ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Oct 01, 2020 2:29 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CRÓNICA DE LA BÚSQUEDA DE UN ALQUILER
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 1:05 pm 

Bueno como muchos sabréis, nos volvemos a trasladar de ciudad por el curro de Alf. A ver si ahora ya nos asentamos de una vez en un sitio que voy :reves

Pues el domingo nos fuimos a Oviedo primero que tenía que hacer allí unas cositas y el lunes a Gijón, a la búsqueda de piso porque el 1 de noviembre tiene que estar allí.

Y esto fue lo que vimos por que es que hay cada uno que...:

Nos llevabamos mucho de los deberes hechos desde aquí, mirando por internet y en el periódico. Teniamos bastantes, pero cuando el viernes llamó Alf la gran mayoría eran de unas agencias que se supone más baratas que las inmobiliarias :roll . Además mucho del alquiler es por temporada, es decir que en junio-julio lo tienes que dejar porque los alquilar por veraneo :buck .

Así que el lunes por al mañana nada más llegar a Gijón nos dirigimos a una de estas agencias, suponiamos lo que eran porque en Pamplona también existen. Te lo intentan vender muy bien, que son más económicas que las inmobiliarias, que tienen mucho más que ellas y demás. Te hacen una ficha y llegamos al kit. Había que pagarles 199 € por ponerte en contacto con los propietarios de los pisos, los cuales son los que te los enseñan además. Te daban una garantía de 6 meses para encontrar (ya pero lo necesitamos la semana que viene :think ). Así que nos fuimos :mrgreen:

Segunda etapa: agencias inmobiliarias. Vale aquí hay que pagarles un mes a ellos, pero no te cobran por nada la verdad. En algunas no tienen alquiler pero en otras sí. Eso sí, en todas nos dicen que los alquileres están carísimos shock (caro es Pamplona leche!!!).

Entramos a una en la que la misma mañana nos enseñan 2 pisos:
* Primero: el portal está en obras, pero es una pasada. Se ve una casa señorial jaja, cosa que comprobmos al subir y comentarnos que tiene entrada de servicio :leche . Vale 3 habitaciones pero dónde está el salón??? Tengo que ponerlo en la terraza??? o en la entrada, que para entrada es enorme, pero para salón es mini :nuse . La casa está sin amueblar y muy sucia porque acaban de pintar y hacer obras, así que hay que imaginar :cunao . Nos dicen que si la queremos amueblada que sin problemas que la dueña los pone (ya pero sin verlos a saber...) Además hay alguna cosilla que tampoco nos llega a convencer.

* Segundo: Un duplex precioso pegado a la playa y nuevo totalmente. 2 habitaciones enormes. A mí me encantan los duplex pero a Alf no le convencen además ahora con el peque por la seguridad. Eso si el piso nos encanta a los 2. Problema: se nos va de precio bastante (es más caro que lo que pagamos en Pamplona :think ) Así que de momento, nada tampoco.

Después llamamos a particulares que teniamos. Quedamos con uno por la tarde y otro para mañana por la mañana.

Bueno en un rato os cuento la tarde que fue shock

Un besico

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 3:53 pm 
Suricata

buff..leo..espero que lo encuentres pronto!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 4:35 pm 

Vaya Leo lo de la busqueda de piso es toda una odisea, que tengais mucha suerte!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 4:44 pm 

Suerte!! ya vereis como enseguida sale algo :smitten

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 5:56 pm 

Bueno os sigo contando la odisea que es todo esto :mrgreen:

Y llegamos a la tarde. Habiamos quedado con otra chica de otra agencia para ver varios.

* Primero de la tarde: Primera impresión buena, el barrio es nuevo y las calles amplias, con zonas verdes. El piso 2 habitaciones y nuevo. Recien cambiado el sofá. El piso muy bonito y nos gusta a los dos. Se parece bastante al que tenemos en Pamplona, aunque mejor cuidado y con muebles más nuevos. Nos gusta. La única pega que está lejos del curro de Alf aunque tiene bus directo

* Segundo: Después de coger el bus nos dirijimos a ver otro que está más cerquita del curro. La zona no está mal. El piso por fuera está viejito y están arreglando el portal (en este también jaja). Llegamos a la puerta (que está echa polvo), la chica abre y que es ese olor???? shock Muy mala primera impresión. Entramos al salón y como nos dice la decoración es más "kish" (o como se escriba), es decir que es horrible. Lo mejor, me giro a la pared y que veo, no puede ser, es un graffitti!!!! :meparto :meparto :meparto Pero que es esto!!!??? La chica creo que no sabe dónde meterse. El piso les acaba de entrar y no lo había visto todavía, aunque en la ficha su compañero ponía que estaba bien :buck Seguimos visitandola y de mal en peor, la cocina :pumpum, los baños :pumpum, todo :pumpum y en cada una de las habitaciones otro grafitti :leche , pero no os creais, encima horribles :ppunta (uno de ellos es la silueta de Puma y la marca, asi que poca imaginación :juas ). Indudablemente nos vamos escopeteados. Y que por eso nos pidieran 500€!!!

