ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Ene 17, 2020 3:14 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MERIENDA-CENA DE CUMPLE...
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 4:19 pm 

Buenas!

A ver, dentro d una semana cumplo agnos... mi primer cuarto de siglo (y por muchos mas!) y me gustaria poder invitar a mis amigos a algo en casa, pero la situacion es:
1. Somos erasmus, vaya, q no es q tengamos grandes fondos...
2. Estoy de examenes, asi q aunque mi chico me ayude un poco (mas le vale... :think ) no tendre mucho tiempo..
3. Como quien dice soy nueva en esto de la cocina, vamos, que me estoy apagnando muy bien pero basta que quiero hacer algo interesante para q me salga todo del reves...

Habia pensado en hacer algo estilo buffet libre... pero no se que poner!!! Hania mirado tambien recetas italianas (es donde estoy estudiando) y vale, hay algunas cosas que puedo hacer que estan super ricas... pero algo con toque mas espagnol???

HEEELP!!! :cry :cry :cry

muchas graciaaaaaaaaaaaaas!

(ya os contare como sale esto...les voy a usar de cobayas, espero q luego me sigan queriendo...)

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 4:20 pm 
Mirandina veloz

Español pues tortilla no?? es barato, llena y fácil de hacer

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 4:22 pm 

ensaladilla rusa!!!!! (bueno, va aser mucha patata ya, no?) :think
huevos rellenos.
pimiento de piquillo rellenos (no se si los piquillos los encontrarás en italia)

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 4:26 pm 

Uy pues más español que la tortilla!! :smiley

Lo malo que puedas encontrar con facilidad producto español no? he imagino que el precio no será como el de aqui... :think

Hay un post más abajo sobre tapas y picoteo que te puede servir de ayuda, hay muchas ideas.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 6:26 pm 

Tabla de quesos.
Tabla de patés.
Tostas variadas.
Estás en Italia?....por favor una buena mortadela bolognesa.
Ensalada de tomate, mozzarella y orégano.
Para el postre unas brochetas de fruta.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 7:55 pm 

Justo estoy en Bologna, asi q lo de la mortadela lo tengo muuuuuuy facil! bueno, lo de la tortilla ya lo habia pensado... :silbarin
Pero gracias!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 8:13 pm 

carol-melo escribió:
Justo estoy en Bologna, asi q lo de la mortadela lo tengo muuuuuuy facil! bueno, lo de la tortilla ya lo habia pensado... :silbarin
Pero gracias!

Carol, hay un post un poco más abajo de como hacer la tortilla paso a paso. :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jun 08, 2008 1:34 am 

eh!!! Y unas croquetas? :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 10, 2008 6:29 pm 

carol-melo, estás de Erasmus en Bolonia? Yo estuve y6 meses allí en el año 1999 y hablando de citas gastronómicas, recuerdo que en el studentato hacíamos concursos de tortillas.
Yo no me complicaría mucho la vida: tortilla, ensaladitas variadas, una empanada, pasta, pizza y luego mucho alcohol. Por cierto, seguís yendo a bailar al Lord Lister??? Qué tiempos!!!!! :cry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 11, 2008 9:26 am 

Ey! q coincidencia, no? Um... Lord Lister? no m suena de nada... ahora vamos a sitios como kinki, soda pops, el chalet dei giardini margherita... supongo q esto habra cambiado algo desde entocns (bueno, las torres ahi siguen!)

Al final habia pensado en tortillas, ensaladitas, pasta, cuscus y un plato tipico del sur qm encanta, pero no se el nombre, lo tengo q mirar en internet... lo pondre en platitos y q cada uno se sirva, como si fuera un aperitivillo mas d los q nos tomamos despues d la biblio... ya os contare, a ver si sale bien! y gracias por las sugerencias!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 11, 2008 9:39 am 

Uy, el Soda Pops ya existía, sí... el Lord Lister estaba por Via Zamboni, era como un pub irlandés -con barriles todos- en el que pillábamos unos ciegos de impresión...

A mí, gastronómicamente, lo que más me impresionó de Bolonia fueron las tiendas en las que vendían la pasta fresca, esos panzerotti rellenos, esos tortellini maravillosos... y es que, por aquella época, en España todavía no era habitual lo de la pasta fresca. También guardó el recuerdo de cocinar la lasagna típicamente bolñesa -la sigo haciendo así- con capa de carne y capa de jamón de york y mozzarella... Y me acuerdo mucho de los compañeros de studentato italianos que hacían las pizzas en casa, amasando ellos y todo...

Qué recuerdos...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 11, 2008 9:52 am 

mamma mia... acabo d desayunar (en la Scuderia, no se si la conoces) y ya tengo la tripa rugiendo otra vez d leerte...
vale vale, el irlandes sigue, pero si t digo la verdad no se si se sigue llamando asi.. la musica q ponen es genial, pero vamos sobre todo a ver los partidos d futbol, por la noche una copichuela (el q beba... m abstengo...) y punto...

Y lo de la pasta fresca.. ay madre! asi se m sube el presupuesto d gasto... jo, y m he traido una miserable ensalada para comer...

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]