llegado a la conclusión de que ha sido nuestra vecina de al lado, que con él ya las ha tenido, nos da el coñazo con todo, cuando llegamos de un vuelo un fin de semana y ella está en casa nos pone la música a tope, y nosotros no le hemos hecho nada, ni fiestas ni nasa, cuando viene alguien a tomar algo no hacemos la juerga del siglo, simplemente tomamos algo, pero ella intenta "putearnos" de todas las maneras y hoy lo ha conseguido, bueno si es que ha sido ella, pero en 10 minutos que he estado fuera solo puede haber sido alguien de dentro, pero bueno no lo sabemos, ni lo sabremos.
Con el susto me quedo yo :rubor

Última edición por Brujita el Dom Mar 15, 2009 1:45 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: La cerradura
Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 14, 2009 10:19 pm 
Princesa de la boca de fresa

Hija de la gran.... Bretaña. La gente está regular :uglystupid2

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 14, 2009 10:33 pm 

Regular? esta está fatal, el Brujito me decía que llamase a la puerta y le preguntara si había oído algo o visto (porque ella siempre cotillea por la mirilla) a ver que cara ponía, y yo no no, que esta me pega por llamar a la puerta, me da miedo :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 14, 2009 10:52 pm 

Jo bruji, cuanto lo siento. yo tb tengo una vecina rara, loca e HdP. hace dos o tres años tenian unas discusiones tremendas,(ella y el marido) y pensabamos q un dia iban a aparecer en la primera parte de "Gente" en la sección de sucesos, porq las broncas eran :leche .
La señora en cuestión se dedica a sacudir las alfombras(q deben de ser pasilleras!) casi todas las mañanas,cosa q no se puede hacer, esta prohibido, y ademas eso ya no se hace , se aspiran, coñiiiiiiiiiiiiio!! bueno, pues la historia es q muchos dias sacude las alfombras con un brío q no veas, y me dan en la ventana q parece q me van a estallar los cristales, porq estan cerrados, porq estoy durmiendo(cd estan abiertos porq estoy ventilando la habiatación es peor, porq se me mete toda su mierrrrrda) lo q me revienta es q lo hace a unas horas q es para matarla, podría tener un poco de consideración,ademas de ser poco civico,tb podria pensar q estamos durmiendo, estamos , porq esa noche tenemos un nocturno o lo q sea, sabiendo q somos tcps y su hija y su yerno tb , pues podria pensarse un poco las cosas!:paperbag ! pero no, ella, dale q dale por las mañanas con la alfombra!
se lo he comentado a vecinas lógicas con las q me llevo muy bien, y me dicen q se lo diga, de muy buenos modos y muy despacito y muy tranquilita y q seguro q lo deja de hacer, pero es q me da miedo, siempre he pensado q el dia q le diga algo, al dia siguiente me encuentro la cerradura con silicona o la puerta rayada o con mierrrrda, yo q sé,..
Bruji, :abrazo , todo mi apoyo nena, q lo de las vecinas taradas es lo peor, es q te amargan, y como estan tronadas pues no sabes por donde van a salir!!

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 2:00 am 

No sé qué decir, si es la vecina la única solución es mucha paciencia. Muy mal rollo.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 2:11 am 

Gracias, lo raro es, que ultimamente estaba my tranquila, no le daba por darnos golpes, ni llamar a la puerta y salir corriendo, como si no supieramos que era ella al dar el portazo después, pero bueno, no tengo pruebas, ni lo sabemos seguro que sea ella, asique nos quedará esa duda, pero todo apunta a ella.
Lo bueno, es que como mucho la aguantaremos solo un año más.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 10:22 am 

Brujita yo también tengo una vecina de esas....que rollo, tampoco le hemos hecho nada, pero es una amargada solitaria que j...de a los vecinos de alrededor, la mayoría coincidimos con que es envidia, aparte de su locura, claro.
Nos joroba cuándo recibimos amigos en casa, o cuándo nos vamos de fin de semana (esto no lo soporta), lo de la música a tope llega al extremo de que se vá de casa y deja el equipo cargado con varios Cds ( sin estar en casa!!!). A su vecino de al lado le tira ladrillos a la piscina y algún ratón muerto, a otros vecinos les ha lanzado una bolsa de basura por la valla,a mí me ha rayado el coche nada más verlo nuevo en mi puerta, cuándo llega de madrugada lo hace con la música del coche a tope y no sale del coche en un rato.
Nadie le ha hecho nada, está loca!!!
En un verano le pusimos entre todos tropecientas denuncias y sus familiares alegaron que estaba enferma mental, es una pena no poder hacer nada con esto. Le pusieron varias multas que iban de 30 a 80 €. ( que barato cuesta j...der en este país!!) y ya está, encima se enfureció más con las denuncias y lo hizo peor.
No quiero decirte que sea el mismo caso, pero sí que no te sientas culpable.
A ver si se le pasa y os deja tránquilos, pero por lo que me dices también le molesta que os vayais de vez en cuándo con maletas o que recibais amigos, envidia?
Lo único que falta es que me digas que es una solitaria amargada y sin otro interés que controlar a los vecinos.
Paciencia.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 10:24 am 

q horror de vecinos!

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 10:26 am 

Brujita el título del post no revela el contenido...tal vez, temidas vecinas, por decirlo de forma suave.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 10:28 am 

yo no entiendo a estas amargadas que se dedican a hacer la vida imposible a todo el que se encuentran.

Pensad que no es por vosotras estan enfadadas con la vida en general porq o estan solteras o mal casadas , que es peor. :loca

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 11:02 am 

:smiley Hola, brujita. Para estos casos hay una solución que suele funcionar muchas más veces de las que uno puede pensar, aunque cuesta ponerla en práctica. Es el truco que proclama la canción de los Beatles y aquel programa de Isabel Gemio y Jesús Puente: "Todo lo que necesitas es amor". Se le podría llamar "El truco del espejo" y formulado más precisamente sería: "Allí donde no hay amor, pon amor y encontrarás amor" o "Nunca el odio puede vencerse con odio; el odio sólo puede vencerse con el amor".

Estas personas que proceden con tales niñerías como la música alta y otras gamberraditas (si es que ha sido tu vencina la causante del problema de la cerradura, porque la presunción de inocencia debe aplicarse siempre, como bien haces) no son personas equilibradas y satisfechas afectivamente, como es lógico deducir. El truco sería aplicar una táctica que suena muy curiosa, consistente en mostrarse a partir de ahora muy amables y simpáticos con esa persona, aunque ella no devuelva estas amabilidades. Si lo normal sería no saludarle o hacerlo muy fríamente, la estrategia sería ahora saludarle siempre y con una sonrisa amable (no sarcástica ni irónica); no emprender, por supuesto, ninguna acción de venganza ni de crítica, hablando con los demás vecinos, que pudiera llegarle a sus oídos; y así ir avanzando en una relación cordial y amistosa con estos "monstruos", cuya madriguera se encuentra tan cerca de nuestra vivienda. A pesar de que parezcan monstruos son seres humanos y con corazón -negro, duro y amordazado, pero un corazón humano que late, lo queramos o no- y, de la misma forma que si a una planta mustia la riegas y la pones al sol puede ocurrirle un milagro espectacular, con estas personas puede pasar lo mismo.

Más que nada estas tácticas de devolver bien por mal, se pueden emplear por egoísmo en primer lugar, porque, aunque cueste admitirlo, es la manera más rápida y eficaz (y a veces la única) de solucionar un enfrentamiento, además de ser la manera más bella de proceder, y la Belleza es la Verdad. Y en segundo lugar, se le puede hacer un gran bien a ese monstruíto, que no es otro que un niño maltratado pataleando, sólo que con edad demasiado avanzada para que nadie le disculpe. Pero lo más divertido de todo esto, es que quien soluciona de esta manera los conflictos, más que hacerlo por ética, fraternidad o altruísmo, lo suele hacer porque es muy inteligente, porque es la forma en que realmente se resuelven y para siempre, y los resultados suelen darle la razón. Pero es difícil, sí, hay que mentalizarse concienzudamente y planificar esta "guerra con flores", y a veces nos da vergüenza empuñarlas. Sin embargo, con espadas, navajas o piedras no tenemos ningún problema.

Última edición por Sibaris el Dom Mar 15, 2009 3:11 pm, editado 3 veces en total

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 11:10 am 

Pues yo creo Sibaris, que yo ni con flores llegaría a la mía, vaya es que a lo mejor yo támpoco estoy tán equilibrada como para usar esa estrategía. O no soy capaz de poner una sonrisa dónde no la siento.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 11:22 am 

Carlotta, es difícil de asegurar, claro, pero creo que tu vecina podría también dar la sorpresa. Puedes probarlo :smiley , aunque sea como experimento para estudiar al ser humano y conocer sus limitaciones o sus posibilidades. Es normal que esas sonrisas no las sientas en este instante, pero puedes llegar a sentirlas si piensas en esa teoría de que esa persona es una enferma de afectividad. No se trata de fingir sino de procurarse inteligentemente la acción y el sentimiento que hay detrás. Pero es no es nada fácil, tienes razón, aunque creo que todos podemos si nos hacemos a la idea. :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 11:52 am 

Sería dificil aunque me lo propusiera, los encuentros son muy esporádicos y existe un muro entre nosotras desde el verano que cuento. No sé... lo que tu dices tendría que salirme del corazón y en esta situación mi corazón y mi cabeza entran en conflicto.
Pero si, puede que lleves razón en lo que dices, llegarle a su corazón, que yo támpoco dudo de que lo tenga, tal vez tiene un corazón muy dañado y por eso actua así.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 12:04 pm 

No sé yo... Pienso que estos tarados, cuanto más lejos, mejor. La gente normal suele responder con amabilidad a la amabilidad, pero esta gente que tiene los cables cruzados, lo mismo les da por obsesionarse, no te los puedes quitar de encima y luego es peor el remedio q la enfermedad.

Asunto: Re: "Simpaticos" vecinos
Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 1:48 pm 

Carlotta, si es una amargada solitaria, vive sola, nunca viene nadie a visitarla y nunca sale, va a trabajar vuelve y no sale más, no sé ni como hará la compra :nuse
Sibaris con esta mujer no me sale una sonrisa, es que me da miedo, si alguna vez que me he cruzado con ella en el portal con el perro iba acojonada porque me lo mira con ojos de "lo voy a colgar" :ppunta

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 2:00 pm 

Está claro lo que le falta a tu vecina y a la mía, no? :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 2:46 pm 

Blueyes escribió:
No sé yo... Pienso que estos tarados, cuanto más lejos, mejor. La gente normal suele responder con amabilidad a la amabilidad, pero esta gente que tiene los cables cruzados, lo mismo les da por obsesionarse, no te los puedes quitar de encima y luego es peor el remedio q la enfermedad.

opino lo mismo

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 7:51 pm 

carlotta escribió:
Está claro lo que le falta a tu vecina y a la mía, no? :meparto

+1 yo lo veo claro

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 15, 2009 8:35 pm 

buffff...que miedo :ppunta

Grupo Destierro en Facebook si quieres unirte, mándame privado

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente