ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Abr 19, 2019 2:00 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Soy nueva ... ayuda con mi pelo!!!!
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 08, 2008 1:50 pm 

Hola a tod@s! Soy nueva en el foro y necesito ayuda :helpsos

Tengo 13 años hasta hace un par de meses no me he cuidado nunca el pelo. Lo tengo largo, fino y liso-encrespado. Es decir, que se supone que mi pelo es liso, pero nunca lo esta. Y lo tengo muy debil.

Hasta hace unos meses he utilizado siempre champus tipo carrefur, alcampo (los que compran mis padres) y nada mas lavarme la cabeza me hacia una coleta. Nunca he utilizado suavizante ni mascarilla, ya que nunca se me enreda.
Como tengo el pelo fino, de tanto llevar coletas se me ha vuelto muy fragil y se me ha partido mucho. Y siempre me he hecho coletas para no llevar el pelo suelto, pues por mucho que lo peine no lo parece. Y como lo tengo muy fino, para que la coleta me aguante tengo que apretar mucho la goma para que no se me escurra.

Hace como unos meses me propuse intentar hacer algo con mi pelo. He probado champu y mascarilla "liso y suave" de pantem, fructis, elvive ... y el pelo me quedaba igual, pero me empezo a picar la cabeza y a salir caspa y grasa :cry
Asi que busque otro champu mas natural y Compre un champu y una mascarilla naturaleza y vida henna , pone que da fuerza al pelo, y que lo nutre o algo asi. Y lo llevo utilizando un mes y muy bien. Se me han ido los picores, la grasa y la caspa. Y me lo noto como mas grueso, parece que tengo mas cantidad.

He leido por internet que debo lavarme el pelo con agua fria, y no peinarmelo hasta que este seco. No utilizar el secador, ni frotar con la toalla, y no hacerme coletas con el pelo mojado.

Mi pelo parece que va mejor, me pongo la mascarilla cada vez que me lo lavo (y con agua fria) y no me lo peino hasta que se me seca (no utilizo secador). Y evito hacerme coleta, aunque no me queda bien suelto,

Mi pelo empieza a parecer otro, pero aun no se me queda liso.

Y aqui os pido consejo. ¿Que mas debo hacer? Debo usar suavizante? Me dejo la mascarilla mas tiempo? (me lo dejo 5 minutos). El champu que utilizo es bueno?

Mi paga no da para mucho mas, por lo que no puedo comprar cosas mas caras.

Gracias!!!!!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 08, 2008 3:39 pm 

Hola eunice!! a ver yo creo que lo que tienes que hacer es buscar un champú específico para tu tipo de pelo, dices que este te va bie, pues fenomenal. Lo de la mascarilla está muy bien.
Para que no se te encrespe hay serum específicos, aquí seguro que alguien te puede aconsejar uno bueno bonito y barato.
Y para que se te quede liso, la mejor solción es alisártelo o bien con secador o bien con planchas pero siempre usando un protector térmico.
De todas formas como yo no tengo el pelo liso, a ver si entra alguien y te puede decir más cositas vale?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 08, 2008 4:31 pm 
Mirandina veloz

Bueno yo iba a decirte que no es buena el agua muy caliente pero lavarte con agua fria pues tampoco porque ahora ni tan mal pero en invierno te puedes quedar cubito.
Otra cosa, puedes desenredarte en mojado pero utiliza peines de puas anchas en vez de cepillos.
Yo utilizo mascarilla de super y me la dejo bastante tiempo, sobre todo los fines de semana aprovecho a tenerla un poco más, pero si no tienes tiempo lo mejor es que cambies el acondicionador por mascarilla y uses esta hasta que te veas el pelo mejor.
El tema gomas pues tambien si usas de las que son más tela sufre menos el pelo.
Notas puntas abiertas?? porque si eso lo mejor es un buen corte de pelo eh??
Otra cosa que va muy bien para pelos encrespados es la mascarilla de aceite de oliva, te la dejas toda la noche y al dia siguiente a lavar.
Ay no se me ocurre nada más.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 08, 2008 6:01 pm 

Otra cosa muy buena para el pelo y baratita, además de lo que te ha dicho Leti (que el aceite de oliva va genial) es el aceite de almendras dulces. Te empapas bien el pelo en él (de la mitad hacia las puntas, nunca te pongas aceite en la raíz xq te la engrasaría mucho), lo dejas todo el tiempo posible y luego te lo lavas como haces normalmente.

Y yo, antes me hacía una mascarilla casera (ahora no la hago por pereza y falta de tiempo) consiste en mezclar una yema de huevo con aceite, vas añadiendo aceite poco a poco mientras vas batiendo, como cuando se hace mayonesa.
Te lo pones en el pelo durante una hora, verás que queda como duro, no te asustes, luego lo lavas y cuando lo hagas unas cuántas veces verás como tu pelo tiene más fuerza y brillo.
Esta mascarilla la copié del programa "la botica de la abuela" hace años y decidí probar y me ha ido genial.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 08, 2008 6:06 pm 

:shock Tomando nota Lou!! :pc

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie May 09, 2008 1:27 pm 

gracias por vuestra ayuda.

no tengo las puntas abiertas, pero aun asi me dare un corte este finde que ya me va haciendo falta, y asi aprovecho para sanearlo.

Pues lo de los aceites nunca lo habia hecho, esta noche mismo me pringo con el aceite el pelo. De momento con el de oliva, que es el que hay en casa.

La mascarilla con huevo la provare el domingo.

¿Entonces puedo peinarme con el pelo mojado? No me hace falta desenredarmelo despues del baño, nunca he tenido nudos. Llevo como dos meses dejando que se seque solo tal y como salgo del la ducha. y cuando esta seco me lo peino. El peine que tengo es de palos anchos y separados. Nunca me cepillo, ya que al tener tan fino el pelo me araño la cabeza sin querer. Asi que no utilizo cepillo. ¿Deberia hacerlo con el pelo seco?

Me dejare la mascarilla tambien mas rato, aunque en el bote pone 5 minutos ... ¿no se me caera el pelo, verdad? Provare primero media hora.

Lo del secador, pues no se, ¿no estropea el pelo? Nunca lo he utilizado. Probare que tal.

No tengo planchas en casa, asi que eso no puedo provarlo.

Gracias, ya os dire como me va con vuestros consejos. A ver si dejo de parecer una bruja de una vez.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 19, 2008 1:31 pm 

Hola!

Siento no haber escrito antes, no he podido.

Vuestros consejos me han ido muy bien. GRACIAS!!!!!!!

Mi tia me vio la semana pasada con la mascarilla de aceite y almendras y me ragalo un aceite que usa ella, acite de yoyova. Dice que debo ponermelo antes de acostarme y lavarmelo por la mañana. Aun no lo he probado, esta noche me lo pongo y mañana os cuento que tal me va con este. :think

El de oliva y el de almendras me han ido muy bien, me los dejo una hora y el pelo lo tengo mas liso y manejable. Ya no parezco la bruja de hansel y gretel!!!

Por cierto, ¿Como hago para dormir con el aceite puesto sin pringar la almohada? :nuse He pensado en ponerme una toalla, pero absorveria el aceite de yoyova y no haria efecto, no? Y como es malo recogerse el pelo para dormir y cuando esta humedo... ¿como lo hago para no estropearme el pelo y para no dejar el aceite en la cama en vez de en el pelo?

Y otra vez GRACIAS por vuestra ayuda. :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 19, 2008 4:30 pm 
Mirandina veloz

Yo me pongo un gorro de ducha, de los que dan en los hoteles y acaso en la almohada una toalla.
Me alegro que te vaya bien.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 20, 2008 1:01 pm 

Gracias, asi lo hare.

Ahora cuando tengo el pelo seco despues de lavarlo, me hago una coleta no apretada y me pongo mas gomas a lo largo de la coleta sin apretar. En una hora o asi me las quito y ya tengo el pelo liso!!!!!!!!!!! Y lo puedo llevar suerto hasta que me lo vuelvo a lavar. :smiley

Gracias a todos!! :love

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]