* Tercero: El piso está viejo y los muebles son antiguos pero están bien conservados. Eso sí, los que vivían antes tienen casi todo todavía y nos sentimos algo cotillas de entrar la verdad, como si les invadieramos la intimidad :XD . Pero la zona es :buck . Así que descartado.

Con esto acabamos la visita con la chica de la agencia. y "como está aquí cerca" (Alf dixit) nos ponemos a andar camino del piso que hemos quedado a las 7. Todo va bien hasta que la susodicha avenida es, en ese tramo por el que vamos, carretera!!!! Y después de jugarnos la vida :cool llegamos. Eso si, después de andar casi una horita a lo tonto :incita

Subimos al piso. Pero otra vez???? Que mal huele!!!! El piso, con 3 habitaciones, 2 de ellas interiores al patio de luces y oscurisimas. Los muebles viejos y puestos sin ton ni son. La cocina con una mininevera y :ppunta: asi que como le dijimos a la señora, ya le llamaremos aunque si mañana no la hemos llamado piense que no nos lo quedamos :meparto:

Pues nada esperaremos al de mañana y ya decidiremos :reves Pero por la noche nos llaman y nos dicen que el piso ya está alquilado, asi que nos quedamos sin verlo :nuse

Por lo que decidido, nos quedamos con el nuevo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asi que YA TENEMOS PISO!!!!

Un besico

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 5:58 pm 

ay con tanta odisea me he perdido.. al final cual el primero? :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 6:07 pm 

:XD :XD :XD

Nos hemos quedado con el primero que vimos por la tarde.El que es nuevo y los muebles están muy bien. Además la zona es espaciosa, asi que ese jaja.

Ahora ha quedado más claro??? Es que aun sigo alucinada con el de los grafittis y me despisto :evil

Un besico

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 6:10 pm 

si siii clarisimo!!! genial entonces no? ENHORABUENAAAAA HABEMUS PISO EN GIJÓN!!! :ponpon

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 6:12 pm 
Suricata

y estás cerquita del centro...mira que allí sola necesitas ambientillo...eh???
alf que coja el autobus!!! :mrgreen:

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 6:13 pm 

Habemus habeus

Y con la playita cerca cerca (que eso se me había olvidado :silbar )

Un besico

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 6:14 pm 
Suricata

eli, saca la agendaaa!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 6:16 pm 

Ya sabéis que cuando queráis, que tenéis casa :smitten

Un besico

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 6:20 pm 

Ya la tengo ya!! :silbar para la primavera estaría bien.... :mrgreen:

Oye y con playita y todo!! que suerte chicos me alegro un montón!!

Leo y la lentejilla que tal va? :smitten

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 6:26 pm 

Muy bien, de momento muy buenecita que no me da nada nada de mal :smitten A ver ahora en Zgz os pongo la eco jaja

Un besico

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 6:29 pm 

ay siii!! :smitten y abrete un post para ponernos al día!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 6:32 pm 
Mirandina veloz

Enhorabuena con la casita.
La proxima quedada a Gijón, que anda que no tengo yo ganas de volver que me encanta, y así te damos un achuchón grande a ti y al baby. :smitten

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 7:56 pm 

Yo acepto encantada lo de la quedada en Gijón :smitten

Un besico

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 11:43 am 
Idolatrada

Ay, Leo, cuando me fui a Málaga a buscar piso tb topé con esas agencias y no me fié y me fui. Hice bien xq despues en la biblioteca una compañera me contó q a ella la timaron...

Enhorabuena por la casa y q buena idea lo de la kdd en Gijón, SI, SI!!!! :ponpon :kdd :incita

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 12:00 pm 

Nosotros cuando vinimos a Pamplona dimos con una, que no sabiamos que este tipo de cosas existían, pero no nos dió buena espina y pasamos. Después los compis de piso de Alf nos comentaron que ellos pagaron y al final ni piso ni dinero :jedi

Saf que te esperaremos eh? :smitten

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 12:29 pm 
Idolatrada

Aunq venga con la trupe suricata detrás?? :incita

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente