ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 15, 2018 12:12 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Humedad en la pared
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 12, 2008 10:18 am 

Pues si, como lo leeis.... tengo una manchita en la pared de una humedad!! :pumpum :pumpum

El caso es que me ha salido en una pared del salon, y tendrá el tamaño de una cinta de cassette. La humedad viene de la casa de la vecina de al lado, que su cocina dá a mi salon.
El caso es que la vecina es una mujer mayor, que hace 2 meses o asi no está en su casa, está viviendo entre las casas de sus 2 hijas!

Estamos intentando localizarla a través del presidente de la comunidad y eso :angry

Pues mi novio, cada noche cuando llegamos a casa pone una estufa de este tipo
Imagen
enchufada contra la pared para a ver si se seca un poquito, pero para mi que no hace nada.
La pérdida de la otra casa no debe ser gran cosa, porque la mancha no aumenta, pero no sabemos si es algun goteo constante que hace que la mancha nunca llegue a desaparecer. :cry

Alguna vez os ha pasado algo asi?
Habeis podido "esconder" aunque sea un poquito la mancha de humedad?

Gracias guapas :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 12, 2008 10:22 am 
Huertanica Mayor

A mi me han salido humedades en una zona del salon en la casa nueva porque ha estado lloviendo bastante estos días. Parece ser que se filtra desde el exterior, pero me ha saltado la pintura, y es un rollo, sobre todo ahora los obreros en casa de nuevo.. :tongue

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 12, 2008 11:14 am 

Fourty a mi la pintura no me ha llegado a saltar, menos mal! aunque si toco la manchita si que se nota la pintura como a punto de despegarse!

Como no dé con la vieja de al lao pronto ya verás tu.... :pumpum

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 12, 2008 6:05 pm 

tiene toda la pinta pues si la pared colinda con la de la vecina y allí tiene la cocina la mujer me temo que será un escape de la vieja de al lado, no?

Grupo Destierro en Facebook si quieres unirte, mándame privado

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 12, 2008 6:18 pm 

Si hijamia, seguro que tiene alguna tuberia picada o algo. Lo malo es que no sé como dar con mi vecina!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 20, 2008 4:57 pm 
Huertanica Mayor

Bueno, como yo tengo tambien un problema de humedades lo pongo aqui:
Como ya comente, ha llovido fuerte un par de dias y me han salido humedades en la zona del salon, como si el agua llegara del exterior hacia dentro de la casa. El tema es que la constructora dice que no manda a nadie a arreglarlo porque la promotora le debe dinero, ellos estan en mala situacion economica, y que contrate yo a alguien para arreglarlo y cuando ellos tengan dinero, que les presente la factura y me lo daran. Obviamente, tengo claro que no me van a dar nada. No quiero meterme en abogados porque con el tema del embargo, el abogado me ha soplado 2000 euros, y eso sin haber ido a juicio y sin nada. No me queda dinero.
¿Hay alguna manera de hacer algo que no sea por via judicial de pago? ¿Algun organismo? ¿Alguien debe asumir alguna responsabilidad? :helpsos

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 20, 2008 5:01 pm 

Joroba Fourty, qué panda de impresentables!!
No sé como ayudarte en todo ese lío...

A mí también me han aparecido humedades estos días después de las lluvias, se ha saltado la pintura y todo, menos mal que ha sido en el garaje, a ver cómo me lo solucionan.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 20, 2008 5:03 pm 
Huertanica Mayor

Con todo este tema de las constructoras me doy cuenta de lo indefensos que estamos los ciudadanos de a pie con cualquier reclamacion. La unica vía es irte al juzgado, pero en muchos casos te sale más caro el abogado que la reparacion...pá morirse, vamos

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 20, 2008 5:05 pm 

Sí niña sí, a veces es más caro el papeleo y demás que la reparación... muy triste.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 20, 2008 5:07 pm 

Fourty escribió:
Como ya comente, ha llovido fuerte un par de dias y me han salido humedades en la zona del salon, como si el agua llegara del exterior hacia dentro de la casa.

Posiblemente tengas en esa pared la bajante del canalon de la cubierta, y está empotrada. Desde luego, si te aparece la humedad, bien por la bajante o por otra razon tienes una deficiencia o lo que se dice en construcción "un vicio oculto" y creo que tienes hasta diez años de garantia. Te lo tienen que arreglar, y si la constructora o promotora no responden, puedes reclamarlo al "Defensor del consumidor". Haz fotos de las humedades y del exterior.

Última edición por Traviato el Mar May 20, 2008 5:12 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 20, 2008 5:11 pm 
Huertanica Mayor

No, Traviato, es como si el agua se filtrara desde el suelo del jardin hacia el interior de la casa...
Consultare con Consumo, pero tengo pocas esperanzas... :cry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 20, 2008 5:14 pm 

Entonces es que no tienes impermeabilizada la fachada, o tienes alguna zona dañada. Eso tiene facil solución. Te tienen que levantar la zona del jardin que está en contacto con la fachada, en la zona de las humedades, poner una tela asfaltica y pegarla con el soplete. Claro, que hay que ponerse y desde luego tienes derecho a que te lo hagan, si no ha pasado mucho tiempo desde que entraste a vivir.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 20, 2008 5:17 pm 
Huertanica Mayor

Que va! Si escrituré hace un mes y aun no vivo allí. Cada vez que voy me pego un susto con las cosas que me encuentro... :angry
Pero los muy c.... de la constructora no tienen dinero y dicen que no mandan a nadie, que me lo arregle yo, y de 1000 euros no me va a bajar la broma :angry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 20, 2008 5:24 pm 

Amenazales con ir a Consumidores, a ver que te dicen..y si no te hacen caso a continuación reclamalo por burofax estableciendoles el plazo que les das para solucionarlo, y si aún así no hacen caso, a Consumidores con todos los papeles.

Última edición por Traviato el Mar May 20, 2008 5:28 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 20, 2008 5:26 pm 
The great majorette

Fourty tengo entendido que si se niegan y tu hablas con tu seguro o incluso con el seguro de la comunidad son ellos los que se encargan de repararlo y de cobrarlo luego a la comunidad.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 16, 2008 8:30 am 

Fourty cómo llevas el tema?

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]