ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Ene 17, 2020 3:15 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recetillas que se convierten en indispensables
Mensaje sin leerPublicado: Mar Mar 04, 2008 6:15 pm 

He pensado que podíamos tener en un post esas recetas del día a dia que tenemos y que nos hemos "inventado", de las que tiramos a diario y que no tenemos ni medidas ni nada y que nos salen requetebuenas... Esas que ponemos en el post de "cocinando o saliendo del paso", o como las que Chiki nos puso en su post... De ese estilo, caseritas, fáciles y con las que quedas genial....

Empiezo yo... Ayer hice mi versión de "alcahofas con berberechos" y me salió muy rebuena:

Ingredientes para 2 personas:

aceite de oliva
Cebolla, ajo y perejil del mercadona (del congelado y cortado, para mi es un básico)
tomate triturado (yo uso tomator)
una pizca de harina
un poco de pimentón
una lata de 500 gr de alcachofas
1 lata de berberechos
unas gotas de limón

En una sartén ponemos a pochar en el aceite de oliva un puñaillo de la cebolla congelada, un poco de ajo y un poco de perejil (a ojo), y que se poche ahí...
Cuando veamos que esté, echamos el tomate triturado, cantidad para hacer sofrito, no se... una vez vemos que el sofrito va bien, apartamos la sartén del fuego y echamos un poquito de pimentón (si es de la vera mejor que mejor) y un poquito de harina (lo de la harina no se si es mejor echarla antes del tomate... va en gustos) y le damos vueltas fuera del fuego.
Seguido y siempre fuera del fuego, echamos las alcachofas sin el líquido, lo ponemos al fuego y rehogamos para que coja sabor, y después echamos el líquido de los botes. removemos y echamos la lata de berberechos con líquido y todo (aconsejo colar el líquido con colador de tela), y dejamos que espese el caldo a fuego lento haciendo chup-chup.
Cuando ya esté (yo lo se porque meto la cuchara y está de morirse), se apaga el fuejo, y si te gusta, echas unas gotitas de limón... También le va bien huevo cocido, pero es que al Mayito no le gusta...
De rechupete y encima light!!!!!!!!!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Mar 04, 2008 6:43 pm 
Huertanica Mayor

Muy buena pinta, aunque yo lo haria con berberechos naturales :smiley
¿Que es eso de la cebolla, ajo y perejil? vienen las 3 juntas?? :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Mar 04, 2008 6:51 pm 

Fourty escribió:
Muy buena pinta, aunque yo lo haria con berberechos naturales :smiley
¿Que es eso de la cebolla, ajo y perejil? vienen las 3 juntas?? :think

No, no... Viene cada una en una bolsa... De todas formas yo uso eso que para mi es más cómodo y rápido... Es obvio que con frescos recién cortaditos, pues más bueno, y como dices tú, con los berberechos frescos, y si me apuras con las alcachofas frescas tb, el plato sale muchísisisimo más bueno!!!!! :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 05, 2008 2:43 pm 

Gracias May, hoy tenía el día por el mundo mundial y tu receta me ha salvado. La voy a repetir. Pensaba que quizá se le podría añadir vino blanco, tu dirás.
Un truqui rápido para guarnición diferente.
Una vinagreta con dos partes de aceite y una de vinagre, una cuchara de postre de mostaza , (cada uno la que use), emulsionar, y dejar el champiñón, cortado y lavado, que macere durante 15 minutos. Muy rico. Sirve para pescado y para carne.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 05, 2008 2:52 pm 

Emily, con vinito blanco tiene que estar tb muy rica.... Me alegro que te haya gustado :love :love
Los champis tienen que esta mmmmmmmmmm...
Más recetillas, chicas!!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 05, 2008 3:36 pm 

Me arranco con una ensalada que siempre triunfa:judía verde cocida, cebollitas coktail de las que venden cogeladas, al natural, tomates cherry, unas hojítas de rúcula y champiñones muy frescos.
La gracia está en que las cebollitas y los tomatitos y la rúcula van salteados y un poco caramelizados, las judías cocida al dente y los champiñones fileteados finos y crudos. Lo "gracioso" es que lo que esperas crudo está cocinado :roll . Se acompaña de vinagreta con pimienta recién molido. El vinagre de Módena le va bien.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 05, 2008 5:39 pm 
Huertanica Mayor

May, hoy he hecho tu receta y riquisimo, me ha gustado un monton, aunque me he pasado un pelin con el pimenton....hmmmmmm, que buena estaba!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 05, 2008 6:33 pm 

:love :love :love Gracias!!!A demás tú con esas alcachofas que os gastais en tu tierra, te ha tenido que salir de lujo....Hay que probarla con vinito blanco como dice Emily...
pero poned vosotras tb más recetillas de andar por casa!!!!!!
(os lo confieso, voy a tener que empezar a preparar tuppers en breve, y una buena compilación de recetillas de este estilo me vendría muy bien :meparto :meparto )

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 10, 2008 4:24 pm 

Mi super receta para pisto:

Ingredientes:

1 bolsa de las verduras para freir del mercadona
tomate triturado tomator (no está frito) de medio
1 pechuga de pollo
2 huevos
medio vaso de agua
sal y/o media pastillita
azucar
aceite

en una sartén ponemos chorreoncito generosete de aceite a calentar y echamos el contenido de la bolsa de verduras (viene cebollita, pimiento verde, pimiento rojo y calabacín) y a dar vueltas... cortamos las pechuga de pollo a daditos y la echamos también a rehogar...cuandoe esté rehogadito echamos medio vaso de agua para que se semicueza todo un pelín y es aquí donde le echo la sal y media pastillita. Cuando se consuma el caldito, echo el bote de tomate tomator (de verdad que no hay tomate para freir mejor que este...), bajo el fuego al mínimo y dejo que se fría dando vueltas de vez en cuando para que no se peguey simpre tapadito, que si no, no veas la que se lia...
Al final (y siempre a ojo que es como yo cocino), cuando el tomate esté casi frito echo una cucharada de azucar, para bajar la acidez del tomate y rectifico de sal si hace falta... % min más y apago... Aquí le estampo 2 huevos que rompo y cuajan con el calor del pisto...
Está de rechupete!!!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 06, 2008 10:41 pm 

Hoy he visto en canal cocina una receta que quizá la haga mañana.
Cocer patatas nuevas pequeñas con sal, pelar cuando están tibias. La vinagreta se ahce con limón, ralladura de limón, alcaparras, aceite, vinagre bueno, y con las patatas tibias se mezacla todo. Cuando ya están frías, añadir eneldo fresco y dejar reposar. En una fuente se pone un lecho de salmón ahumado y encima la ensalada de patatas, y para toque finala, emulsionar ygurt con limón y rallar rábano, y ponerlo por encima, aunque yo esta parte cfeo que no la voy a poner. Ya contaré.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 08, 2008 11:46 am 

Emily escribió:
Hoy he visto en canal cocina una receta que quizá la haga mañana.
Cocer patatas nuevas pequeñas con sal, pelar cuando están tibias. La vinagreta se ahce con limón, ralladura de limón, alcaparras, aceite, vinagre bueno, y con las patatas tibias se mezacla todo. Cuando ya están frías, añadir eneldo fresco y dejar reposar. En una fuente se pone un lecho de salmón ahumado y encima la ensalada de patatas, y para toque finala, emulsionar ygurt con limón y rallar rábano, y ponerlo por encima, aunque yo esta parte cfeo que no la voy a poner. Ya contaré.
Pues cuenta que tiene una pintaza estupenda... O serán las horas que son, que tengo el estómadgo lampando...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 04, 2008 8:47 pm 

Una receta que la hago a veces.
La receta original es con merluza ahumada y parmesano del bueno, pero yo no salgo y me apaño con bacalao de mercadona y el parmesano de mercadona, bueno, allá va.
Se pone el bacalao salado en una ola con leche, rodajas de limón y pimienta negra en grano, y se deja que la leche se caliente, que no hierva, sólo caliente, unos minutos y se retira del fuego. Dejar atemperar unos minutos y se saca el bacalao, se desmiga, se limpia, en fin, que se quede apañadito.
Se prepara una tortilla con el bacalao, el parmesano rallado y ya está.
Como guarnición lo acompaño con verduras cortadas en tiras,(calabacín) y cortadas en rodajas, pimiento rojo y cebolla.
Se ponen las verduras con poco aceite y sal para que suelten el agua, se calientan en la olla y se pone vino blanco, pocos minutos, para que queden crocantis. Se dejan enfriar a temperatura ambiente, y al final se le ponen unas anchoas, no muchas, cortadas en trocitos. Es entretenido pero queda bien.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 05, 2008 11:51 am 

ohhhhhhhhh, qué pintaza esas verduras... bueno, y la tortilla, claro... pero esa que las verduras con anchoas me han parecido fantásticas... Gracias Emily!!!! :muac

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]